¿Conoces los tipos de café? Diferentes VARIEDADES y Descripciones ¡Descúbrelos aquí!

¡Comparte con amor!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

¿Conoces los tipos de café? ¡Diferentes VARIEDADES y OPCIONES!
El café se ha considerado como una de las bebidas más populares de todo el mundo, esto fue así desde que se preparó en los países árabes como una infusión y luego se exportó y difundido en el siglo XVII por todo el continente de Europa.

Su fama se ha expandido gracias a las propiedades estimulantes que posee y su gran capacidad para luchar contra el cansancio y la fatiga, aparte de poseer otras maravillosas características que han sido beneficiosas para la salud desde su existencia.
¿Conoces los tipos de café? ¡Diferentes VARIEDADES y OPCIONES!

Su consumo se ha expandido en formas de diversas preparaciones, razón por la que hoy en día existen diversas tipologías de café que pueden ser consumidos por todas las personas del mundo. En base a esto, hemos realizado este maravilloso articulo con el fin de conozcas los más conocidos tipos de café en el mercado. ¡Disfruta la lectura!

Los tres tipos de café básicos según su planta de origen

A pesar de que existe una gran cantidad de países productores de cafetos, la realidad es que a nivel general se pueden encontrar tres tipos básicos de café que se rigen por la planta que es cultivada, siendo considerados como las especies más utilizadas; la tercera opción es solo una combinación de ambos granos.

Café robusto

El café robusto es menos utilizado a nivel mundial que el arábigo; esta variedad cuenta con la característica de poseer un nivel mayor de cafeína que el cafeto más producido, esto logra que el sabor que produce al beberlo sea muchísimo más intenso, con un tono muy amargo.

Café arábiga

El café arábico es el más utilizado en el mundo y también es el que corresponde a las variantes principales que se utilizan para preparar la famosa bebida del café arábiga.

Este proviene de Etiopía y suele ser igual de delicada que otras subespecies, proporcionando un grano que posee un sabor más aromático y una cantidad menor a la otra variedad con respecto a su nivel de cafeína.

A pesar de que posee origen africano, actualmente suele ser muy cultivado en los países de Centroamérica, Asia y Sudamérica, la razón se desconoce, pero podría deberse a sus increíbles propiedades y a su aromático sabor.

Combinaciones

Por si no lo sabías, la mayoría de los cafés que tomas no nacen únicamente de las especies mencionadas anteriormente, sino que, en general, llegan de la mezcla de las proporciones de ambas especies. La proporción exacta depende del tipo de elaboración que se desea realizar.

Tipos de café según su preparación

  1. Café solo

El café solo es considerado como la versión más sencilla y básica, este consta de una infusión de café que se puede realizar hirviendo agua en conjunto con el grano. Es pocos segundos está lista.

Este café es corto y su tamaño no excede de 30 cl. Suele ser la variante del arábigo. Usualmente se prepara con un poco de espuma por la parte de arriba. Muchos son amantes de este tipo de café.

  1. Ristretto

El ristretto se considera la variante directo del expresso, la cual se caracteriza por contar la misma cantidad de café, pero esta emplea una proporción de agua muchísimo menor.

  1. Cortado o macchiato

El macchiato es uno de los cafés preferidos de las personas, este también se conoce como cortado y está compuesto por una cantidad de leche muy ligera, solo se agrega para que tiña o manche el café.

  1. Americano

Este tipo de café deriva del expresso y se caracteriza por contar con una cantidad de agua mayor a la habitual, obteniendo un sabor menos potente y un poco más aguada que el normal, esto lo hace más amargo y puede facilitar el dulce sabor.

  1. Largo

El café largo es el tipo en el que se extrae el agua en contacte con él café, mediante un proceso prolongado debido a la cantidad de infusión que realmente genera.
¿Conoces los tipos de café? ¡Diferentes VARIEDADES y OPCIONES!

  1. Carajillo

Este café se prepara como un expresso y luego se le añade una infusión de bebida alcohólica, siendo el orujo, el whisky o el brandy las bebidas más utilizadas para este tipo.

  1. Café con leche

El café con leche es muy parecido al cortado, pero este no solo requiere una porción de leche, sino que se le agrega una cantidad mayor al del cortado. Su sabor es dulce y no cuenta con el amargo característico de todos los cafés.

¿Conoces los tipos de café? ¡Diferentes VARIEDADES y OPCIONES!

  1. Café bombón

Este café es una versión mucho más endulzada del café, en donde en este caso se reemplaza la leche normal por la rica leche condensada. Lo común es que coloques la leche condensada antes de añadir el café.

  1. Capuchino

Este es otro de los tipos de cafés más comunes y preferidos por la mayoría de las personas; es similar al café con leche, pero en este caso solo se le debe agregar un tercio de café, siendo la leche el ingrediente principal que completa la taza.

  1. Mocca

El café mocca es otra de las variedades del café con leche, pero a este tipo se le añade un poco de cacao o chocolate en polvo o en sirope. El Mocca es el tipo de café preferido de los apasionados por lo chocolatoso.

  1. Café irlandés

Este se parece mucho al café expresso, solo que se prepara con whisky, crema o un poco de nata montada. Se sirve en una copa de coctel y los irlandeses son los consumidores principales de este tipo de bebida.

  1. Café vienés

El café vienés es tan simple de preparar como el expreso, pero este se acompaña con nata montada o con crema, la leche se elimina por completo y los otros ingredientes son añadidos en proporciones un poco inferiores a las de café.

  1. Frappé

Esta es otra de las variantee de café la cual posee una conceptualización similar a la del café frío, se elabora con café molido, nata montada o crema de leche, y mucho hielo. ¿Te provoca? Es riquísimo, aunque al leerlo parezca un poco extraño.

  1. Azteca

El café azteca no posee mucho reconocimiento en el mundo y posee de esta manera la misma conceptualización del café frío; esta variedad se prepara con leche, un poco de helado, café y mucho hielo. ¡Es delicioso!

Otras preparaciones de café

Los cafés presentados con anterioridad, son los más conocidos en el mundo, sin embargo, no son los únicos. Existe una gran cantidad de variantes que pueden o no ser habituales dependiendo de los países o de las regiones. En la actualidad, todavía están incorporando en el mercado muchísimos aromas e ingredientes nuevos.
¿Conoces los tipos de café? ¡Diferentes VARIEDADES y OPCIONES!

RelatedPost

  •  
    4
    Shares
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.