Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Para toda mujer, la manera en la que luzca la piel es de gran importancia, dado que es muy atractivo y de buen gusto que la misma luzca perfectamente. Por lo que cuando aparece la celulitis, suele ser un tormento.

No es un secreto decir que en el cuerpo se encuentran tejidos con acumulaciones de grasas, los cuales son necesarios debido a que otorgan protección, además de servir para regular la temperatura del exterior que está en contacto con la piel.

piel de naranja

Aunque existen casos en los que por ciertos hábitos alimenticios, la acumulación de grasa en los tejidos aumenta considerablemente, y aparte de no ser beneficioso para la salud, tampoco es estéticamente bien visto.

Es por ello que la celulitis es un problema, por decirlo así, que presentan la mayoría de las mujeres, aproximadamente un 90%. Y siempre se encuentran en la necesidad de buscar la solución para ello.

😱Puede interesarte: Acupuntura para el dolor de cabeza

¿Qué es la piel de naranja?

Llega un momento en el que las acumulaciones de grasa son excesivas, tanto así que pueden notarse en la piel a simple vista, o hasta pueden ser sentidas por el tacto.

Si se observa con detalle la piel de una naranja, puede notarse que ésta presenta una textura con algunos huecos bastante unidos y distribuidos por toda la circunferencia de la misma.

Exactamente así ocurre con una piel que este cubierta por celulitis, en la cual se pueden notar la manera en la que se marcan una especie de huecos, que pueden notarse incluso con ropa ajustada.

¿De qué manera se produce la celulitis?

Como se dijo anteriormente, la mayoría de las partes del cuerpo están cubiertas por tejido adiposo, el cual está formado por grupo de células, las cuales reciben el nombre de adipocitos.

Estos adipocitos presentan en su interior una especie de gota que hace que todo el material de la célula se esparce hacia la periferia, es decir hacia lo más externo de la misma.

qué produce la piel de naranja

Temas relacionados

Y lo que ocurre es que los adipocitos se proliferan o se multiplican, haciendo que el tejido adiposo se localice en mayor abundancia en ciertas zonas del cuerpo, produciendo de esta manera la celulitis.

¿Qué produce la celulitis?

La piel de naranja puede ser ocasionada por diversos factores, los cuales son bastante amplios, por tal motivo no se conoce una causa en específica.

Por su puesto que toda mujer desea eliminar por completo la piel de naranja, pero antes de hacerlo es importante conocer cuáles son las causas que la produjeron, para de este modo poder detectar cual fue el motivo que intervino.

😱No dejes de leer: El plasma: los pro y contra de donar y aplicarse plasma

Dado que todo organismo es realmente distinto, los factores que provocan la piel de naranja o celulitis, es distinta para cada quien. De igual modo la cantidad en la que la misma se multiplique y se distribuya. Pueden encontrarse factores como:

Temas relacionados
  • Hay etapas de la vida en el que las hormonas hacen cambios de niveles, lo que hace que aparezca la piel de naranja, es muy común en el embarazo, la pubertad así como también el período pre y post de la menopausia.
  • Llevar una vida sedentaria, debido a que si no se realizan ejercicios, el cuerpo no puede liberar las grasas y calorías que son ingeridas en las comidas o bebidas.
  • No llevar una dieta sana, consumiendo mayor proporciones de grasas, sales y azúcar, lo que hace que se obtenga una acumulación de los mismos.
  • La ausencia de la ingesta de fibra, lo que ocasionará que el sistema digestivo no funcione de la manera correcta, impidiendo la expulsión de grasas.
  • El factor genético tiene gran influencia, dado que por la herencia ciertas personas son más propensas a padecer de piel de naranja.
  • La depresión y el estrés, pueden aumentar la producción del tejido adiposo, debido a que impiden que la circulación funcione de manera correcta.
  • Algo que es bastante común en las mujeres, es la ropa muy ajustada, dado que presiona fuertemente a los tejidos, evitando de igual modo que la circulación sanguínea pueda realizarse con normalidad.

Fases de la piel de naranja

Debido a que la celulitis o piel de naranja, es un proceso del organismo, en el cual éste busca la manera de expulsar a zonas distintas a los órganos, la grasa que está acumulada. Pueden encontrarse distintas fases:

  1. Ectasia circulatoria

Puede decirse que es el inicio de la piel de naranja, debido a que en esta fase es cuando los adipocitos van a hacer presión sobre el tejido. En este momento es ideal combatirla.

fases de la piel de naranja

Aunque, por ser una etapa que casi pasa desapercibida, prácticamente ninguna mujer suele notarla, y cuando ya desean atacarla esta etapa ha quedado atrás hace mucho tiempo.

  1. Exudativa

En este momento ya empieza a molestar la celulitis en el ámbito de la salud, debido a que aparecen los dolores en las zonas donde más se encuentre localizada.

Además de ellos, sino se controla en este momento, pueden aparecer, además de la piel de naranja, las varices y estrías. Aún sigue siendo una fase donde aplicando ciertos secretos se puede combatir.

varices y piel de naranja

  1. Proliferación fibrosa

Los problemas de la celulitis comienzan a ser más notorios, esto se debe a que ya se encuentra relativamente avanzada. El tejido está directamente afectado, disminuyendo la cantidad de colágeno presente en él.

Es aquí cuando la piel de naranja, empieza a hacerse mucho más notoria, apareciendo las irregularidades, la piel empieza a cambiar de textura y la flacidez toma su puesto.

fases de la piel de naranja

  1. Fibrosis cicatrizal

Dado a que los vasos y nervios periféricos ya están altamente comprometidos por la presión que ejerce el tejido adiposo sobre ellos, las circulación y los procesos que naturalmente hace la piel, se ven afectados.

fase grave de la piel de naranja

La acumulación de celulitis ya es bastante amplia, estando localizada en ciertas zonas, realmente es grave cuando se deja que la piel de naranja avance hasta esta etapa, teniendo consecuencias bastante graves.

Elimina esa molestosa piel de naranja

Ya luego de haber podido comprender todo lo que involucra la celulitis en el organismo, llego el momento de saber esos secretos que te harán deshacerte de ella.

😱De interés para ti: Importantes atributos y beneficios de la naranja en la salud

Lo principal que debe hacer es cuidar la alimentación, evitando la ingesta de alimentos que puedas aumentar su producción. Trata con muchos esfuerzo no consumir lo siguiente:

  • Azúcar blanca en grandes cantidades, o varias veces al día.
  • Comidas altas en sal.
  • Bebidas alcohólicas, refrescos, y bebidas oscuras.
  • Comidas con exceso de grasas, tales como las papas fritas, hamburguesas, perros calientes, salsas, entre otros.

En cambio, deben sustituirse por dieta altas en fibras y proteínas en conjunto con un balance ideal de carbohidratos, y frutas que posean pocas cantidades de azúcar.

El ejercicio es fundamental, nunca debe pensarse que sólo con comer de forma adecuada se eliminará la piel de naranja, el ejercicio acelera el proceso, idealmente si son aquellos en los que ayudan a bajar de peso.

Existen zonas del cuerpo en las que la piel de naranja se observa con mayor frecuencia, por lo que es necesario esforzarse un poco más, y la información que viene a continuación será de gran interés.

¿Cómo combatir la celulitis en los glúteos?

Definitivamente es lo que más le aterra a las mujeres, debido a que es bastante notorio, sobre todo en los días de verano cuando desean utilizar bikinis. Por lo que se debe seguir las siguientes recomendaciones.

  • Tomar abundante agua es fundamental.
  • No dejar a un lado los ejercicios, en especial los que trabajan directamente el músculo que conforman toda la región glútea.
  • Puede hacerse una exfoliación casera, la cual debe aplicarse sobre los glúteos, se recomienda hacerse durante cinco u ocho minutos, en el momento que se está tomando la ducha.

Para preparar la mezcla con la que se va a realizar la exfoliación, se necesitan de los siguientes ingredientes: café en polvo, una cucharada y media de aceite extra virgen de oliva y mezclarlo con el jabón líquido.

¿Qué ejercicios hacer?

Se recomienda hacer un trote mayor a 10 minutos diarios, preferiblemente en la mañana, acompañado de ejercicios aeróbicos que aumenten el gasto calórico, haciendo que el cuerpo sude.

ejercicios que combate la piel de naranja

Subir y bajar escaleras es bastante beneficioso, dado que se logra aumentar el ritmo cardiaco, haciendo que la circulación sanguínea fluya de la mejor manera por los tejidos.

😱Tema relacionado: Cómo curar la sinusitis, síntomas, tratamiento y prevención

Del mismo modo, hacer rutinas de sentadillas, estocadas, ejercicios de patada, entre otros, llegarán directamente al glúteo, lo que fortalecerá el músculo además de eliminar o disminuir la piel de naranja.

¿Cómo combatir la celulitis en los brazos?

Los brazos son extremidades del cuerpo bastante visibles en las mujeres, y aunque no parezca, éstas le dan bastante importancia, y es fundamental lucirlos esbeltos y libres de piel de naranja.

Súper ideal los ejercicios que puedan ser realizados con mancuernas o con otro tipo de pesa que sea similar, colocándolos en práctica dos o máximo tres veces por semana.

celulitis en brazos

Es posible y bastante beneficioso, darle un uso diferente al plástico envoltorio que se utiliza en la cocina, lo que se debe hacer es cubrir el brazo con el mismo, éste tendrá un efecto térmico que hará sudar mucho más.

Otra forma de envolver los brazos, es con vendas, las cuales deben previamente haberse empapado con una preparación de café y agua, cubriendo el brazo por completo desde arriba hacia abajo.

Se debe tener cuidado es no hacer una presión excesiva, sino que sea la adecuada y tolerada por la que persona que la vaya a usar.

¿Cómo combatir la celulitis en los muslos?

En este caso los masajes juegan un papel fundamental, siendo los más recomendados aquellos que se realizan con los nudillos de manera circular en la zona afectada, ejerciendo suficiente presión durante cinco minutos diariamente.

Como se ha explicado, la circulación se ve afectada, debe buscarse una forma en la que ésta pueda estimularse. Una buena manera de hacerlo, y resulta realmente muy fácil, es con agua, en el momento de la ducha ¿de qué manera?

celulitis en muslos

Es bastante sencillo, sólo bastará aplicar agua tibia por varios minutos directamente en los muslos, dejando que la misma caiga sobre la zona afectada.

Para finalizar esta especie de terapia, puede concluirse con agua fría, realizando el mismo procedimiento. Es importante dejar pasar unos minutos entre cada temperatura para así no provocar una reacción adversa a la que se quiere.

😱Leer también: Los celos ¿Cómo lidiar con los celos?

¿Cómo combatir celulitis en la barriga?

En los comercios de productos estéticos, pueden tener a la venta una especie de aparato que funciona conectado a una red eléctrica, el cual es bastante bueno con resultados excelentes.

Este aparato funciona como un succionador, que se va a ir desplazando por toda el área donde se localice la celulitis, puede generar un poco de dolor, pero con constancia valdrá la pena.

Un secreto muy importante, es que en vez de comprar dicho equipo, puede hacerse el mismo procedimiento, con una copa la cual su abertura sea relativamente estrecha, lo suficiente para que pueda hacer presión.

celulitis en barriga

La alimentación no puede dejarse a un lado, es recomendable consumir frutas cítricas que tengan poder antioxidante. Debe hacerse un cambio rotundo de la alimentación, la cual debe mantenerse aun después de ver los resultados.

Es importante evitar comer muy de noche, y muchos menos antes de dormir, ya que el proceso de digestión no se realiza de la manera correcta, y lo que se logra es acumular grasas en los tejidos.

Más recomendaciones

Todos los secretos que anteriormente han sido mencionados, están altamente comprobados que funcionan eficazmente para combatir la piel de naranja, y también pueden ser aplicados a otros lugares del cuerpo.

La constancia es la recomendación que mayormente se resalta, debido a que generalmente la celulitis puede tardar cierto tiempo para deshacerse, además de que depende bastante de la etapa o fase en la que se encuentre.

piel de naranja

En el momento que los resultados empiezan a notarse, es cuando con más esfuerzo deben seguirse aplicando todos los secretos que se han mencionado, para asegurarse de poder eliminar cualquier exceso existente.

 

Temas relacionados
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.