¡Descubre aquí todo lo que tienes que saber de los celos y cómo eliminarlos!

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Los celos son un terrible y toxico sentimiento que ha fastidiado a la humanidad desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, muchos se preguntan qué son realmente los temibles celos.

Cuando sentimos celos, la desconfianza se apodera de nosotros y nos enloquece; nuestro puede llegar a ser tan posesivo y absorbente que nos limita al momento de vivir. Y es que, en su interior, la persona celosa no es más que aquella que se ama tan poco que no está seguro de que alguien más puede llegar a amarla.

A pesar de esto, muchas personas del mundo todavía están necesitando una verdadera explicación de lo que son los celos y la manera más eficaz para eliminarlos por completo. ¡Descubre todos los secretos aquí!

¿Qué son realmente los celos?

La verdad sobre los celos

Según las definiciones que se pueden encontrar en internet, los celos son el esmero o el cuidado excesivo que alguien pone al hacer algo. Pero, ¿será cierto que los celos se asocian con el cuidado de algo o alguien? ¿Sentir celos es cuidar al otro? La después correcta es: NO, pues la práctica de cuidar a alguien no se rige por obsesiones.

Sin embargo, los celos pueden ajustarse al estado emotivo y lleno de ansiedad en el que una persona se establece, cuyo rasgo distintivo es el miedo a perder aquello que considera como parte de su propiedad. Esto puede ser en el ámbito laboral, familiar, social o sentimental.

Dentro del círculo emocional, la característica principal de los celos es la desconfianza insistente hacia el otro individuo. Esto no es más que el conjunto de sentimientos de medio obsesivo y confuso ante el riesgo de perder al ser amado porque este prefirió quedarse con alguien más.

En base a esto, se puedo decir que los celos no son realmente una respuesta lógica u objetivo del amor que se puede sentir hacia la pareja. Estos, en realidad, son la terrible consecuencia de un sentimiento negativo de descalificación hacia nuestro propio ser.

No obstante, muchos terapeutas consideran que no es normal observar en la práctica profesional a personas que se consulten por un tema relacionado a los celos. Cuando, en realidad, los diagnósticos aseguran que trabajar en direcciones distintas puede ser mucho más perjudicial para el tema que tema perturbador.

Conoce los tipos de personas celosas

Tipos de celos

Los celosos

Estas personas son las que consideran que siempre tienen motivos sólidos, objetivos e importantes para desconfiar de los demás. En este caso, existen quienes aceptan su característica de celoso y están los que la niegan por completo.

Los realistas

Estas son las personas que jamás fueron celosas, pero, un mágico día, la realidad los golpea diciéndoles que su pareja las engaña. Entonces, ellas no quieren negar y mirar en otra dirección acusándose de que el malestar que sienten se debe a sus enfermos celos, por lo que deciden ver y actuar como consideran que es mejor hacerlo.

Los negadores

Muchas personas aseguran ser celosas cuando realmente lo que buscan es negar la realidad porque les duele verla y admitirla.

Por ello, prefieren mirar en otra dirección, aun cuando el precio es echarse la culpa encima acerca de la conducta celopata incierta. Esto les elimina el dolor de tomar la decisión correcta en cuanto a su pareja. Estas personas pertenecen a la categoría de gente negadora, no celosa.

¡Estos son los tipos de celos de los que debes cuidarte!

Tipos de celos que hay que evitar

Patológicos

Los celos patológicos son los que se presentan en exceso hasta que ponen en riesgo la vida de la persona hacia la que los sienten. En este caso existen muchos cuadros neuróticos y psicóticos.

Ocasionales

Los celos ocasionales suelen ser frecuentes, incluso en las personas que son muy seguras de sí mismas. Todos conocemos este tipo de celos. Sin embargo, cuando sucede tenemos que buscar todos los aspectos por los cuales sentimos inseguridad y trabajar arduamente en ellos.

Desmedidos

Este tipo de celos son los más conflictivos, pues se mantienen en el tiempo y ocasionan un sufrimiento profundo en la persona que lo padece. Aparte, suelen poden en riesgo la relación de pareja.

En este punto se puede encontrar una profunda herida en la autoestima de la persona que los siente, que, en casi todos los casos, deriva del anterior vinculo que tuvo; lo mejor para tratar estos celos es acudir a un terapeuta que provea los mejores consejos.

Los secretos para eliminar los celos de tu vida

Cómo eliminar los celos

  • El primer baso es aceptar que sientes celos; asúmelos y evita los reproches constantes hacia la otra persona.
  • Ahora preguntante de dónde nacen. Habla con tu ser y con tu pareja acerca de las cosas que elevan la desconfianza; busca ayuda para eliminar las dudas.
  • En tercer lugar, determina si los celos son completamente irracionales; en este punto debes separar lo que es imaginario de la realidad, evita las suposiciones.
  • Profundiza el contacto con tu pareja por medio de la ternura, el dialogo, el sexo y todo lo que te acerque a ella. En ocasiones, los momentos de celos provocan una terrible distancia con la pareja.
  • El quinto paso es realizar cambios personales que tengan que ver con tus metas y con el estilo de vida.

La clave para eliminarlos para siempre

Lo mencionado anteriormente forma parte del circulo conductual, por lo tanto, es preciso que se tenga en cuenta al momento de actuar. Pero, en este caso, existe un factor que actúan como la verdadera clave para eliminar los celos para siempre: la autoestima.

Es importante recordar que no pasamos más tiempo con nadie, nosotros somos nuestro amigo y compañero frecuente. Por ello, debemos indagar en nuestro mundo interior y hablar con nuestro corazón.

Trabajemos en la razón de nuestra inseguridad, de esa manera, podremos encontrar resultados realmente beneficiosos para todas nuestras relaciones interpersonales, incluso para la relación que tengamos con nuestro propio ser.

Ten presente que, para los celos, el camino ideal es tener fe en nuestras capacidades y pensar en lo maravillosos que somos; por estas razones, nuestro amor nos elige diariamente, ¡no lo olvidemos!

Temas relacionados
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.