Alimentos cancerígenos que son comunes y debes evitar

Alimentos cancerígenos que son comunes y debes evitar

¡Comparte con amor!
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Mucho se habla de los alimentos cancerígenos desde el 2006, la aparición de los productos libres de gluten, la que una vez fue una moda llamada fitness y ahora establecida por muchos y otros acontecimientos sociales respecto a la comida

alimentos cancerígenos evitalos

Mucho de esto se debe por los grandes problemas de salud que se han ido desarrollando con el pasar del tiempo, el sobre peso, las enfermedades cardiovasculares y una de las más fatales el cáncer.

En este artículo te hablaremos de los alimentos más comunes que son cancerígenos, esos alimentos cancerígenos de los que menos te podrías esperar que pudieran llevarte al cáncer y matarte lentamente.

La enfermedad invisible

El cáncer es la malformación de células cancerígenas en el cuerpo, estas son latentes en todos los humanos pero un desequilibro en estas células puede generar un mutación que el resto de células en nuestro cuerpo se dañen.

Según el lugar en donde el cáncer se desarrolle, más fácil será de reconocer el problema. Muchas veces este no puede ser curado, pero si tratado para que el cuerpo pueda sacarlo del organismo y reponerse.

El tratamiento

La quimioterapia es la forma en la que muchos que padecen de cáncer son tratados, esta se basa en inhibir las células cancerígenas de proteínas para que mueran en el proceso.

Suele durar mucho tiempo y en algunas ocasiones no suele dar el mejor resultado, también puede resultar por solo un tiempo hasta que las células cancerígenas se vuelvan a desarrollar, existen muchos factores para esto.

También existe la inmunoterapia, la cual se basa en fármacos que trabajaran a la par con el sistema inmune del cuerpo para eliminar el cáncer como si se tratara de un virus.

Evita los alimentos cancerígenos

comer saludable ara eevitar el cáncer

¿Qué es lo mejor? Mejor que pasar por esto es evitarlo, y para esto hay que prevenirlo. Una de las mejores formas de prevenir el cáncer es tomando en consideración esos alimentos cancerígenos que te pueden producir daño.

Muchas de las cosas que comemos lo producen según el American Institute of Cancer Research (AICR), esto se debe al uso excesivo de conservativos y métodos poco sanos en las industrias para mantener las comidas.

Veamos un poco cuales son estos alimentos cancerígenos, sobre todo son alimentos perecederos que tienes en estos momentos en tu refrigerador. Un gran factor también es la cantidad que consumimos. Luego ahondaremos en ello.

El alcohol

evitar enfermar el hígado

Lo siento mucho si te gusta beber todos los fines de semana. Las bebidas alcohólicas son alimentos cancerígenos que pueden afectar tu organismo y causarte cáncer.

Entre esas partes que pueden contraer cáncer están el hígado, la garganta, cabeza, esófago, cuello y cualquier zona con la que el producto de degradación del alcohol (el acetaldehído, un cancerígeno oficial) entre en contacto.

😱Tema recomendado: Descubre cuales son los alimentos buenos para el hígado.

Según informes por lo menos el 5 por ciento de las muertes son causadas por el alcohol, esta cifra puede parecer pequeña, pero recuerda que normalmente el cáncer es difícil de detectar o conocer su procedencia.

El simple hecho de conocer que lo causa y que tiene una cifra certificada en una enfermedad que normalmente tiene datos inconclusos, ya es un signo grave y muy desfavorable con respecto a las bebidas alcohólicas.

Estas bebidas pueden causar hasta 10 tipos diferentes de canceres, obviamente no se presenta a todo el mundo, existen muchos factores, el principal que tan receptivas sean tus células cancerígenas al alcohol y las dosis que tomes.

Aunque no llegaras a contraer cáncer el daño al hígado y a los riñones sería alto y terminaras desfalleciendo de todas formas, si eres joven tal vez no veas los daños todavía pero al avanzar de edad te darás cuenta de lo grave que puedes estar.

Las bebidas azucaradas o gaseosas

Estas bebidas además de tener una buena cantidad de químicos, colorantes y conservantes tienen una gran dosis de azúcar saturada. Esta azúcar trae muchos problemas a la salud si es consumida constantemente.

No es fácil de digerir y es sumamente adictivo; se puede decir más bien que el azúcar es una de las drogas más adictivas que han existido, las personas simplemente no se piensan dos veces tomárselas.

Según el estudio realizado por el consejo de cáncer Victoria en alianza con la Universidad de Melbourne, el azúcar es un factor clave para el desarrollo del cáncer, además de propiciar la diabetes de tipo 2 y otras enfermedades.

Las gaseosas son alimentos cancerígenos que acidifican nuestro organismo, este proceso hace que el cuerpo entre en un estado más reactivo a la degradación de las células y más susceptivo a las enfermedades.

Ahora bien, como en el caso del alcohol, no significa que no se puedan consumir, sino evitar la exposición continua a esta, a lo preferible una o dos bebidas azucaradas a la semana.

Productos y bebidas “light”

En muchos lugares conseguirás locales y supermercados conseguirás estos productos denominados como ligeros o light. Muchas personas las consumen pensando que hacen bien para su salud sin darse cuenta de la verdad.

Estos productos son alimentos cancerígenos  que contienen un compuesto llamado aspartame, el cual es una neurotóxica que esta compuesta de tres sustancias dañinas para el cuerpo, el ácido apático, la fenilamina y el metanol.

Estas son producidas por Monsanto, la gran empresa alimentaria, la cual los oculta con los nombres de Sponnful, Equal y Nutraswett. Estos compuestos lo causan múltiples padecimientos.

Entre estos padecimientos están la perdida de vista, los temblores, las migrañas, el mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros síntomas. El endulzante conocido como aspárteme se encuentra en más de 5000 productos aun así.

😱Leer también: ¿Cómo fortalecer el sistema nervioso?

Según los datos dados por La Administración de Drogas de Estados Unidos, el aspartame causa problemas en la salud tanto reversibles como irreversibles que te pueden llevar a una muerte segura.

Entonces, ¿Por qué si es tan dañino se sigue vendiendo? Muy simple, las industrias solo quieren dinero y sus abogados siempre los apoyaran para impedir cualquier problema que puedan presentar en el juzgado.

¿Pero si en el producto que estoy usando no usa aspartame, sino sacarina o sacarosa u algún otro endulzante? estos lastimosamente también son causantes de problemas de salud, pero pueden ser consumidos cada cierto tiempo.

Carnes procesadas

carnes rojas alimentos cancerígenos

Toda la carne muscular de los mamíferos que haya sido procesada y transformadas por medio del ahumado, fermentación, curado y salazón son alimentos cancerígenos dañinos para nuestro organismo.

Estas carnes fueron consideradas de alta prioridad para el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer en el 2014 gracias a los estudios epidemiológicos que sugerían su relación con el cáncer.

Aunque esta no tenga riesgos mayores en con respecto a la salud del ciudadano, esta puede llegar ser uy perjudicial gracias a su alto consumo en países de ingresos bajos.

¿Pero entonces no hay una forma de cocinar la carne para que no sea tan perjudicial?  Hasta los momentos no hay evidencia de que la carne procesada sea más saludable si es hervida o a la parrilla.

Lo que si hay hasta los momentos son estudios que dan a conocer que las altas temperaturas en la carne genera compuestos cancerígenos como los hidrocarburos aromáticos policlínicos.

Tampoco significa que la carne cruda pueda ser más segura contra el cáncer, lo que sí está garantizado la mayor propagación de bacterias si no eta correctamente cocinada.

Ahora hay que tener en cuenta que la carne de res no está totalmente comprobada como cancerígena pero si está en la mira, mientras que la procesada, la que ha sido trata, si tiene la suficiente evidencia.

Hasta los momentos se ha demostrado su relación con el cáncer colon rectal y el cáncer de estómago pero con datos que no son lo suficientemente concluyentes. Aun así existe una gran cifra de muertes atribuidas a estas carnes.

Según el Proyecto sobre la Carga Global de Enfermedad, existen 34.000 muertes causadas por las dietas ricas en carnes procesadas al año en todo el mundo. Cifras certificadas que solo ponen en el foco las carnes procesadas.

¿Pero esto significa que debo dejar de comer carne? No necesariamente, más bien es muy aconsejable por su valor nutricional, solo debes limitar su consumo y no abusar de ellas constantemente.

Puedes agregar 3 a 4 porciones de esta a la semana para que no llegó a ser perjudicial, no es necesario que te conviertas en vegano solo por este hecho, ya que estas negando a tu cuerpo una buena dosis de proteínas.

Dada a la falta de información que todavía existe no hay forma de que se implemente nada en contra de la carne procesada, así que quedara en tus manos cuidar más tu salud.

Las salchichas

embutidos, alimentos cancerígenos

La carne usada para este alimento, además de ser carne procesada, son abundantes en nitrato de sodio, esta es una sustancia perjudicial para las personas en estado de desarrollo como los niños y fetos.

Esto puede provocar que los jóvenes puedan tener deformidades y un grave problema para las personas con casos de anemia. Su consumo tiene que ser más limitado que el de la carne de res y la carne procesada en general.

Harinas blancas

Ya hemos mencionado anteriormente el problema con los productos que usan azúcar refinada, ese problema también aplica para las harinas blancas, estas tienen un índice de cáncer sumamente alto.

Esto se debe al aumento de niveles glucémicos en el cuerpo, acelerando de esta forma el desarrollo de las células cancerígenas. Ya existen estudios certificados que avalan este hecho por completo.

Se realizó un estudio en México en el que su estudiaron a 1800 mujeres a las que incluían altas dosis de harina blanca en su organismo, estas tenía un riesgo de cáncer del 220% mayor que las mujeres que no comían esta harina.

Esto también esta relacionando con el aumento de la insulina en el cuerpo, causando cáncer de mama o algún otro tipo de tumor, todo esto dado a que nuestro cuerpo está lleno de hidratos simples por la harina blanca.

Las harinas blancas están en casi todo lo que comemos, pan blanco, galletas, bollería, tortas y muchos otros productos que causan un gran problema en la salud pero que resultan más económicos que los hechos con harina integral.

Para acabar con el problema de las harinas blancas solo tienes que cambiar por productos hechos con harina integral y solo comer productos de harina blanca en pocas ocasiones.

Todo esto sin olvidar que tienes alcalinizar tu cuerpo, consumir productos sin procesar y frescos al mismo tiempo sin dejar de mantener un régimen de ejercicio constante.

😱Tema recomendado: Rutina de entrenamiento físico.

Las donas

alimentos cancerígenos

¿Dónde puedes conseguir azúcar refinada, harina blanca y aceite hidrogenado al mismo tiempo? Puede que en tu despensa, pero eso viene a otro caso; las donas son un producto sumamente rico y lamentablemente muy perjudicial.

Es uno de los alimentos cancerígenos más fuertes de todos, hasta la harina de la dona es freída a altas temperaturas, como ya se mencionó con las carnes procesadas, esto aumenta más el índice para que sea cancerígeno.

Este podría ser el peor valorado, el más dañino de todos, a lo que respecta en elevar tus riegos de padecer cáncer. Si no quieres dejar ir este delicioso bocadillo, tendrás que buscar donas más saludables o esforzarte mucho en alcalinizarte.

Los colorantes

gomitas alimentos cancerígenos

Últimamente se usan mucho los colorantes, hasta en la el cereal se le suele ver, pero este ya es muy relacionado con los problemas con los alimentos cancerígenos desde hace mucho tiempo atrás.

Según el director ejecutivo del CSPI, Michael Jacobson, los productos químicos sintéticos no mejoran la calidad nutricional de los alimentos, más bien desencadenan problemas de conducta en los jóvenes y posiblemente cáncer.

Algunas personas son conscientes de esto, pero no otras no se dan cuenta del daño de un alimento cuando en la etiqueta dice amarillo 5, amarillo 6 y rojo 40 como colorantes en sus alimentos.

Siendo estos condenados por organizaciones como la sanitaria de vigilancia de Washington, considerándolos grandes agentes cancerígenos.

Otras organizaciones como la Food and Drug Administration de Estados Unidos reconoció el Rojo 3 como cancerígeno, pero la administración del presidente Reagan impidió su  prohibición y solo dejaron advertencias en las etiquetas.

Otros colores considerados como cancerígenos son: amarillo anaranjado (E110), amarillo quinoleína (E104), rojo allura (E129), latartraziana (E102), carmoisine (E112) y Ponceau 4R (E124).

Todos los colores afectan a los niños a temprana edad también por tener altas dosis de acrilamida, la cual causa problemas en el sistema nervioso del cuerpo y tumores de todo tiempo en el estómago.

Las papas fritas

papas fritas cancerígenas

En esta deliciosa comida se encuentra una sustancia cancerígena llamada glicidamida, la cual se crea en la preparación de productos fritos a altas temperaturas. Como ya sabemos las altas temperaturas son malas para freír.

La glicidamida es, hasta lo que se ha recabado de información, cancerígena, llegando a haber estudios en animales que demuestran mutaciones a niveles celulares por causa de la glicidamida.

Lo preferible es usar temperaturas no superiores a los 175 grados para solo dorar las papas, sin carbonizarlas. De esta forma no se formara este compuesto y podrás seguir disfrutando de tu comida.

Palomitas de microondas

Existen muchos rumores con respecto a las palomitas de microondas, estas contienen una serie de químicos que según muchos causan cáncer de pulmón, esto puede no estar comprobado, pero otros más si tienen una conexión directa.

El químico que si está asociado con los riegos al cáncer y es el que tiene el recubrimiento antiadherente en el interior de la bolsa, este produce un componente llamado ácido perfuluorooctanioco.

Este químico eta relacionado con los riesgos de tener varios tipos de cáncer, como lo son los del hígado y los de la próstata. Varios estudios desde los años 90 demuestran esta relación.

Estos estudios también demuestran que existe una relación con una enfermedad pulmonar rara llamada bronquiolitis, la cual se crea por la cicatrización de las pequeñas vías aéreas a causa de los químicos, dificultando la respiración.

¿Entonces no se pueden comer palomitas de microondas? No necesariamente, puedes impedir el daño dejando que tus palomitas se enfríen un poco antes de abrirlas, de esta manera no tendrás que inhalar mucho del químico.

Los estudios han demostrado que el mayor daño es consecuencia de una gran cantidad de exposición a los químicos de las palomitas, si no comes de manera excesiva este producto no deberías tener problemas respecto al cáncer.

Comer más saludable

Con cada producto que se ha mostrado, también se han dado recomendaciones para poder disfrutar de estos todavía, es muy difícil eliminar para siempre algo que siempre ha estado presente y más si presenta un gran disfrute para el que lo come.

Pero si realmente sientes que puedes llegar a contraer cáncer o que eres susceptible a él, sea porque tienes varios familiares cercanos que hayan muerto por el cáncer o solo por no querer padecer de la enfermedad, hay una solución.

Aliméntate adecuadamente, así de fácil, come más natural y sin usar tantas comidas industriales y procesadas. Al comienzo puede ser difícil, pero con el tiempo ni extrañaras las comidas llenas de azúcar saturada.

😱Leer También Platos de comidas saludables y económicos

Más bien, existen muchas historias y anécdotas de personas que dejaron de consumir azúcar refinada y después de un tiempo la volvieron a probar y ya no les parecía tan buena, ya que su cuerpo se desintoxico de esta droga.

El reto de los 66 días

Te propongo algo simple, por lo menos para que pruebes como seria tu vida sin estos alimentos cancerígenos, proponte por 66 días no comer nada de harinas ni azucares refinadas, ni freír a altas temperaturas.

Esto no solo mejorara tu salud, sino que te mostrara que tan adicto eres a ellas en verdad, si no las necesitas entonces puedes vivir sin ellas y dejarlas cuando quieras ¿verdad?

¿Por qué 66 días? Bueno, para crear o eliminar una costumbre, según los científicos y varios estudios, se necesita de esa cantidad de días aproximadamente.

Si realmente tienes una adicción a esta comida o solo quieres mejorar tu salud, esta cifra es la adecuada para que tu mente se adapte a las nuevas circunstancias que se le están dando.

Alcalinización

Ya hemos hablado acerca de lo importante que es estar alcalinizado, pero no de cómo hacerlo. Para poder alcalinizar tu cuerpo necesitas tomar las cantidades necesarias de agua para que tu cuerpo no esté en una fase acida.

Si llevas mucho tiempo consumiendo alimentos tóxicos lo mejor es que te tomes la alcalinización un poco más profunda, puedes tomarte en ayunas un vaso de agua todas las mañanas y luego de 30 minutos comer.

Puedes también hacer lo mismo pero mezclándola con un poco de limón, esto hará que sea mucho más efectivo el proceso de desintoxicación. Tendrás que realizarlo por dos semanas como mucho.

Otro método para desintoxicarte y además mejorar tu sistema cardiovascular es comer un diente de ajo en ayunas y esperar por lo menos 45 minutos para desayunar, esto tienes que hacer solo por una semana.

Recuerda que el ajo también baja las defensas y si lo haces por más tiempo podrías terminar sintiéndote muy débil y hasta deprimido por la falta de energía en tu cuerpo.

El proceso de alcalinización fuerte como el del ajo debes hacerlo por lo menos una vez cada 5 meses para que tu cuerpo pueda votar toda toxina, también debes ser consciente de que tan intoxicado estés o hayas estado los días anteriores.

A pesar de todo esto, nunca olvides tomar la cantidad necesaria de agua, ten siempre un vaso de agua contigo y bébelo poco a poco, con el tiempo te acostumbraras y lo veras como algo normal.

El azar

Hay que ser sincero, puedes hacer todo esto y aun así terminar padeciendo cáncer, es una verdad. El cáncer es algo que no está completamente estudiado y no se sabe mucho de cómo evitarlo o un tratamiento que lo elimine totalmente.

Actualmente es muy difícil salir ganador contra una lucha con un cáncer ya avanzado. Para que los tratamientos puedan hacer efecto por lo general tienen que ser diagnosticado con mucha antelación.

Igual, eso no le quita valor a tu esfuerzo para evitar padecer de cáncer, es mejor prevenir que lamentar, no dejes que el cáncer entre en tu vida. Tu vida vale mucho para que la dejes ir solo por una dona.

 

 

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Read More
Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Read More
Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Read More
Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.