Cómo fortalecer los pulmones y nuestro sistema respiratorio

Cómo fortalecer los pulmones y nuestro sistema respiratorio

¡Comparte con amor!
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
Temas relacionados

El pulmón humano posee un tamaño que ronda entre 25 y 30 cm. El mismo tiene como función única y principal la respiración. Notaras si un pulmón está sano o no por facilidad de respirar, con exámenes y diagnósticos por un especialista en la materia.

Importancia de los pulmones 

La importancia de un pulmón sano la notamos al respirar, si nuestra reparación es lenta. Forzada y disminuida, es alerta para practicarse exámenes médicos.

Es importante fortalecer los pulmones con natación y respiraciones controladas para obtener una mejor salud física.

Los exámenes anuales previenen o nos alertan sobre una posible enfermedad pulmonar, los alimentos sanos y el evitar fumar son recomendaciones que jamás se deben obviar si buscas una salud excepcional.

Temas relacionados

Causas de un pulmón enfermo

Al no fortalecer los pulmones con ejercicios, prevención y exponerlos de forma poco saludable podemos toparnos con causas para un pulmón enfermo, entre ellas están:

  • Ambiente: algún virus o bacteria en el ambiente puede causarnos una enfermedad pulmonar, esto a consecuencia de una contaminación ambiental
  • Cigarrillo: el fumar produce cáncer de pulmón, esta puede ser una enfermedad crónica o reducido su riesgo.
  • Radón: es un humo que se presenta en muchas viviendas, este tipo de humo es relacionado con cáncer de pulmón, la mejor manera de identificarlo es con kit que se venden en ferreterías y es posible disminuirlo.
  • Amianto: son fibras minerales natural, muy pequeñas que se encuentran en el ambiente, estas son expulsadas por vehículos, estas dañan las células pulmonares con consecuencias de cicatrices y mayor aun un cáncer de pulmón.

Cómo identificar un pulmón enfermo

Exámenes médicos tales como Rayos X y resonancias magnéticas. Dan una alerta y posible enfermedad o sospecha diagnosticada a tiempo.

un pulmón dañado muestra colores oscuros y arrugados a diferencia un pulmón sano muestra un tono rosado vivo, íntegros y saludable.

😱Leer también: ¿cómo evitar el cáncer?

Consecuencias de un pulmón enfermo

Las consecuencias son múltiples algunas irreparables para el fortalecimiento de los pulmones y otras con posible sanación del mismo entre ellas se encuentran;

Temas relacionados
  • Bronquitis; esta causa una tos producto a a inflamación de los conductos bronquiales, esta tos, puede venir acompañada de mucosa.
  • Asma: es difícil de diagnosticar, se deben realizar preguntas sobre antecedentes familiares con esta patología, la misma se presente con tos, sibilancia, opresión en el pecho y falta de aire.
  • Neumonía: esta es una enfermedad e inflamación grave de los pulmones, por general es causada por una infección, pero existe la posibilidad que aparezca por un tratamiento de radiación, puede afectar un parte del pulmón.
  • Émbolos pulmonares: son coágulos de sangre que se transportan des otras partes del cuerpo hacia los pulmones, pueden reducir el flujo de oxígeno en la sangre y si los émbolos son muy grandes producir la muerte.
  • Sarcoidosis y fibrosis pulmonar: esta enfermedad produce cicatrices en el pulmón y es ocasionada por rigidez y enfermedades inflamatorias.

Cómo fortalecer los pulmones

  • Dejar de furmar: la causas de enfermados pulmonares más frecuente es el ser un fumador activo. La mejor manera es prevenir el dejar de fumar, de esta manera fortalecer los pulmones y prevenir consecuencias mayores.
  • Evitar los fumadores pasivos: mantente alejado de personas que Fuman, a distancias prudenciales sería la mejor opción para evitar una enfermedad pulmonar.

😱Leer también: ¿Cómo fortalecer el sistema nervioso?

Las leyes en muchos países prohíben a fumadores practicar dicha acción en su   lugar de trabajo.

  • Pruebas Radón; realiza o contrata un experto en Radón. De estas formas pudras detectar si en tu lugar de trabajo o vivienda tienes altos niveles de gas.
  • Usar mascarillas en lugares de mucho polvo: al salir a tu trabajo o ya en tu trabajo puedes lidiar con mucho polvo, produciendo estas enfermedades pulmonares.

La mejor manera de prevenirlo es usando mascarillas especializadas para                evitar se introduzca polvo.

  • La exposición al amianto: la exposición de amianto, es frecuentes a trabajadores personas que reparan frenos o embragues de vehículos, las que mantienen edificios y trabajan con el amianto.

A estos trabajadores se les debe capacitar y medir niveles de amianto.

  • Alimentación saludable: Según estudios científicos el ingerir alimentos tales como frutas y verduras ayuda a fortalecer los pulmones y prevenir cáncer de pulmón.
  • prueba de espirometría: es recomendable aplicar esta prueba a personas mayores de 45 años las cuales son fumadoras o fueron expuestas sustancias dañinas a los pulmones en su lugar de trabajo.
  • Visitar a un médico: visita a un médico al sentir fuerte presión en la presión en el pecho, cuando cueste respirar o dolor e incomodad al respirar.

Ejercicios pulmonares para fortalecer los pulmones

Temas relacionados

Los mejores ejercicios para fortalecer los pulmones constan de respiraciones controladas y la mejor manera de conseguirlas es la natación. El buceo, y en mayoría deportes acuáticos.

Entre otros ejercicios el aeróbicos es el mejor ejercicio ya que no solo mejora la capacidad respiratoria, sino que también ayudas a tu cuerpo a utilizar el oxígeno de forma adecuada.

Con la natación requerirás de una gran capacidad pulmonar para poder moverte en el agua con destreza, ya que pasarás unas fracciones de tiempo conteniendo la respiración para luego volver a dar un respiro sin quedarte estancado ni perder tiempo.

Todo esto hará que poco a poco tus pulmones tomen mayor aguante y así duren más tiempo conteniendo la respiración para ganar velocidad y recorrer mayores distancias sin respirar.

Con respecto al buceo, funciona de una manera similar, solo que esto requiere de más exigencia porque consiste en pasar prolongados minutos bajo la profundidad del agua, lo que vuelve propenso incluso a ahogarse ya que si no se manejan los tiempos y se sube tarde a la superficie se puede perder el conocimiento.

Por eso, practicar el buceo conociendo los límites expandirá la capacidad pulmonar significativamente, igual será a través de un proceso paulatino, nada sucederá de la noche a la mañana, pero sin dudas los pulmones se fortalecerán mucho más que con cualquier otra actividad.

Demás ejercicios como el trote, los aeróbicos como antes mencionamos, el fútbol y varios deportes en general, brindarán un gran beneficio para poder controlar la respiración, manteniendo en raya a nuestro cuerpo de eso manera.

😱Temas que te pueden ayudar también… Limpia tus riñones con estos té para los riñones

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.