Cómo Adelgazar Caminando: ¡Rutina diaria efectiva!

Cómo Adelgazar Caminando: ¡Rutina diaria efectiva!

¡Comparte con amor!
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Adelgazar caminando o perder peso es una necesidad que apremia a muchas personas que padecen problemas de sobrepeso y en el mundo son siempre una estadística que alarman a la sociedad porque afecta a todas las edades, y en muchos continentes.

caminar adelgaza

Con la rutina del día a día, más el estar de un lado a otro haciendo los quehaceres del hogar y el factor tiempo siempre escaso, una de las salidas más sencillas a ganar tiempo es consumir en los concurridos lugares de comida rápida.

Las comidas procesadas son una opción económica porque nos ahorran tiempo al no tener que cocinar nosotros, pero que nos dejan la duda de que tan saludable puede ser para nuestro cuerpo si hacemos de éstas opciones un hábito que siempre se repite.

Otra opción que nos permite ahorrar tiempo y que seguramente algunos emplean es preparar comida un día antes, pero no a todos les gusta comer esas comidas preparadas el día anterior.

😱Tema recomendado: Platos de comidas saludables y económicos

Éstas rutinas de alimentación sumados a otros estilos de vida como por ejemplo  comer mucho porque sencillamente podemos hacerlo, ingiriendo muchos pasapalos y dulces sin cuidarnos nos lleva a un sobrepeso que conlleva problemas de salud.

La obesidad bien sea por predisposición genética o por hábitos de exceso de alimentación debe ser prevenida, muchos hombres y mujeres no controlan ni respetan las horas en que se alimentan y luego cuando es tarde les cuesta adelgazar.

Por ello es necesario encontrar métodos para adelgazar, para perder peso, las dietas solas no bastan porque generalmente nos ganan la batalla, adelgazar es un gigante, es una montaña a la que se puede llegar pero es necesario tener consistencia.

Caminar o andar es una actividad de las más cotidianas del mundo, el primer medio de transporte del ser humano, caminar es algo que hacemos inconscientemente, desde los primeros años de nuestras vidas.

Si nuestra meta es adelgazar caminando, debemos tomar en cuenta varios aspectos para sacar el mayor provecho posible, con disciplina y constancia podemos llegar a nuestras metas y ver como nuestra salud va a mejorar y sentirnos bien.

😱Leer también. Rutina de entrenamiento físico

Adelgazar nos trae beneficios a nuestro cuerpo, y a nuestra mente, el aspecto social también se ve favorecido, porque el cambio interior se refleja en lo exterior, si has decidido adelgazar caminando continúa leyendo porque vas a aprovechar cada consejo.

Perder peso es fácil

Lo primero que debemos hacer es ganar la batalla mental, cambiar la perspectiva, otra forma de ver las cosas, a lo mejor te cuesta ver que no es fácil perder peso ya que tienes años de sobrepeso, pero con constancia, trabajo y dedicación todo es posible.

Así que empieza a hacer el trabajo mental para salir victorioso, hay que vernos como vencedores, cada paso andando es un paso hacia la meta, y no importa si retrocedemos tres pasos para avanzar uno, hay momentos así en toda campaña.

Se puede perder peso sin la necesidad de estar en un gimnasio todos los días de la semana. Con la técnica correcta y siendo regular, es posible adelgazar caminando, es cuestión de sólo emplear los medios correctos y ser constantes.

Cada actividad física hace que nuestro cuerpo queme calorías, y transforme los glúcidos, grasas y proteínas en energía y no en reserva de grasa en el cuerpo. Nuestro peso se debe primordialmente a la cantidad de calorías consumidas y quemadas.

😱Leer también: Bajar de peso con un zumo para adelgazar.

Un aumento de peso es un desequilibrio del balance de las calorías que se consumen en contraste con las que se queman, con una práctica que queme calorías y un hábito que restrinja las calorías que consumimos iremos poco a poco en vías de adelgazar.

Metabolismo basal

A la hora de perder peso es importante saber que mientras más masa o volumen muscular tengamos, más energía vamos a quemar, si tenemos una masa muscular mayor que nuestras reservas de grasas nuestro metabolismo basal será alto.

Esto se refiere a la cantidad mínima de energía que necesitamos para estar vivos y por esto necesitamos ganar músculo para adelgazar y que perdamos grasa y no perder músculo como ocurre si practicamos dietas desequilibradas.

Pasos a seguir para tener una caminata efectiva

adelgazar caminando

Andar o caminar es un ejercicio cardiovascular por excelencia, también es bueno para el cerebro, pero debemos cuidar las zancadas para que la caminata sea algo fluido y ergonómico que cada movimiento vaya engranando la caminata.

1. Se recomienda empezar con un tiempo de respiración para entrar en ese estado de concentración y visualización de cómo va a irte por el camino, cómo vas ése día a cumplir lo que has planeado para llevar a cabo tu meta, estás haciendo los correcto.

Hombros relajados, y poco a poco ir probando cual es la mejor zancada, ni muy corta ni muy larga, luego de encontrarla, acelera el ritmo y la velocidad gradualmente pero sin modificar el tamaño de los pasos, esto se volverá un hábito con el tiempo.

2. Las pisadas deben ser correctas, el talón debe apoyarse del suelo y luego los dedos nos impulsan, mientras el talón toca el suelo, el tobillo debe estar flexionado marcando un ángulo de 45°.

Mientras el pie se estira, el peso del cuerpo lo apoyamos en la parte trasera de los pies. Luego cuando el pie este apoyado en el suelo, levantamos la planta y los dedos del otro pie y lo incorporamos hacia adelante sin levantarlo mucho pero sin arrástralo.

Además debemos colocar bien el tronco y el pecho, la cabeza va en una posición neutra. Los hombros deben estar sueltos y relajados, deben balancearse con facilidad, es ideal encontrar esa velocidad que con unas semanas se vuelva consistente.

Aun así nuestros pasos deben tener una velocidad sencilla de llevar, entre 4 y 6 Km/H es recomendable y medible a través de alguna aplicación del móvil, de modo que cada uno de éstos aspectos nos permitirán adelgazar caminando.

adelgazar caminando

3. La consistencia en tiempo, y en método es clave para obtener lo que queremos, caminar 150 minutos a la semana y que cada caminata no sea menor de 20 minutos. Es recomendable llevar a cabo sesiones de 30 minutos cada día.

En el método nos referimos a la velocidad, la forma de dar los pasos, la posición de los hombros piernas y pies, el uso de chaquetas para sudar, mancuernas en los brazos y pies también son válidos, acompañado nuestra música favorita.

4. El móvil aunque hay que cuidar que no nos distraiga en ningún momento de nuestra rutina, es una herramienta útil, hay aplicaciones para correr, diseñar rutas, elaborar dietas contar las calorías, incluso con el GPS nos da un registro de todas las caminatas.

Mientras nos ponemos en acción y nos damos cuenta que es cuestión de voluntad e inspiración, sí es posible adelgazar caminando, así que un aspecto más que tomar en cuenta y profundizar un poco es en la respiración mientras vamos caminando.

5. Respirar rítmicamente nos ayuda a reforzar el sistema nervioso, relaja la mente, y beneficia nuestras emociones mientras obtenemos un beneficio al respirar junto con las zancadas que damos, trabajamos nuestro diafragma.

¿Ya estás listo para adelgazar caminando? siempre se le saca mucho provecho y es bueno ir acompañado, con una mascota, con amigos, sólo con buena música, o con esa persona especial.

😱Leer también: Conoce las propiedades del té verde y sus maravillosos beneficios

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Read More
Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Read More
Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Read More
Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.