¡Despídete de las ojeras de una vez por todas!

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las ojeras y las bolsas en los ojos son uno de los problemas más preocupantes para las personas que desean lucir un rostro lleno de vitalidad y muy radiante. Aunque existen muchísimos cosméticos que pueden ayudar a eliminarlas, debes saber que nunca desaparecen por completo, haciéndonos sentir cansados y poco atractivos.

Las temibles ojeras son las manchas que se evidencian debajo de los ojos, esto se debe a lo delgada que es la piel en la zona mencionada, acentuándose cuando el cansancio es completamente extremo. Asimismo, las bolsas no son más que la acumulación de agua grasa y toxinas.

El consumo de tabaco, alcohol y sal, en conjunto con la falta de sueño, son los culpables de la hinchazón en los ojos, específicamente en las temibles ojeras.

En base a la gran necesidad que tienen las personas por acabar con estos males, te presentaré a continuación, diversos remedios caseros que son completamente eficaces para reducir las ojeras y las bolsas. ¡Disfrútalos y ponlos en práctica!

¡Los mejores remedios para las bolsas y las ojeras!

Manzanilla

Manzanilla para eliminar las ojeras

La manzanilla es perfecta para tratar cualquier mal; remoja discos de algodón en infusión y remoja tus ojos con ellas, realiza este proceso durante las ocho horas de sueño. Si lo haces al dormir, en la mañana despertarás con unos parpados radiantes y hermosos.

Aceite de almendras

Este aceite es perfecto para hidratar la piel. Diversos expertos han recomendado su ligera aplicación encima de las ojeras antes de conciliar el sueño. Los resultados serán visibles a las dos semanas de utilizar el tratamiento diariamente. ¡Te aseguro que quedarás sorprendida!

Pepinos

Los pepinos son geniales para acabar con la hinchazón que se produce en los ojos. La recomendación es que lo utilices en rodajas frescas encima de tus ojos durante los minutos que desees. El objetivo es que realice su efecto revitalizante en tus parpados.

Sábila

Sábila para eliminar las ojeras

La sábila o aloe vera es una planta que ha obtenido una gran popularidad gracias a sus múltiples propiedades; en este caso, es una excelente aliada para combatir las odiadas ojeras. Lo único que debes hacer es aplicarla en los parpadas y dejar que actúe durante quince o veinte minutos. Incluso, si deseas dejarlo más tiempo, puedes hacerlo, recuerda que todo se basa en tu criterio.

Tomates

Aunque no lo creas, los tomates resultan ser verduras sumamente útiles. Para utilizarlos deberás realizar una mezcla con una cucharada de jugo de limón y una de jugo de tomate. Luego, aplica debajo de tu ojo y deja que actúe durante quince minutos. Si deseas eliminar las bolsas, es recomendable que sigas el mismo procedimiento dos veces diarias.

Temas relacionados

Limonada

Este jugo posee un alto contenido de vitamina C que fomenta la eliminación de la ojeras. Para utilizarlo sobre debes remojar un disco de algodón en una limonada fría y aplicarlo sobre tus ojos durante quince minutos.

Otra opción es realizar una mezcla con dos cucharadas de puré de tomate, 1 de cúrcuma y una de jugo de limón; aplícala sobre tu rostro y déjala actuar durante quince minutos. Este procedimiento debes repetirlo tres veces semanales hasta admirar los hermosos resultados.

Bolsas de té verde

Bolsas de té verde para las ojeras

El té verde es una infusión maravillosa para luchar en contra de la ojeras, esto se debe a que posee niveles muy elevados de antioxidantes, los cuales trabajan como retardantes de envejecimiento y fomentan la limpieza de la piel, evitando cualquier tipo de mancha oscura.

Para utilizar esta opción, coloca las bolsas en un vaso con agua tibia y dejarlas reposar por 5 o 10 minutos. Después, enjuaga tus ojos con agua de té; con el paso del tiempo, se evidenciarán cambios realmente significativos. Es recomendable que sigas el proceso durante una semana sin interrupción.

Temas relacionados

Leche fría

Otro remedio casero genial para reducir las bolsas y las ojeras es la leche fría. Para aplicártela solo debes remojar dos algodones en leche muy fría. La grasa de la leche le dará muchísima hidratación y suavidad a la zona afectada, al tiempo que la temperatura reducirá la hinchazón.

Claras de huevo

¿Extraño? ¡Quizás! Pero las claras de huevo batidas a punto de nieve pueden ser un remedio sumamente eficaz para eliminar las bolsas y las ojeras. Cuando tengas las claras batidas al punto mencionado, cubre tus ojos con ellas y déjalas secar durante quince minutos.

Las claras de huevos son geniales porque contienen vitamina B2, la cual suaviza y mejora significativamente la circulación, actuando como un maravilloso remedio casero.

Agua de rosas

Luego de todas las opciones mencionadas, es inevitable mencionar al agua de rosas, pues esta es ideal para cualquier tratamiento de la piel. Para utilizarla debes sumergir discos de algodón en agua fría de rosas. Luego, aplicarlo sobre los ojos durante quince minutos. Este producto posee muchas propiedades relajantes para la piel y los ojos.

Extra

Extra sobre las ojeras

Para evitar la formación de ojeras, existen algunos trucos que son muy sencillos y que puedes aplicarlos como una rutina diaria, todo con el fin de conseguir una mirada extremadamente radiante.

Un buen ejemplo podría ser el siguiente: al dormir, ubica la cabeza en un nivel más alto que tu cuerpo, para lograrlo, utiliza una o dos almohadas. Esto logra que el líquido se mantenga en tu cara y no provoque la hinchazón y la formación de ojeras.

En este sentido, es importante cuidar tu dieta. Si consumes verdura y poca sal, esto ayuda a la evitar la retención de líquidos, razón por la que tendrás un aspecto más hermoso en las mañanas.

Muchísimos expertos del mundo de los cosméticos, recomiendan a ojos cerrados que se guarde el producto para las ojeras en la nevera, debido a que el frío es muy efectivo.

Finalmente, es esencial que utilices la yema de tus dedos para aplicar la crema que desees. Toques muy suaves serán eficaces para que el producto penetre y obtengas un resultado completamente increíble.

¿Te animas a probar todas las opciones? ¡Espero que te ayuden y que te atrevas a eliminar las bolsas y las ojeras de tu vía! Serás muy feliz, esto te lo aseguro.

Temas relacionados
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.