Incluye la canela en el cuidado del cabello

Incluye la canela en el cuidado del cabello

¡Comparte con amor!
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

La canela siempre ha sido una especia aromática de un uso diverso en las cocinas de todo el mundo, se ha implementado en cientos de recetas, y debido a su sabor y olor particular. Se usa con muchos fines curativos por ejemplo para el cuidado del cabello.

canela para el cabello

Aunque esta especia va más allá, situándose igualmente como una pieza clave para el tratamiento del cabello ya sea que este dañado por los embates del medio ambiente o porque no lo has cuidado como se debe.

Otra particularidad es que este tratamiento para el cuidado del cabello no requiere mucho tiempo y energía.

La canela para el cabello es usualmente esgrimido contra la caída del cabello, por esta razón el aceite de canela es utilizado regularmente en los productos de belleza.

Como los métodos para el cuidado del cabello por los favores contra la caída del cabello y suministra nutrientes para hacer crecer el cabello de modo natural.

La buena usanza de la canela en ciertas partes del cabello beneficia a la circulación sanguínea, para un mayor cuidado del cabello

Los tintes naturales para el cabello

Es por esta razón que cualesquiera masajes suaves con los dedos de aceite de canela en la nuca, en el polo de la cabeza y en los extremo del cuero cabelludo van ayudar al incremento del pelo de carácter natural sin ningún tipo de aditivo.

En general es muy conocido el uso de la canela en los otros tratamientos de belleza pero hay que acordarse que los procedimientos pueden traer efectos secundarios, pues los cosmetólogos colocan aditivos muy fuertes para el cabello.

Por eso se exhorta el uso de champús a base de frutas muy suaves y recetas caseras que además de ser económicas ayudan a contribuir a los cabellos nutrimentos que con las embestidas de la plancha, decolorante o tintes se pierden.

Con la ayuda se los nutrientes que contribuyen los alimentos o frutas naturales socorren a darle vida al cabello, fuerza y hermosura al cabello natural o colorado.

En esta ocasión vamos a conversar en el consecutivo contenido de los beneficios de la canela para el cuidado del cabello.

Favorece en conservar limpio el cabello ya que quita corrupciones del cuero cabelludo, favorecer al crecimiento del cabello impidiendo la caída del mismo.

Por esta razón te estímulo a leer el consiguiente adjunto el cual basará sobre los mercedes que aporta la canela al cabello ya la salud.

SI andas en búsqueda de tratamiento para hacer progresar el cabello así tener esa peluca que está de moda.

Te encargo leer el siguiente contenido para que logres observar y hacer las diferentes recetas que te esbozo para el acicalado del cabello base de canela.

La canela para el cabello y la salud

Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas

La canela es oriunda de Sri Lanka, la antigua Ceylán de las naciones trabajadoras de canela es un arbusto pequeño de tamaño aproximadamente de 10 m, de hojas numerosas de color verde lustroso y largo aromáticas.

La canela es acreditada desde la antigüedad en 2500 A.C, china los originarios en usar sus beneficios.

Esta es usada cuando se muestra la caída del cabello como procedimiento para conseguir una melena saludable y llena de vida ya que aporta nutrientes para hacer progresar el cabello por medio de suaves masajes.

De igual forma apoya a descartar toxinas del cuero cabelludo.

Dentro de los favores que contribuyen la canela para el cabello y la salud se hallan los siguientes:

Reduce el desprendimiento del cabello: en general apareja el cabello quebradizo y reduce la caída del pelo al colocar el aceite en las partes laterales.

En especial el cuidado del cabello es mayor en la corona de la cabeza o en la nuca ya que al estimular dichas áreas puede suscitar el incremento del pelo.

Reduce los niveles de glucosa en sangre: gracias a su compuesto B1, estimula los receptores de insulina e inhabilita una enzima que los inactiva.

Acrecentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa. Por esta razón auxilia a los pacientes que padecen de diabetes de tipo 2 al absorber la canela en las mañanas y posteriormente de cada comida.

Excluye impurezas en el colon: la canela favorece al sistema digestivo por intermedio de sus elementos como la fibra dietética, hierro y calcio.

Aglutinan a las sales biliares y favorece a excluirlas del cuerpo, dichas sales biliares pueden ser nocivas para el colon si no se eliminan.

Decolorante para el cabello: por sus diferentes propiedades al dejar la canela durante toda la noche se puede lograr la decoloración del cabello especialmente a las personas con cabellos claros.

Para excelentes resultados este tipo de método ve sobresalientes efectos cuando se utiliza de manera firme por un período de tiempo.

Ayuda a mejorar cuadros gripales: cuando existe la presencia de cuadros gripales como un catarro, resfrío o cualquier afección respiratoria la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y alzar la moral.

Al agregar unos gramos de canela al té o solamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco se ayuda cuantiosamente a descender fiebres.

Reduce la tos por las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que socorren a salir con mayor rapidez de estos cuadros.

Vivificante del cuero cabelludo: El uso de la canela es muy buena en aquellas personas que sufren de caída del cabello porque lo fortalece le da vida y brillo.

Conjuntamente también es un buen limpiador, lo que ayuda a conservar los folículos pilosos en buen estado para que el pelo nuevo crezca en óptimas circunstancias.

Estimula las funciones cerebrales: primariamente a los adultos mayores se ha probado que en pacientes que al masticar goma de mascar de canela, mostraban mejores en las tareas relacionadas con los procesos atencionales

Favorece a apartar dolores menstruales: Una de las propiedades de la canela es su función como anticoagulante, es decir que paraliza que las plaquetas de la sangre se amontonen más de lo que corresponderían hacerlo en niveles normales.

Esta propiedad lo hace un positivo tónico o paliativo para las mujeres en su período de menstruación, ya que beneficia a que esta baje con menos dolencias.

Ayuda al hidratar y robustecer el cabello: Dentro de la constitución de la canela sobresale la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo.

El cual si se consume en pequeñas cantidades debido a su agudo sabor brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para el cabello y todo el cuerpo en general puesto que es ingerida.

Favorece a bajar de peso: por ser un modificador de nivel de glucosa en sangre, activadora del metabolismo y reductora de la ansiedad por disipar azúcares, ayuda a activar el metabolismo y por ello beneficia a la pérdida de peso.

También, elimina el exceso de líquidos y grasas en el cuerpo. Se puede tomar mezclado con agua caliente entre comidas.

😱Tema relacionado: Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas

Mejora los padecimientos articulatorios: la canela por sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es excelente para males como la artrosis, osteoartritis, etc.

Descarta los vómitos: el uso de la canela ayuda a contener las náuseas y vómitos, por lo tanto es perfecta para que las embarazadas la consuman, sobre todo en el primer trimestre de embarazo, donde las náuseas pueden ser muy incomodas.

Apaciguar las afecciones de garganta: por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias favorece a tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc.

Combinaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y formando gárgaras.

Disminuye los daños en los tejidos: Gracias a sus propiedades antioxidantes en pocas palabras rejuvenecer el organismo tanto interna como externamente, ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo.

Por lo que es un buen remedio de belleza y también ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.

Combate el desvelo: Al tomar una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos se puede reposar despejado en las noches sin soportar de insomnio.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortifica el corazón y normaliza su ritmo. Por ello previene inconvenientes de origen cardíaco y arteriosclerosis.

Recetas domésticas para el cabello a base de Canela

cuidar tu cabello de las puntas abiertas

La canela es usada para beneficiar el desarrollo y cuidado del cabello, es muy manejada en los tratamientos de belleza para el pelo.

Pues, al utilizar de manera individual o vinculada con otros ingredientes, generan muy buenos resultados y cediendo al cabello de belleza fuerza brillo e un rico aroma.

Se puede usar la canela como un tratamiento casero barato que ayuda a evitar la caída del cabello, hacer crecer el pelo o aclarar cabellos de modo natural.

Canela y miel en el cabello

canela y miel para el cabello

Ingredientes:

  • 1 cucharada de canela en polvareda
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación

Meramente tienes que tomar el aceite de oliva junto a la miel y mezcla en conjunto con la canela hasta tener una elaboración homogénea.

Aplicación

Lava tu cabello como de costumbre si es posible que sean dos veces para el posterior enjuague.

Toma la mezcla antes dispuesta y emplea por todo el cabello con un dócil masaje

Deja la mezcolanza que actúe durante un cuarto de hora para que el cabello tome los nutrientes necesarios de la preparación.

Luego de los 15 minutos enjuaga el cabello con exuberante agua y si quieres utiliza cualquier baño de crema o enjuague que uses de hábito.

La canela para el cabello en conjunto con la miel son dos componentes sublimes para darle pujanza a cabello puesto ayuda a destacar la caída del cabello de manera natural sin la utilización de productos quimios afanosos para su cuidado.

Aclarado del cabello

Ingredientes:

  • 2 Canela para aclarar el cabello
  • 1 Cucharada de canela en polvareda
  • 1 acondicionador
  • Gorro térmico o bolsa plástica

Preparación

Para preparar la canela para el aclarado del cabello absolutamente debes de mezclar la cucharada de canela en el acondicionador y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplicación

Lava el cabello como de usanza y enjuaga con agua.

Luego aplica la mezcla previamente preparada por todo el cabello con la ayuda de los dedos, si quieres usa una peina para la concentración uniforme por todo el cabello.

Toma el gorro térmico o la bolsa plástica y colócala en el cabello.

Deja intervenir por 30 minutos o deja funcionar por toda la noche para que el cabello absorba los nutrientes.

Retira la mezcla enjuagando el cabello por la mañana con cuantiosa agua.

Se dice que para aclarar el cabello con canela se necesita que sean cabelleras claras únicamente, es decir si posees el cabello negro sería muy difícil el aclarado natural.

😱Leer también:   Como detener la caída del cabello con estos trucos caseros

Canela para hacer crecer el cabello

canela para mejorar elcabello

Ingredientes:

  • 1 cebolla roja
  • 2 varas de canela
  • 4 dientes ajo
  • Agua

Preparación

En una olla coloca agua coloca los cuatro dientes de ajo, una cebolla roja cortada en cubos y dos varas de canela.

Luego deja que la mezcla hierva por 15 minutos y deja enfriar la infusión.

Aplicación

Lava el cabello y enjuaga dos veces como de costumbre.

Aplica la infusión antes preparada en todo el cabello con masajes suaves con las manos desde la raíz hasta la puntas.

Deja actuara la infusión por media hora y enjuaga con abundante agua.

Esta receta casera a base de canela para el cabello la puedes repetir cuatro días continuos cada un mes para obtener los resultados esperados.

Batido para el crecimiento del cabello

aceite de canela para el cabello

Materiales:

  • 1 cucharadita de canela
  • 1 taza de yogur natural
  • 1 plátano
  • 2 tazas de leche descremada
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza
  • 1 cucharadita de germen de trigo
  • 1 papaya mediana en rodajas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de miel
  • Licuadora

Preparación

Simplemente para realizar el batido toma todos los ingredientes antes aludidos y colócalos a batir por 3 minutos.

Luego se bebe el batido mansamente el cual con la ayuda de la canela para el cabello contribuyendo  con brillo, alejando la caspa, conservando el PH del pelo, endurece el cabello y ayuda a que prosperar rápido.

Por último se puede mencionar que la canela es un producto que mezclado con otros componentes le brinda al pelo grandes propiedades el cual se puedo constatar simplemente con un acondicionador.

Puede aclarar cabellos claros o también mezclada con otros ingredientes puede realizarse un batido que favorece para el desarrollo del pelo de forma natural.

En consecuencia a ello te invito a experimentar cualquiera de las fórmulas caseras que te presente en el contenido anterior para que la consigas preparar desde casa de manera muy factible y módica.

Mascarilla de la canela para el cabello seco

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 1 taza de kéfir (o yogur)
  • Canela en polvo – 1 cucharadita
  • El aceite de argán – 1 cucharadita

Preparación:

Combinar el polvo de canela con yema de huevo y el yogur hasta lograr una pasta suave.

Frote la mezcla proveniente en el cuero cabelludo. No es forzoso para distribuir la cantidad que queda en toda la longitud del cabello. Recuerde que el cabello debe estar limpio y seco antes del procedimiento.

Conserve la mascarilla sobre el cabello durante 40 minutos y luego lavar con su champú preferido.

El aceite de argán se impregna cómodamente en el cuero cabelludo. No es grasa y no irritante, esto hace que sea un gran hidratante natural.

Mezclado con yema de huevo y el kéfir ayuda a restituir el cabello seco y dañado suministrándole brillo y volumen.

😱Tema recomendado: Los tintes naturales para el cabello más recomendados.

La canela y tomate Máscara para el cabello frágil y sin brillo

 

como detener la caída del cabello con estos trucos caseros

Ingredientes:

  • El aceite de oliva – 1 cucharada
  • Miel orgánica – 1 cucharada
  • Canela en polvo – 1 cucharadita
  • 1 tomate fresco
  • 1 huevo fresco

Preparación:

Agarre un tomate con un tenedor, luego elimine la cáscara.

Completar en la miel, huevo, canela y aceite caliente.

Extender la mezcla resultante sobre el cabello y dejar proceder durante 20 minutos bajo un paño grueso. Enjuague la máscara con su champú predilecto.

Deje que su cabello se seque naturalmente.

El tomate es remedio natural para el tipo de cabello graso. Ayuda a eliminar el sebo de las hebras y el cuero cabelludo, previene la sequedad del cuero cabelludo y perfecciona la estructura del cabello.

Máscara de pelo  con la canela y aceite de coco

Ingredientes:

  • El aceite de coco – 3 cucharadas
  • Canela en polvo – 1 cucharada
  • Aceite esencial de canela – 2-3 gotas

Preparación:

  • Disolver el aceite de coco antes de usar.
  • Añadir canela en polvo y aceite esencial y. Mezclar bien.
  • Emplear la mezcla sobre el cabello con movimientos de frotación.
  • Coloque una bolsa de plástico en la cabeza.
  • Abandona la máscara durante 30 minutos.
  • Lavar con un champú suave.

El aceite de coco es remedio multitudinario en varios procedimientos para el cabello. Nutre cutícula del cabello, hace que sea manejable. Al mismo tiempo, deja el cuero cabelludo hidratada.

Como recetas incluye aceite esencial de canela, que puede causar alergia. No se sobredosis!

Máscara del canela y pimienta de Cayena para el aumento del pelo

 

canela para el cuidado del cabello

Ingredientes:

  • Miel – 2 cucharadas
  • Aceite de bardana – 2 cucharadas
  • Canela en polvo – 1 cucharadita
  • Clavo de olor en polvo – 1 cucharadita
  • Tinta de pimienta de cayena – 10 gotas

Preparación:

  • Agite todos los ingredientes a fondo.
  • Emplear la mezcla en las raíces del cabello sin frotar.
  • Manejar cualquier aceite base para cubrir la longitud del pelo de humedad adicional.
  • Desiste la máscara durante 30 minutos.
  • Lavar con cualquier champú orgánico.
  • Enjuague el cabello con extracto de hierbas, si es necesario.

Al aumentar la circulación de la sangre, polvo de clavo de olor promueve el flujo apropiado de nutrimentos y oxígeno a los folículos pilosos, que perfeccionan el crecimiento del cabello. La Pimienta de cayena duplica el efecto.

La canela y la arcilla para el cabello

Ingredientes:

  • Arcilla (de cualquier tipo) – 4 cucharaditas
  • Canela en polvo – 2 cucharaditas
  • 1 yema de huevo
  • El aceite de oliva – 2 cucharadas
  • Pimienta de cayena en polvo – ½ cucharadita

Preparación:

  • Combinar todos los ingredientes juntos.
  • Emplear la mezcla en el cuero cabelludo. No use esta máscara de la longitud del cabello.
  • Envuelva la cabeza con una toalla.
  • Depone la máscara durante 20 minutos.
  • Enjuagar con cualquier champú suave. Deje que se escurra naturalmente.
  • Esta receta es perfecta para el cabello grasoso. Dependiendo de problema particular con el pelo, se puede manejar cierta arcilla para mascarilla casera:

Arcilla blanca es buena para tratar la pérdida de cabello.

  • La arcilla azul agiliza el metabolismo celular en el cuero cabelludo, quita escamas de piel muerta.
  • Arcilla amarilla cura la caspa y la picazón del cuero cabelludo.
  • La arcilla verde trata el cuero cabelludo graso y aparta la caspa.
  • La arcilla roja es apropiada para el cuero cabelludo impresionable.
  • Arcilla rosa impulsa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

La canela y la máscara de kéfir para el cuidado del cabello 

Ingredientes:

  • Una taza de kéfir
  • Canela en polvo – 1 cucharada
  • 1 yema de huevo

Preparación:

  • Combine el polvo de canela con kéfir hasta obtener una pasta suave. Añadir la yema de huevo y mezclar bien.
  • Emplear la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello con movimientos de masaje.
  • Ubicar un gorro de ducha en la cabeza y dejar en la máscara durante 30 minutos.
  • Enjuagar con un champú suave.
  • Enjuague el cabello con la infusión de hierbas, si es necesario.
  • Kéfir en combinación con yema de huevo cabalmente hidrata y humecta el cabello seco para prevenir la pérdida de cabello.
  • Se crea una película pequeña en cada hebra y protege de la influencia externa negativa (viento, temperatura alta o frío).
  • Si ha teñido del cabello, cuidado con el kéfir en la mascarilla para el pelo. Este elemento tiende a desaparecer el color del tinte.

Canela de Yogur Mascarilla para el cabello áspero

como detener la caída del cabello con estos trucos caseros

Ingredientes:

  • Canela en polvo – 1 cucharada
  • Yogur – 2 cucharadas
  • El aceite de oliva – 1 cucharadita
  • 1 yema de huevo
  • Miel – 1 cucharadita

Preparación:

  • Fusionar todos los ingredientes.
  • Emplear la mezcla resultante en el cuero cabelludo y el cabello con movimientos de masaje.
  • Apostar un gorro de ducha y dejar en la máscara durante 20 minutos.
  • Enjuagar con cualquier champú orgánico.
  • Yogurt tiende a calmar el cuero cabelludo y excluir la irritación y la inflamación. Es conveniente para cualquier tipo de cabello, pero es mucho más útil para el cabello dañado y endeble.

Tener un cabello saludable y hermoso depende del cuidado que le imprimes cada dia aqui te damos las recomendaciones a seguir para obtener resultados efectivos y permanentes en el paso del tiempo.

😱Tema que quizas te pueda interesar: Mascarillas a base de yogurt para el rostro

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Read More
Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Read More
Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Read More
Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.