Como cuidar tus labios: Trucos y tips efectivos

Como cuidar tus labios: Trucos y tips efectivos

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temas relacionados

Los labios son la primera parte que compone al aparato digestivo y la apertura anterior a la boca, presentan una porción muscular central, de musculo esquelético recubierta de piel por fuera y de mucosa por dentro.

Posee una alta irrigación mayormente venosa pero también arterial, esto se le nombra una anastomosis arteriovenosas, esto trae como consecuencia que las lesiones labiales sangre en gran profundidad.

Consejos para cuidar los labios

aprende a cuidar tus labios

  • Hidratación

Primordialmente empezamos por la parte de adentro, la hidratación es sencilla y fundamental para el cuerpo, beber al menos 2 litros de agua al día.

Evita lamerlos constantemente pues esto produce sequedad en ellos.

Temas relacionados
  • Humectación

Todos los días debes tener un buen aseo en los dientes esto corresponde a cepillarlos luego de esto aplica bálsamo para los esta parte de tu cuerpo, estos dependerá de ellos pero se recomienda que el bálsamo contenga aceites, manteca de karité y vitaminas para regenerar y darle vida a los resecos.

Una dieta equilibrada ayuda a tener unos labios bonitos, por esto se recomienda comer alimentos ricos en Vitamina B.

  • Exfoliación

Esto se debe hacer al menos una vez por semana, es recomendable una exfoliación suave en esta zona por lo delicada que es la piel por tanto se puede realizar con un cepillo de dientes no usado y una combinación de aceite de oliva y azúcar con esto realizar movimientos circulares y luego retirar.

Tienes que tomar precaución con el tipo de maquillaje, así como es importante desmaquillar los ojos, los estos también requieren del mismo cuidado y tratamiento.

😱Leer también: Remedios caseros para los ojos

los labios y susu cuidados

Temas relacionados

Cuida la forma en que retires tu pintura de ellos, pero nunca pases por alto dejarlo de hacer por esto desmaquíllate antes de dormir, lava tus dientes y aplica tu bálsamo favorito.

  • Bájale a los vicios si eres dependiente de estos, por salud se debe evitar el consumo de tabaco y de alcohol, el tabaco deshidrata muchísimo los labios y esto hace que se agrieten de una forma poco natural.
  • Protección solar, en épocas de máxima radiación solar como en verano, se suele proteger la piel con protectores solares pero los esta parte del cuerpo es olvidada, existen protectores solares especiales que son de mayor resistencia generalmente vendidos en farmacias y esto son los que deben usarse.
  • Masaje, aunque no lo creas esta sección de la piel también están necesitados de masajes para esto debe meterlos hacia dentro y apretarlos bien el de arriba contra el de abajo, también se podría hacer vibrar como si se dijera la letra B, lo cual hará una buena estimulación y activara la circulación de esta zona.
  • Utilizar lápices y labiales hidratantes que sea de tipo hipoalergénicos, sin exceso de conservantes y colorantes.

Trucos para hacerlos lucir más atractivos

el cuidado de tus labios

Estos constituyen la parte más llamativa del cuerpo, deseando hacerlos más prominentes se intentan muchos trucos o se compran un sinfín de coloretes

Corregir el contorno al maquillarte, un corrector será un perfecto aliado para perfilar tus labios, con este vas a definir tus líneas naturales y luego definirás el contorno deseado con un delineador.

Aumentar un poco el volumen, para lograr que sean más brillosos a la vista sería bueno que los delineáese con un lápiz labial igual a tu pintura y luego rellenas adentro del mismo.

Temas relacionados

Asimismo  para un maquillaje que luzca más encantador y amoroso o sea para la noche, envuelvelos con el corrector, justo en el medio usa un colorete de color vivo y difumina un poco.

😱Leer también: Cómo combatir las líneas de expresión

Tipos de labios  y como maquillarlos

Existen muchos labiales con los que se puede obtener un efecto profesional y distinguido, esta práctica al maquillarse se ha vuelto muy popular como los ojos, las pestañas y cejas.

Sin embargo para realizar un maquillaje de primera a los labios se debe considerar la forma de los labios y la boca, para saber con exactitud cuáles son las necesidades de los mismos.

Labios finos.

Para hacer que resalten y brindarles una semejanza a los gruesos habrá de evadir el delinearlos por el área de fuera, ya que esto en consecuencia podría brindar un aspecto muy artificial.

Lo ideal para estos es usar un poco de brillo o labiales de color rosado, beige así darán un aspecto natural y sofisticado destacándolos aun más.

Labios gruesos.

Se llaman gruesos o carnosos y por llamar la atención a primera vista son bonitos y atractivos, a estos labios se les da mejor evitar las tonalidades muy claras y los brillos puesto que se ven muy exagerados.

Labios asimétricos.

Este tipo de labios consiste en que el ancho del labio superior es más grande que el inferior o viceversa,  aunque la característica más vista es que el labio superior sea más delgado que el inferior.

Para lograr un equilibrio se encuentra el maquillaje, si el objetivo de disminuir el volumen pues solo habrá que delinear el labio de mayor grosor por su línea natural, pero si busca realizar lo opuesto se requiere de ampliar perfilando de un modo muy fino por fuera de su margen.

labios saludables

Labios caídos.

Estos se dan cuando las comisuras de los labios van hacia abajo, pero esto debe corregirse para lucir labios perfectos y bonitos.

Al contrario que los demás tipos, al delinear y alcanzar la comisura no se debería continuar la línea, solo remarcar de forma ascendente, una vez esté el delineado finalizado se deben rellenar las comisuras del color del labial escogido, es más recomendable realizarlo con un pincel poco grueso.

Boca pequeña.

Como todo lo bueno del maquillaje también puede potenciar de diferentes maneras a las bocas pequeñas, estas no implican tener unos labios muy finos pueden ser gruesos.

Por esto cualquier color sentará fabuloso siempre y cuando que se usen los brillos para elevar las tonalidades, para alargar este tipo de labios se debe agrandar de una manera ligera el labio superior más allá de las comisuras.

Bocas grandes.

Si bien es cierto que las bocas grandes son atractivas y llamativas, existen trucos de maquillaje para disimular y reducir un poco el exceso, las tonalidades mate sin un toque de brillo son las ideales.

Para que parezcan un poco más pequeñas tan solo debes pintar con el labial de tu preferencia el extremo interior de la boca y aplicar unas dos capas si se una pintura mate para que la misma se fije bien a los labios.

😱Leer también: Los tintes naturales para el cabello más recomendados .

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.