Las puntas abiertas en el cabello ya no son un problema || SOLUCIONADO

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El cabello es uno de los atractivos más cuidados tanto en hombres como en mujeres, por lo que es necesario mantenerlo hidratado y muy bien cuidado para mantener la vistosidad y buena nutrición del mismo.

Por lo que las puntas resecas y abiertas son el principal problema que hombres y mujeres padecen en el cabello, en donde este problema se debe a una serie de acciones que realizamos mal, entre las que más destacan tenemos las siguientes.

puntas abiertas

  • Mala alimentación.
  • Uso de productos químicos en exceso.
  • Uso del calor de manera muy frecuente.
  • Llevar mucho sol.
  • El poco cuidado del cabello.
  • Poco corte del cabello.

Así que para muchos el único santo remedio para eliminar las puntas abiertas es el corte del cabello, en toda la parte dañada del mismo, pero ya esto no es la única opción, por lo que gracias a las propiedades de grandes alimentos es posible eliminar las puntas abiertas del cabello de manera natural.

En donde el corte de la parte afectada será el último aspecto a tomar en cuenta, ya que puedes mejorar en gran medida las puntas de tu cabello, además de ofrecerle brillo, sedosidad y vitalidad a tu cabello con una serie de mascarillas yt remedios naturales.

Las mejores 5 mascarillas para tratar las puntas abiertas del cabello

Si deseas tratar las puntas abiertas del cabello sin necesidad de cortarlo, existen una serie de remedios naturales que te ayudaran mantener tu cabello sano e hidratado, además de ofrecerle brillo y un manejo más sencillo.

Por lo que hemos recopilado las mejores 7 mascarillas para el cabello, las cuales ofrecerán las mejores propiedades para ti.

¡Empecemos!

1.      Aceite de oliva y aguacate

mascarilla para el cabello

Estos dos ingredientes son dos grandes, que no faltan en la dieta de todos, ya que poseen una serie de propiedades nutricionales necesarias para el organismo, por lo que en el cabello ofrecen una vitalidad y brillo espectacular.

Para la preparación de esta mascarilla solo necesitas medio aguacate maduro, dos cucharas de clara de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva, primero debes triturar muy bien el aguacate y luego agregar los demás ingredientes.

Temas relacionados

Finalmente aplicar la mascarilla en el cabello, iniciando en las puntas para cubrir muy bien, y luego si deseas puedes aplicarlo en todo el cabello para obtener todos los beneficios de esta mascarilla, ofreciendo brillo y sedosidad a todo el cabello.

Luego cubre con un gorro de baño o con una bolsa plástica y deja actuar la mascarilla por 45 minutos, finalmente solo enjuaga con abundante agua tibia y el uso de tu shampoo de preferencia. Para mejores resultados aplica la mascarilla tres veces por semana.

Y de esta manera dile adiós a las puntas abiertas sin la necesidad de cortar el cabello, además de tener un cabello radiante.

2.      Huevo y romero

mascarilla para las puntas abiertas

En este caso prepararas un shampoo de huevo y romero para de esta manera poder lavar tu cabello con regularidad con esta mezcla, para así poder fortalecer el cabello, asegurar que crezca sano y fuerte y además eliminar las puntas abiertas sin la necesidad de cortar.

Temas relacionados

Para ello debes colocar a hervir un litro de agua y agregar el romero, dejar que hierva por 5 minutos y luego apagar y dejar enfriar, luego de frio agregar el huevo y mezclar muy bien, finalmente agrega la mezcla en tu shampoo convencional.

Y solo deberás lavarte el cabello de manera normal 3 veces por semana, obtenido todos los beneficios del nutricionales del huevio y la ayuda de reparación del romero, para un cabello sano y fuerte.

3.      Papaya y yogurt

mascarilla para las puntas abiertas del cabello

La papaya es una fruta de un sabor increíble, la cual no solo es comestible sino que ayuda a fortalecer el cabello de manera impresionante, ya que gracias a sus propiedades de beta caroteno, ofrece una reparación total al cabello.

Para esto debes solo tomar una rodaja pequeña de papaya, y licuarla con unas tres cucharas de yogurt natural, además puedes agregar un poco de aceite de almendras o aceite de coco, para un olor agradable y reparación del cabello.

Finalmente aplica la mascarilla en todo el cabello iniciando en las puntas, pero si tu cabello es muy graso entonces solo hazlo de la mitad del mismo hasta las puntas, no lo apliques en la raíz para evitar que sea más graso.

Luego solo deja reposar por al menos 30 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua tibia, y el uso de tu shampoo de preferencia, puedes realizar este tratamiento 3 veces por semana para mayores resultados, pero no tendrás que cortar el cabello para eliminar las puntas dañadas.

4.      Miel y huevo

Miel y huevo para el cabello

La miel posee grandes propiedades de humectación, mientras que el huevo contiene grandes nutrientes restauradores por lo que la mezcla de ambos ingredientes son ideales y los mejores para poder restaurar el cabello en su totalidad.

En donde no solo podrás eliminar las puntas abiertas, sino que también podrás reparar todo el cabello en general, ofreciéndole mayor firmeza, brillo, y nutrición.

Por lo que solo debes mezclar ambos ingredientes de acuerdo a la cantidad de cabello que tengas, y aplicar la mascarilla para luego dejarla actuar por 25 minutos y enjuagar con abundante agua y shampoo.

Este tratamiento natural puedes aplicarlo de igual manera tres veces por semana para mejores resultados, y una reparación total del cabello. Así que dile adiós a las puntas abiertas y el cabello reseco con miel y huevo.

5.      Plátano y huevo

Plátano y huevo para el cabello

El plátano es un alimento rico en magnesio, potasio, zinc y vitamina E, por lo que ofrece todos estos nutrientes al cabello, para hacerlo crecer más sano y fuerte además de cerrar las puntas abiertas y ofrecer una reparación total del mismo.

Por lo que solo necesitas un plátano maduro y un huevo, mezclar ambos ingredientes muy bien y aplicarlo en la cabeza, desde las puntas hasta el cuero cabelludo, y dejar actuar por 30 minutos, para luego enjuagar.

Gracias a las propiedades regenerativas del huevo y la serie de propiedades que posee el plátano tu cabello será más fuerte, tendrá más brillo, y ya no habrá más puntas dañadas, así que esta es una de las mejores mascarillas para el cabello.

Para finalizar podemos decirte que el corte debes dejarlo como ultima opción por lo que solo debes realizar la mascarilla para el cabello que más desees y se ajuste a ti, para fortalecer el cabello, ofrecerle nutrientes y vitaminas necesarias para que crezca más sano y fuerte.

Y de esta manera olvidarte así de las puntas abiertas solo con el uso de una serie de ingredientes naturales que seguramente tienes en casa.

 

Temas relacionados
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.