Dejar de fumar: Con estos remedios caseros

Dejar de fumar: Con estos remedios caseros

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temas relacionados

El acto de fumar mata, eso no cabe duda, sea que fumes un solo cigarro al día o respires el humo de cigarrillo, este es nocivo para la salud.

Dejar este hábito es sumamente difícil, así que mejor recurrir a remedios caseros para dejar de fumar.

Claro, los remedios caseros para dejar de fumar no funcionaran por si solos, tienes que ser consiente de tu situación y asegurarte que quieres dejar este mal hábito por completo.

En estos últimos años se ha normalizado mucho el fumar como acto recreativo antes la vista pública, antes por lo menos las personas se apartaban de los demás para no molestar, pero hoy se considera como una celebración prácticamente.

Muchos famosos lo muestran como algo buena que no está causando ningún mal a nadie, pero, en realidad, el humo que se propagara al expulsarse es hasta más toxico que el que aspira el fumador.

Temas relacionados

Por lo que el fumador termina haciendo mayor daño a los que están en su entorno sin darse cuenta. Puede que muchos fumadores se vean muy tranquilos, pero una vez les es retirado el cigarro por un corto tiempo, se vuelven salvajes.

dejar de fumar

Esto pasa más que todo por la adicción que produce esta en el ser humano, convirtiéndolo en dependiente poco a poco de inhalar cigarros. Básicamente es una forma muy cara y lenta de suicidio.

Las adicciones son sumamente difíciles de superar, puede llegar a durar hasta años para poder dejar de tener la necesidad de tomar un cigarro y fumarlo.

Por lo que la fuerza de voluntad será uno de los mejores remedios caseros para dejar de fumar.

Si quieres dejar de sentir ansias al momento de ver un cigarro puedes comenzar con un ligero plan para dejar de fumar de apenas dos meses más o menos. Según estudios científicos, 66 días es lo mínimo que se necesita para crear un habito.

Temas relacionados

Tanto tener el habito de una vida más saludable, como para destruir el habito de fumar será lo que ese tiempo se llevará.

Un punto muy importante a considerar es la razón por la que fumar, muchas veces no es solo por hacerlo tiene más que eso.

Fumar puede ser una forma de evadir los problemas, de dejar pasar el pasado, de evitar algún dolor o pena. Es muy importante que te examines de forma sincera y revises si lo haces por alguna de estas razones.

😱Leer también: ¿Cómo aliviar el estrés? 

Acudir por ayuda nunca está de más. Por medio de un amigo o algún conocido que te aconseje con la guía necesaria y el apoyo que puedas necesitar para poder tomar los cambios necesarios en tu vida.

Temas relacionados

Una ayuda psicológica tampoco está de más, acudir al psicólogo no tiene por qué ser algo malo ni mucho menos, por el contrario, puedes conseguir una mano amiga que te ayudara a indagar en el vacío interior que te lleva a fumar.

Los remedios caseros para dejar de fumar que se mencionaran en este artículo son una gran ayuda para superar el problema del tabaquismo y mejorar tu salud en el proceso, revirtiendo algunos síntomas y ayudando a los más dañados físicamente.

Remedios caseros para dejar de fumar

Uno de los remedios caseros para dejar de fumar es algo que es sumamente difícil de conseguir pero que es lo más practico en el mundo.

Esta es la fuerza de voluntad, la llave para superar todos los obstáculos que llegues a conseguir en la vida.

Una buena forma para poder dejar la euforia química que crea fumar es buscarle un sustituto que no termine dejándote mal después, muchas personas llegan volverse adictos a la comida por lo que tienes que tener cuidado.

Puedes empezar una fuerte rutina de entrenamiento que te brinde una buena cantidad de dopamina en el cuerpo. Puede llegar a ser una serie de ejercicios HIT durante la semana o simplemente correr, esto es según tus gustos.

dejar de fumar

Mantener una mente positiva en contra de la adicción también permitirá que te convenzas que realmente puedes salir de ese problema, busca una nueva mentalidad y evita a cualquiera que solo pueda llevarte a una recaída.

El síndrome de abstinencia es algo por lo que obligatoriamente vas a pasar ya que, como cualquier droga, el cuerpo se hace dependiente de ella y busca la manera a que la consumas.

Muchos de los remedios caseros para dejar de fumar cumplen con la función de facilitar la época a de abstinencia se encuentra en este artículo, ser cuidadoso en esa época oscura es importante ya que muchos recaen es por no superarla.

😱NO dejes de visitar: Rutina de entrenamiento  físico 

Los síntomas del síndrome de abstinencia son muy fuertes, estos pueden llegar a ser:

  • Ansiedad.
  • Pérdida del apetito.
  • Sueño.
  • Depresión y
  • Cambios bruscos de humor.

La determinación dictara los resultados a largo plazo.

Con solo aguantar unos 20 minutos aproximadamente debería ser suficiente para que aguantes la sensación de fumar hasta que la sensación se disipe.  Evita el desánimo al final no te llevara a nada.

Otro de los remedios caseros para dejar de fumar más eficaces es, por supuesto, comer saludable hasta saciar el hambre y hacer ejercicio hasta el cansancio. Todo esto te ayudara con la ansiedad y mejorara tu estado de ánimo.

Distrae tu mente con un libro, película o cualquier cosa que sea sumamente interésate también es uno de los remedios caseros para dejar de fumar, ya que permite que nuestra mente se ocupe de otra cosa y deje las ansias.

Remedios caseros para dejar de fumar sin engordar

Los mejores remedios caseros para dejar de fumar que eviten que engordes son aquellos que ayudan que te alimentes adecuadamente y que sacien el cuerpo con un sentimiento de llenura o de contar con la suficiente energía.

También puede variar todo según la cantidad de cigarros que tome el fumador al día, ya que, de por si el cigarro adelgaza al que lo usa más frecuentemente, pero también en varios casos puede causar que el fumador desarrolle más hambre.

😱De importancia para ti: Cómo sanar el hígado

Evitar los efectos de abstinencia es primordial, podrías llegar a sustituir la necesidad de fumar por la de comer hasta el cansancio. Una buena alimentación rica en proteínas y fibra permitirá que se facilite todo el proceso y sin engordar.

Un buen ejemplo de una buena opción es comer avena. Este es un excelente alimente que toda persona debería llevar en su dieta, además de contener una buena cantidad de fibra, aportan una buena cantidad de minerales y proteínas.

dejar de fumar

La avena es una comida que por lo general comen muchos gimnastas, deportistas o cualquiera que quiera estar en una excelente condición física.

Se sabe por medio de estudios que la avena puede ayudar a evitar el consumo habitual de cigarrillo.

Eso se debe a que la avena ayuda a desintoxicar el cuerpo de la sensación de ansias, evitando que la necesidad de cigarrillos baje constantemente.

Este alimento es ideal hasta para las personas que no están en ningún tratamiento particular.

La avena desintoxica la necesidad de ansias, pero el jengibre desintoxica el organismo de los compuestos del tabaco a través de los poros, además de tratar algunos efectos que tiene dejar el cigarrillo.

Este es uno de los remedios caseros para dejar de fumar que no solo evita que engordes, sino que ayuda a aumentar el metabolismo y con esto mejora la pérdida de grasa del cuerpo.

Por otro lado, la valeriana, es una planta muy usada para reducir el estrés y la ansiedad, una propiedad sumamente útil a la hora de eliminar el nerviosismo que pueda causar la falta de fumar.-

Este remedio es preferiblemente usado antes de la hora de dormir para para evitar que no produzca dolores de cabeza ni afecte la salud intestinal.

Hay que tener en cuenta que la valeriana no es para todo el mundo y es mejor ser cuidadoso con ella.

La lobelia también puede llegar a ser toxica si se llega a consumir de forma inadecuada, pero con el correcto asesoramiento puede llegar a ser una gran amiga para poder superar el síndrome de abstinencia a la nicotina.

Esta planta puede consumirse por medio de infusiones, además de encontrarse en muchos productos para dejar de fumar puede ser muy práctica para eliminar la constante necesidad de comer comida chatarra.

La pimienta de cayena también puede usarse como un remedio casero para dejar de fumar ya que funciona más que todo para tratar los efectos que el cigarro deja en los pulmones.

Cuenta con efectos antioxidantes para los pulmones y también puede prevenir los daños por el humo del cigarro, puede ser usado de diversas maneras, tanto por infusiones como agregado a alguna comida.

Remedios caseros para dejar de fumar porros      

dejar de fumar

Los porros o mariguana son una de las drogas más usadas, viene en muchas presentaciones y muchas personas la toman como algo bueno, más bien, en muchas películas la ven como un medio recreativo más.

Aunque es cierto que es un gran relajante y sirve para tratar la depresión de muchos pacientes en estados graves de salud, no es una droga de la que se deba tomar a la ligera.

Es sumamente adictiva y dañina para el organismo, pero dando a la mediocridad de muchas sociedades, ha llegado hasta a manos de jóvenes pubertos con pocos conocimientos de la vida.

La mariguana puede llegar a matar neuronas en el cerebro, causando que su usuario termine constantemente trastornado y con problemas neurológicos graves que pueden llegar a ser de un simple desmayo a muerte cerebral.

Existen varios remedios básicos para dejar de fumar porros o mariguana de forma natural. Estos remedios caseros para dejar de fumar pueden ser trucos con los que purificaras tu cuerpo.

Puedes recurrir a los baños de agua caliente, primeramente, esto sirve para calmar la ansiedad y mantener en calma a los nervios. Contar con una buena rutina de ejercicio que permitir sudar lo suficiente servirá para desintoxicar el cuerpo.

Contar con una ingesta de agua constante y abundante permitirá que las toxinas se eliminen desde la orina al igual que consumir jugo de arándano constantemente, ya que este tiene propiedades purificantes.

Consumir mucha agua no solo ayudara con las toxinas del cuerpo, sino que reparara los daños causados en la piel por la deshidratación que debería estar pasando el consumo excesivo de nicotina.

dejar de fumar

La misma cafeína también es adictiva y su consumo solo ayuda a los efectos de abstinencia de dejar los porros, uno de los remedios caseros para dejar de fumar es dejar de consumir productos con cafeína.

Estar relajado es una de las cosas que brindaba fumar porro, pero puedes tener mejores resultados en la relajación practicando la meditación y los ejercicios de respiración.

La meditación es uno de los métodos milenarios con la que en el antiguo oriente se llegaba a la iluminación, un estado de relajación absoluta. Si quieres probar un método antiguo también puedes llegar a usar la acupuntura.

😱Lo más destacado: Beneficios y desventajas de tomar café 

Según sus practicantes, sirve para controlar el chi de nuestro cuerpo, permitiendo un control de nuestro cuerpo, deseos y mente, con esto, se obtienen una gran ayuda para la relajación

La hipnosis es una buena herramienta, pero no hace efecto de la misma manera en cada persona y los efectos pueden llevar a durar muy poco.

Uno de los remedios caseros para dejar de fumar más sencillos es simplemente comenzar a masticar una goma de mascar, esto es ideal ya que contiene una cierta cantidad de azúcar, ideal para calmar la mente.

Además de azúcar, también cuenta con la capacidad de mantener ocupada la boca al estar constantemente masticando, por lo que calma la ansiedad. Se puede masticar de 3 chicles aproximadamente para evitar la ansiedad durante el día.

Entre los remedios caseros para dejar de fumar más eficaces esta la raíz de regaliz, esta, con solo un trozo puede ayudar a evitar la ansiedad de fumar, a, lo que, es más, puede hacer que el tabaco termine siéndonos desagradable en sabor.

Ahora que tienes las herramientas para dejar de fumar, también tendrás que contar la iniciativa de mantener el régimen para poder dejar de fumar. La iniciativa también es uno de los remedios caseros para dejar de fumar más prácticos

Con eso en mente tendrás que quitar todo lo relacionado a fumar en la zona en la que evitas, además de comprometerte públicamente para que todos puedan estar al tanto de no tentarte a caer en el vicio.

Ya que es un producto tan adictivo tendrás que decirle adiós para siempre al hecho de fumar, ya que con solo un poco de nicotina podría terminar activando los receptores dormidos de la nicotina y caer en el mismo problema.

En la actualidad ya se cuenta con una gran variedad de formas para tratar con la abstinencia con muchos fármacos o hasta con aplicaciones móviles que te estarán motivando y dándote el estímulo necesario para poder llegar a tus metas.

Beber muchos jugos frutales que no contengan endulzante y comer muchas verduras ayudara que tu cuerpo se desintoxique fácilmente y cuente con las vitaminas que necesita para superar los efectos y secuelas que deja el vicio.

😱De interés para ti: Batido de manzana y sus beneficios 

Puedes prepararte un té que ira limpiando las vías respiratorias de tu cuerpo tomándolo una vez al mes todos los días. Este se logra con un gramo de eucalipto, 5 gramos de malva, 5 gramos de ginkgo y un litro de agua.

Mezcla todos estos compuestos mientras que el litro de agua está hirviendo, una vez hecho esto deja que repose por cinco minutos y cuélalo. Una vez listo puede ir tomando esta bebida antes de irte a dormir,

Remedios caseros para dejar de fumar en el embarazo

De por sí fumar daña tu salud muy gravemente, pero la de un recién nacido puede llegar a ser mucho peor y hasta doloroso de ver. Muchos de ellos nacen con adicciones a las que no eligieron tener o hasta casos muchos peores.

Por lo general llegar a desarrollar algún tipo de deformidad. Pasar por un embarazo es algo sumamente delicado, durante esta etapa todo puede afectar el feto y dejarlo sin vida.

dejar de fumar

Existe muchos remedios caseros para dejar de fumar, pero para una mujer embarazada, lo mejor es que busque la manera psicológica de aguantar la adicción a fumar.

No significa que una mujer en cinta no pueda disfrutar de los remedios naturales para dejar de fumar, al contrario, puede usarlos y le serán de gran ayuda.

La cuestión es que no puede darse el lujo de recaer, porque cualquier recaída puede ser fatal.

Toda madre que tenga un problema fumando tiene que estar consciente de todos los problemas que puede causar en su hijo para que pueda estar al tanto de los peligros que puede llegar a tener el infante.

Principalmente, el recién nacido puede llegar a provocar deformaciones en el paladar y causar también labio leporino o hasta graves problemas cardiacos que difícilmente podrían solucionarse con alguna operación.

Además, se puede producir un parto prematuro, algo que no tiene que ocurrir en todos los casos, pero si existe mayor riesgo cunado la embarazada está en un ambiente de fumadores o son fumadores pasivos.

También puede suceder que el recién nacido termine contrayendo el síndrome de muerte súbita acusa del parto prematuro. Un caso más común es ver que el niño nazca con un peso menor a lo habitual.

Esto se debe a que su cuerpo no logro que la placenta absorbiera todos los nutrientes con la que se alimentaba por lo que el infante no estuvo correctamente desarrollado en el cuerpo de la madre.

Lo que parece más obvio es el daño que puede tener los recién nacidos en los pulmones, llegando a contraer bronquitis, asma u algún otro problema respiratorio a causa de la adición de la madre.

Todo esto le puede pasar al infante si la madre fuma y si la embarazada llega a tener algún sentimiento de fumar puede recordar todas estas condiciones que puede padecer su recién nacido.

Al igual que el que quiere dejar el cigarro, la embaraza tiene que cambiar sus hábitos y evitar los lugares con fumadores o que puedan llegar a ser una tentación para llegar al acto.

La embarazada necesitara del apoyo de la familia y de todos sus allegados para poder dejar la rutina peligrosa de fumar que puede acabar con la vida de su hijo. Su misma pareja tiene que ser el mayor apoyo para poder afrontar este problema.

😱Para ver también: Cómo prevenir la retención de líquidos 

Lo más recomendable es no traer niños al mundo si no se está lo suficientemente capacitado. Puede que fumes pero que no tengas una gran adicción a esto, pero muchas otras personas si y pueden causar grandes problemas a una vida.

Aun peor, los jóvenes cada día llegan a embarazarse con más normalidad a edad temprana y los padres los apoyan como si no fuera algo del otro mundo.

Un joven con adicciones y sin capacidad para cuidar ni del mismo no es acto para ser padre.

Actualmente se debate mucho acerca de las leyes pro y contra el aborto ya que muchas mujeres no quieren hacerse caso de sus recién nacidos y pasar por altos sus vidas, pero estos no deberían pagar por los errores de personas irresponsables.

Existen muchas personas que darían lo que sea por tener un hijo, muchos de ellos les darían el cuidado necesario, aunque llegaran a tener problemas de parto a causa de padres fumadores, con tal de ser cuidados.

Sea una pareja hetero o de alguna otra distinción sexual, pueden llegar a ser buenos padres y cuidar del pequeño. Existen muchos remedios caseros, pero el mejor remedio casero para un niño es el amor de una familia.

Al final, los mejores remedios caseros para tratar una adicción, aunque suene de película, siempre serán el amor y la comprensión de las personas que amas, que buscan lo mejor para ti a pesar de los problemas que puedas llegar a causar.

Plantéate dejar de fumar por tu familia, tu futura familia y más importante, por ti mismo, porque tu salud es lo primordial y solo hay una sola vida.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.