Blanquear tus dientes con remedios naturales

blanquear tus dientes de manera natural
¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Existen ciertas partes del cuerpo que representan a una persona, la dentadura dice mucho de los hábitos higiénicos de alguien, por lo que al tenerla amarilla es necesario blanquear tus dientes.

Desde hace muchos años se han estado empleando distintos métodos para perfeccionar cada día más los dientes, para que luzcan resplandecientes, los cuales unos resultan ser más agresivos que otros, pero con buenos resultados.

blanquear tus dientes

Entre estos métodos hay procedimientos bastantes delicados, que deben ser elaborados únicamente por un personal altamente calificado que se responsabilice de entregar los resultados que el paciente está deseando.

Dichos procedimientos pueden que muchas veces sean bastante costosos, por lo que no todas las personas tienen acceso a ellos y es un poco desesperante el hecho de querer poder llevarlos a cabo y tener los recursos suficientes.

Por tal motivo, es que el área natural siempre ha tenido éxito y ha sido empleada por muchas generaciones durante varios años. La cuál ha buscado la manera de otorgar resultados satisfactorios en donde se aplique.

😱Tema importante: Causas y tratamientos de las encías inflamadas 

Con los métodos naturales, también se han podido apreciar ciertas técnicas que han sido usadas para la dentadura bucal. Las cuales se han perfeccionado con el tiempo y hoy en día pueden ser usadas para blanquear tus dientes.

Descubre estos blanqueadores naturales

Seguramente podrás quedar sorprendido con los elementos que señalaremos a continuación, dado que es probable que nunca hayas imaginado que servirían para blanquear tus dientes.

Son bastante comunes en la vida cotidiana, empleándose para lo que primordialmente existen en el mundo. Pero se ha comprado que estos también sirven de manera perfecta para blanquear tus dientes.

  • Pasta con la pulpa de la fresa

La fresa es una fruta bastante consumida en varias partes del mundo, la cual es bastante llamativa por su sabor y su forma con ese rojo intenso. Además ha sido empleada de distintas formas, especialmente en la gastronomía.

Temas relacionados

Pero en este caso podrás utilizar la fresa para blanquear tus dientes, de tal modo que podrás quedar sorprendido con los excelentes resultados que ésta puede reflejar.

blanquear tus dientes con pulpa de fresa

Esto se debe a que la fresa es una fruta que está compuesta por distintos elementos que le otorgan todas las propiedades que posee. En este caso es bastante resaltante el ácido málico.

El cual tiene la capacidad de poder disolver manchas bastantes fuertes ocasionada por ciertos alimentos, y al estar en contacto con el esmalte dental, le permite blanquear tus dientes.

Deshaciéndote de esas molestosas manchas que son residuos del café, las bebidas que manchan así como el té y el vino tinto. La mezcla es bastante fácil de preparar en casa, y no es necesario mayores procedimientos.

Temas relacionados

Al preparar esta pasta debe ser usada con bastante moderación, no empleándola con repeticiones muy seguidas, debido que puede dar resultados distintos a los deseados.

Preparación

Realmente es bastante sencillo de preparar esta pasta a base de fresas que te va a permitir blanquear tus dientes. Sólo vas a necesitar la pulpa de la fruta (dependiendo la cantidad que quieras hacer, con 2 saldrá suficiente)

Las cuales deben triturarse lo más que se pueda, hasta formar respectivamente una pasta a la cual se le debe agregar una cucharada de sal o ser reemplazada por bicarbonato de sodio.

Modo de empleo

Al estar lista, debe frotarse sobre cada uno de los dientes, una cantidad suficiente para cubrir toda el área, para obtener mejores resultados, se puede emplear un cepillo dental de celdas pequeñas.

Proceder a enjuagar con abundante agua, y con ayuda de un hilo dental, pasar entre los dientes y así eliminar todo residuo que quede atrapado por esas pequeñas ranuras.

  • Cáscara de plátano

En este caso, la parte del plátano que es empleada para blanquear los dientes, es la cáscara, pero específicamente la parte interna, la cual puede extraerse con ayuda de una cucharilla.

😱Leer también: Diferentes maneras de preparar pudín de plátano 

Esta cáscara es rica en elementos químicos como el manganeso, potasio, magnesio entre otros. Que actúan directamente sobre el esmalte dental proporcionando grandes beneficios como blanquear tus dientes.

Modo de empleo

blanquear tus dientes con cáscaras de plátano

Para lo que se recomienda que el plátano esté maduro y se haga más fácil extraer la pulpa de la cáscara, la cual deberá ser aplicada sobre los dientes por unos pocos minutos (aproximadamente 2) luego de cepillarse.

  • Zumo de limón

El limón se ha conocido por sus beneficios de blanqueador en distintas áreas, el cual también puede ser empleado para blanquear tus dientes. De forma muy rápida y sencilla

blanquear tus dientes con zumo de limón

Modo de empleo

En este caso debe utilizarse del limón el jugo para luego realizar con él una pasta, siendo mezclado con un poco de bicarbonato el cual potenciará los beneficios del limón para blanquear tus dientes.

Por lo que debe procederse a frotar por un tiempo suficiente, cada uno de los dientes, dejando actuar por unos segundos y luego ser retirada completamente con abundante agua, se prefiere que esté fría.

  • Vinagre de manzana

Este ingrediente permitirá blanquear tus dientes, y será utilizado como si fuese un enjuague bucal, el cual debe ser diluido con el doble de agua de la cantidad del vinagre de manzana que escogió.

Todos estos elementos pueden resultar bastante convenientes, si se realizan de la manera que se recomendó, para obtener lo que se está buscando. Además de otras rutinas que no deben olvidarse.

Tal es el caso del cepillado diario, el cual debe ser luego de cada comida, para así eliminar todos los residuos que se encuentren incrustados en los dientes, evitando la acumulación de impurezas y las manchas.

vinagre de manzana para blanquear tus dientes

Del mismo modo, se recomienda periódicamente masticar algunos trozos de zanahoria, manzana, brócoli y apio. Los cuales también permiten mantener los dientes saludables.

Así como evitar otros hábitos, tales como fumar y tomar refresco, si alguna persona posee estos hábitos debe inmediatamente proceder a cepillarse, sin dejar que pase mucho tiempo y prevenir la producción de manchas.

Además de todo lo que se mencionó anteriormente, existen otros métodos u otros elementos para del mismo modo blanquear tus dientes, y en este post te permitiremos conocer cuáles son.

😱Tema de interés: Dieta del vinagre de manzana 

Blanquear tus dientes con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un elemento químico, que es usado para una variedad de actividades, en donde con el pasar de los años se ha podido observar los asombrosos beneficios que genera.

Físicamente es un compuesto sólido, de forma casi transparente o cristalina, el cual para éste tipo de usos se emplea en polvo, siendo soluble en agua, y posee un sabor un poco salado.

Las áreas en las que puede ser empleado son bastante amplias, conociéndose desde incluirlos en recetas de cocinas hasta para uso medicinales, o en este caso, como verás a continuación, para blanquear tus dientes.

Modo de empleo

Es muy fácil obtener unos dientes blancos y saludables empleando el bicarbonato de sodio, incluso te sorprenderás que probablemente siempre lo tuviste cerca de ti y nunca se te ocurrió haberlo usado.

blanquear tus dientes con bicarbonato de sodio

  1. Lo primero que se debe hacer es realizar la pasta de bicarbonato de sodio, la cual consiste en diluir media cucharada de bicarbonato con un pocas gotas de agua

Es importante que te asegures que la textura sea pastosa o espesa para que pueda ser aplicada de manera correcta y esté lo suficientemente concentrada como para que cumpla la función que se necesita.

  1. Lo próximo será emplear la pasta directamente sobre los dientes, puede hacerse con ayuda de los dedos, asegurándose que queda la dentadura completamente cubierta

Luego de haber pasado unos minutos se debe frotar la pasta con un cepillo dental, que preferiblemente tenga las celdas firmes pero lo suficientemente juntas para llegar a todos los espacios, incluso dentro de los dientes.

Recomendaciones

  • Antes de aplicar la pasta, es bastante útil que se seque la superficie del diente, con ayuda de una gasa o cualquier material parecido, para de este modo proceder a emplear la pasta de bicarbonato de sodio.
  • En tal caso de tener una mancha en específica que resalte más que las demás, debe dejarse actuar únicamente en esa zona por unos minutos (no más de 5 minutos)
  1. Para finalizar con este procedimiento para blanquear tus dientes, sólo bastará que procedas a enjuagarte, pero con abundante agua natural, o si tienes al alcance, enjuague bucal.

Debe hacerse bastante énfasis en que no queden residuos de esta pasta de bicarbonato en la dentadura, debido a que puede, de lo contrario, ocasionar daños dado lo fuerte que es el producto.

😱Leer también: Conoce el mágico efecto del bicarbonato de sodio en el pH

Esta técnica de blanquear tus dientes con bicarbonato de sodio, debe hacerse únicamente 2 veces a la semana (no exceder la cantidad usada). Luego de haber cumplido las 2 semanas, la frecuencia debe disminuirse.

¿Cómo blanquear tus dientes con carbón activo?

Probablemente has escuchado que el carbón activado está siendo utilizado para diversas actividades, y es así, últimamente se ha vuelto muy común emplear este compuesto para distintas finalidades.

El cual es un tipo de carbón, que tiene la cualidad de que en su presentación, posee ciertos poros, que le dan las cualidades específicas de ser bastante útil es distintos ámbitos.

blanquear tus dientes con carbón activado

Por lo que el carbón activado, tiene la particularidad de que sirve para atrapar, por decirlo de esa manera, otros compuestos, los cuales pueden ser gases, metales pesados, proteínas, impurezas y toxinas.

Debido a ese motivo es que éste elemento es empleado últimamente para blanquear tus dientes, y es que actúa directamente sobre esas desagradables manchas que se encuentran en el esmalte dental, removiéndolas con bastante eficacia.

Modo de empleo

Como se ha explicado, para realizar este procedimiento, se necesita principalmente poseer el carbón activado, el cual puede encontrarse a bajos costos en farmacias.

Esta técnica se emplea luego de cepillarse como habitualmente se está acostumbrado a hacerse. Para lo siguiente puedes emplear tu mismo cepillo dental, pero debes asegurarte que esté completamente seco.

  • Con el mismo cepillo dental, se agarrará un poco del carbón activado, generalmente éste viene en polvo.
  • Procede a cepillar tus dientes tal y como si lo estuvieses haciendo con tu crema dental, durante varios minutos.

Es necesario que frotes de manera consistente sobre los dientes, teniendo cuidado de no hacerte daño en las encías.

  • Al finalizar el cepillado, debes proceder a enjuagarte con abundante agua, eliminando todo residuo que haya podido quedar.

Advertencias

Como todo carbón, el carbón activado es de color negro bastante fuerte, el cual queda plasmado en cualquier superficie con el que tenga contacto. Al cepillarte con él, tus dientes quedaran totalmente cubiertos de negro.

Debes conservar la calma, no es algo tan grande, se desprende fácilmente con agua. De igual modo en el cepillo dental, y en el lava manos donde te vayas a cepillar.

¿Cómo blanquear tus dientes con aceite de coco?

De igual manera, el aceite de coco es bastante empleado para diversas actividades naturales, las cuales se han mantenido durante varias generaciones, compartiendo los secretos conocidos de este aceite.

aceite de coco para blanquear tus dientes

Realmente tiene propiedades muy buenas, siendo beneficioso en distintas áreas, tanto así que puede emplearse para limpieza de diversas estructuras en el hogar, desde maderas, metales, entre otros.

Al mismo tiempo es usado en el ámbito medicinal, como elemento curativo. De igual modo, es muy usado por su aroma. Aunque en este caso te indicaremos la manera en la que el aceite de coco puede ayudarte a blanquear tus dientes.

😱Tema relacionado: Aceites naturales: Los grandes beneficios 

¿Por qué el aceite de coco blanquea los dientes?

Resulta que el aceite de coco, entre sus variados componentes, contiene una variedad de ácidos grasos. Los cuales reaccionan al estar en contacto con las estructuras dentales.

Esto es debido a que los ácidos grasos reaccionan en conjunto con la saliva, dando como resultado una molécula de oxígeno la cual va a adherirse a las manchas que se encuentren en el esmalte dental.

Modo de empleo

De igual modo que todos los nombrados anteriormente, es bastante fácil de realizar esta receta. Sólo bastará en tener una cantidad de aceite de coco y colocarla a fuego lento en una olla, hasta obtener una consistencia líquida.

A ese resultado lo debe agregar una pequeña porción de bicarbonato de sodio, y para que sea refrescante agregarle unas gotas de hierba buena. Mezclar todo muy bien y dejar enfriar para aplicar y luego retirar.

¿Cómo blanquear tus dientes de forma natural?

Si se aplican algunas de las técnicas antes mencionadas, vas a poder lograr blanquear tus dientes de forma completamente natural. Pero como se ha dicho, sin exceder las recomendaciones.

blanquear tus dientes de manera natural

Siempre lo más natural será prevenir, por lo que si quieres lucir siempre unos dientes blancos, es necesario que te esfuerces por no dejarlos manchar, aplicando técnicas que disminuyan las probabilidades de manchas en los dientes.

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.