Amor a primera vista ¿Existe el amor a primera vista?

Amor a primera vista ¿Existe el amor a primera vista?

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

La mente subconsciente funciona de una manera muy simplista. De hecho, esta simplicidad ha sido la causa de muchos juicios erróneos, estereotipos y creencias erróneas a lo largo de las edades.

Verá, nuestra mente subconsciente forma opiniones sin que nosotros nos demos cuenta. Estos luego se derraman a nuestro pensamiento consciente y reaccionamos de acuerdo a ellos.

amor a primera vista

En pocas palabras, nuestra mente subconsciente no es perfecta. Comete errores y uno de esos errores (que es el punto focal de este artículo) es suponer que las personas que tienen rasgos faciales similares, tienen el mismo tipo de personalidad.

Este error puede afectar directamente el proceso de amor a primera vista.

¿Qué es el amor a primera vista?

Primero aclaremos nuestra definición de “amor a primera vista”. Aquí, estamos usando la frase “amor a primera vista” en el sentido de enamorarse de alguien después de verlos por primera vez.

Cada uno de nosotros tiene nuestra propia percepción de la belleza basada en nuestros propios antecedentes. Todos vemos la belleza de manera diferente. Para darte un ejemplo, si fueras a ver a alguien en la calle que se parecía a:

  • Una persona que amabas antes.
  • Un familiar o pariente que realmente te agrada.
  • Alguien que te agrade bastante.

Por lo que hay una gran posibilidad de que lo encuentres físicamente atractivo, incluso si otras personas piensan que él / ella es simplemente normal.

😱Tema relacionado: Te amo ¿Qué es amar? ¿Por qué decimos te amo?

El subconsciente ha formado una conexión entre la apariencia física de esta nueva persona y una persona de su pasado o de su círculo (que se parece a él / ella) que ha tenido un impacto positivo en su vida.

Usted puede estar inconsciente del hecho de que esta nueva persona se parece a otra persona de su vida que lo ha influenciado de manera positiva, pero su subconsciente lo habrá detectado de inmediato.

Hay muchos informes sobre el amor a primera vista. Por lo tanto, Carla Bruni dijo que fue amor a primera vista entre ella y el ex presidente francés Nicolas Sarkozy. Ella dijo que lo que sucedió

“Entre Nicolas y yo no fue rápido, fue instantáneo. Entonces para nosotros, la boda en realidad fue muy lenta”.

De manera similar, una mujer dijo acerca de su amante: “Lo amaba a primera vista. Y la primera vez en mi vida que sentí ‘la pasión’’ fue en el momento en que lo vi.

Era un sentimiento tan amoroso, tan tierno, tan salvaje, tan abrumador y alucinante, y todo involucrado, un sentimiento que no había sentido antes”. El amor a primera vista no es fácil de explicar.

amor a primera vista

Algunas personas incluso niegan que sea posible alegar que es meramente atracción sexual. De hecho, ¿cómo podemos enamorarnos profundamente después de una rápida mirada?

¿Cómo puede una mirada así hacernos creer que queremos pasar el resto de nuestra vida en los brazos de un extraño que acabamos de ver por primera vez?

De otra manera, existen personas que no creen en la posibilidad de un amor a primera vista. Como a primera vista solo se puede ver a las personas con apariencia física y nada más. El amor está más allá de la apariencia.

Tienes que saber, entender y amar a la persona. Por lo tanto, es importante conocer a la persona solo entonces puede enamorarse. A primera vista, es solo un encaprichamiento o atracción.

Pero sí, la primera visión podría ser el primer paso del amor, la primera vista podría conducir al amor verdadero. Suele sugerirse que no nos enamoremos solo por el aspecto, las personas también deben ser hermosas por dentro.

El amor a primera vista se basa en dos razones

Los argumentos contra la posibilidad del amor a primera vista generalmente se basan en dos razones principales.

  • La primera es una razón epistémica que afirma que como la persona no tiene suficiente conocimiento acerca de las características de la otra persona para enamorarse, su respuesta es simplemente una ilusión imaginaria y no una emoción real.
  • La segunda razón es existencial, se refiere al hecho de que como la persona no tiene tiempo para ejercer las actividades típicas del amor, su respuesta emocional no puede ser la del amor romántico.

El primer argumento implica que el amor romántico consiste no solo en la atracción a la apariencia externa, que es la base del deseo sexual, sino también en conocer los rasgos de carácter de la persona.

Tal conocimiento no puede estar presente a primera vista, ya que requiere familiaridad e historia común.

El error fundamental en este argumento es la suposición de que no podemos atribuir a una persona características que no se ven en este momento.

😱Tema de interés: Carta de que “quiero estar soltera pero contigo”

Esta suposición es incorrecta ya que a menudo atribuimos espontáneamente tales características, al usar ciertas evaluaciones estereotípicas.

Esto es, por ejemplo, lo que subyace al “halo de atracción”, en el que lo bello se evalúa como bueno también. En consecuencia, es más probable que las personas atractivas sean objeto de amor a primera vista.

atracción

Es como si estas personas comienzan la lucha para ser amados con el obstáculo inicial que ya está detrás de ellos.

En el amor a primera vista, el alto valor otorgado a la apariencia externa del otro se proyecta sobre sus características internas.

El amor a primera vista a menudo puede inducir a un error, ya que se basa más en la imaginación que en la vista; sin embargo, todavía puede ser amor y, a menudo, es muy intenso.

El segundo argumento contra el amor a primera vista se refiere al hecho de que el amor no consiste meramente en sentimientos; más bien, esencialmente involucra actividades, y éstas no pueden ser ejercidas a primera vista.

En este sentido, podemos distinguir entre la disposición para la acción y la manifestación del comportamiento. La disposición para la acción, más que el comportamiento real, subyace en las emociones.

Hay muchas instancias de preparación para la acción que no se traducen en un comportamiento real debido a consideraciones morales, el costo real u otras preocupaciones prácticas y normativas.

Por lo tanto, alguien que sufre de parálisis total puede estar enamorado, aunque su amor no se acompaña de ninguna actividad muscular. En tales casos, la disposición para la acción también está presente.

¿Cómo saber que es amor a primera vista?

saber que es amor a primera vista

Probablemente se haya preguntado, ¿el amor a primera vista es real? Algunas personas dicen “simplemente lo sabían” cuando conocieron a la persona que se convertiría en su novio, novia, esposo o esposa.

Todos hemos conocido a personas como esta y nos preguntamos por qué aún no nos ha sucedido a nosotros.

¿Y puede? ¿Es verdad? ¿Es posible mirar a alguien y tener la sensación de que ustedes dos estarán juntos, para siempre? ¿Cómo saberlo?

Según una encuesta realizada en el 2014, el 41 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres dicen haber experimentado amor a primera vista.

Se retrata mucho en comedias románticas. También sucede en la televisión, o parece suceder, en programas como Bachelor y Bachelorette, que se enamora de un extraño aparentemente total.

Y, no nos olvidemos del show de A & E, ‘’Matrimonio a primera vista’’. Sí, tal como suena. Las parejas se combinan a través de cuatro expertos: un sexólogo, un espiritualista, un psicólogo y un sociólogo, y no se reúnen hasta el día de su boda.

Pasan por los altibajos habituales del matrimonio, luego, después de seis semanas, tienen que decidir si permanecerán juntos o no.

Señales que te indicaran si lo que sientes es amor a primera vista

El amor a primera vista es totalmente impredecible: estás viviendo tu día, entonces de repente El choque es repentino, pero se siente genial. Puede suceder en cualquier lugar: en un ascensor, en la cafetería, en el estacionamiento.

El amor a primera vista golpea más fuerte cuando menos lo esperas.

señales del amor a primera vista

Cuando conociste a tu nuevo amor, sentiste mariposas en el estómago, algo que no había sucedido en mucho tiempo. Este sentimiento es una señal segura de que esta persona ocupará un lugar especial en su vida.

Las palpitaciones del corazón son otro síntoma físico del amor a primera vista. Tu corazón late más rápido con solo mencionar tu nueva llama.

Toda esta euforia y entusiasmo por tu nuevo amor te hace sentir bien. Cuando estás con ellos, sientes que te estás derritiendo.

Estás caliente, suda, te pones nervioso y realmente desearías no haber usado la camiseta de manga larga en tu cita.

😱Leer también: Dormir en pareja. Significado de las posiciones 

Cuando experimentas amor a primera vista, puedes sentir que algo inusual está sucediendo. Algo nuevo y diferente que te dice que esta vez has conocido a la persona adecuada.

Es difícil explicar este sentimiento, y sientes que podrías estar perdiendo la cabeza, en el buen sentido

Si hay una energía entre ustedes dos

Se siente como si estuvieras atado por una conexión intensa. Se completan de una manera que es incluso mejor que todas sus fantasías románticas.

Desde tus primeros momentos juntos, te sorprendes al terminar las oraciones de los demás, pensar en las mismas cosas y estar en la misma onda.

Cuando no estás cerca de tu nuevo amor, suspiras a menudo y en voz alta (casi hasta el punto de la exageración). Desearía poder acortar las horas en las que está separado y extender los minutos que pasa juntos. Pero esto es imposible, así que todo lo que puedes hacer es suspirar.

En tu cabeza, reproduces la película de todos los momentos que compartiste. ¿Tu favorito? El recuerdo de tu primer encuentro, el primer instante en el que te enamoraste.

Vuelve a leer tus primeros mensajes de texto y miras las fotos que se tomaron juntos. Estás seguro de que esto sería una gran película, y no puedes creer que una historia tan romántica sea la historia de tu propia vida.

Piensas en tu nuevo amor todo el día

Te preguntas qué está haciendo, cuentas los minutos antes de que puedas volver a verte. No puedes dejar de hablar sobre tu nueva relación cuando estás con tus amigos.

amor real

Si tus amigos sonríen sabiamente cada vez que escuchan sobre tu nueva llama, sabes que te has enamorado.

¿Pusiste sal en el café, té olvidaste de una reunión, te perdiste una comida y tardas el doble en terminar una tarea mundana? Cuando estás enamorado, tiendes a estar distraído y olvidadizo. No es tu culpa, el amor te vuelve loco.

Tal vez sea porque te sientes cálido, pero te encuentras sonrojándote más y más a menudo.

Si bien este color extra en tus mejillas te queda muy bien, ¡es obvio que estás a punto de desmayar! Una combinación de atracción, vergüenza, confusión y emoción desencadena este clásico síntoma de amor a primera vista.

Pasos para saber si es amor verdadero

Te alimenta más que cualquier alimento; te sientes lleno en la presencia del amor. Pero hay una gran diferencia entre el amor y el amor verdadero. El verdadero amor no conoce la profundidad.

Es un túnel infinito que te arrastra en el torbellino y nunca estás completamente libre de él.

Se queda contigo y esperas que esta persona también lo haga. El verdadero amor no es ordinario. No aparece a menudo y así es como sabrá que es genuino.

😱No dejes de visitar: Importancia de las bases del respeto y el amor en una relación 

O bien, podrías leer esta lista y descubrirlo por ti mismo. Aquí están estos pasos que te indican si está realmente enamorado de su pareja:

  • Ves algo y en lugar de pensar lo feliz que te hace, piensas en lo feliz que los haría.
  • Te sientes más en casa con el de lo que alguna vez te sentiste en toda tu vida. Incluso cuando tenías 7 años y tenías todos los animales de peluche del mundo.
  • Te encuentras cantando puras canciones románticas varias veces a lo largo del día.
  • Puedes enloquecerte, deprimirte, estar feliz o lo que sea que estés frente a él, Y sabes que no cambiará lo que sienten por ti.
  • Paciencia: no importa cuánto tiempo tarde en comprender algo, disfrutas pasar el tiempo enseñándolo o aprendiendo de él.
  • Usted tiene la opción de usar su atuendo para ir, pero aún le toma cinco minutos adicionales prepararse.
  • Vives por sus peculiaridades, te encanta que ocupen toda la pista de baile cuando rompen un movimiento.
  • Te encantará que discutan sobre celebridades como si fueran tus verdaderos amigos. Prefieres que sean más raros que los demás.
  • Todavía vas a su lugar sin importar cuán tarde en la noche sea y cuán cansado te sientas. Siempre vale la pena.

citas

  • No deseas a otras personas. Sí, es posible que encuentres atractivos a algunos de ellos, pero ninguna parte de ti los quiere.
  • Tu felicidad significa más que la suya.
  • Aceptas voluntariamente las cosas que normalmente no comprometes.
  • Nunca te cansas de su compañía. Siempre es mejor cuando están allí. Incluso si ustedes dos no llenan el silencio, se contentan con saber que están presentes.
  • Tienes momentos de inseguridad, pero su tranquilidad te hace darte cuenta de que no importa. Solo cuando dicen que las cosas van a estar bien, realmente lo creen.
  • Asocias ciertos aromas con ellos. La hierba cortada te recuerda el tiempo después de tu carrera matutina.
  • Te despiertas feliz solo porque lo veras ese día.
  • Sueñas con todas las formas en que puede cuidarlos más de lo que el sueña de todas las formas en que desea que lo cuiden.
  • Nunca querrás parar escucharlos, incluso cuando cantan Motown terriblemente en la ducha.
  • Cuando luchas, es parte de amar a alguien, realmente no quieres enojarte con ellos. No hablas mal de ellos después de que se haya resuelto, ya sea porque sabes que sus acciones provienen de un buen lugar.
  • Como si fuera posible, lo encuentras aún más lindo cuando están durmiendo.
  • Pueden atacarte con cualquier cosa, noticias, secretos, incluso un bate de béisbol, y no los juzgarás ni los odiarás por ello.

Consecuencias del amor a primera vista

Cuando estás en un restaurante, ¿a menudo sientes que puedes decir que te va a gustar tu comida antes de comértela? Tal vez se ve bien, tal vez haya pedido un plato similar antes, tal vez incluso contiene algunos de sus ingredientes favoritos.

Independientemente de la situación, no sabrá exactamente a qué sabe hasta que tome un bocado.

¿Es craso comparar comida con un interés romántico? Quizás, pero la analogía es apta.

😱Leer también: Tipos de infidelidad

No puedes conocer la personalidad de alguien basándose únicamente en su aspecto, al igual que no puedes saber exactamente cómo te va a gustar tu comida hasta que la tomes un poco.

Eso es lo que hace que el amor a primera vista sea tan peligroso: se basa en las apariencias y los sentimientos carnales que se unen para deletrear de alguna manera “magia” a las víctimas involuntarias.

consecuencias del amor a primera vista

Sin embargo, la magia no está incluida en las relaciones a largo plazo como, por ejemplo, el cuidado y la capacidad de disfrutar intereses comunes. La magia sola conducirá a un corazón roto.

El amor a primera vista es superficial

Así es, el concepto que sirve como el quid de la mayoría de las comedias románticas no es un sentimiento que surge desde lo más profundo de tu alma, es el cerebro humano que responde a una cara simétrica, o un cuerpo bien proporcionado.

Cuando veas una fachada tan agradable, te encontrarás inconscientemente deseando que la personalidad que la acompañe sea igual de agradable para ti. Así comienzan los trucos de la mente.

Estás jugando trucos mentales contigo mismo

Lo cual es solo una seria pérdida de tiempo, quiero decir, suficientes personas en este mundo tratarán de meterse en la mente de que será mejor que evites las dificultades.

Desafortunadamente, no puedes controlarlo realmente. Es una segunda naturaleza atribuir una gran personalidad a un cuerpo oscilante.

Una vez que finalmente hagas ese lento deslizamiento por la habitación para realmente hablarle a la persona que te cautiva por su aspecto, tomará más que una media cojera o una línea de recogida misógina para alejar a la mayoría de la gente.

La gente siempre es más indulgente con aquellos que encuentran atractivos.

Ahora estás obligado a ir a un amor ciego

Una vez que has sido atrapado en el hechizo del amor a primera vista, ese hechizo se mantendrá durante al menos un momento.

amor ciego

¿Cuánto tiempo es un momento?

El tiempo suficiente para que te quedes ciego ante todo lo que te rodea, sean advertencias de amigos, necesidades personales, tus propios objetivos individuales o las señale de que tú y tu nuevo amante no son el uno para el otro.

😱Tema recomendado: Los ronquidos ¿Qué son y cómo evitarlos?  

Esto lleva a los ciegos guiando a los ciegos

No es como si ella estuviera pensando lógicamente sobre la situación. Ella tampoco ve tus malos augurios de relación. Ninguna de las partes en esta situación posee el mínimo de razón.

Básicamente, has retrocedido a través de la evolución hasta el punto en que los humanos desarrollaron completamente sus lóbulos frontales.

Cuando te caes, estás cayendo desde una nube

Las nubes se ven cómodas, todas de forma afelpada y blanda, pero en realidad son tenues y frías, y no ofrecen soporte.

Cuando sales de tu ensoñación romántica por cualquier motivo (finalmente te das cuenta de que has dejado de salir con tus compañeros de banda y hacer música porque odia a tus compañeros de banda y odia la mayoría de la música).

Solo tienes una persona y ella es tan endeble como tú, y también está posada sobre una nube.

amor a primera vista

Ahora vamos a traer esto de vuelta a la realidad. El escenario anterior resume casi todas las relaciones románticas, así que no te dejes engañar por el amor a primera vista, es una forma más baja de dar el paso.

Tales relaciones nunca son (bueno, debería decirlo en raras ocasiones) nacidas de la razón, y ese es un riesgo que los humanos tenemos que tomar, porque en cierto sentido, todo amor es amor a primera vista.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Los celos: ¿Como lidiar con los celos?

Los celos: ¿Como lidiar con los celos?

Read More
Relación Tóxica: Descúbrelo con estos 10 pasos

Relación Tóxica: Descúbrelo con estos 10 pasos

Read More
Romper el corazón a tu pareja de manera inconsciente

Romper el corazón a tu pareja de manera inconsciente

Read More
El método del ritmo: Ventajas y desventajas

El método del ritmo: Ventajas y desventajas

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.