Puntas abiertas: Cómo cuidar tu cabello de puntas abiertas

Puntas abiertas: Cómo cuidar tu cabello de puntas abiertas

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temas relacionados

Un cabello sano realza tu belleza, es importante aprender a cuidarlo ya que la plancha, los tintes, el rizador y un mal cepillado pueden dañarlo y maltratarlo haciendo que luzca sin brillo, reseco y provocando que aparezcan las temibles puntas abiertas.

Te daremos varios tips para ayudar a darle vida a tu cabello, recuerda seguir estos consejos para evitar cometer tantos errores a la hora de cuidar tu hermosa melena.

Mascarillas hidratantes para evitar las puntas abiertas

cuidar tu cabello de las puntas abiertas

Sin duda alguna es importante mantener hidratado tu cabello y más en los casos que, plancharlo semanalmente es obligatorio. No te preocupes por lo costosas que pueden llegar a ser, hay mascarillas hidratantes naturales que te servirán muchísimo.

Una de las más efectivas es la mascarilla de huevo y miel, sobre todo para cabellos muy resecos y con puntas abiertas. Estos ingredientes son ideales para recuperar tu cabello maltratado.

Temas relacionados

Solo toma 2 huevos y 3 cucharadas de miel, mezclado bien aplícala sobre el cabello, déjala que actúe por 30 minutos, puedes utilizar una bolsa o un gorro de plástico. Pasados los 30 minutos lava tu cabello con bastante champo y acondicionador.

Puedes utilizar esta mascarilla cada 15 días. Te sorprenderás de los resultados.

Buena alimentación

Aunque no parezca una buena alimentación nos ayudará a evitar la resequedad, las puntas abiertas y la caída de nuestro cabello.

Agrega a tu dieta arándanos, lentejas, nueces, salmón, espinaca, yogur y huevos. Estos alimentos brindan fortaleza a nuestro cuero cabelludo, aportan vitaminas, ácido fólico, hierro y muchos beneficios más que aportan salud a tu cabello.

Beneficios de cepillar tu cabello

Cepillar tu cabello diariamente posee maravillosos beneficios. Lo primero es buscar el cepillo correcto. Puedes comprar un cepillo de cerdas naturales, estos te ayudaran muchísimo.

Cepillarlo antes de dormir ayuda a fortalecerlo, y a quitar residuos que se acumulan en tu cabello.

Temas relacionados

Un beneficio genial que puede brindar el cepillado es que al hacerlo masajeas tu cuero cabelludo ayudando a distribuir el sebo natural lo que hace que desaparezca la resequedad.

También aporta al crecimiento del cabello ya que al masajearlo estimulas los folículos pilosos permitiendo dar paso a una mejor la circulación sanguínea.

Cortar regularmente las puntas abiertas

Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas

Antes de empezar a explicar los beneficios que trae cortar un cabello maltratado hay que aclarar que cortar tu cabello regularmente no ayuda al crecimiento del mismo. No hay ningún aporte en el crecimiento del cabello ya que no se toca el cuero cabelludo.

😱Leer también: Como detener la caída del cabello con estos trucos caseros

Temas relacionados

Los beneficios de despuntar tu cabello y cortar las puntas abiertas es que evitas que tu cabello se debilite y se haga quebradizo, además de mejorar la apariencia de tu cabello.

Proteger el cabello del sol y el calor

La forma más efectiva para proteger el cabello de los rayos solares es evitar el exponerlo directamente, el cabello en una hora aumenta su temperatura, perdiendo así su hidratación.

Las horas donde el cabello sufre mayor daño es entre las 12 pm y las 3 pm, son las horas más calientes.

Se deben tomar precauciones al momento de salir de vacaciones o salir a caminar en esas horas del día, lo más recomendable es utilizar sombreros o pañuelos.

Las épocas de verano es cuando el cabello sufre mucho más, por ende, es importante aplicar algún tipo de gel que cubra y proteja el cabello.

También existen tratamientos capilares, cremas y sprays que cumplen la función de protegerlo a la hora de exponerlo al sol, ya que contienen protectores UV integrados que son efectivos para el verano y para largas jornadas de exposición al sol.

😱Leer también: Incluye la canela en el cuidado del cabello

Al salir de casa o al llegar de un día de piscina o un día de playa, usa productos para el cuidado del cabello, así te evitas un cabello maltratado, reseco, quebradizo, sin brillo, sin color y con puntas abiertas.

Lavar tu cabello diariamente

¡Es un error! La mayoría de las personas piensan que lavar el cabello todos los días ayuda a mantenerlo limpio y que eso contribuya a tener un cabello sano.

Al lavarlo constantemente eliminas el aceite natural que produce tu cuero cabelludo, el cual ayuda a tener una melena brillante y llena de salud.

Lo más recomendable es lavarlo solo 2 o 3 vece a la semana. Es importante tratar de lavarlo con agua fría, el agua caliente provoca la aparición de puntas abiertas, ya que se reseca y pierde su brillo.

Las maravillas del aloe vera

El aloe vera o la sábila es una planta reconocida a nivel mundial, es utilizada en muchos casos como planta medicinal o para obtener beneficios cosméticos.

La puedes conseguir en muchos productos capilares (Shampoo, acondicionadores, mascarillas, baños de cremas, etc.) porque brinda vitaminas y minerales que beneficia a tu cabello.

Previene la caída del cabello, combate la caspa, humecta tu cuero cabelludo, acondiciona tu cabello y promueve su crecimiento, todo esto lo consigues en esa planta, ¿Cómo no usarla?

Puedes utilizar el aloe vera como mascarilla semanalmente, obtendrás cambios maravillosos que sin duda te sorprenderás.

Tratamientos con aloe vera o sábila

Si deseas usar el aloe vera solo puedes probar con cortar una hoja y sacar su contenido, el gel que bota la planta es el que utilizarás, lo aplicarás como mascarilla antes de lavarte el cabello.

Unta este gel en todo tu cuero cabelludo con suaves masajes, puedes colocarte un gorro de baño y dejarla actuar de 15 a 20 minutos, luego lava tu cabello como de costumbre.

También podemos utilizar el gel de la sábila con otros productos naturales, consiguiendo mayores resultados.

En este caso lo podemos utilizar de igual manera junto con un bálsamo de coco. Esta combinación brinda propiedades humectantes y reparadoras. Aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que remueven células muertas y nutren tu cabello.

En un bol vierte 4 cucharadas de gel de aloe vera junto con 3 cucharadas de bálsamo de coco. Esta crema que obtendrás aplícala desde las raíces hasta las puntas separando el cabello por partes, usa un gorro de baño y déjalo actuar por 30 minutos. Luego enjuaga y lava tu cabello. Puedes usarla una vez por semana.

😱Temas similares relacionados… Como detener la caída del cabello con estos trucos caseros

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.