¡Descubre aquí cómo cuidar y hacer crecer tu cabello!

¡Comparte con amor!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Todas las mujeres del mundo sueñan con tener un cabello fuerte, hermoso y saludable. Y creen que para eso es necesario pagar altos costos por tratamientos que, en ocasiones, terminan dañando el cuero cabelludo debido a que se escapan de lo verdaderamente natural.

La manera en la que cuidamos el cabello a diario es la clave principal para que se mantenga hermoso y saludable. Todo sin necesidad de utilizar productos y tratamientos profesionales que se alejan de lo natural y que poseen un valor muy elevado.

A continuación, te contaré los secretos para que cuides tu cabello y lo hagas crecer todo lo que deseas. ¡Disfruta el contenido!

¡Cuida tu cabello con las siguientes técnicas!

Consejos del cuidado del cabello

  • Los hábitos diarios que tengamos pueden influir significativamente en la apariencia del cabello. Pues no todos los tratamientos capilares le pueden convenir al cuero cabelludo. Razón por la que debes revisar y corregir las costumbres que tengas con tu melena.

En este punto, es importante comentarte que debes elegir muy bien el champú, el acondicionador y la crema de peinar que utilices para cuidar tu cabello. Recuerda que estos serán tus grandes aliados para que tu pelo se mantenga y su condición mejor significativamente.

  • Al lavar tu cabello, evita el exceso de champú. La porción adecuada es igual a una cucharada. Eso será suficiente para eliminar toda la grasa y la suciedad de tu melena.

Es importante que sepas que el uso excesivo de champú puede hinchar los folículos capilares y provocar una apariencia opaca en tu cabello. También puede volver graso, deseo y provocar la pérdida del cabello.

  • Quita perfectamente la mascarilla o el acondicionador que utilices al lavar tu cabello. Los residuos pueden lograr que el pelo se torne opaco a la vista de las demás personas. Es importante que sepas que estos productos son excelentes productores de grasa, cosa que podría perjudicar a tu cabello.
  • Aunque no lo creas, el cepillado excesivo también puede traerte graves consecuencias. Esto fomenta el quiebre y la caída, por ello, lo mejor es que peines tu cabello pocas veces al día.
  • Si eres de las mujeres que lava su cabello diariamente, es ideal que dejes un día de por medio entre cada lavada, pues así permitirás que los aceites naturales actúen en tu cuero cabelludo como un verdadero hidratante.
  • Si deseas eliminar la humedad de tu cabello sin utilizar un secador, te recomiendo que lo envuelvas en una toalla después de salir del baño. Recuerda evitar la fuerza y déjatelo durante cinco minutos.
  • Recuerda que los hábitos saludables y la adecuada alimentación son parte de las claves para lograr un cabello hermoso y saludable. Ten una dieta equilibrada, haz ejercicio y cuídate mucho, así lograras una melena brillante y muy envidiable.

¡Haz crecer tu cabello con los siguientes tips!

Haz crecer tu caballo

  1. ¡Agua!

Aunque muchas no lo sepan, el agua es una bebida fundamental para la salud integral del ser humano. En este caso, el cabello requiere de este ingrediente especial para mantener su constante crecimiento y aspecto sumamente saludable.

Ten en cuenta que el agua representa casi un cuarto del peso de un solo mecho de tu cabello, por ello, es sumamente importante que bebas dos litros de agua diario para poder conseguir una larga melena brillando y muy saludable.

  1. Corta las puntas

Si creías que dejar crecer tu cabello sin cortar las puntas, era una buena idea, pues… déjame decirte que ha sestado equivocada durante mucho tiempo. cortar las puntas es ideal para evitar que el cabello se rompa. Los expertos afirman que el despunte del pelo permite que se mantenga saludable a medida que crece.

  1. Utiliza proteína

La proteína trabajar como un elemento ideal para la construcción del cuero cabelludo, lo que significa el cabello crecerá más rápido y más fuerte. Las mascarillas de proteína de huevo son ideales para el cuidado del pelo.

Para realizarlas necesitarás una o dos yemas (depende del largo de tu pelo) y dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla todo y aplícalo en el cabello, déjalo actuar durante quince minutes y luego retira con agua tibia. ¡Tu pelo crecerá rapidísimo!

  1. ¡Masajéalo!

Masajear el cuero cabelludo no es únicamente una manera de relajación, esta técnica también es perfecta para el crecimiento del cabello, pues lograrás que la piel se movilice y se cree más fluidez en la circulación sanguínea. Ponte boca abajo y masaje el cuero cabelludo todo el tiempo que desees. ¡Tú circulación mejorará!

  1. Escoge el champú adecuado

Escoge bien tu champú

En el mercado existen muchísimas opciones de champús naturales que pueden ayudarte a fortalecer tu cabello y a que crezca más rápido. Muchos expertos consideran que el champú de cebolla, creolina o chile son ideales para el proceso de crecimiento. Recuerda masajear bien el cuero cabelludo al momento de aplicarlo.

  1. Evita el uso excesivo de acondicionador

Evita usar acondicionar directamente en las raíces, especialmente si deseas aplicarlo en exceso, esto podría provocar que el cabello se caiga y que el proceso de crecimiento sea mucho más lento.

 

  1. Enjuaga el cabello con agua fría

Procura utilizar agua fría al enjuagar tu cabello, esto evitará que se quiebre y se torne opaco. El agua fría actúa como un sellador de cutícula que fija los nutrientes y asegura la excelente salud capilar.

Por el contrario, el agua caliente abre las cutículas y permite que las enzimas beneficiosas se escapen; aparte, debilita el cabello y provoca la caída excesiva del mismo.

  1. Péinalo

Peina tu cabello con un peine que tenga los dientes anchos, procura cepillarlo de abajo hacia arriba. Olvídate del dicho de peinar el cabello 100 veces al día, esto es completamente un error, puesto que podría trozar la raíz.

  1. Utiliza toallas de microfibra

La microfibra es ideal para evitar la fricción que se crea tras el contacto de la toalla con el cabello. Por ello, las toallas de microfibra son altamente recomendada por los expertos del mundo de la peluquería.

    1. Utiliza buenos tratamientos capilares

Productos naturales para el cabello

El ultimo tip te habla de los tratamientos capilares, los cuales son una excelente alternativa que se utiliza con el champú y dejan el cabello hermoso y brillando, al tiempo que aceleran el proceso de crecimiento. ¿Te animas a utilizarlos? ¡Corre a la tienda y escoge el que mejor te parezca!

RelatedPost

  •  
    4
    Shares
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.