Descubre todo sobre el queso y sus innovaciones en las comidas

Descubre todo sobre el queso y sus innovaciones en las comidas

¡Comparte con amor!
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares
Temas relacionados

El queso es un ingrediente sensacional en nuestras comidas, podemos usarlo en comidas saladas como también dulces, es un alimento muy versátil que puede acompañar una deliciosa ensalada y al mismo tiempo puede ser muy saludable.

Hoy en día cuando la cocina se ha vuelto toda una innovación son muchos los usos que se le ha otorgado al  queso, que viene en cualquier variedad, queso azul, queso gruyer, queso gouda, queso mozzarella entre otros.

El queso representa  el sabor, la suavidad, variedad de sabores nos deleitan el paladar y muchas son las recetas saludables para nuestro organismo que llevan este producto, de eso se trata, comer queso sin culpa.

Requesón

innovaciones del queso requeson

El requesón es uno de los quesos más saludables del mercado, es una especie de crema granulada que se usa tanto en postres como en comidas saladas y ensaladas, es muy versátil y es fácil de digerir para nuestro organismo.

Temas relacionados

Es un queso rico en vitaminas A, B y zinc es muy bajo en sal, este queso es muy fácil de preparar, se realiza desde el suero recalentado se toma la cuajada se pasa por un tamiz y así se sale nuestro rico requesón.

Hay variedad de recetas que nos permiten tener a este delicioso ingrediente en nuestra mesa y que capacidad camaleónica nos provee de un ingrediente que nos dará un mejor sabor a nuestras comidas.

La realidad es que el queso es un ingrediente riquísimo, ¿qué sería de una pasta sin ese delicioso parmesano rallado, Un rico sándwich con queso gouda o un pastico bien delicioso sin queso?

El queso es uno de los lácteos más usados a nivel mundial, tiene variedad de usos y muchos de ellos son procesados otros no, son los menos procesados los más saludables, te voy a entregar varias recetas para que disfrutes sin culpa.

Soufflé de requesón con champiñones

Esta rica receta es muy sencilla y deliciosa la puedes preparar como un acompañante de botanas, relleno de sándwich o simplemente comerlo como salsa para alguna pasta de su gusto.

Los ingredientes son: ¾ de requesón, ¾ de cebolla, 1 pimiento verde grande, Sal de ajo al gusto, consomé de pollo, ¾ de taza de champiñones, 2 ajíes picadito, una ramita de cilantro y ajo en polvo.

Temas relacionados

Mezclamos todos estos ingredientes en un bol mediano, lo pasamos a un molde pequeño, hacemos presión desde arriba y llevamos al horno por unos 30 minutos a 300 grados en el horno.

Luego lo sacamos bien calentito, lo colocamos en un plato o directo del molde si es de vidrio, acompañamos con una rodaja de pan tostado. Debemos tomar en cuenta que esta receta no lleva nada de aceite así podemos comer sin culpa.

😱Leer también: Diferentes maneras de hacer buñuelos de calabaza

Queso cottage

queso cotagge

Este queso es delicioso y también es muy versátil, viene en variedad de presentaciones, cremosa, batido, sin lactosa y reducida en sodio o sin sodio y lo podemos tener en varios niveles de grasa: bajo, medio y sin grasa.

Temas relacionados

Este queso tiene un  alto contenido de riboflavina, calcio fosforo y selenio este queso al ser muy bajo en grasa es recomendable para la dietas para bajar de peso y poder mantenernos en forma sin dejar de comer rico y delicioso.

El queso cotteage es una variedad de requesón, tiene un aspecto espeso, es cremoso y granulado, excelente para realzar muchas recetas sencillas que podrás realizar en solo minutos.

El mismo se recomienda a personas que practican deportes y que desean perder peso, es bajo en calorías, es muy rico en proteínas, es un alimento fácil de consumir y no afecta el peso o el rendimiento físico.

Ensalada de queso cottage

 

Nuestros ingredientes serán:  medio pepino rebanado, 250 gr de queso cotteage, unas ramitas de romero, un tomate picadito, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y una pizca de pimienta.

Tomas una taza y se coloca uno a uno los ingredientes, revolvemos y listo, ya tenemos una rica ensalada de queso cotteage en solo unos segundos, puede acompañar con tortillas o pan tostado.

Queso parmesano

queso parmesano

El queso parmesano es uno de los quesos más conocidos en el mundo, es un ingrediente versátil que participa en las cocinas más exigentes y es un queso muy reducido en calorías, recomendados en dietas para bajar peso.

Este queso se hace a partir de la leche de vacas de razas frizzonas o reggiana, estos quesos deben tener un tiempo de maduración de 1 año, pero los más sabrosos duran hasta tres años para madurar.

Aunque estemos acostumbrados solo a usarlo para pasta y recetas de ese estilo, también hay recetas muy saludables donde el queso parmesano representa el ingrediente principal.

En Italia este queso es recomendado para mujeres embarazados, ancianos, niños y deportista, este que queso se digiera más rápido que otros quesos por lo que es recomendable para aquellas personas lentas en su metabolismo.

Ensalada de rúcula y parmesano

Los ingredientes de nuestra ensalada serán: unos 200 gr de rúcala, 50 gramos de queso parmesano rallado, aceite balsámico, 2 tomates cherrys picados en cuatro, un puñito de nueces, sal al gusto y aceite de oliva.

Tomamos todos estos ingredientes en una ensaladera, los vamos agregando uno tras otro, revolvemos un poco y listo ya tenemos una rica ensalada en tan solo segundos, disfrútala sola o acompañada con lo que guste.

Esta es una ensalada que te sacara de apuro en esos momento en lo que tu día ha sido muy corto, comerás rico, sabroso y con muy pocas calorías, así que no te saldrás de la dieta o por lo menos ese día no habrá pesadez en el cuerpo.

😱Leer también: Beneficios del pepino con limón

Queso feta

queso feta

Es un queso que se produce mayormente con leche de cabra y de oveja. El sabor de este queso es inigualable. Tiene textura granulada y cremosa. Si quieres disfrutar de un magnifico queso feta te recomiendo consumir los hechos en Grecia.

También hay tipos de queso feta turcas, búlgaras, rumanas y danesas muy buenos. Se usa en ensaladas combinado con aceite de oliva, con variedad de hortalizas. Es recomendable durante todo el año en especial en verano.

Tiene un sabor ácido, muy suave al paladar es bajo en grasas es muy recomendable para la salud, este queso debe ser elaborado de manera delicada, su incorrecta pasteurización puede crear bacterias.

Ensalada Atena con queso feta

Los ingredientes son: 4 tomates maduros, 1 cebolla morada, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 30 aceitunas negras, 250 g de queso feta en trocitos, Para vinagreta: el zumo de 1 limón.

Cortamos los tomates en trozos, la cebolla en aros, el pepino en rodajas, los pimientos verde y rojo en bastoncitos y las aceitunas en aros, colocamos en una ensaladera junto con el queso feta y el sumo del limón revolvemos y listo.

Así que ya tenemos nuestra ensalada Atenas, inspirada en Grecia que es la cuna de esto queso feta, pero que se puede disfrutar en cualquier parte del mundo, es una ensalada saludable que podrá comer cuantas veces quiera.

Queso Cheddar envejecido

queso cheddar envejecido

La intolerancia a la lactosa puede ser un muy desagradable, muchas recetas se preparan hoy en día con muchos lácteos y esto desagrada cuando siendo tan sabroso nos cohibimos de consumir.

El queso cheddar envejecido es un queso muy bajo en lactosa, por lo que podemos disfrutarlo en ricas recetas sin que represente riesgo de malestar en nuestro organismo, se puede consultar con un profesional para corroborar.

Ensalada de huevo y atún con queso Cheddar envejecido

Esta receta es realmente sencilla de preparar, la idea es aportarle a usted recetas que no le quiten mucho tiempo, más aún cuando vivimos en sistema donde las tardanzas nos afectarían de gran manera.

Así que le vamos a presentar una receta rica, sencilla, llena de sabor, que podrá preparar a cualquier hora del día y disfrutarla sin ningún tipo de culpa, sí que tenga esta receta a la mano cuando su tiempo sea corto para comer y volver a salir

Ingredientes: 4 tomates, 1 lata maíz, 1 lata atún, 3 huevos, 200 gr de queso cheddar envejecidos. Cada ingrediente forma parte importante de la receta pues cada uno aportara un rico sabor, así que tratemos de no sustituir.

Colocamos en una olla a hervir los huevos luego que estén listos, pelamos y picamos, colocamos en una ensaladera el atún  junto a los demás ingredientes previamente picados y revolvemos de manera suave y lista nuestra ensalada.

Postres light con variedad de quesos

postres de queso

Para mantenernos en forma no solo debemos comer ensaladas pues podemos aburrir nuestro paladar, así que debemos aprender también a preparar recetas de postres light con nuestro ingrediente estrella, el queso.

Lo dulce es muy delicioso más si lo ligamos con queso, pero debemos estar a atentos a que tan dulce lo queremos, recordemos que si estamos a dieta debe ser muy baja la cantidad de azúcar que usaremos en nuestros postres.

Cabe destacar que estando a dieta los postres deberíamos consumirlos solo una vez por semana para darnos un premio por haber conseguido bajar unos kilos de más, el exceso de dulces evitaría que bajáramos de peso más rápido.

A continuación te presentamos una variedad de recetas a base de quesos que te dejaran con la boca abierta y con muchas ganas de probarlas, porque vale darse un gustico de vez en cuando.

Tartaleta de remolacha con queso crema

Ingredientes: una remolacha, 50 gr de azúcar, 100 gr de queso crema y una tartaleta grande ya preparada lista para colocar todos los ingredientes sobre ella, esta receta estar lista solo en segundos.

Tomamos la remolacha y la picamos en pequeños cuadritos, la llevamos al fuego junto a los 50 gr de azúcar y dejamos cocinar hasta que se haya vuelto la remolacha una especie de dulce o conserva.

Luego aparte colocamos la tartaleta dentro de ella colocamos el queso crema y encima la remolacha dulce después de haber reposado y ya tenemos nuestro rico postre dietético, probarlo será tocar el cielo.

Helado de vainilla con queso crema y cambur

helado con queso y cambur

Esta receta es muy divertida y fácil, solo lleva estos tres deliciosos ingredientes, ellos servidos en un mismo plato hacen una fusión increíble, sus sabores bien marcado harán de una tarde de sábado deliciosa.

Tomamos nuestro helado de vainilla lo colocamos en una taza, luego le agregamos el queso quema, lo revolvemos y picaditos agregamos luego el cambur y con esto tenemos un rico helado para premiarnos el sábado.

Cheesecake de fresas

Esta es una receta súper fácil, solo debemos tener un paquete de galletas, mantequilla, queso crema, azúcar y fresas, con estos deliciosos ingredientes podremos disfrutar de un cheesecake delicioso y adaptado a nuestra dieta.

Colocamos en un bol las galletas previamente triturada y la unimos con la mantequilla fría, vamos dándole forma a esta masa queda y después que este bien integrada vamos colocando chorritos de agua para homogeneizar un poco.

Después que la galleta y la mantequilla se hayan vuelto una masa, la colocaremos en un molde a nuestro gusto, extendemos bien la masa por todo el molde que quede como una telita, pinchamos con un tenedor para que la masa no suba.

Llevamos al horno nuestra preparación de 15 a 20 minutos, la sacamos del horno y dejamos reposar un rato para que enfrié, luego aparte tenemos nuestro queso crema, azúcar y las fresas, los mezclamos suavemente.

Y Ya tenemos nuestra base de galletas, colocamos dentro de ella la mezcla de queso crema, azúcar y fresas, repartimos bien por toda nuestra base y llevamos a refrigerador por más o menos una hora, luego estará listo para disfrutar.

 El maravilloso queso

variedad en queso

El queso es un producto maravilloso y muy noble que podemos usar en variedad de recetas, pero son esas recetas rápidas en donde es genial utilizar un poco de queso bien delicioso suave y de gran sabor.

El queso en su variedad nos regala un mundo inigualable de posibilidades para realizar recetas novedosas que nosotros mismos podemos crear, combinar el queso es algo muy sencillo solo necesitamos un poquito de creatividad y listo.

No necesariamente debemos estar a dieta para disfrutar de estas recetas, con el hecho de querer probar algo nuevo ya tenemos nuestra mejor excusa para disfrutar de esos quesos ricos.

No sea tímido, deje que su mente vuele, compre un rico queso de su preferencia y llévelo a casa, combínelo a su manera, bien sea para una ensalada, un postre, una pasta o solo para acompañar, estos quesos bajos en calorías lo deleitaran.

Estamos en una sociedad que por sus cambios también ha cambiado la forma de ver al queso, el cual  sugiere grasa y mucha lactosa y esto puede estropear un organismo, así que son muchas las variedades que han nacido a partir de allí.

Dejar de comer queso podría representar perderse de lo novedoso que el sabor de él tiene a cada corte, a cada cucharada de este genial producto, solo no deberíamos comerlo en exceso, porque todo en exceso es malo.

El queso

queso delicioso

La RENINA, que existe en el estómago de la vaca es con la cual se produce los quesos. Contiene las mismas sustancias nutritivas que la leche en mayor concentración.

El queso es un producto rico en vitaminas como la A, B, D y E, calcio hierro y fósforo, el queso nos proporciona energía, calorías. Pero de todos estos elementos que conforman el queso los más importantes son las proteínas y el calcio.

No todos los quesos son iguales, los quesos grasos tienen más calorías que los quesos magros, por lo que este producto goza de variedades, que usted puede distinguir fácilmente.

Si consumimos quesos debemos tener en cuenta que el contiene proteínas, así que a la hora de combinarlo es bueno que lo hagamos con acompañantes que equilibren el platillo, siempre manteniéndonos sobre la línea de lo saludable.

El queso nos ayuda a formar los tejidos, al pasar del tiempo y cuando hemos llegado al máximo de nuestro crecimiento, ya nuestro cuerpo solicita de fuera aquello que ya no produce como en los primeros años de vida de manera regular.

Es por ello que el queso es tan importante en nuestra dieta, pero debemos hacer énfasis en que no debemos abusar del queso, no por el queso en sí, sino por el hecho que todo lo que comemos sin control puede volverse nuestro enemigo.

Déjate llevar por el rico aroma a queso

Los aromas de los distintos que son muy variados, cuando nos acostumbramos a eso olores podemos identificar un buen que de aquel no lo es tanto y podemos saber elegir a la hora de comprar ese suculento ingrediente para nuestra comida.

Los quesos van desde aromas bastante fuertes como el de queso azul, parmesano, pecorino, a aromas muy suaves y cremosos como el de rico queso mozzarella, queso feta, queso ricota o requesón entre otros.

En Italia uno de los países mas productores de queso y el que en sus comidas no debe faltar, es religión hacer cada quien su propio queso, hay familia que tienen su propia receta, la que les agrada más y esta es celosamente guardada por generaciones.

😱Leer también: Diferentes maneras de preparar pudin de plátano

innovaciones de el queso

Las texturas del queso

Hay variedad de texturas, granulada, dura, seca, grasa, suave. Son gran cantidad de texturas, pero es de acuerdo al país o la región donde se fabrica que prevalece una en particular.

En Venezuela por ejemplo existe el queso llanero, que tiene una textura dura y seca, es especial para ser rallado y tiene gran variedad de usos, para llenar panes, para colocarle a la pasta, para hacer botanas y mucho más.

El queso llanero es de sabor salado por lo que se debe consumir moderadamente y es muy rustico en su elaboración, por ello su nombre, en Venezuela es uno de los productos más consumidos por generaciones, no debe faltar en ningún hogar.

Los colores de los quesos

Los colores de los quesos varían de acuerdo a su maceración y a su proveniencia, pues hay quesos de cabra, de oveja y vaca y esa base podría afectar al colon, también en su elaboración muchos ingredientes adicionales pueden afectar.

Los quesos van dese los blancos, amarillos, color quema, anaranjados, azul entre otros, es el color el que da a la vista ese enamoramiento a la hora de querer comer un rico queso, su colores importante.

Historia del queso

Para los griegos el queso era un regalo de los dioses, su variedad proviene de su gran uso de distintas bacterias y mohos y dan su variedad a las distintas culturas de cada país o región.

La palabra queso proviene del latín caseus, no se conoce su origen, se dice que se relaciona la raíz indoeuropea, luego entre los legionarios se hizo muy famoso el termino formaticum.

La palabra caseus formaticum significa queso moldeado, nombre traducido al español de hoy en día, en Francia se le dice fromage, en italiano formaggio y en catalán formatge.

El queso es muy antiguo sus orígenes se remontan a la historia antigua, su fabricación viajo a Europa y se convirtió en una empresa sofisticada en la época romana, cuando Roma decayó surgieron nuevas técnicas de elaboración.

La diversidad consiguió su cúspide a principios de la industrialización y ha declinado un poco debido a la nueva era y por factores económicos que inciden en su fabricación.

Origen del queso

Aun no se puede dar por sentado a fecha del origen del queso, pero se especula que puede haber nacido en los años 8000 A.C cuando se empieza a domesticar la oveja y probar de su leche.

Dicen que fue descubierto por un mercader árabe cuando este por accidente durante un viaje dejo una leche en un recipiente elaborado a partir de un estómago de ovejo, esto fue fermentando durante el viaje.

El árabe al terminar el largo viaje se percata que la leche ya tenía una textura distinta y lo probo, le gusto el sabor y a partir de allí se ha logrado hacer cualquier cantidad de recetas provenientes de distintas formas de macerar queso.

La historia del queso es bastante compleja, pues muchos se pelean por ser la sede del queso, pero la verdad es que no se tienen mucha información veraz, sino aquella que ha viajado con los años a través de la historia.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.