El jengibre: Beneficios, métodos de preparación y usos del jengibre

¡Comparte con amor!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

El jengibre es un rizoma o raíz muy conocido en todo el mundo, el cual tiene un aroma muy peculiar y un sabor algo picante, esta raíz pertenece a la familia de los tubérculos, y posee una serie de usos y beneficios para la salud.

La composición de esta raíz es muy nutritiva para el organismos, ya que contienen vitaminas, minerales, aceites esenciales para la salud y aminoácidos, en donde destacan los minerales como fosforo, calcio, aluminio y el cromo, y la Vitamina E y vitamina D.

el jengibre

Por otra parte podemos mencionar una serie de beneficios y de usos del jengibre para la salud, asi que vamos a descubrir cada uno de estos a continuación.

Los mejores beneficios de jengibre

El consumo de jengibre de manera constante ofrece una serie de beneficios para la salud, aportando una serie de nutrientes esenciales para el buen desarrollo de la vida.

Además es posible consumirlo de maneras diferentes, así que a continuación te presentaremos los mejores beneficios que el jengibre puede ofrecerte para la salud.

Jengibre para las nauseas

beneficios del jengibre

El jengibre es un antiemético natural, el cual es recomendable para poder controlar las náuseas. Durante el embarazo es recomendable tomarlo para así controlar las constantes nauseas que en esta hermosa etapa se nota presentes.

Pero solo se recomienda tomarlo en los primeros tres meses de embarazo, siempre bajo supervisión médica, ya que puede traer contraindicaciones durante el embarazo, si no se consume de la manera correcta.

Jengibre para la garganta

beneficios del jengibre

El jengibre es un antiinflamatorio natural, por lo que los cantantes toman mucho jengibre para de esta manera evitar que la garganta se inflame, o en casos de inflamación poder curar la garganta para de esta manera poder seguir cantando.

Jengibre para aumentar la libido

beneficios del jengibre

Entre algunas de las tantas propiedades del jengibre se encuentran las de aumentar la libido, ya que es considerado un  afrodisiaco natural, así que se recomienda tomar jengibre casi a diario para de esta manejar aumentar el apetito sexual, y disfrutar de mucho más placer de pareja.

Jengibre para la migraña

beneficios del jengibre

Si eres de las personas que sufre de migraña, te recomendamos tener el jengibre presente en tu vida, ya que este por ser un antiinflamatorio natural, y ayudar con la circulación es posible disminuir los dolores de cabeza y la migraña.

Ya que también es un bloqueador de los efectos de la prostaglandina, la cual es la sustancia especifica que produce que los vasos sanguíneos del cerebro se inflamen y causen la migraña o el dolor de cabeza.

Jengibre para el estrés

beneficios del jengibre

Gracias al cineol, que es uno de los compuestos del jengibre, es posible que los niveles de estrés los reduzca de manera considerable, así que el jengibre es un medicamento natural para el estrés, en donde produce una sensación de calma y tranquilidad corporal.

Jengibre para la congestión y la gripe

beneficios del jengibre

Sin duda alguna el jengibre es uno de los remedios naturales más efectivo para tratar y mejorar la congestión y la gripe, por lo que se recomienda tomar infusiones de jengibre para de esta manera controlar la gripe de manera efectiva.

Todo esto es gracias a todos los maravillosos componente que posee esta extraña y única raíz, logrando mejorar la salud en todo momento.

Jengibre para los dolores premenstruales

beneficios del jengibre

Gracias a que no presenta efectos secundarios, las mujeres que sufren de dolores premenstruales se les recomienda tomar té de jengibre para de esta manera calmar los dolores. Gracias a los afectos antiinflamatorios que esta raíz posee.

Jengibre para conciliar el sueño

beneficios del jengibre

Gracias a los efectos que el jengibre tiene para reducir el estrés, es posible que te ayude a conciliar el sueño, ya que relaja el cuerpo y permite que duermas mucho mejor.

Jengibre para bajar de peso

beneficios del jengibre

Una de las mejores recetas de jengibre es para adelgazar, ya que todas sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo y de esta manera lograras bajar de peso.

Para este debes consumir al menos una taza de té de jengibre o refresco de jengibre en ayunas todos los días, y veras los resultados más rápido de lo que esperas.

¿Cómo consumir el jengibre?

El jengibre puede consumirse de diversidad de formas, como condimento, en infusiones, en te frio, cerveza de jengibre y mucho más. Cada una de estas recetas se prepara de manera diferente, y puedes consumirla de manera diferente, solo para obtener los mejores beneficios para tu salud.

Entre las principales maneras de consumir el jengibre tenemos los siguientes.

Té de jengibre

preparar el jengibre

El té de jengibre es una de las maneras más comunes de consumir esta raíz, y su preparación es muy sencilla, solo debes conseguir un rizoma de jengibre, lavarlo muy bien, y colocarlo a hervir un mínimo de 5 minutos.

Luego debes dejarlo reposar solo 1 minuto tapado, y ¡Listos! Ya puedes tomarlo a la hora que desees. Se recomienda tomarlo al menos 1 vez por día para poder disfrutar de todos los beneficios que este ofrece para ti.

Jugo de jengibre

preparar el jengibre

El jugo de jengibre o refresco de jengibre puedes consumirlo a mitad de la tarde, el cual se prepara de la misma manera que el té de jengibre, debes conseguir la raíz de jengibre, lavarla y ponerla a hervir.

La diferencia es que este refresco o jugo de jengibre puedes consumirlo frio, así que solo debes agregarle hielo y unas ramitas de hierbabuena para resaltar el sabor, y ¡listo! A disfrutar del mejor refresco de jengibre.

Cerveza de jengibre

preparar el jengibre

Este es otro método de poder consumir el jengibre, en donde puedes consumirlo con licor o sin licor, el procedimiento es el mismo que hemos descrito anteriormente, solo debes agregar una hojas de hierbabuena para resaltar el sabor y un poco de zumo de limón.

Si deseas consumir cerveza de jengibre con licor, puedes agregar el de tu preferencia, y si deseas hacerlo sin alcohol, entonces debes sustituir el agua por un vaso de gaseosa blanca, y disfrutar de esta deliciosa debida de jengibre.

En comidas

preparar el jengibre

El jengibre es un excelente condimento, el cual puedes usarlo en diversidad de recetas. En carnes, pollos y pescados hace resaltar el sabor de la mejor manera, ofreciendo un sabor picante y refrescante a la vez, lo cual aporta una serie de beneficios a la salud como ya hemos mencionado.

 

Temas relacionados
  •  
    4
    Shares
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.