Los MEJORES Beneficios del CHOCOLATE para la salud

¡Comparte con amor!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

El chocolate sin duda alguna es uno de los ingredientes o alimentos preferido por muchos, el cual es posible encontrarlo en un gran variedad de modelos, presentaciones e incluso mezclado con otros sabores.

Por esta razón hemos decido hoy mostrarte los grandes beneficios que tiene el chocolate para la salud, y el por qué es importante su consumo.

Además debes saber la composición del chocolate y cuál es el mejor para ti, y ¿sabes qué? Tenemos todo esto y mucho solo aquí, en Vital Fortaleza, así que acompáñanos para que sepas mucho más del chocolate.

Los tipos de chocolate y su composición

Es necesario que sepas cuales son los tipos de chocolate que existen y la composición de cada uno de ellos, ya que solo uno de estos tipos es el que ofrece los mejores beneficios para la salud, mientras que los otros también contribuyen pero no de la misma manera.

Chocolate negro

chocolate negro

Este es el conocido como el verdadero chocolate, el cual se obtiene por la mezcla de caco en polvo, las pasta de cacao, manteca de cacao y el azúcar, además también se le agrega un aroma especial como por ejemplo el uso de vainilla, y un estabilizante.

Por ello este tipo de chocolate tiene casi un 99% de cacao puro, por ello es el chocolate real, claro su sabor es mayormente amargo.

Chocolate de leche

chocolate de leche

Este tipo de chocolate es en realidad leche con chocolate, ya que solo es necesario leche suficiente, azúcar y el chocolate oscuro que mencionamos anteriormente.

Por lo que el porcentaje de cacao del chocolate de leche es de menos de 40%, siendo un chocolate con mucha azúcar, y por ende los beneficios para la salud no son los mismos que en el caso anterior.

Chocolate blanco

chocolate blanco

Lamentamos decirte que este no es chocolate, ya que no tiene caco, siendo este el componente principal para ser un chocolate como en el caso de los dos tipos anteriores.

Sin embargo se encuentra en la categoría como chocolate ya que contiene manteca de cacao mucha más azúcar y leche, por ello es considerado chocolate, pero en realidad no tiene ni una gota de cacao.

Chocolate en galletas

chocolate en galletas

Este tipo es el que se conoce como chocolate crocante, ya que contiene algún tipo de galletas o maíz inflado, en este caso es solo chocolate de leche, con más azúcar y algunos trozos de galleta, para dar el toque crocante.

Por lo que el porcentaje de cacao en este es muy por menor del 30%, siendo más azúcar que cacao por lo que sus beneficios para la salud son casi nulos.

Ahora, ¿Cuál chocolate debo consumir?

Bien ahora que sabes la composición de los 4 tipos de chocolate que existen, la respuesta es mucho más que obvia.

Sin duda alguna el mejor chocolate pata consumir es el chocolate negro, el cual también se conoce como chocolate oscuro o chocolate amargo.

Ya que este contiene más del 70% de su composición es el cacao, por lo que ofrece una serie de beneficios y buenas propiedades para la salud.

Tiempo de consumo del chocolate

Sin duda alguna NO puedes sustituir ninguno de tus alimentos por chocolate, ya que este no es una fruta o un vegetal, solo es un compuesto fabricado gracias al cacao el cual si es considerado una fruta.

Pero por contener otra serie de compuestos como la manteca de cacao, el estabilizante entre otros, pierde algunas de las propiedades por ello no es igual comer chocolate que comer una manzana por ejemplo.

Así que se recomienda comer chocolate como algún postre, como pasatiempo, es decir a la semana se recomienda comer un máximo de 2 porciones de chacolotee amargo, para poder gozar de todos los beneficios que este ofrece para tu salud.

Los mejores beneficios del chocolate

beneficios del chocolate para la salud

Ahora que manejamos un poco la información importante sobre este producto, podemos ir directo a los grandes beneficios del chocolate para la salud, y como este ayuda a mantener una salud sana y prolonga la vida.

¡Empecemos!

Acné

Que el chocolate produce acné es un mito, ya que como hemos explicado por ser un compuesto proveniente de una fruta no es comprobado científicamente que el chocolate cause acné, ni mucho menos migraña o dolores de cabeza.

En los deportes

El chocolate es un alimento rico en magnesio, por lo que para los deportistas es genial, ya que ofrece mayores niveles de energía a estos y un fortalecimiento muscular, ayudando a jugar por as tiempo y sin lesiones.

Prevenir el envejecimiento

El chocolate contiene grandes propiedades antioxidantes gracias a la manteca de cacao, por lo que el consumo de este alimento mantendrá tu piel rejuvenecida. Esto es gracias a lo polfenoles que contiene el cacao.

Colesterol

Uno de los grandes beneficios del chocolate es que gracias a su componente de ácido oleico, permite reducir de manera considerable el colesterol malo, y de esta manera subir los niveles del colesterol bueno.

Salud cardiovascular

El chocolate ofrece un gran beneficio en la salud cardiovascular, ya que el consumo de este previene en un alto porcentaje los accidentes cerebrovasculares, así que el consumo de chocolate es necesario para mantener una vida sana.

Caries

El chocolate es amargo es 99% cacao, por lo que tiene mucho de esta ruta, de esta manera no se adhiere a los dientes y por ende es un gran mito que el chocolate causa caries en as personas.

Salud mental

El chocolate aporta grandes beneficios antioxidantes, por lo que la salud mental siempre se ver en un buen estado, además según estudios afirman que la capacidad cognitiva de las personas que consumen chocolates es mucho mayor de las que no consumen este producto.

Afrodisiaco natural

El chocolate posee una serie de propiedades afrodisiacas, por ende el consumo de chocolate aumenta la libido, disfrutando de experiencias nuevas y diferentes con tu pareja.

¿Contraindicaciones de chocolate?

comer chocolate

Ya que este producto ofrece una serie de beneficios para la salud, podemos mencionar solo una desventaja del consumo de chocolate, la cual se encuentra probada científicamente hoy en día.

Siendo esta la diabetes, ya que el consumo excesivo de chocolate puede causar este tipo de enfermedad, pero cabe destacar que solo se produce si consumes mucho chocolate blanco o de leche, los cuales contiene mucha más azúcar.

Mientras que si consumir chocolate amargo las probabilidades de padecer obesidad son muy pocas, asi que no hay de qué preocuparse. Pero claro siempre es bueno mantener un consumo moderado de chocolate para evitar contraindicaciones.

Finalmente solo nos queda asegurarte que el chocolate amargo o el chocolate oscuro como mejor prefieras llamarlo, es uno de los productos que tiene muchos mitos, ya que como explicamos este ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud, en especial cardiovascular y mental.

 

 

Temas relacionados
  •  
    4
    Shares
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.