5 Remedios caseros para ELIMINAR los piojos y liendres: DEFINITIVO

¡Comparte con amor!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Los piojos y liendres es un caso de salud muy frecuente hoy en día, el cual no solo se ve presente en niños, sino que adultos también padecen de piojos, lo cual es muy molesto ya que no solo afecta la salud, sino que la estética y presencia también.

Para ello existen una serie de remedos naturales y todos caseros para poder tratar los piojos y eliminarlos de una vez por todas. Ven con nosotros y conoce todo de los piojos, que son, como tratarlos, y los mejores remedios caseros para deshacerte de este molesto visitante.

¿Qué son los piojos y liendres?

lo piojos

Los piojos son un tipo de parasito, los cuales habitan en la cabeza de los seres humanos, ya que necesitan alimentarse con la sangre humana para poder sobrevivir.

Estos parásitos son muy pequeños, en donde los adultos son del tamaño de una semilla se sésamo, mientras que los huevos de estos son llamados liendres, y son mucho más pequeños, incluso se asemejan a una escama de caspa.

Los piojos se adhieren al cuero cabelludo de los seres humanos, para de esta manera poder alimentarse de la sangre humana, y así poder sobrevivir por más tiempo.

¿Cómo se contagian los piojos o liendres?

Los piojos se contagian por tener contacto con una persona infectada, es casi imposible que los piojos se transmitan por usar artículos personales, como cepillos, peines o gorros. Además estos se arrastran, es imposible que un piojo vuele o salte.

Así que la única forma de contagiarse estos parásitos es por medio del contacto directo con la persona infectada, como por ejemplo dormir con esta persona, o pasar mucho rato con esta, y tener mucho contacto con las cabezas.

Síntomas de los piojos y/o liendres

síntomas de los piojos

Los piojos a pesar de no causar otro tipo de enfermedades, sino que solo son un tipo de parasito que habita en la cabeza de los humanos, suele traer consigo una serie de síntomas como lo son los siguientes.

  • Cosquilleo en la cabeza.
  • Comezón intensa, especialmente en la parte de la nuca, detrás de las orejas y la parte posterior de la cabeza.
  • Debido al rascado constante se pueden producir llagas, las cuales si no se mantienen limpias pueden ser causante de otra enfermedad como la miasis.
  • Insomnio o problemas al dormir, esto se debe a que los pijos son animales nocturnos, por lo que en las noches suelen ser más activa y la piquiña se intensifica mucho más.

¿Cómo sé que tengo piojos y/o liendres?

Poder saber si tienes piojos ó liendres es muy fácil, ya que solo debes tener alguno de estos síntomas que mencionamos anteriormente y proceder a realizar una inspección en toda la cabeza, para ello debes utilizar un peine de dientes finos o una lupa.

Temas relacionados

Pero debes saber que la comezón o piquiña intensa en la cabeza, puede no solo deberse a piojos, sino que también puede ser a causa de caspa, mala higiene, el uso de un shampoo que no sea el correcto, entre muchas más opciones.

Así que el mejor método para saber si tienes pediculosis es revisar muy meticulosamente la cabeza, logrando identificar las liendres o huevos de los piojos, y los piojos adultos, para liego proceder al trabamiento de este molesto parasito.

Tengo piojos y liendres, ¿Qué debo hacer?

tengo piojos

Si presentas alguno de los síntomas ya mencionados, y realizas una inspección en la cabeza, y te das cuenta que tienes piojos, o alguno de los miembros de tu familia los padece debes solo eliminarlos.

Pero ¿Cómo los elimino? Para eliminar los piojos existen una serie de métodos y remedios naturales y caseros los cuales te permiten eliminar este molestoso invasor de manera definitiva.

Pero antes de enseñarte los mejores métodos de tratamiento de la pediculosis, es necesario que sepas que la higiene y la revisión constante, es de suma importancia para de esta manera poder eliminar todos los parásitos que pueden estar habitando en tu cabeza.

Parta ello debes utilizar un peine de dientes muy finos, y peinar muy bien, para asi poder o solo eliminar los piojos adultos, sino también las liendres, es recomendable que tengas a la mano un frasco con vinagre o alcohol para que introduzcas los piojos en este recipiente.

5 remedios caseros para eliminar los piojos y liendres definitivamente

Al tener pediculosis resulta ser muy molestoso, ya que la comezón es cada vez más intensa, además de que al tener grandes cantidades de este parasito pueden incluso verse a simple vista, lo cual perjudica la estética de la persona.

Para ello hemos recopilado los mejores 5 tratamientos efectivos para eliminar los piojos y las liendres de una vez por todas, los cuales son productos naturales que seguramente tendrás en casa.

1.      Vinagre blanco

remedios naturales

El vinagre blanco es un producto que tienes en tu cocina, el cual es un gran tratamiento y muy efectivo para eliminar los piojos de una vez por todas. Para este tratamiento necesitas vinagre banco en suficientes cantidades que se adapte a la cantidad de cabello de la persona infectada.

Además necesitas una bolsa plástica, o papel plástico de cocina, y por supuesto el peine de dientes finos, o mejor conocido como peine de piojos.

Debes primero tomar el vinagre y colocar a hervir, no es necesario que llegue a punto de ebullición, solo debes estar tibio, que la persona afectada lo soporte, y agregarlo en toda la cabeza, masajear por dos minutos y envolver la cabeza con el papel transparente de cocina o la bolsa plástica.

Ahora debes dejar reposar por al menos 1 hora, para luego enjuagar la cabeza con abundante agua y cepillar muy bien con el peine especial. Este método debes realizarlo al menos 1 vez por semana durante 3 semanas para que logres eliminar por completo estos parásitos.

2.      El ajo

remedios naturales

El ajo otro condimento de cocina, el cual no debe faltar en tu casa, también es un gran remedio para eliminar los piojos, por lo que solo necesitas una bolsa plástica, una cabeza de ajo y agua tibia.

Primero debes triturar la cabeza de ajo, y agregarla en el agua, dejar que esta entibie a fuego lento, para que todas las propiedades del ajo queden en el agua, luego solo deja enfriar y aplica en la cabeza de la persona afecta.

Ahora solo coloca la bolsa plástica en el cabeza, y deja actuar por al menos 40 minutos, para finalmente enjuagar con abundante agua tibia. Se recomienda cepillar el cabello para eliminar todo tipo de rastro de piojos y de liendres.

Es recomendable realizar este mismo procedimiento por al menos 2 semanas, una vez por semana, pero nunca debes dejar de peinar con el peine de dientes finos, para eliminar todo tupo de rastros de este parasito.

3.      Mayonesa y vinagre

remedios naturales

Es una mezcla un poco extraña, pero te aseguramos que es una de las mejores para eliminar los piojos y las liendres por completo.

Solo debes preparar la mezcla de mayonesa y de vinagre de acuerdo a la cantidad de cabello de la persona afectada, y agregarlo en la cabeza, masajear muy bien por al menos 5 minutos, y dejar actuar 20 minutos.

Ya luego solo debes enjuagar el cabello con abundante agua. Este método además de ser efectivo para eliminar los piojos, ofrece hidratación y brillo a tu cabello. ¡Una excelente opción!

4.      El eucalipto

remedios naturales

Las hojas de eucalipto, también son de gran ayuda a la hora de eliminar la infestación por piojos, ya que su fuerte olor alejara de manera casi instantánea los piojos de la persona afecta.

Primero debes colocar a hervir las hojas de eucalipto con abundante agua, para realizar una infusión de eucalipto, luego solo deja enfriar y aplica en la cabeza de la persona afectada.

Puedes dejar esta mezcla actuar por toda la noche y enjugar en la mañana siguiente, o dejarlo actuar por una hora, luego solo enjuga y peina tu cabello, para eliminar todo tipo de rastro de piojos y liendres.

Repite el mismo procedimiento dos veces por semana, por tres semanas, y veras como los eliminaras de manera definitiva, además esta infusión aporta un agradable olor a tu cabello.

5.      Aceites aromáticos

remedios para los piojos

Cualquier tipo de aceite aromático puede servir para eliminar estos parásitos de manera definitiva, ya que el fuerte olor de estos solo aleja los piojos y mata las liendres de manera definitiva, así que solo debes aplicar aceites aromáticos luego de cada baño.

Los cuales puedes enjugara o dejar actuar por toda la noche, para mayor efecto. Entre los aceites aromáticos más utilizados para este fin tenemos los siguientes.

  • Aceite de coco.
  • Aceite de jazmín.
  • Aceite de anís.
  • Aceite de lavanda.
  • Aceite de oliva.

Prevención de los piojos y liendres

La prevención de la pediculosis puede ser explicada en dos métodos, el primero si no tienen piojos y quieres prevenir la propagación de los mismos, y el segundo si ya presentas este tipo de parásitos.

Prevención de la pediculosis antes de tenerlos

  • Enseñar a los niños a no jugarse con otros niños y mantener contacto cabeza con cabeza.
  • Tratar en lo posible de no prestar ni usar accesorios de la cabeza de otras personas, como peines, gorras, lazos, cintas, dijes entre otros.
  • Mantener una buena higiene.
  • Utilizar shampoo de manera constante y lavar el cabello al menor 2 o 3 veces por semana.
  • Utilizar algún aceite aromático para hidratar el cabello, lo cual además de ofrecer hidratación también te garantiza la ausencia de piojos.

prevenir los piojos

Prevención en caso de tener pediculosis

Si ya tienes piojos, debes primero mantener la higiene, y el uso del peine de piojos para la eliminación de los mismos además para prevenir la propagación de los mismos puedes realizar lo siguiente.

  • Mantener la higiene del cabello.
  • No prendas del cabello, como peines, cepillos, ganchos, gorras, cintillos, entre otros.
  • Lavar con agua tibia toda tu ropa, evitando que se queden en ella y que puedan pasar a otro miembro de la familia.
  • Tratar en lo posible de que otros miembros de la familia no duerman donde duerme la persona infestada de piojos.
  • Mantener el uso del peine de piojos de manera constante para eliminar la mayor cantidad de estos parásitos.
  • Utilizar un shampoo especial ara piojos mientras que se eliminan estos parásitos.
  • Utilizar los remedios naturales para mayor eficacia, y de esta manera eliminar de manera definitiva la pediculosis.

 

Temas relacionados
  •  
    3
    Shares
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.