Descubre como subir las defensas con esta guía

Descubre como subir las defensas con esta guía

¡Comparte con amor!
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
Temas relacionados

En este artículo hablaremos de cómo hacer tu día más nutritivo y de cómo satisfacer tus necesidades sin que tengas necesidad de consumir químicos dañinos para tu organismo, además te enseñaremos métodos sencillos para subir las defensas.

Si queremos vivir saludablemente y por un largo periodo es necesario mantenernos siempre activos y atentos a las cosas que ingerimos y a lo que hacemos con nuestro organismo.

Como, por ejemplo, es importante tomar en cuenta las comidas que se ingieren en el día a día, ya que si no tenemos un buen descanso y alimentación veremos a futuro las consecuencias.

Es por eso que aquí te dejamos unas recomendaciones o consejos que te pueden ayudar a comenzar con tu nueva rutina que te va a ayudar a aumentar tus defensas en el organismo de la manera más sana y correcta posible.

Contenidos

¿Qué son las defensas del organismo?

las defensas glóbulos blancos

Temas relacionados

Como todos sabemos existen bacterias y agentes que dañan nuestro organismo en diferentes maneras, unos más que otros, y es importante cuidarse de las mismas de forma sustancial.

Para eso la ciencia ha desarrollado ciertas vitaminas que en conjunto con nutrientes y algunos químicos ayudan a fortalecer el organismo, estas contienen hierro, calcio, potasio entre otros componentes.

Siempre es bueno acompañar nuestras comidas con alguno de estos suplementos, pero debemos recordar que todo en grandes cantidades es malo, por lo que se debe investigar para regular el consumo de las mismas.

La importancia de cuidar nuestro organismo se debe tomar como prioridad, no se debe jugar con lo que ingerimos y con las actividades que realizamos con nuestro cuerpo, es por eso que se debe analizar bien nuestras acciones. 

Aspectos nutritivos 

 ¿Cuántas veces al día debes comer?

comidas que comer antes de entrenar

Para que tu organismo pueda trabajar a un 100% es necesario un mínimo de 3 comidas al día, y por supuesto estas deben ser balanceadas y tener la cantidad de proteínas, carbohidratos y otros elementos necesarios.

Temas relacionados

También se puede complementar con un snack o postre, después de cada una de estas comidas o una hora después, eso puede variar, sin embargo, no es obligatorio, si se tiene una buena alimentación, no será necesario.

Sin embargo, el añadir dicho snack a nuestra rutina de alimentación puede ser de gran ayuda ya que esta no necesariamente tiene que ser una galleta o postre, más bien esta puede ser una fruta o varias frutas.

Mientras más natural sea nuestra alimentación, nuestras defensas aumentan de la manera correcta

Debemos recordar que para subir nuestras defensas será necesario consumir alimentos 100% naturales es decir que estos no tengan ningún complemento químico que pueda alterar nuestro sistema.

Es importante consumir alimentos para subir las defensas para mantener nuestro organismo en un óptimo funcionamiento y nuestra vida sea más sana y segura al momento de vivir el día a día.

Temas relacionados

¿Cuáles son esos alimentos que van a hacer subir las defensas?

El tener una vida sana para algunas personas es un trabajo difícil ya que se requiere de disciplina al momento de cumplir con la dieta y el respetar las horas de descanso y las horas en la que se debe consumir nuestras comidas.

El reducir el consumo de carnes rojas es uno de los pasos principales que se deben de tomar, aumentar el consumo de fruta y legumbres y otros vegetales y pescado es la base de la nutrición para subir las defensas.

Esto es una gran responsabilidad que trae grandes beneficios, sin duda alguna cuando se tiene una vida más sana esta se ve reflejada en las actitudes que toma la persona y en la manera de desarrollarse en la misma.

desayuno con jugo de naranja

Alimentos que te ayudarán a subir las defensas

Estas raciones en nuestras dietas mejorarán nuestro sistema y organismo ya que el consumir de 2 a 4 raciones de frutas al día y 2 o 3 de verduras al día, nos proporciona numerosas vitaminas y minerales con antioxidante.

Esto nos hace más resistentes a las infecciones y aumenta la protección de las células del sistema inmune producido por cuerpos radicales libres.

  • Consumir minerales como el zinc, el manganeso y el cobre

Proporcionarán mejoras para nuestro sistema inmune, estos componentes los podemos conseguir en cereales integrales, en el marisco, frutos secos y legumbres.

  • Ingerir vitaminas como es el caso de las A B C D y E

Nos van a ayudar a mantener en buen estado al recubrimiento interior de las células respiratorias, protegiendo a estas mismas de los agentes tóxicos del ambiente.

  • Los cítricos como la naranja, el limón, la mandarina y el pomelo 

beneficios del granizado de limón

Son ricos en vitamina C, este micronutriente tiene la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir los catarros y traer a nuestro organismo una recuperación rápida.

  • La miel

Es famosa por poseer y proporcionar sustancias antisépticas.

Otros alimentos que aumentan las defensas

  • El ajo

Es conocido por ser un antibiótico natural que tiene numerosas propiedades antibacterianas y antivirales, su escudo sirve cuando poseemos alguna infección en nuestro organismo.

Este alimento funciona como una gran defensa ante virus y bacterias sin embargo por estudios en la medicina es necesario regular el consumo de esta para evitar alteraciones al sistema interno ya que este posee propiedades muy fuertes.

  • La cebolla

Es el mejor remedio natural contra aquellas infecciones respiratorias especialmente en aquellos casos de faringitis y laringitis y otras numerosas infecciones pulmonares.

  • El yogurt y otras leches fermentadas

Son una gran defensa para las bacterias que se encuentra en nuestro entorno.

subir las defensas

😱Leer también: Ventajas y desventajas de consumir lácteos

  • Los alimentos rojos

Como el tomate, pimentón, remolacha, la grosella, las fresas las cerezas y otra cantidad de frutos rojos. Contienen cantidades de vitamina A por lo que estas ayudan en enormes garantías a nuestro sistema inmune.

Muchas variedades de setas y hongos como es el caso de los champiñones y los níscalos.  Son muy beneficiosos para la salud al actuar sobre el sistema inmune potenciando ante numerosas enfermedades.

Estos dos compañeros poseen propiedades antivirales y cantidades numerosas de propiedades antibacterianas.

las naranjas y otros frutos

Aspectos importantes de la rutina alimenticia

Alimentos ricos en energía

Son buenos para adaptarse a los cambios de temperaturas, por ejemplo, las hortalizas, rábano, zanahoria, nabo las semillas y las legumbres proporcionan energías que relajan al organismo.

No podemos de dejar de consumir líquidos para subir las defensas

 Esto es un tanto obvio, ya que como sabemos la mayor parte del cuerpo humano es líquido. Con una ingesta adecuada de agua que sea de casi 2 litros diarios ayuda a disolver la mucosidad y proporciona hidratación a la mucosa respiratoria protegiendo a esta de infecciones.

Aquí pudimos apreciar una buena lista de alimentos que van a subir la defensa en nuestro sistema, si proporcionamos a nuestra dieta estos componentes aseguraremos una vida más completa y sana.

Pero como mencionamos anteriormente no todo en este proceso es comer y consumir vitaminas, nuestro cuerpo también necesita recuperar las fuerzas que perdió en su trayecto del día.

¿Como puede descansar nuestro cuerpo?subir las defensas

El ya tener nuestra lista de alimentos que nos van a subir las defensas es un gran paso, un 50%, el otro paso que complementa un 25% sería el descansar, el recuperar las energías que perdimos en el día era tan importante como comer.

Respetar nuestras horas de descanso será nuestra segunda tarea de importancia en este duro trayecto de conseguir que nuestro organismo sea saludable y se encuentre en su mejor desarrollo y avance.

¿Cuánto tiempo necesitamos para descansar y recuperar todas nuestras energías?

Muchos estudios en la medicina nos dicen que aproximadamente una suma de 8 horas es necesaria para que el cuerpo descanse y recupere las energías que se gastaron en el día.

También que mientras dormimos se generan aquellas defensas que nuestro cuerpo necesitará para enfrentar las adversidades del ambiente en su día a día por lo que el no respetar dichas horas descanso nos dejaría desprotegidos y cansados.

Un promedio entre 8 y 10 horas de descanso es lo ideal para que nuestro cuerpo rinda en un 100%, sin embargo, muchos factores pueden afectar esta etapa tan importante del descanso.

necesidad del descanso

¿Qué cosas pueden afectar nuestras horas de sueño?

 Existen muchos factores que afectan nuestras horas de sueño, por lo general esta es la etapa a la que las personas le prestan menos atención debido a falta de conocimiento.

Factores como el trabajo, estrés, o muchos vicios pueden ser factor de dificultad al dormir y por esa misma razón las personas no pueden conseguir el total de las horas de sueño y por esa razón utilizaban medicación para poder dormir.

Dicha medicación altera el funcionamiento del sistema de manera que no puede tener un buen desarrollo y no puede terminar de cumplir las fases que a este se le presenta como es el caso del descanso.

😱Leer también: ¿Cómo mantener el equilibrio emocional?

¿Qué debemos hacer para conseguir todas nuestras horas de sueño?

 La organización juega un gran papel en lo que es la nutrición y descanso, debemos conseguir una agenda y dividir nuestros tiempos, es decir asignar horas para las actividades que se van a realizar en el día a día.

De esta manera podremos respetar las horas de trabajo, las horas de descanso, las horas del tiempo en familia y las horas de recreación personal.

Debemos tener bien en claro que no todo en la vida es trabajo, ya que de esa manera ocasionamos mucho estrés a nuestro organismo y no podremos conseguir un buen estilo de vida ya que este afecta todo nuestro entorno.

El estrés suele ser la causa de muchas enfermedades y también puede afectar en una gran magnitud a nuestro sistema, por lo que es necesario que respetemos y mantengamos un orden de todas nuestras actividades que hacemos al día.

😱Leer también: ¿Cómo evitar el estrés en las personas?

¿Qué hacer cuando ya tengamos todo en nuestra agenda organizado?

Una vez que ya estemos en orden y tengamos todo estipulado con respecto a nuestras capacidades y conocimientos solo tendremos que respetar y cumplir dicha agenda de manera todos nuestros cálculos de horas nos resulten bien.

Nunca debemos unir las cosas, es decir si no completamos algunas de nuestras actividades o queremos alargar nuestro periodo de trabajo, no debemos llevarlos a casa ya que esta puede ser la raíz de muchos problemas.

Si seguimos todos los planes podremos conseguir un buen resultado de nuestra planificación y todas nuestras horas serán respetadas y cumplidas.

Ejercicio

atributos de realizar entrenamiento físico

El ejercicio sería el otro 25% que completaría el 100% de nuestra rutina para subir las defensas. Muchas veces a raíz del estrés nos sentimos agotados o simplemente desperdiciamos tiempo haciendo trabajos que no servirán de nada.

Siempre debemos seguir nuestra meta que es subir las defensas y cuidar nuestro cuerpo, para eso deberemos hacer un esfuerzo y realizar actividades que quizás en un pasado no hacíamos.

Ese es el caso del ejercicio, haciendo actividades físicas nutrimos nuestro cuerpo y liberamos toxinas que almacenamos en nuestros cuerpos en las semanas duras de trabajo.

Para eso haremos un espacio en nuestra agenda y le deberemos agregar actividades físicas a nuestra rutina para despejar nuestra mente y recrearnos, de esta manera podremos tener un buen desempeño nutricional y emocional.

😱 Leer también: Rutina de entrenamiento físico

¿Cómo puedo saber cuál es el deporte correcto?

 Todos los deportes son buenos, pero estos van a variar en cuanto a la cantidad de energías que el cuerpo está descansando y recuperando cuando la persona se alimenta, por lo que este es un tema que va de la mano en cuanto a la cantidad.

Con cantidad hacemos referencia a la cantidad de energías que ofrece la dieta que esté tomando la persona, el deporte o actividad física que se está realizando debe estar a la par con la dieta.

Es decir que dicha dieta debe cumplir, abastecer y respaldar todas aquellas energías que se hayan gastado en el desarrollo de dicha actividad física, es por eso que se debe hacer un previo estudio a los deportes que se van a desarrollar.

Lista de deportes que se pueden hacer que no consumen tantas energías

  • Trotar: Este ejercicio por las mañanas es una actividad que con un simple batido de fruta puede ser repuesto
  • Natación: es un deporte que va a requerir que se añada una comida al día dependiendo de cuánto tiempo se practique
  • Futbol: al igual que la natación es un deporte de alto rendimiento sin embargo no será necesario añadir una comida, solo con un buen snack y batido se pueden recuperar las energías
  • Tenis: Puede ser al igual que el fútbol repuesto por un buen snack y batido de fruta
  • Gimnasio: Se necesitarán añadir comidas a la rutina dependiendo de la frecuencia con la que la persona asista al gimnasio para entrenar

😱Leer también: Beneficios de caminar

Estos son los deportes preferidos, sin embargo, cualquier deporte que amerita un esfuerzo físico servirá, solo se tiene que cuidar y estar atento a que la dieta seleccionada sea la correcta para respaldar todas las energías perdidas.

BENEFICIOS DE CAMINAR

 

¿Cuándo debemos programar nuestras actividades físicas?

Las actividades de recreación para el cuerpo y la mente son muy importantes, ya que son aquellas que nos liberan del estrés y de las rutinas del día a día, las actividades físicas son una gran defensa contra el estrés y el cansancio matutino.

Lo ideal es que se programen 3 días de actividad física para que nuestro cuerpo pueda liberar toxinas y despejar su mente, por lo general de los 5 días de la semana de trabajo es bueno tomar uno para recobrar energías.

Días y actividades físicas

  •  Miércoles

 Este día es el que se encuentra en el medio de la semana por lo que, si utilizamos este día para recobrar energía, sería una gran ayuda para los siguientes días de trabajo que le quedan a la semana.

  • Viernes

 Muchos viernes son los favoritos de aquellas personas que se la pasan todo el día trabajando toda la semana ya que comienza su descanso, ese día con la motivación que se tiene es esencial para realizar actividades físicas.

  • Sábado

Este día es el siguiente para realizar actividades físicas como un despeje extra de nuestra rutina, de esta manera podremos cumplir el 100% de nuestras actividades y cumplir toda nuestra agenda con efectividad y sin duda alguna con resultados.

Por supuesto que estos días de recreación van a cambiar y variar debido a que todas las personas son diferentes y que los días libres de algunas personas no son los mismos que tienen las otras personas.

Sin embargo, es necesario que se den por lo menos 2 días de recreación con actividad física, eso lo podremos decidir cuando ya tengamos una rutina de trabajo definida para que así no tengamos que interferir con nuestro trabajo.

Mantener la organización y seguir el cumplimiento de nuestra agenda

ya con el conocimiento de los alimentos que van a subir las defensas, las horas de descanso y lo que sucede cuando realizamos actividades físicas es suficiente conocimiento para organizar nuestra agenda.

  •  Respetar las dietas

En estas rutinas no se puede estar haciendo trampas todas las semanas, si se rompen las reglas una semana es difícil que se vean los efectos del aumento de defensas y es difícil que se cumpla el buen desarrollo del organismo.

La base de todo esto es la nutrición, con la alimentación adecuada se pueden obtener los resultados en gran velocidad, todo se verá reflejado cuando se viva el día a día y actividades que solían ser difíciles o tediosas ahora serán simples.

¿Qué sucede con nuestro organismo si consumimos alimentos para subir las defensas?

 El organismo se desarrolla mejor y se notará una mejor actitud en su entorno, el día a día sera más fácil y se podrá tener la capacidad de seguir una rutina adecuada.

El cuidar el cuerpo es una actividad de gran responsabilidad, debemos recordar que si no nos cuidamos no podremos llegar a conocer mucho de este mundo, por lo que mantenernos en buena condición es crucial.

alimantacion para un entrenamiento físico

 ¿Esta rutina se hará una obligación?

No siempre es necesario comer lo mismo todos los días, las dietas pueden cambiar uno que otro día, sin embargo lo que es importante mantener son las proteínas, vitaminas y todos los nutrientes que se deben consumir.

Como se ha mencionado anteriormente estos trabajos de aumentar las defensas tienen que ver mucho con la nutrición y el estilo de vida de las personas, por lo que resulta de gran dificultad para muchas de ellas adaptarse a lo nuevo.

Por lo general si en el pasado se tenían malos hábitos de falta de buenos alimentos y vitaminas necesarias para el cuerpo, se puede comenzar de poco a poco agregando las frutas a la rutina de alimentación.

¿Será fácil adaptarme a las rutinas?

 Con el tiempo se van incrementando los alimentos mencionados en la lista anteriormente hasta que la mayoría de esos alimentos o todos ellos se encuentren en nuestra rutina alimentaria.

Solo será de cuestión de tiempo para que una persona se acostumbre a una rutina alimentaria balanceada y rica en vitaminas y proteínas, todo dependerá de si esta sigue las reglas y cada cierto tiempo agrega un nuevo elemento a la rutina.

entrenamiento físico para todos

La importancia de buscar alimentos que aumenten nuestras defensas

La salud es un tema que no se puede dejar de lado, sin embargo, a muchas personas no les importa su bienestar y a raíz de eso dejan de lado su vida y se abocan a otras cosas como lo es el trabajo, dinero, vicios entre otras cosas.

Es por eso que se debe tener el conocimiento de factores que nos ayuden a preservar nuestro cuerpo como son todos los alimentos que se mencionaron para aumentar las defensas anteriormente

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.