¡Estos son los elementos que debes incluir en tu dieta saludable!

¡Comparte con amor!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Tal como lo hemos escuchado por años, los especialistas han establecido que el desayuno es la comida esencial del día, esto se debe a que nos proporciona una buena cantidad de energía para poder enfrentarnos a las demandas que se presentan del ambiente.

A pesar de esto, muchas personas deciden postergar el desayuno o limitarse a beber una taza de café antes de salir al trabajo, a la universidad o a cualquier otro lugar.

En base a que desayunar es sumamente importante, es ideal que nos preguntemos qué incluir en los desayunos diarios. Por esta razón, a lo largo de este articulo podrás encontrar los elementos recomendados para consumir en la primera comida del día.

¿Por qué es importante desayunar?

Desayunar es importante

Como ya ha sido mencionado, el desayuno es la primera comida del día y la más importante, la cual se realiza en las mañanas al cabo de unos minutos de habernos despertado. Se considera esencial por el hecho de que nuestro cuerpo requiere nutrientes que los sustenten luego de un considerable período de ayuno.

En este sentido, el desayuno trabaja como el contacto principal que tenemos en el día con la energía que el cuerpo requiere para poder funcionar perfectamente.

Por esta razón, al no consumir nada durante todo el día, el cuerpo puede llegar a sentirse cansado, debilitado, podrías tener molestias y dificultad para concentrarte, e incluso tener la sensación de mareo y fatiga.

Desayunar adecuada y equilibradamente suele evitar la aparición de muchos problemas, y produce una gran energía en el cuerpo. Esto facilita el funcionamiento durante todo el día, eliminando el estrés y aumentando el buen humor.

El desayuno también hace que el metabolismo funcione correctamente, aparte de hacer que tengamos menos hambre durante todo el día. También evita el padecimiento de malestares metabólicos como los cardiacos o la diabetes.

Asimismo, se considera que, al desayunar, las personas experimentamos un momento de despeje y relax. Puesto que, en muchos casos, este representa un momento de reunión, socialización y encuentro entre varias personas.

Sin importar todas las razones presentadas, muchísimos adultos suelen saltar o reducir el desayuno, considerando que es una mejor manera de mantenerse saludable. Pero, ¿se han preguntado realmente como debe ser un desayuno saludable y equilibrado?

¡Los elementos esenciales de tu desayuno saludable

Elementos de un desayuno

Por desayuno saludable se entiende aquel que contiene la cantidad necesaria de proteínas, lípidos, carbohidratos y fibras en la porción establecida. Considerándose que debería representar el 25% de las calorías diarias consumidas.

En este punto es sumamente importante considerar que no solo se deben incorporar alimentos que aporten los nutrientes mencionados, sino que también debemos buscar un equilibrio para que exista un exceso de los mismos.

Sabiendo esta información, es preciso comentar que, por lo general, la mayoría de las personas necesitan las mismas cosas. Aunque cada persona sea un mundo diferente, es completamente posible que lo saludable represente lo mismo para todos.

A continuación, te mostraré cuáles son los elementos que los expertos en salud suelen recomendar como adecuados y necesarios para lograr el equilibrio saludable en los desayunos diarios.

Cereales

Cereales en dieta saludable

En los primeros momentos del día es sumamente importante la introducción de alimentos que sean ricos en hidratos de carbono. Pues estos aportan muchísima energía al organismo. Entre ellos se puede destacar el consumo de cereales o de una rebanada de pan.

Asimismo, se recomienda que estos cereales no contengan azúcar o, en el caso del pan, este debe ser integral o realizado con centeno. A pesar de ello, no debes abusar del consumo de los alimentos mencionados. Recuerda que se trata de un equilibrio perfecto.

Lácteos

Los lácteos son los productos que reciben la mayor importancia en las dietas. Usualmente la primera opción que pensamos es un delicioso tazón de leche. Sin embargo, también existen los yogures y los quesos. En este aspecto, será mejor considerar las alternativas saludables como el Kéfir.

Frutas

Las frutas son los mejores alimentos y los protagonistas de los desayunos saludables. Cualquier fruta es recomendable para estos casos, siendo las naranjas y las manzanas unas de las más consumidas. Otra opción común pero no muy recomendable, son los jugos naturales.

En el caso de que escojas algún jugo natural, debes tener en cuenta que ligarlo con leche puede ocasionar ciertas molestas. Razón por la que no debes abusar de su consumo, pues posee muchísima azúcar.

La última opción en el caso de las frutas, son las mermeladas realizadas naturalmente y sin azucares añadidos. Aunque no contengan azúcar, es preciso que sepas que, naturalmente, ya poseen sus endulzantes dañinos. Con esto debes entender que la moderación es importante.

Fuente de proteínas

Proteína para dieta saludable

Las proteínas son otros elementos esenciales que deben estar presentes en un buen desayuno, puesto que fomentan la reparación y la reconstrucción de celular en el cuerpo. Al mismo tiempo que activan el funcionamiento adecuado del organismo.

Por ello, los alimentos con alto contenido proteico, suelen ser altamente recomendados por los expertos en nutrición, sea en su forma animal o vegetal, estos son muy importantes. El clásico de la gastronomía proteica es el hueco, así como también los jamón serrano o dulce.

Grasas saludables

Aparte de los alimentos mencionados anteriormente, también puedes incluir grasas buenas en tus desayunos diarios. Entre las opciones se destacan las grasas poliinsaturadas, las monoinsaturadas y las insaturadas.

Entre los alimentos que poseen estas grasas se destacan el aguacate y los frutos secos. Aparte, estos alimentos pueden mezclarse con el pan, la leche o incluso integrase a porciones de ensaladas, las cuales son sumamente saludables.

Con todas las opciones presentadass, no podrías tener alguna excusa para evitar tu desayuno. Recuerda que esta comida es sumamente importante y deberías tomarte el tiempo necesario para disfrutar de un buen desayuno saludable.

Tu cuerpo necesita nutrientes que le proporcionen energía, no te apures ante la vida, disfruta el día a día y vive dando un paso a la vez. Realiza tus ricos desayunos saludables y experimenta el mejor sabor de las dietas.

RelatedPost

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.