Top Caldos depurativos para limpiar y bajar peso

Top Caldos depurativos para limpiar y bajar peso

¡Comparte con amor!
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
Temas relacionados

Todos siempre hemos tenido en algún momento de nuestra vida problemas con el sobrepeso y hemos llegado hasta a la obesidad, sin embargo existen formas de solventarlo, por ejemplo los caldos depurativos.

Quien no ha visto cientos de vídeos en diversas plataformas como YouTube, o visto por televisión los mágicos aparatos de ejercicio que nos prometen bajar de peso lo más rápido posible, inclusive con un costo bastante reducido.

Hay quienes se han puesto a investigar en internet muchos tipos de productos para ver cual les conviene más para tener esa figura que tanto desean, otros en el fanatismo de esculpir su cuerpo han presentado enfermedades graves.

De igual forma, así como algunos les ha resultado estos productos, hay otros a lo que no, la cuestión consiste en seguir buscando para saber cuál es el método que más funciona y se adapta a ti, por eso es importante seguir buscando el método que se adapte a tus necesidades.

Aquí nosotros te proponemos no una rutina fastidiosa de ejercicio, que aparte de agotarte también no te harán bajar de peso, o un producto caro para que lo compres, uses un momento y no lo uses más, el cual tampoco traerá ningún tipo de beneficios parta tu salud.

Temas relacionados

No, en este artículo te proponemos un método sencillo y practico para bajar de peso, sin tener que hacer una rigurosa dieta, solo tienes que consumir sopas sencillas que puedes realizar en tu casa en total comodidad para ti y tu familia.

Para que puedas reducir tu grasa corporal y mantener una vida más saludable, igualmente para tu familia si es necesario,en donde se pueden incluir estas recetas en las comidas diarias del hogar.

Te enseñaremos cuales son los beneficios y otras características que tienen estos caldos depurativos para que las pruebes por ti misma/o y veas sus gratificantes resultados.

Beneficios de los caldos depurativos

Muchos expertos en nutrición a lo largo de la historia de la medicina, no solo recomiendan las sopas como método fácil y práctico para bajar de peso, sino que también como un caldo depurativo para limpiar todas aquellas toxinas que entra a nuestro organismo.

Es que las sopas siempre ha jugado un papel vital en lo que ha dietas se refiere, siempre han sido recomendadas, y la razón se debe a que están preparadas con ingredientes naturales como las verduras y hortalizas.

Temas relacionados

Las cuales aporta beneficios a nuestro cuerpo, ayudando a aprovechar las propiedades de cada uno, desde la dieta hasta la depuración, por eso se denomina caldo depurativo.

Es que estos caldos depurativos ofrecen una cantidad razonable de calorías, con un alto aporte nutritivo, que produce saciedad en nuestro estómago, brindándonos no solo la energía necesaria durante el día sino que además reduce la ingesta.

Esto es producto a que el estómago envía señales neuronales a nuestro cerebro que especifican que estamos saciados, por ende no consumimos más alimentos y solo tendremos a nuestra disposición las calorías necesarias para el día.

Los  caldos depurativos resultan muy nutritivos ya que nos aportan carbohidratos, las proteínas y aminoácido que son los bloques estructurales con que se forman nuestro aparato muscular y esquelético, así como nuestra piel, cabello y uñas.

😱Leer también:  Los Té depurativos naturales y todo sobre la digestión

Temas relacionados

sopas para adelgazar

El alto contenido de antioxidantes y de riboflavina (un tipo de vitamina del complejo B), permite a nuestros aparatos una mayor regeneración de nuestros tejidos, así como protección celular frente agentes externos.

El caldo depurativo contiene vitaminas ya sean de origen animal (al colocar uno de estos como ingredientes del caldo), y vitaminas de origen vegetal, así como minerales, todas importantes para que el organismo pueda realizar todas aquellas funciones vitales.

Si este caldo depurativo solo está hecho a base de verduras sin ningún componente animal, brindaría un gran efecto antioxidante, contando además de una ingesta reducida en calorías, al no contar con grasa animal.

Si lo vemos desde este punto de vista el hecho que no tenga grasa animal, nos beneficia por el hecho, de que nos liberamos de nuestro organismo de aquellas grasas perjudiciales así como el colesterol, que está en carnes rojas.

Es que estos dos elementos son perjudiciales para nuestra salud, ya que se acumulan en nuestros vasos sanguíneos, ya sean venas o arterias, obstaculizando el flujo sanguíneo, disminuyendo la irrigación a órganos vitales.

Sin contar además que producen enfermedades fatales como los infartos al corazón, las cardiopatías isquémicas, las enfermedades cerebrovasculares, así como obesidad, predisponiendo para presentar diabetes.

También enfermedades como hiperlipidemia, o hipercolesterolemia, todo esto forma un círculo vicioso perjudicial que se pueden romper definitivamente teniendo una dieta balanceada, y en ello juega un rol importante los caldos depurativos.

😱Tema recomendado: Platos de comidas saludables y económicos

De la misma forma te ayudara a prevenir enfermedades ocasionales como los resfriados, ya que al tener vitaminas como la vitamina C, presente en gran variedad de verduras y minerales te ayudaran a combatir esta enfermedad.

Igualmente debido a la gran cantidad de agua que tienen los caldos o las sopas, te ayudara a depurar del sistema los microorganismo causantes de esta enfermedad, eliminándolos ya sea a través de las heces, la orina o al sudar.

Al consumirlo te aliviara el dolor de garganta que puedes presentar con el resfriado, y con mejores resultados si le colocas un poco de jengibre, y volviendo a resaltar el hecho que contenga gran cantidad de líquido te ayudara con la deshidratación.

Tan común en un síndrome febril, y que se puede manifestar en el resfriado también, eliminando las sustancias que producen la fiebre, así como los pirógenos por medio de los exudados del organismo.

Estos resultados se han visto de igual manera en sobres de sopa deshidratada, pero los científicos han demostrado que la capacidad que tienen para ayudar a eliminar el resfriado varía según la marca.

Sin embargo, los expertos en la materia no recomiendan consumir del todo las sopas enlatadas, ya que por sus aditivos químicos y alto contenido de sal, en vez de mejorar la salud, lo que hace es empeorarla.

Incluso se ha comprobado a través de estudios científicos aleatorizados en diversos países, que algunos tipos de caldo depurativo ayudan a menguar enfermedades del sistema respiratorio al expulsar las bacterias a través de las mucosidades.

De todas las sopas que se han estudiado hasta la actualidad la que mayor a reportado beneficio en nuestro sistema inmunológico es la sopa de pollo, esto se debe a su alto contenido de hierro y otros minerales que ejercen un efecto notable.

Además que posee ciertas sustancias denominadas cofactores enzimáticos que ayudan a tener un efecto antiinflamatorio en el organismo, previniendo el desarrollo de las enfermedades antes mencionadas y beneficia aún más al sistema inmune.

A pesar de que las sopas se pueden servir desde el comienzo de la comida, no está de más consumirla al final,ya que de igual manera aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas al organismo, las cuales son necesarias para un buen funcionamiento de los órganos vitales.

Lo cierto es que las sopas se pueden preparar de muchas formas, y si sabes prepararla bien, puedes tener una comida bastante sabrosa, que no tiene que envidiar a ningún plato.

Ya a medida que pasen los días te iras dando cuenta por ti mismo, como vas bajando de peso y te sientes con más energías, te recomendamos que tengas a tu disposición una balanza para que puedas anotar cuanto has bajado de peso.

Igualmente que te veas en el espejo para que notes como estas obteniendo la figura que tanto has deseado, ten cuenta las recomendaciones de tu nutricionistas o si presentas previamente alguna enfermedad.

😱Leer también: Bajar de peso con un zumo para adelgazar

Es sensato que acudas con algún especialista para que te asesoras y te mencione si estas apto, para seguir esta dieta o te recomiende alguna mejor, que esté de acuerdo a tu contexto y que alguna enfermedad que padezca no te lo impida.

Ahora si te contaremos cuales son las mejores recetas para que alcances tu meta de bajar de peso y desintoxicarte. Los ingredientes y forma de preparación son extraídos de libro de cocina.

Recetas de sopas para desintoxicarte y bajar de peso.

Dieta de la sopa de repollo

sopa depurativa de repollo

Esta sopa es muy famosa en la web, y ha sido consumida por miles de personas alrededor del mundo, consiste en una restricción alimentaria.

Este tipo de caldo te brindara una eliminación de hasta más de 800 calorías diarias, durante 7 días, estos resultados variaran según como responda tu cuerpo a la ingesta de esta sopa, solo acuérdate de no excederte de estos días.

Ya que así está planificada esta dieta, para que puedas seguir consumiendo otros alimentos, que presentan mayor beneficio en calorías, proteínas, vitaminas y minerales que el ofrecido por esta dieta.

Ingredientes:

  • 1 repollo,
  • 6 tomates,
  • 2 ají morrón verde,
  • 1 paquete de apio un tallo de apio,
  • Sal,
  • 6 cebollas grandes o 1 paquete de sopa de cebolla deshidratada,
  • Pimienta,
  • 2 cubos de caldo de pollo o carne,
  • Zanahorias en rodaja pueden ser 3.
  • Aceite de oliva,
  • 1 tallo de ajoporro,
  • 1 pimiento rojo.

Preparación:

En una olla colocas un poquito de aceite de oliva junto con la cebolla, el ajo, el apio, el ajoporro, el pimiento rojo y la zanahoria cortados en trozos.

Agrega el repollo previamente cortado, el tomate picado y el caldo.

Vas a dejar cocinar tapado por varios minutos, lo más aconsejable son 20 minutos o hasta que visualices que todos los vegetales están blandos o la consistencia cambie según tu deseo.

Agrega los cubos de caldo de pollo o carne.

Añade las semillas de comino y condimenta con sal y pimienta a tu gusto.

Listo está servido para que te lo comas.

Sopa de vegetales desintoxicante

sopas depurativas de vegetales

Es un tipo de dieta especial que te permitirá eliminar todas esas impurezas que presentas, desarrollando una buena digestión para que absorbas solo los nutrientes necesarios.

Mientras que los residuos de tu cuerpo los rechazas a través de los desechos como la orina, heces o transpiración, toma en cuenta no abusar de esta dieta ya que de lo contrario te generara problemas de salud.

Porque esta consiste en un bajo consumo de azucares y carbohidratos, por lo que tu energía se reducirá, estando utilizando tus reservas de grasa para poder funcionar, por ello si abusas puedes crear estragos en tu salud.

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes cortadas,
  • 4 tazas de pechuga de pollo (tiene que estar picado en cuadros y cocido con anterioridad),
  • 8 zanahorias en rodajas de tamaño mediano si es posible,
  • 1 pimiento verde grande (sin semillas, pícalo con antelación),
  • 2 tazas de coliflor,
  • 2 puñados de espinacas,
  • 1 hoja de laurel,
  • 5 tazas de agua,
  • 3 tazas de brócoli,
  • 1 diente de ajo,
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 4 tallos de apio, picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 8 tomates medianos o 6 grandes
  • 4 tazones de repollo picado
  • 2 tacitas de ejotes cortados
  • 1/2 cucharaditas de perejil
  • 1 cucharadita de mejorana seca
  • 1/2 cucharadita de albahaca seca
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Pimienta, ají o chile, o cualquier otra especia picante (opcional, pero recomendado para mejorar el metabolismo)

Preparación:

  1. Remueve la cáscara a los tomates y diluyes con una de las cebollas y el ajo hasta que quede bien triturado.
  2. En una olla grande, agrega esa mezcla junto con el agua y el aceite de oliva y llevar todo a ebullición.
  3. Cuando el líquido se está calentando se añade el resto de ingredientes.
  4. Después se reduce el fuego; cubre y cocine a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén listas. Si necesitas agregar más agua puedes hacerlo a criterio. Desecha la hoja de laurel.

Sopa de apio y alcachofas

apio y lcachofas supas depurativas

Es un tipo de caldo depurativo que por su alto contenido de fibra, y componentes llamados mucilagos ayudan a depurar el sistema digestivo absorbiendo aquellas sustancias dañinas para que la absorbamos.

Te ayudara a que las heces se puedan mover con más facilidad en el intestino, reduciendo las flatulencias, y para que puedas evacuar con más facilidad, además de prevenir el cáncer de colon.

El apio te brindara lo que necesitas para la desinflamación de los sistemas, ya que libera el exceso de agua que contienes en el cuerpo junto con toxinas que pueden ser perjudiciales para ti.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua.
  • Medio kilo de alcachofas.
  • 1 taza de apio picado.
  • ½ taza de zanahoria picada.
  • 1 limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  • Lo primero que debes hacer es remover el tallo y las hojas externas de las alcachofas.
  • Corta la puntas de dichos vegetales y agrega al agua que debería estar hirviendo.
  • Deja cocinar por 10 minutos y luego agregas el apio y la zanahoria.
  • Por último añade el extracto de limón.
  • Cocina hasta cumplir los 25 minutos de estar hervido o hasta que las hortalizas estén tiernas.
  • Una vez cocidas, sal y pimienta al agrado y deja descansar.

Sopa de avena para adelgazar

sopa de avena para adelgazar

La avena es uno de los cereales más consumidos por las personas en el mundo, debido a su versatilidad en la cocina, rico sabor, y su fácil preparación.

Es el cereal por excelencia para bajar de peso, ya que su alto contenido en fibra dietética te apoya con una gran saciedad mientras te reduce de peso al eliminarte los desechos que ingieres, por lo cual se le conoce como un caldo depurativo.

Ingredientes:

  • Una taza de avena natural
  • Un litro y una taza de sopa de verduras suave
  • Una o dos cucharadas de miso (a tu agrado)

Preparación:

Para preparar esta sopa de avena, no tienes más que empezar poniendo el caldo a hervir anticipadamente. No lo dispongas muy fuerte, ya que al agregarle el miso quedará exagerado de sabor.

Ni bien arranque el hervor, agrega la avena y cocina fuego medio durante diez minutos, aproximadamente.

Descarta del fuego, añade el miso, deja que se diluye y tapa la olla. Déjala descansando durante toda la noche.

A la mañana, cuando te levantes, procesa la elaboración con una batidora hasta que te quede una variedad de batido de avena. Toma un buen plato como desayuno, ya sea caliente, tibio o claramente frío, y luego tomas a tu gusto.

Dieta de la sopa de tomate

sopa de tomate caldos depurativos para adelgazar

Es una dieta única que debe durar una semana nada más, y se debe acompañar con el consumo de otras verduras o de otros alimentos que sean apropiados bajos en grasa y calorías.

Igual que las dieta pasadas, no se debe exceder los días en que se consumen para que no cause problemas de salud.

Ingredientes:

6 tomates o 2 latas grandes de tomate, 1 repollo grande, 1 ramita de apio, 7 cebollas, 2 pimientos verdes.

Preparación:

lo único que tienes que hacer es preparar estos vegetales en una olla, hervirlo y licuarlos después de esto lo puedes tomar caliente o tibio.

😱De interés. Descubre como subir las defensas con esta guía.

Dieta de la sopa de cebolla

Es una dieta que te permitirá bajar de kilos en corto plazo, ya que las propiedades que presenta esta verdura te lo garantizaran.

Entre otras cosas te ayudar a purificar tu hígado y vesícula, limpiar tus estomago e intestinos al aumentar el movimiento gastrointestinal, expulsando los gases, manteniendo en equilibrio los niveles de glucosa en sangre.

Ingredientes

  • 6 o 7 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 6 tomates maduros
  • Una planta de apio madura
  • Un repollo de tamaño mediano

Preparación

  • Desnuda las cebollas y limpia muy bien todas las verduras.
  • Descarta las semillas de los pimientos y secciona todos los ingredientes en pequeños pedazos.
  • Ubica la verdura ya limpia y seccionada en una olla con abundante agua.
  • Lleva la olla al fuego y deja hervir hasta que estén cabalmente cocidas todas las verduras.
  • Aísla del fuego y coloca sal y pimenta a tu gusto.

Dieta de la sopa de lechuga

sopa delechuga caldos depurativos

 

Este tipo de verdura aparte de hacer que adelgaces, te ayudara a eliminar esas imperfecciones que tienes en la piel, rejuveneciéndola, y eliminara las celulitis que tengas.

Ingredientes:

  • 6 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 3 tomates
  • 3 zanahorias
  • 1 ramas de apio
  • 1 planta de lechuga
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • 2 litros de agua

Preparación:

  • Lava adecuadamente todos los vegetales y córtalos en fragmentos chicos.
  • Colócalos en una olla o cacerola con el agua y lleva a fuego lento, hasta que las hortalizas estén cocinados y la sopa se reduzca y reúna sus sabores.
  • Antes de servir, condimenta a complacencia tuya.

Sopa de la calabaza

Es un plato especial que dará muchos sabores y olores para que puedas disfrutar solo o en compañía, te saciara y te gustara.

Ingredientes:

  • 250 gramos de calabaza pelada en cubos
  • Una taza de caldo de verduras desgrasado
  • Dos dientes de ajo
  • Spray vegetal
  • Una cucharada de queso blanco 0%
  • Una rebanada fina de pan integral tostado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Humedece una olla con spray vegetal y colocas allí los dos dientes de ajo molidos.

Incorpora la calabaza en cubos, deja cocinar a fuego bajo sin ningún otro añadido más que un poco de sal y, cuando comience a suavizar, añade el consomé. Sube el fuego, cocina hasta que esté la calabaza tierna y apaga.

Ese será el instante de procesar esta sopa suave de calabaza con una batidora. Sazona con pimienta y aprovecha el plato bien caliente.

Acompañando de una tostada de pan integral y, recomendación personal, un poco de cebollín picado por arriba. Una gran receta para tener en cuenta para combatir las bajas temperaturas.

Sopa cruda para mejorar el hígado

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Un tomate
  • Un pimiento rojo
  • Un calabacín
  • Un pepino
  • Dos dientes de ajo
  • Una cebolla morada pequeña
  • Un trozo de jengibre
  • Un poco de brócoli
  • El zumo de un limón
  • Dos cucharaditas de espirulina
  • Una pizca de sal marina (opcional)

Preparación:

No tiene totalmente ningún secreto la preparación de esta naturalisima sopa cruda. Simplemente debes enjabonar bien las verduras, quitarle los desperfectos a los vegetales y cortarlos en pedazos.

Colócalos en el vaso de una batidora conjuntamente con el agua, la espirulina y el zumo de limón. Si lo deseas, también un poco de sal para realzar los sabores.

Procesa todos los ingredientes hasta que te quede la firmeza de una sopa fría, con mucho color de las legumbres. Si vieras que te queda muy aglomerada, añade agua. Si fuera exageradamente líquida, agrega más vegetales.

Consume esta sopa así como está. Distinguirás que no sólo es perfecta para limpiar tu hígado, sino también para ayudarte a enflaquecer y para muchas otros asuntos afines con tu organismo.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.