El trastorno de Solomon: No me gusta sobresalir

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

La manera en como cada una de las personas actúa en el medio donde se encuentra es diferente, ya que no todos son iguales, presentado algunas características diferente.

Como aquellos que les gusta sobresalir en un grupo, o aquellos que prefieren ser más discretos y tratar de no sobresalir. Siendo estas las características principales de la mayoría de las personas en todo el mundo.

Pero ¿sabías que el no sobresalir puede ser considerado un trastorno?, pues al no querer llamar la atención, y estar siempre oculto entre el mundo, escondiéndose sin ser vito o escuchado es un trastorno emocional.

El cual se caracteriza por la baja autoestima principalmente, además de otros problemas psicológicos y emocionales que afectan a la persona. Ven a descubrir este extraño trastorno psicológico.

¿Qué es el trastorno de Solomon?

trastorno de solomon

Se le denomina trastorno de Solomon a una enfermedad mental, la cual se caracteriza por no querer sobresalir en ningún grupo, en donde la persona se siente a gusto estando escondida, y prefiere no hablar ni opinar sobre ningún tema por miedo al rechazo o burla.

Lo cual afecta gravemente la autoestima de este paciente, en donde no siente amor propio ni confianza en sí mismo, por lo que prefiere solo dejarse llevar por los demás sin dar su opinión sobre algún tema.

¿Cómo se descubre el trastorno de Solomon?

temor por los demas

Este extraño trastorno es descubierto en el año 1951 por un psicólogo llamado Solomon Asch, el cual decide realizar un experimento con un gran grupo para poder afirmar su teoría de que hay personas que prefieren estar ocultas entre otras.

En donde crea un grupo de 123 personas, pero 7 de estas estaban entrenadas por Asch para que dieren respuestas incorrectas en todo el experimento.

Por lo que este experimento se basaba en que Asch mostraba 4 bandas verticales, las cuales solo 2 eran iguales en tamaño, mientras que las demás no lo eran, por lo que los participantes debían de escoger entre tres bandas cual era igual al modelo.

Temas relacionados

Este experimento se realizó 18 veces con los 123 participantes, en donde los 7 entrenados por Asch responden siempre de manera incorrecta, en turnos, en donde cada uno de ellos escogía una respuesta diferente pero todas incorrectas.

A lo que al menos 18 personas del equipo se dejaban influenciar por esta mala respuesta, y respondían de la misma manera errónea, que estos 7 participantes.

Luego Solomon decide realizar el experimento de manera individual, y estos 18 participantes respondían de manera correcta, pero afirmaban que en grupo les daba miedo responder de otra manera por miedo a equivocarse o a sentir burla de los demás integrantes del equipo.

A lo que Solomon logra concluir que estas personas tienen baja autoestima y por ende prefieren esconderse entre los demás, evitando así ser reconocidos, por muy bueno que sean prefieren estar ocultos y no sobresalir en el mundo exterior.

Por esta razón se designa a este tema el trastorno de Solomon, o síndrome de Solomon, ya que es este psicólogo quien descubre este tema de afección mental que muchas personas en mundo padecen y seguramente no sabían.

Temas relacionados

¿Trastorno de Solomon es ser la oveja negra?

trastorno de solomon

Definitivamente no, el trastorno de Solomon solo se enfoca en la baja autoestima, en el no querer sobresalir en un mundo exterior, en sentirse menos que los demás y preferir hacer las cosas solo y sin la aprobación de nadie más.

Este trastorno es un problema de salud mental, en donde es necesario realizar una serie de terapias y actividades que ayuden a mejora la autoestima y el amor propio, tener más confianza en sui mismo y así no temer a la opinión de los demás.

Lograr sobresalir cuando sea necesario, y demostrar al mundo que eres bueno en algún tema sin el temor d ser juzgado o criticado en cierto momento.

Mientras que al decir la “oveja negra de la familia” solo hacemos referencia a la diferencia que existe entre uno de los miembros, donde mayormente este miembro es mucho más rebelde que los demás, y prefiere realizar acciones y actividades totalmente diferente a lo común en la familia.

En donde ser la oveja negra en muchas ocasiones no es u sentimiento muy grato, ya que siempre está recibiendo críticas de los demás, humillaciones y malos tratos, por lo que la autoestima suele bajar mucho también.

En ocasiones ser la oveja negra de la familia puede traer dos consecuencias, una ser más extrovertido e intentar llamar mucho más la atención de los demás, para sentirse aceptado, pero de igual manera la autoestima es baja.

O ser más introvertido, evitando sobresalir en el mundo exterior, y solo caer en depresión por no ser aceptado tal y cual eres, así que en este tema es muy difícil lograr definir si la oveja negra de la familia siempre padece de trastorno de Solomon.

Esto es solo posible definirlo con un psicólogo, ya que el podrá evaluar muy bien todo lo relacionado a la conducta y así definir si la persona padece o no el trastorno de Solomon.

Tratamiento para el trastorno

Esta no es una enfermedad mortal ni mucho menos, por lo que el tratamiento es muy sencillo, solo se basa en aumentar la autoestima, el amor propio y la confianza personal, para no temer de los comentarios de los demás.

Entre algunos de los tratamientos más eficaces para poder sentirse mucho mejor y lograr tener más amor propio son los siguientes.

Terapias psicológicas

tratar el trastorno de solomon

Primero es necesario asistir a las terapias psicológicas, para poder diagnosticar este trastorno, en donde lograr contar todos tus miedos al terapeuta, y de esta manera lograr aceptar tus errores y debilidades para poder mejorar con el tiempo.

Por otra parte los psicólogos también ayudaran en gran medida a ayudarte a la aceptación personal, ya que primero es necesario aceptarse tal y cual eres, para poder mejorar con los demás y no tener ningún tipo de miedo de hablar o ser diferente, o de sobresalir.

Actividades deportivas

Hacer ejercicio o salir a caminar es una gran manera de liberar endorfinas, las cuales son hormonas de la felicidad y te harán sentirte mucho mejor, logrando así aumentar tu autoestima y amor propio.

Terapia del espejo

aceptación personal

Suena muy extraño, pero sin duda es ideal para las personas que padecen el trastorno de Solomon, en donde este se basa en colocarte frente al espejo y decirte en voz alta todo lo que te gusta de ti.

En donde solo harás que tu subconsciente grabe cada cumplido y poco a poco tu autoestima mejorar y ya no tendrás miedo en afrontar a los demás, y ser diferente sin importarte las opiniones de otros.

También debes decirte lo que no te gusta, y de esta manera lograras conocer tus debilidades y defectos, para buscar una mejora y ser diferente, ser mejor persona, pero siempre para bien.

Meditación o actividades de relajación

meditación

Estas terapias te ayudaran a mantener una mejor concentración, y mejor confianza en ti, ya que solo dedicaras al menos 30 minutos de tu día solo a ti, a y tu paz y tu tranquilidad, logrando disfrutar de cada momento.

De esta manera aumenta tu confianza, tu amor propio y por supuesto la confianza en ti, logrando poco a poco superar el trastorno de Solomon.

 

 

 

Temas relacionados
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.