Todo para aprender a combatir las ojeras

ojeras
¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La piel de nuestro cuerpo es distinta en grosor en cada zona, dado que se debe adaptar dependiendo de lo que requiera cada zona en particular. La parte por debajo de los ojos, donde aparecen las ojeras es muy delgada.

Tan delgada que apenas puede alcanzar los 0,05 mm de grosor, haciéndola muy sensible y susceptible a que presente cambios por factores externos que interfieren en el organismo.

ojeras

Algunas personas son más propensas a sufrir de ojeras, debido a que depende del color de piel, sexo, herencia, hábitos, entre otros factores. Lo cierto es que sea cual sea el caso, son un terror para cualquier persona.

En ocasiones cuando son bastante marcadas, se convierte en un problema estético para quien las presenta, porque interfieren en la tonalidad del rostro, además de dar aspectos de cansancio o enfermedad.

Últimamente en la sociedad se ha incrementado el ritmo de vida cotidiana, por lo que las personas suelen andar más estresadas y preocupadas lo que seguramente llevará a que no descansen correctamente.

 

😱Puede interesarte: El plasma: los pro y los contra de donar y aplicarse plasma

No descansar las horas adecuadas le ocasiona al organismo algunos daños, unos más leves que otros. Donde se pueden encontrar la producción de las ojeras, siendo una pesadilla para cualquier persona

 ¿Por qué se producen las ojeras?

Los factores que intervienen para que la producción de las ojeras, son muy variados, y como se mencionó anteriormente depende de cada persona y de la manera en la que lleve sus rutinas.

  • Es de gran influencia el factor hereditario, ya que a través de los genes se transmite, haciendo así que cada persona sea única pero pueda heredar rasgos de sus familiares.

El oscurecimiento en la zona debajo de los ojos las llamadas ojeras puede aparecer únicamente por herencia, haciendo que sea aún más difícil de lograrlas combatir.

ojeras

Este tipo de personas son más propensas a que se le marquen aún más por cualquier motivo, sólo bastará que se salten algunas horas de sueños para que automáticamente se denoten fuertemente.

Temas relacionados
  • El trasnocho es causa principal, debido a que cuando el cuerpo no realiza el descanso correcto, lo vasos sanguíneos que se encuentran en ese delgada piel donde aparecen las ojeras, tienden a dilatarse, es decir, aumentar su diámetro, lo que automáticamente va a enrojecer la piel.

Por lo que si las horas que se pierden de descanso se van acumulando, hará que la piel se marque aún más de color oscuro, haciendo que luego sea bastante difícil de eliminar, aunque no imposible.

  • Cuando se está padeciendo de alguna enfermedad, el organismo suele verse bastante afectado haciendo que la persona se sienta decaída, y es muy probable que las ojeras se le marquen.
  • Tener los valores de hierro más bajos de lo normal, incrementa la aparición de las mismas, esto se debe a que el oxígeno no es capaz de llegar lo suficientemente alto a los tejidos que cubren esa zona de la piel.

Lo que trae como consecuencia que se creen una serie coágulos, que por permanecer debajo de una piel súper fina, se van a notar hacia el exterior, logrando que se oscurezca.

  • Reconocidos médicos especialistas en el área de la dermatología han explicado que la pérdida de peso, afecta la morfología corporal, en la cantidad de la masa de los músculos, tejido adiposo, entre otros.

😱Tema recomendado: Beneficios de los masajes para el cuerpo

Incluso puede reflejarse en el rostro, haciendo que el tejido adiposo que recubre la zona ocular se disminuya considerablemente. Por lo que piel puede palparse aún más delgada, generando una zona oscurecida.

  • Además se puede observar que este problema, como se dijo anteriormente, puede afectar a cualquier persona, incluso aquellas que ya se encuentran en una edad avanzada.

Dado que con el pasar de los años toda la piel suele colocarse más delgada y frágil, aún más en la zona ocular, por lo que definitivamente es una causa probable para que aparezcan las ojeras.

Temas relacionados
  • Por otro lado, las personas que sufren de patologías como la rinitis alérgica, sinusitis u otras afecciones nasales, hacen que el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos no se realice de la manera en la que se debe.

por qué se producen las ojeras

Dicho flujo se lleva acabo de manera más lenta, lo que hace que se acumule mucha más sangre y se pueda visualizar las zonas oscuras a través de la fina piel.

  • También es necesario conocer que la zona ocular está repleta de músculos muy variados que van a garantizar los amplios movimientos. Por ende, esta zona puede ser afectada por la sarcopenia, haciendo más visibles las ojeras.

Como conocimiento general, puede explicarse que la sarcopenia es un síndrome que ataca los tejidos corporales, disminuyendo su volumen. Tiene relación con estas zonas oscuras en los ojos, dado que se coloca dicha zona más delgada.

 

¿Existe alguna manera de combatir las ojeras?

Es una interrogante que muchas de las personas con este problema se pregunta diariamente al verse en el espejos, y ver que cada día se están marcando aún más.

Por suerte si existe manera para aclarar esa molestosa zona, y no sólo eso, existen muchísimas, una cantidad bastante variada para que cada persona pueda elegir con la que más cómoda se sienta.

A parte de que, además de eliminar dicho problema, ayuda de manera muy positiva a otras cosas, ejemplo, la mayoría de los tratamientos hidratan la piel  lo que hará que se reduzca la posibilidad de aparecer arrugas o pliegues.

Existen varios tipos de ojeras porque dependen de la intensidad de las mismas, y del factor que las ocasionó y sobre todo del tipo de piel que posee la persona que padezca de las mismas.

😱No dejes de leer: Las papas, usos y beneficios de las papas 

Muchos son profesionales, pero de igual modo también pueden encontrarse tratamientos muy variados que pueden realizarse de manera muy sencilla en el hogar, y de igual manera se obtienen resultados impresionantes si se aplican con constancia y de la manera correcta.

En esta entrega informativa, podrás aprender que tipo de tratamiento se debe usar para cada situación, en la que puedes libremente escoger la que te parezca mejor para combatir esas terribles ojeras.

¿Cómo combatir las ojeras oscuras?

Estas son las ojeras que con más frecuencia suelen aparecer en las personas, dado que son lo suficientemente notorias y una vez que se instalan hay que atacarlas con bastante constancia para que puedan desaparecer más rápido.

  • Crema a base de manzanilla y yogurt

combatir las ojeras

Desde siempre se ha conocido que la manzanilla tienes variedades muy amplias, destacando el poder de desinflamar la zona del organismo donde se aplique, además de ideal para relajar.

Por otro lado, se encuentra el yogurt, el cual al consumirlo es nutritivo, pero al aplicarlo directamente sobre la piel, tiene una gran efecto blanqueador lo que será ideal para tratar en este caso, lo que se quiere.

Además de que ayuda a reducir las bolsas que también se localizan en la misma zona de las ojeras y existen casos en el que se encuentran ambas. Por lo que esta crema va a ser bastante útil aplicarla.

Se obtiene una textura bastante cremosa, otorgada por el yogurt, la cual se complementa con el aroma dado por la manzanilla. Los cambios de la coloración oscurecida en la piel se notarán de buena manera.

¿De qué manera se realiza?

Es bastante fácil, siendo posible realizarla en el hogar con pocos ingredientes y los utensilios necesarios. Como su nombre lo indica, se necesitará manzanilla, pudiendo utilizar la que viene en bolsas para té y una porción de yogurt.

En el caso de la manzanilla debe prepararse un té, para luego dejarse reposar para ser usada. Luego de tenerla lista, se le agregará media taza de yogurt natural, mezclar bien hasta que ambos ingredientes se hayan compactado.

Aplicación

Se esparcirá la crema con ayuda de los dedos, preferiblemente el anular el cual es el más suave y menos pesado. Asegurándose de cubrir toda el área de manera uniforme, y luego retirarla con abundante agua, pero está debe estar fría.

Seguramente te estés preguntando  ¿por qué agua fría?, como se explicó anteriormente cuando hay ojeras es porque los vasos sanguíneos se encuentran dilatados, y el agua fría hará que tomen su tamaño anatómico.

  • Terapia de hielo

combatir las ojeras con hielo

Dicha terapia está al alcance de todos, sólo bastará disponer de algunos cubitos de hielo, los cuales van a presionarse suavemente sobre la piel oscurecida, lo suficiente hasta donde pueda tolerarse el frío.

😱Tema importante: Impresionantes usos de las hojas de papaya 

  • Mezcla de papa y pepino

La papa y el pepino tienen las cualidades que ambos son bastante refrescantes, además de ser ideales para la desinflamación, reduciendo los bultos que también pueden ser causados por las ojeras.

 

¿De qué manera se realiza?

Cada uno de los ingredientes que forman esta mezcla deben ser rallados, se les puede quitar la cascara o no, queda a opción de la persona que se la vaya a aplicar.

combatir las ojeras con pepino

Luego de haberse rallado la papa y el pepino, éstos deberán ser mezclados, hasta obtener una pasta que sea bastante consistente. Y luego se aplicará sobre donde están las ojeras, dejar actuar por más de 15 minutos y retirar.

¿Cómo combatir las ojeras permanentes?

Por este nombre se conocen a aquellas ojeras las cuales suelen ser bastante difíciles de eliminar, así se apliquen remedios caseros, y se descanse los suficiente, siguen estando presentes.

Por lo que ya es un caso que debe tratarse con especialistas, dado que ellos pueden aportar herramientas más avanzadas que actúan directamente en los tejidos que se encuentran en el interior de la piel.

  • Aplicación de vitamina K en todo el contorno de la zona que bordea el ojo, para de esta manera poder darle la nutrición que necesita dicha zona.
  • Cremas con propiedades que eliminen el pigmento oscuro que es ocasionado por el amplio tiempo que se han mantenido las ojeras.

ojeras permanentes

  • En ocasiones cuando dichas marcas se han profundizado de manera muy fuerte en el tejido de la parte inferior de los ojos, será necesario que un especialista en el área de salud emplee terapias con láser.
  • Es ideal poder otorgarle a esa zona la oxigenación que la misma necesita, por lo que existen tratamientos que tienen esta capacidad, y son aplicados directamente en la zona.

El más común es la carboxia, la cual es una terapia en la que se introduce en la piel dióxido de carbono, haciendo que el oxígeno pueda circular de manera fisiológica.

¿Cómo combatir las ojeras profundas?

Particularmente estas ojeras suelen entregarle al rostro una apariencia bastante demacrada, dado que son amplias, abarcando gran parte de la zona. Por lo que deben ser tratadas antes de que agrave la situación y necesiten los tratamientos anteriores.

  • Dormir de la manera correcta, colocándose es posición de decúbito dorsal, lo que significa, que la espalda es la que va a estar tocando la cama y el rostro bocarriba.

Aunque sea algo que no parezca funcionar, si lo hace, cuando se hace de forma frecuente y correcta. Debido a que el aire puede circular libremente por las vías respiratorias, despejando cualquier obstrucción.

ojeras profundas

  • Con la zanahoria puede hacerse una estupenda mascarilla, la cual desinflama la zona que se quiere tratar, al mismo tiempo en que hidrata y revitaliza, lo cual es ideal para combatir las ojeras.

Dicha crema necesita ser complementada con otros ingredientes, tales como el pepino y aceite de almendra. Deben unirse todos, hasta formar la pasta que se desea.

Complementándolo con unos trozos de pepino que picaran en rodajas y luego se dejarán reposar sobre los párpados de cada ojo, por algunos minutos y luego retirar todo completamente.

😱Leer también: El limón congelado y sus grandes usos 

Otro consejo

Mientras surten efecto cualquiera de los tratamientos mencionados anteriormente se pueden ocultar un poco aplicando sobre las ojeras un labial rojo ¿te parece extraño? Lo es, pero con esta técnica se pueden cubrir momentáneamente.

combatir las ojeras con labial rojo

Se aplica antes de emplear otro maquillaje, esparciéndose con ayuda de una mopa de manera suave, y luego puede seguir haciéndose la rutina de maquillaje a la que se está acostumbrada.

Además de que se recomienda que el corrector de ojeras, sea de tonos rojizos o anaranjados, el cual es el perfecto para las zonas de tonos oscuros.

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.