El mejor licuado para desayunar

El mejor licuado para desayunar

¡Comparte con amor!
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
Temas relacionados

El desayuno es la primera comida que es consumida en el día, y su consumo es por la mañana aunque en diferentes países la hora varia, sin embargo, sin importar donde vivas siempre será muy bueno tener un licuado para desayunar.

La primera comida, o sea el desayuno pertenece a la comida fundamental del día, de forma que si se consume o no afecta notablemente a corto o largo plazo el óptimo funcionamiento del organismo.

Consumir el desayuno diario es uno de los hábitos más comunes que ayudan a tener un alto nivel de energía mental y física, y esta comida interviene en poseer un peso adecuado y una vida balanceada.

Durante mucho tiempo se le restó importancia a todo esto, pero hoy en día las personas han adquirido más conocimiento observando que su consumo ayuda a mantener un funcionamiento metabólico y reduce en grandes cantidades la ansiedad.

Algunas personas no poseen suficiente dinero y tiempo para realizar un buen desayuno, pero esto no es un impedimento para comer un desayuno delicioso, completo y de alta calidad nutricional.

Temas relacionados

Cuando este tipo de personas reemplazan esta completa comida por una taza de café, té o un vaso de jugo y esto termina alterando el sistema metabólica del organismo ocasionando alteraciones o reacciones químicas desagradables para la salud.

el desayuno con licuados

También trae una serie de  efectos negativos adicionales, como inducir a la fatiga diaria, y luego incluso se podría desencadenar una sensación incontrolable de consumir alimentos chatarra, con exceso de calorías.

Los desayunos basados en las dietas mediterráneas son los más sanos y recomendables, considerándose así que un desayuno correo debe aportar un 20% de calorías totales del día.

El desayuno debería incluir, pan, cereales, tostadas, galletas saladas, una ración de lácteos y una pieza pequeña de frutas.

Varios Licuado para desayunar de  saludablemente

licuados para desayunar

Temas relacionados

Agregar estos tipos de licuados en el desayuno es una forma muy fácil y deliciosa de consumir todo tipo de proteínas y nutrientes, ya que estos contienen ingredientes variados que va a depender de las necesidades de cada persona.

Para las personas de no cuentan con mucho tiempo un delicioso licuado para desayunar que es un buen comienzo que los llena de energías a la primera hora del día.

Licuado de arándanos y yogur

Nos beneficia significativamente ya que este resulta ser un gran antioxidante, de la misma manera logra proporcionar los ácidos grasos, a la par de los aminoácidos que en combinación funcionan como fuente de energía  para el cuerpo de las personas con problemas digestivos.

Los ingredientes necesarios para este licuado son: 6 arándanos azules, 1 cucharada de miel, media taza de yogur natural y una cucharadita de semillas de chía.

Para la preparación lo primordial es limpiar bien  los arándanos y juntarlos en una licuadora para poder mezclarlo con el yogurt natural y la cucharada de miel, tras obtener una contextura homogénea agregarle poco a poco semillas de chía.

Temas relacionados

Para consumirlo en el desayuno acompañado de galletas saladas o una rebanada de pan integral.

😱Leer también:Mascarillas a base de yogurt para el rostro

Licuado de fresa, banana y avena

Se  trata de una veloz fusión de fresa, banana y avena que proporciona al cuerpo una glucosa natural e hidratos de carbono, además de proveer fibras y antioxidantes que con todos los diversos ingredientes favorece y aumenta el desenvolvimiento físico y mental.

Entre los ingredientes para este licuado para desayunar se recomienda 1 banana madura, 5 fresas, 1 taza de agua y 2 cucharadas de avena.

Se trocea la banana y se bate en la licuadora con las fresas y la avena, mientras poco a poco se añade la taza de agua y luego de obtener un buen resultado consumirla de inmediato.

Este puede ser consumido en el desayuno o un complemento de la primera comida a media mañana, ya que contiene diversos ingredientes y son en su mayoría frutas.

Licuado de durazno y leche de almendras

Este es un licuado para la absorción de vitamina C, proteínas de alto valor biológico y potasio, también hacen un buen aporte de calorías pero en menos cantidades.

Se requiere para realizar este licuado es 1 durazno, 1 cucharadita de mantequilla de almendras y media taza de leche de almendras.

Para la preparación deberás de quitarle la piel a un durazno fresco y  luego batirlo en la licuadora junto con la leche de almendras y la mantequilla, una vez el licuado esté listo viértalo y bebalo frío.

Tomar el licuado como reemplazo de un desayuno es la mejor forma de comenzar una dieta saludable y si gusta puede acompañarse con galletas integrales o pan.

😱Leer también:  Platos de comidas saludables y económicos

Batido de plátano con maní

Estos ingredientes por tener la características de pesados te harán quedar satisfecho con un buen vaso, y no tendrás la necesidad de estar buscando por la cocina a media mañana por eso se comenta que es uno de los licuados que ayuda a bajar de peso más rápido.

Licua 2 cucharadas de un plátano grande y 3 cucharadas de mantequilla de maní, media taza de leche y adicionalmente puedes agregar soja, quedara rico y te eliminara la ansiedad.

Ventajas de tomar licuados para desayunar

Muchos son los beneficios de tomar un licuado para desayunar, aunque pueden ser tomados a diferentes horas y son excelentes para cuando tienes prisa, contienen muchos nutrientes necesarios para el organismo y para un desayuno característico.

😱Leer también: Beneficios de ingerir batido de manzana

  • Portátiles, son los desayunos para llevar por excelencia, es muy fácil guardarlos y llevarlos en cualquier termo, son frescos deliciosos, estos pueden llamar la atención de muchos niños.
  • Saludables, estos son muy saludables por la alta cantidad de proteínas y nutrientes y pueden facilitar la ingesta de frutas sencillas, ayudan a mejorar la digestión y algunos son recomendados para bajar de peso.
  • Reducen la ansiedad, si eres una persona que sufre de ansiedad por las comidas dulces, prepararte un licuado no está de más y mientras más frutas juntes más satisfecho quedaras.
  • Poseen la características de ser buenos a cualquier hora, esto quiere decir que a diferencias de otras comidas los licuados se pueden preparar a cualquier hora del día y nunca estarán fuera de lugar, si los consumes por la mañana te aportara todas las energías que tu cuerpo requiera para el día, pero si prefieres tomarlo a media tarde también aprovecharas de todos sus nutrientes.
  • Gran variedad, las diferentes combinaciones que puedes probar te permitirán agregar un poquito más. Empezando por una elección de cereal, frutas o leche y así crearas tus propias especias, como nueces o granos.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.