Hábitos para una VIDA SEXUAL SANA y beneficios del sexo para la salud

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El sexo es un tema tabú en la sociedad de hoy en día, pero este tema esconde muchos aspectos que son de gran importancia para la vida cotidiana, en donde lo principal es mantener una buena relación de pareja.

Ya que al no tener una buena vida sexual, la relación suele verse deteriora con el tiempo, según estudios afirman que una de las principales causas de rupturas amorosas es a causa de una mala vida sexual.

Así que para esto existen muchos hábitos los cueles puedes poner en práctica para que la relación de pareja mejore mucho más, además de que al poner en practica estos hábitos tu vida sexual mejora y por ende obtienes algunos beneficios para la salud.

Si quieres descubrir todo lo que el sexo esconde, entonces has llegado al lugar indicado, ya que te enseñaremos cuales son los mejores hábitos que debes tener en cuenta para mantener tu relación sexual y de pareja viva, y por supuesto los grandes beneficios del sexo para la salud.

Los mejores hábitos para tener una vida sexual saludable

vida sexual saludable

Primero debes saber que mantener un sexualidad saludable, ofrece una vida feliz, ya que el sexo permite la liberación de ciertas hormonas de la felicidad, como lo son la serotonina y la dopamina, las cuales te mantendrán feliz y libre de estrés.

Al igual que realizar ejercicio, ya que por ser actividad física, generan la liberación de dichas hormonas, lo que permite mantener una vida totalmente saludable y feliz. Pero para poder tener esta vida sexual feliz y que sea sana, debes primero trabajar en ti.

¿Pero de qué manera? Pues el trabajo persona el de gran importancia, porque primero debes estar feliz contigo mismo para poder ofrecer una felicidad a quien te rodea, así que hay una serie de hábitos los cuales debes tener presentes para mantener una vida sana.

En donde no solo mantendrán tu salud física, sino que tu salud mental también mejorar en gran medida, además del tu libido, para poder tener una mejor conexión con tu pareja en el ámbito sexual.

Ya que como bien sabemos el sexo, la pasión, el amor y la picardía son claves para mantener una relación amorosa estable y sana. Así que sin más que decir los hábitos que debes mantener presentes para una vida más sana son los siguientes.

Por otra parte si mantienes una vida sexual activa y sana esto te aportara una serie de beneficios para la salud. Así que primero debes conocer un poco cuales son los hábitos que te permiten mantener una buena y sana vida sexual, para más adelante conocer un poco los beneficios del sexo.

Temas relacionados

La alimentación

buena alimentación

Sin duda alguna mantener una alimentación balanceada y sana, aumentaran tu libido, además de que tu salud estará en perfecto estado, logrando así disfrutar de una buena calidad de vida, sana y vital para ser feliz.

Por su parte una buena alimentación, baja engrasas, y rica en proteínas, minerales y vitaminas te garantizan un salud de calidad y por su puesto el aumento del libido, para que de esta manera tu relación de pareja sea mucho mejor.

Cabe destacar que existen una serie de alimentos los cuales poseen propiedades afrodisíacas naturales, para de esta manera aumentar la libido, y tener una mejor experiencia sexual, entre ellos tenemos.

  • El chocolate.
  • Los mariscos.
  • Las fresas.
  • Granos.
  •  Legumbres.
  • Pescado azul.
  • Carnes magras.

El estrés

el estres afecta la vida sexual

Temas relacionados

Este juega un papel importante en la vida, ya que al tener estrés por trabajo o problemas familiares, no resulta ser bueno, ya que afecta la salud mental en gran medida, y por ende la salud sexual también se ve afectada, ya que no se disfruta el sexo como se debe por tanto estrés.

Así que lo más recomendable es que vivas una vida tranquila, libre de estrés, o por lo menos debes de saber manejarlo muy bien, para que este no influya en tu vida sexual y de pareja. Pudiendo realizar una serie de actividades que liberen el estrés y por ende tu libido aumente.

  • Realizar meditación, para mantener la calma y la tranquilidad.
  • Masajes, los cuales liberan estrés y te hacen sentir más seguro y relajado.
  • Rutinas de ejercicio, las cuales aumentaran la liberación de hormonas de la felicidad, para de esta manera mantenerte más alegre, feliz, y por ende tu libido aumentara en gran medida.

Realizar ejercicio o actividad física

realizar ejercicio

Mantener una actividad física constante o una buena rutina de ejercicios te garantiza una mejor salud, un buen rendimiento físico, aumento de masa muscular, y mejor resistencia.

Todo debido a la liberación de endorfinas, las cuales te mantendrán muy alerta, y además mejoran la libido. Por otra parte al tener una mejor resistencia física, harán que las relaciones sexuales sean más placenteras y duraderas.

Evitar vicios

evita vicios

Los vicios como el tabaco, el alcohol, el cigarro o las drogas afectan considerablemente la erección masculina, por lo que la relación sexual estará muy disminuida, y en muchos casos no será muy duradera, lo cual perjudica la relación de pareja.

Así que debes evitar esta serie de vicios, para mantener una vida sexual sana y saludable, logrando disfrutar de cada acto sexual con tu pareja de la mejor manera.

Comunicación de pareja

buena comunicación de pareja

Mantener una buena comunicación con ti pareja es ideal, lo cual no solo te permite fortalecer la confianza, la seguridad y el amor, sino que también es una manera de conocerse mucho mejor, en donde en la vida sexual la comunicación es de gran importancia.

Logrando conocer los placeres de tu pareja, las cosas que le gustan y sus fantasías, para de esta manera aumentar el deseo sexual, la picardía y así mantener una vida sexual diferente y fuera de la monotonía.

Beneficios de tener una vida sexual saludable

Al mantener una vida sexual sana y activa, te ofrece una serie de beneficios para la salud, los cuales seguramente no conocías. Pero para esto es necesario que mantengas una vida sana, por lo que los hábitos que hemos mencionado con anterioridad son de gran importancia para la salud.

Por otra parte podemos iniciar mencionado que el sexo es una actividad física, la cual puede tener ciertos grados de intensidad, y por ende esta permite la liberación de endorfinas, las cuales son un tipo de hormonas que también e les apoda como hormonas de la felicidad.

En donde estas endorfinas, no solo te mantienen tranquilo y feliz, sino que también te aportan beneficios para la salud, como por ejemplo reducir el dolor, aliviar los dolores musculares o eliminar la migraña, pero para ello debes tener una buena vida sexual.

Ahora, entrando un  poco en materia, bien sabemos que el sexo es fundamenta en la vida, ya que permite satisfacer las necesidades biológicas tanto de los hombres como de las mujeres, en donde el sexo, además de placer causa bienestar.

Por otra parte uno de los beneficios del sexo es que en la pareja fomenta la confianza, la comunicación, el amor, la pasión y el deseo, los cuales son valores fundamentales para mantener una buena relación amorosa, ya que el sexo siempre estará presente para para hacer de la relación una relación sana y diferente.

Sin embargo, hay muchos factores externos, los cuales perjudican la práctica de sexo en la pareja, pero para ello tenemos los hábitos que debes tener presentes de los cuales ya hemos hablado un poco.

Además ¿sabías que el sexo es bueno para la salud? Si, aunque creas que este tema es muy banal y por supuesto que es un tabú en la sociedad, pero el sexo esconde consigo muchos secretos, los cuales son beneficiosos para la salud.

Así que a continuación te mostraremos los grandes beneficios del sexo para la salud, los cuales quizá no conocías, debido al tabú que existe en la sociedad sobre este tema. Pero es importante conocer un poco sobre el mismo, con el fin de mantener una buena información sexual, ya que esta también juega un papel importante en la vida.

Y por esta razón hemos recopilado al menos 10 de los grandes beneficios que ofrece la práctica sexual con frecuencia. Siendo estas las siguientes.

Reducir el estrés con sexo

beneficios del sexo

Suena un poco extraño pero el sexo como mencionamos con anterioridad es una actividad física, en donde la intensidad depende de la pareja, por lo que se liberan endorfinas y serotoninas, las cuales te mantienen más relajado y feliz.

Así que la práctica cotidiana de sexo ayuda mucho a mantener una vida muy relajada y pasiva, logrando disfrutar de cada detalle de la vida, junto a tu pareja o amigos.

En donde estar feliz y libre de estrés es uno de los beneficios del sexo que muy pocas personas conocen, y todo gracias a la liberación de la gran cascada hormonal que se produce por la simple practica sexual.

Mejora el sistema inmunitario

fortalece el sistema inmune

Al mantener una vida sexual activa fortaleces tu sistema inmune, ya que con un simple beso se intercambias más de 80.000 bacterias, imagínate cuantas bacterias no se compartes con la relación sexual.

Pero no te preocupes que no te harán ningún daño, ya que estas más bien ayudan a fortalecer la inmunidad en el organismo, por ello se recomienda hacer el amor al menos dos veces por semana, lo que te garantiza un intercambio de bacterias efectivo y por ende una salud de calidad.

Protección cardíaca

beneficios de una vida sexual activa

Bien sabemos que el corazón es un musculo que necesita de mucho cuidado, ya que él depende una buena vida sana, por lo que la alimentación saludable es de gran importancia, al igual que el ejercicio físico.

Por lo que el sexo es ejercicio, y cuando este se realiza de manera voluntaria, con la persona que se ama, y con mucha pasión, es posible ofrecerle los mejores beneficios al sistema circulatorio y al corazón en general.

En donde la circulación se regula, la presión cardiaca disminuye y se mantiene estable, y además la intensidad del acto sexual ofrece mayor resistencia al corazón, por lo tanto hacer el amor es considerado como un ejercicio cardiovascular.

Por lo que uno de los beneficios del sexo es mantener un funcionamiento perfecto del organismo, en donde el primer sistema que se mejora es el circulatorio en general.

Un gran ejercicio físico

el sexo como ejercicio

Hemos mencionado esto en reiteradas oportunidades, por lo que mantenerte en forma es muy sencillo solo con mantener una vida sexual activa. Además muchas mujeres utilizan la práctica del sexo como ejercicio, para mantener una figura esbelta y un cuerpo tonificado.

Esto es gracias a que al realizar una actividad física fuerte por tan solo 10 minutos, es posible quemar hasta 50 calorías, por lo que realizar este tipo de actos por mucho más tiempo, y dependiendo de la intensidad y las posiciones se obtienen mejores resultados.

Así que uno de los grandes beneficios del sexo es mantener un cuerpo sano, libree de estrés y en buena forma. Pero claro esta práctica dependerá mucho de la pareja, la intensidad y la frecuencia de cada acto.

Salud mental y dolores físicos

buena salud mental

Al tener relaciones sexuales se liberan una serie de hormonas, las cuales permiten mantener el organismo en óptimas condiciones, un ejemplo es la endorfina y la oxitocina, las cuales son hormonas que alivian el dolor.

Así que la migraña, el dolor de vientre y el dolores musculares y articulares se reducen con tan solo 10 minutos de acto sexual placentero.

Además con toda la liberación hormonal durante el acto sexual, también permiten una circulación periférica mucho mejor. Y en el caso del cerebro permite una oxigenación óptima, y por ende la memoria se logra conservar mucho mejor.

Rejuvenecimiento celular

rejuvenecimiento celular

¿Sabías que los hombres con tan solo tener dos orgasmos en la semana ganan vida? Esto sucede de nuevo por la liberación hormonal, además de la oxigenación de todo el organismo. Por lo que las células se mantienen jóvenes y permiten una mayor concentración de toxinas en los tejidos.

Aumenta humedad vaginal

el sexo aumenta la humedad vaginal

Muchas mujeres sufren de resequedad vaginal, lo cual suele causar dolor, ardor y picor en la vulva, para ello utilizan algún tipo de lubricante, pero esto puede generar reacciones alérgicas o irritación de la piel bulbar.

Así que mantener una actividad sexual activa y frecuente, con todo la pasión previa al coito la humedad de la vagina será completamente natural, en donde los besos, las caricias, la picardía, forman parte fundamental de la excitación y por ende la humedad vaginal.

Aumenta la autoestima

aumenta la autoestima de pareja

Gracias a la liberación de las hormonas de la felicidad, practicar el sexo te aporta mayor felicidad y por ende un aumento de la autoestima, logrando que te sientes feliz, placentero y sobre todo conforme con tu pareja.

Así que no debes temer a practicar sexo de manera frecuente, es algo natural y muy placentero, lo cual ofrece una serie de beneficios a la salud, con el fin de fortalecer tanto la salud mental como física.

Quizá luego de llegar hasta aquí te preguntes ¿Cuántas veces entonces debo hacer el amor con mi pareja? Pues esto dependerá del amor, la pasión y la intensidad que lleven en la relación.

Pero se recomida tener relaciones sexuales por lo menos 2 veces por semana, lo cual incremente la liberación de toda esta cascada hormonal, y por ende tu vida será mucho más placentera, feliz, tranquila y sobre todo sana.

Así que no temas en practicar el sexo con tu pareja, pero siempre debe tener la protección presente, ya que es mejor prevenir una enfermedad que lamentar una perdida familiar. Así que la intensidad, la pasión, el amor y al frecuencia solo dependerá de ti.

Incluso no solo la práctica de sexo posee grandes beneficios para la salud, sino que semen también proporciona algunas ventajas beneficios en el cuerpo. Los cuales son casi desconocidos en su totalidad.

Pero si has llegado hasta el final, te contaremos un  poco sobre esto, solo continua con nosotros para descubrir los secretos que esconde el semen.

Beneficios del semen

beneficios del semen

El semen es un líquido de color blanco en la mayoría de los casos, el cual tienen  un aspecto algo espeso, y el olor es diferente en cada hombre. Este se produce en la vesícula seminal, y contiene líquido seminal y los espermatozoides.

Las cuales son las células reproductivas del hombre, en donde la unión de un espermatozoide con un ovulo fecundado permiten la formación de un nuevo individuo.

Pata entrar un poco en materia, vamos a nombrarte algunos de los grandes beneficios del semen que seguramente no sabías.

  • El semen es un multivitamínico natural, ya que contiene vitamina B12, zinc y potasio, las cuales son expulsadas con cada eyaculación masculina.
  • Debido a los componente que posee el semen, es un antidepresivo, logrando además del acto sexual la liberación de hormonas de la felicidad como la serotonina, ofrece eliminar la depresión, y hacerte sentir más feliz.
  • La melatonina es una de los componente del semen, la cual es conocida como la hormona del sueño, por lo que este te permite conciliar el sueño de manera más rápida y profunda.
  • La albumina, es una de las proteínas del semen, por lo que se considera como un compuesto proteico.
  • Debido a las propiedades antioxidantes que tiene el semen, esta ayuda a combatir y reducir las arrugas, mejorar el acné, y sobre todo dejar la piel mucho más lisa y suave.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del sexo, es necesario que logres manejar muy bien esta información, ya que todo se basa en aprender un poco más de nuestro cuerpo, y lo que este necesita para estar en perfectas condiciones.

Por otra parte, nos queda también explicarte, que el buen manejo de la información sexual ayuda a prevenir muchas enfermedades y embarazos, así que no te quedes tu solo con la información de los beneficios del sexo, enseña a otros y ayuda a contruir una sociedad más informada sobre este tema.

Ahora sí, para finalizar ya conoces mucho más de los beneficios del sexo de lo que sabias al iniciar la lectura de este interesante artículo. Por lo que en la sociedad de hoy en día el tabú del sexo se mantiene, pero es algo muy normal en ser vivo.

Por lo que no debes temer, solo conocer un poco más del tema, y estar totalmente informado sobre esto, logrando así disfrutar muy bien un momento placentero con  tu pareja, fomentando la comunicación y la relación amorosa.

Pero eso sí, debes tener presente la protección en todo momento, para evitar tanto enfermedades como embarazos no deseados, con el fin solo de disfrutar la sexualidad, el amor y la pasión de pareja, lo cual mantiene la llama del amor encendida.

Nunca olvides, que el amor debe construirse día a día, con comunicación, confianza, respeto, una buena relación sexual, y por supuesto cariño, pasión y un poco de picardía para salir de la rutina.

Temas relacionados
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.