Batido de manzana: Beneficios del batido de manzana

Batido de manzana: Beneficios del batido de manzana

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los batidos o shakes como suelen ser comercializados por algunas compañías, han entrado en moda, es una variable que se va generalizando en la vida de muchas personas y razones válidas para esto hay de sobra. Conoce hoy porque es bueno consumir el batido de manzana.

descubre los beneficios deel batido de manzana

Con una sociedad que es dinámica, que se levanta temprano para llevar a los niños al colegio, e ir luego al trabajo, o esas amas de casa que deben llevar el orden en el hogar, es fácil que el tiempo y las energías vayan faltando para cumplir todo el itinerario

Por ello una buena estrategia para ir sumando energía y bienestar a nuestra salud a pesar de tantas actividades en el transcurso del día son éstos batidos que debes conocer y empezar a disfrutar según sea tu necesidad.

Los batidos son cómodos para llevar en el bolso, o cuando vamos en la calle y se nos dificulta parar y calentar en un microonda el almuerzo, en tan sólo unos sorbos, ya habremos recargado las energías y podemos aguantar un poco más.

Una señal neuronal de alegría

Entrar en el hábito de tomar un batido de manzana o cualquier otro, es beneficioso para el organismo, y dentro del día si tomamos el batido una o dos veces, nuestra mente tendrá una señal de satisfacción asociada al termo donde tenemos el batido.

El solo hecho de tener un vaso de esos térmicos, o coolers, al agitar, beber y repetir diariamente, al ver el cooler vendrá esa sensación a nuestro cerebro de agrado, de que luego de agitarlo un poco vendrá algo sabroso a nuestro estómago.

😱Leer también Todo sobre la compota de manzana.

Tipos de batidos

Hay tipos de batidos según nuestras necesidades, batidos para adelgazar, y para aumentar de peso, así como también para reponer las energías después de alguna actividad física, y los mejor de todo es que podemos configurarlo a nuestro gusto.

Batidos para reemplazar comidas

Es necesario tomar en cuenta las características de cada organismo, con la supervisión de un especialista, el batido debe ser de medio litro, 300 calorías como mínimo, proteína en polvo o como lácteo descremado y frutas.

Este batido regula el metabolismo, sirviendo para reemplazar el desayuno, la cena o ambos, no es recomendable por más de cinco días seguidos ya que se están omitiendo alimentos importantes que al retomarlos podrían traer efectos indeseados.

😱Tema relacionado: Los Té digestivos naturales y todo sobre la digestión

Batidos como complemento

Todo sobre la compota de manzana

Aportan bajas dosis de calorías pero contienen minerales y vitaminas combinado de frutas con verduras que pueden tener variedad de efectos según nuestra necesidad. Deben tener los siguientes ingredientes:

  • Frutas

Ya sea manzana verde o roja, kiwi, limón, banana, melón.

  • Verduras

Hojas de espinaca, pepino zanahoria, y hierbas frescas: albahaca y menta. Además de agua y hielo, podemos usarlos para eliminar grasa, desintoxicar o ayudar a regenerar la piel.

Beneficios de la manzana

La manzana en su composición es 85 por ciento de agua básicamente, el resto contiene hidratos de carbono vitaminas A, B1, B2 y E. Combinado con un bajo aporte calórico ya que cada 100gr de manzana aporta sólo 40Kcal.

El secreto de la manzana es que nos ayuda en múltiples áreas, ya que nos ayuda combatir el estreñimiento, el asma, la piel de manzana contiene propiedades antitumorales, y nos ayuda a reducir la glucemia ósea el nivel de azúcares en la sangre.

Tomar batido de manzana tiene un efecto détox, purifica el cuerpo, nos ayuda a tonificar la piel evitando las arrugas, previene niveles altos de colesterol y accidentes cardiovasculares (ACV), también ayudamos a nuestra digestión.

El batido de manzana nos ayuda a combatir el apetito, prevenimos la fatiga y el nerviosismo, al mismo tiempo que fortalecemos las uñas y el cabello. Así que entre comidas ya sabes que comer, pero aún hay más beneficios un batido de manzana.

😱Leer también: Como detener la caída del cabello con estos trucos caseros.

Hay niños que no han desarrollado sus dientes o personas mayores que ya han perdido sus dientes, pero es altamente recomendado para ellos tomar el batido de manzana para que su organismo pueda asimilar las bondades de esta fruta.

Todo sobre la compota de manzana

Pasos para preparar el batido de manzana

Se recomienda lavar muy bien la manzana bien sea verde o roja, el color de la misma es importante porque las rojas contienen más azúcar, ayuda si quieres complementar una bebida energética y las verdes nos ayudan para desintoxicar el cuerpo.

Cortar la manzana en cuadros y colocarla en la licuadora, es recomendable dejar la piel de la manzana porque aprovechamos sus propiedades, agregarle azúcar para endulzar, y leche para darle volumen a nuestro batido, licuar por unos minutos y listo.

Mezclar para más beneficios

Es recomendable sacar mayor provecho con lo poco que tenemos a la mano o dando algún valor añadido a nuestro batido de manzana que ya es mejor que comernos la manzana sola, porque la leche y la azúcar nos aportan energía y enriquece el batido.

Tenemos una amplia gama, aquí como todo en la cocina es necesario ser creativo, conociendo lo que queremos obtener y las opciones más económicas o aquellas que tenemos a la mano, podremos destacarnos en nuestro batido de manzana.

Canela para bajar de peso

Al añadir canela ayudamos a mejorar el funcionamiento del metabolismo, la eliminación de la grasa e hidratamos el cuerpo. La canela es un complemento que tiene vitamina K, Hierro, y Calcio, tomándose en ayunas mejoramos la digestión.

¡Añade plátano!

El plátano al ser rico en Potasio nos ayuda a combatir la retención de líquido, también contiene azucares que nos proporciona energía al combinarlo con leche o yogurt, incluso si es un día caluroso, añadiéndole hielo tendremos un delicioso frappe.

Zanahoria y manzana

Es uno de los más populares, las propiedades de la zanahoria aportan sobre todo vitamína A y mezclándolo con de jugo de limón y un tallo de apio bien picado obtenemos una bebida depurativa que nos ayuda a perder tomándolo una vez al día.

¡Pero las combinaciones son muchas!

Aún hay muchas ideas para prepararnos un delicioso batido de manzana, podemos agregar kiwi, sustituimos la leche por yogurt junto con almendras y miel, para una bebida más sabrosa, o con espinacas para aportar vitaminas a nuestros niños.

Añadirle perejil a nuestro batido de manzana nos ayuda a limpiar los riñones eliminando el colesterol malo, también reducimos el mal aliento y hasta podemos combatir las varices.

A los niños les parecerá delicioso poder mezclar junto a nuestro batido de manzana unas cuantas porciones de galletas, o mezclar la manzana con avena nos ayuda a adelgazar ya que la avena nos da una sensación de llenura.

De forma general nuestra salud se beneficia cuando añadimos éstas ideas a nuestra dieta regular, para bajar de peso no tenemos que andar pasando hambre sólo es necesario tener a la mano frutas bajas en calorías y hacernos un batido de manzana.

La clave está en enviar a nuestro centro de saciedad la señal de que el estómago tiene  alimento y dejaremos de sentir hambre, lo ideal de la manzana combinada con vegetales o hierbas es que no aumentamos de peso

Si has leído todo esto imagino que ya tienes ganas de ir a la cocina y encender la licuadora con una manzana, leche, azúcar y alguna otra cosa dentro! así que espero que lo disfrutes y puedas recomendarle esta gran idea a un compañero o a tu familia.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Read More
Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Read More
Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Read More
Beneficios de los masajes para el cuerpo

Beneficios de los masajes para el cuerpo

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.