Dormir en pareja: Significado de las posiciones

Dormir en pareja: Significado de las posiciones

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
Temas relacionados

Dormir en pareja es una de las cosas más relajantes que se puede hacer, esto aumenta tus niveles de oxitocina, que es mayormente conocida como la hormona del amor.

Gracias a esta hormona los niveles de ansiedad en las personas pueden ir disminuyendo hasta encontrarse completamente relajados.

Cuando se ve un aumento en los niveles de la oxitocina se puede ver cómo se disminuyen los niveles de cortisol en la persona, esta hormona es conocida por mantenerte en un estado de tensión y estrés. Cuando los niveles de esta hormona disminuyen ya persona es capaz de sentirse tranquila y segura.

Las personas que se encuentran durmiendo en pareja tienden a sentirse en un estado de relajación, tranquilidad y seguridad; todo esto gracias al aumento de esta hormona y a la disminución del cortisol.

Siempre debemos tener en cuenta que dormir en pareja no es, todo el tiempo, tan maravilloso como suena. Muchas parejas incluso prefieren dormir en camas separadas por la incomodidad que les ocasiona dormir juntos.

Temas relacionados

Esto se puede dar porque su pareja le molesta con ronquidos, o simplemente no encuentra comodidad compartiendo la cama. Por eso, para que los dos pasen una noche relajada, prefieres ir a cuartos o camas separadas al dormir.

Sabiendo todo esto tenemos en cuenta lo beneficioso o problemático que puede ser dormir en pareja.

¿Nunca te has preguntado si la forma en la que dormimos con esta tiene algún significado?

Aquí te mostraremos varias posturas las cuales son las más frecuentes al dormir en pareja, todo esto estará con su propio significado.

Posiciones más comunes al dormir en pareja

1. Abrazados

dormir abrazados

Temas relacionados

Si duermes con tu pareja en esta posición se puede decir que llevan una relación bastante buena, ya que en la misma se puede observar que hay cariño, compromiso y amor en la pareja que está durmiendo, también se dice que cuando la mujer coloca su cabeza sobre él, mientras duermen en esta posición,  ella tiende a sentirse bastante segura con él.

Así como también es notable que él sea el dominante de la relación. Cuando la pareja se abraza mutuamente se dice que están en busca de seguridad y protección mutua.

2. Cada quien en su espacio, pero tocándose los pies

El dormir en esta posición puede revelar bastantes cosas sobre tu relación con tu pareja, lo primero que se puede observar es que a pesar de que haya visible falta de atención en la relación, también hay ese amor y compromiso en la pareja.

El que estén durmiendo cada uno en su espacio puede indicar que la pareja esté pasando por algún momento complicado, donde experimentan diferentes niveles de estrés, ansiedad e incluso rabia.

Temas relacionados

Pero hay que tener en cuenta que la pareja se está tocando inconscientemente con los pies.

Estos pueden ser considerados como la extremidad del cuerpo humano con menos consciencia en los movimientos que realiza, esta puede ser considerada como una muestra de amor inconsciente.

Dependiendo de cómo se encuentra acostada cada persona puede significar algo.

Cuando uno se los dos se encuentra durmiendo boca abajo, o con el vientre pegado a la cama, y ambos brazos por encima de la cabeza puede revelar que la persona es bastante terca y está intentando, frecuentemente, dominar su relación.

Mientras que la persona que duerme boca arriba, o con la espalda pegada a la cama, revela que esta no siente alguna necesidad de ver o estar con su pareja. Pero no hay que olvidar la conexión mutua que hay al estar tocándose con los pies.

3. Entrelazados

Esta puede ser cómo la de abrazados, pero la diferencia está cuando no solamente se abrazan sino que también entrelazan sus piernas y se encuentran muy pegados.

dormir entrelazados

Si duermes con tu pareja en esta posición quiere decir que en su relación hay una gran cantidad de pasión y de deseo mutuo.

Esta es una de las posiciones que se ve más frecuentemente en las relaciones que están en sus primeras etapas, así como también se ve después de que la pareja haya tenido intimidad.

El entrelazar las piernas puede decir que la pareja tiene un deseo de profundo amor, y si estos se encuentran durmiendo con ambos brazos abiertos puede interpretarse como proximidad en la pareja.

Dormir en pareja en esta posición puede también verse como señal de celos, ya que esta posición nos hace ver ese sentimiento de posesión e intento de control mutuo.

4. Dormir de espaldas pero pegados

dormir de espalda pero pegados

Las personas que duermen esta posición solo están busca de la comodidad mutua pero al mismo tiempo no perder la cercanía con la pareja.

Estas personas, a pesar de tener vidas independientes de la del otro, pueden tener una relación dinámica y estable.

Puede ser una relación con bastante confianza y, aunque la pareja sea independiente, necesidad de estar o simplemente sentir la presencia de la otra persona.

Estas parejas cuando suelen separarse no duran mucho tiempo, ya que van a sentir la necesidad de estar juntos de nuevo.

5. Cara a cara, separados

Estas parejas, a pesar de que parezcan distanciadas, son bastante unidas pero respetan la comodidad y la soledad de los otros, siempre observando desde lejos también puede haber un gran deseo de intimidad.

Aunque estas personas prefieren no hacer nada porque prefieren ver a su pareja descansar. Ellos saben lo duro que puede ser el trabajo e la otra persona y las dificultades que encuentran en su día a día, por eso prefieren esto.

Solamente con tener el cuerpo de frente a tu pareja significa que la quieres y la aceptas tal y como es, siendo esta también parte de ti mismo.

Debemos tomar muchas cosas como importantes a la hora de estar con alguien.

😱 Leer también: Bases del respeto y el amor en una buena relación

6. Espaldas pero separados

dormir de espalda separado

Esto puede indicar que hay algo malo, o algo que está ocasionando problemas en la relación.

Las personas que duermen de espaldas y ni siquiera se tocan pueden estar reclamando algo de espacio y libertad por parte de su pareja.

Esta postura se encuentra, la mayoría del tiempo, en las parejas que han atravesado una discusión grave.

Si una de las dos personas se encuentra con las manos en forma de puño y tensionada, esto quiere decir que prefiere no comunicarse con su pareja después de la discusión.

Por otro lado, si la persona se encuentra tranquila y sin tensión alguna demuestra un respeto y confianza hacia su pareja, lo que hace que haya una reconciliación más fácil.

7. Uno de espalda al otro, pero tocándose

A pesar de haber una pequeña distancia entre la pareja, la cual nos demuestra que la misma quiere al menos un poco de libertad.

dormir de espalda

La mano tocando a la otra persona demuestra el querer mantenerla presente y cerca. Este pequeño contacto entre la pareja son esas ganas de no querer perderla ni separarse de ella, aunque reclame libertad.

Mientras una de las personas se encuentra enfocada en sus metas personales, la otra está solamente esperando afecto y atención de ella.

😱 Leer también: Te amo

8. Abarcando el mayor espacio de la cama

Esta es una posición en la cual se pueden ver muchos problemas de parte y parte, lo que hace que esta pareja pueda pasar por momentos bastante complejos.

La persona que está abarcando la mayoría de la cama indica que está buscando una autoafirmación en la relación, mientras que la persona que se encuentra arrinconada demuestra inseguridad y una autoestima muy baja.

Este tipo de relaciones puede ser una de las que se considera una relación tóxica.

La persona que se encuentra de frente a su pareja y arrinconada, muestra que aún tiene esperanzas de que su relación puede mejorar de alguna manera.

9. Cucharita

dormir de cucharita

En esta posición se puede ver quién lleva las riendas de la relación. La persona que se encuentra abrazando a su pareja demuestra el querer guiarla y cuidarla de cualquier cosa que le vaya a pasar.

Esto hace que su pareja se sienta cómoda y pueda dormir relajada, aunque refleje que es algo bueno también se podrían ver inseguridades de la relación en esta postura.

😱 Leer también: Estar soltera y tener un amigo con beneficio

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.