Cómo detener la caída del cabello: Trucos caseros

Cómo detener la caída del cabello: Trucos caseros

¡Comparte con amor!
  • 2
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
Temas relacionados

En este artículo te explicaremos como detener la caída del cabello, con unos remedios caseros, es conveniente que seas constante con la aplicación de estos remedios, disminuir el uso de la plancha y de productos químicos.

Siendo constante con la aplicación de estos remedios caseros podrás obtener los mejores resultados, mantener cuidado  tu cabello es importante para tu imagen, por eso hoy te explicaremos como detener la caída del cabello.

Como sabemos, la alopecia es un problema que afecta  mucho a las personas cuando llegan a la edad adulta, sin embargo, este problema suele afectar con más frecuencia a los hombres, aunque las mujeres también sufren de caída del cabello.

Si normalmente se caen más de 100 hebras es una condición muy grave donde se debe combatir, en este artículo te ofreceremos los mejores remedios caseros para poder detener la caída del cabello.

Siempre es de gran importancia saber que, al perder cabello se puede relacionar por muchas causas, una de las más comunes de la caída del cabello es la anemia o la poca circulación sanguínea en la cabeza, el estrés y problemas de tiroides.

Temas relacionados

En el caso de las mujeres puede presentarse por cambios hormonales los que causen la caída del cabello o esta afección llamada alopecia, también podemos relacionar la caída del cabello con una alimentación desequilibrada.

O por factores hereditarios, en las mujeres puede ser en el proceso pre menopáusico, estas afectaciones pueden empeorar por el cuadro excesivo de los productos  químicos, o las planchas y los secadores.

Como sabemos existen varias formas de cómo tratar y productos que se encuentra en los mercados que nos ayudan  a detener la caída del cabello, pero también tenemos a nuestra disposición una variedad de recetas naturales que se pueden preparar en la casa de forma sencilla, y sin ningún problema los  remedios.

En este artículo te ponemos a disposición una lista de  remedios caseros, con ingredientes que puedes conseguir en muchas partes.

😱Leer también: Incluye la canela en el cuidado del cabello

Los remedios caseros más eficientes para detener la caída del cabello

Temas relacionados

1. Aloe vera

Esta es una planta que tiene muchos beneficios y es ideal para detener la caída del cabello, es el gel de la sábila lo que hace que tiene muchos nutrientes, es decir la parte interna.

Este remedio es muy aplicado cuando la caída del cabello se debe a problemas dermatológicos, como lo es el caso de la dermatitis en el cuero cabelludo.

La aplicación de este remedio es sencilla, solo corta la penca y frota en la parte interna,es decir en el cuero cabelludo que es donde nacen las hebras; deja que actué por unos 20 minutos hasta que se seque  y luego enjuágalo con agua fría, este procedimiento lo puedes repetir a diario o dos veces a la semana.

2. El té verde

Temas relacionados

Esta infusión no solo sirve para reducir la grasa, esta infusión tiene unas diferentes antioxidantes que ayudan con el crecimiento y el buen fortalecimiento del cabello evitando su caída.

La aplicación de esta infusión para detener la caída del cabello es súper sencilla, debes  preparar una taza con esta infusión, la dejas enfriar bien y aplícala en el cabello como un enjuague después de haberte lavado el cabello.

😱Leer también: Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas

3. Aceite de almendras

Otro de los remedios muy efectivos para detener la caída del cabello, es un remedio muy antiguo lo utilizaban los egipcios junto con el aceite de resino, estamos hablando del aceite de almendra.

detener lacaida del cabello

Las almendras son ricas en proteínas que ayudan con la mejoría de la salud dermatológica y el fortalecimiento del cabello, su aplicación es muy sencilla solo debes colocar unas gotas de aceite en tus manos y haz masajes de forma circular en el cuero cabelludo.

Deja que  el aceite de almendras se seque en tu cabello, es recomendable no enjuagarlo sino dejar la aplicación de este aceite todo un día esto hará que tengamos un cabello mucho más sedoso y brillante.

😱Leer también:  Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas

4. El aceite de romero

Es un remedio casero muy eficaz para detener la caída del cabello, su aplicación es muy fácil solo debes hacer masajes vigorosos en la cabeza durante 20 minutos.

El movimiento es el que va hacer que aumente la circulación de la sangre en estas áreas, permitiendo de esta manera que los folículos pilosos se puedan fortalecer, también puedes añadirle el champú que utilizas con frecuencia.

5. Repollo verde o col verde

Se puede usar como una perfecta mascarilla para detener la caída del cabello, para aplicarlo debes colocar a hervir varias hojas de repollo luego colocar a enfriar.

Y luego puedes frotarlo sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar por unos 20 minutos y hasta dejarlos secar, luego puedes enjuagarlo con abundante agua tibia, esto lo puedes repetir 2 veces a la semana y veras los resultados.

6. Las hojas ortiga

Son muy buenas para detener la caída del cabello, esta planta la podemos conseguir en lociones y la puedes encontrar en mucha de las casas naturistas.

Deben aplicarla en el cuero cabelludo antes de irte a dormir, debes hacerte masajes de forma circular para ayudar a la circulación, deja que  esta loción actué toda la noche y enjuaga con abundante agua en la mañana.

hojas de ortiga

Es así como con estas recetas caseras de productos naturales podrás devolverle la fuerza a tu cabello, hacerlo más joven y resistente para consecuentemente evitar su caída en exceso, tómate tu tiempo en aplicar y consumir el remedio casero de tu preferencia.

Elige el que desee de forma en que se te haga más fácil la aplicación, pero tendrás que ser constante ya que ninguno de estos trucos sobre como detener la caída del cabello funciona del día a la mañana, sé perseverante y úsalos como se te indica anteriormente, notarás el cambio en algunas cenas.

😱Leer también: Los tintes naturales para el cabello más recomendados

Ponle cuidado y atención a la salud de tu cuero cabelludo con estos trucos, vuelve a tener una sedosa melena o por lo menos lucir un cabello sano y precioso. Ponte de inmediato a aplicar y no pierdas tiempo para recuperar todo ese cabello perdido de una vez por todas, utilizando los remedios caseros más efectivos para ello.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.