Los mejores trucos para prevenir las estrías

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
La piel siempre está presentando constantes cambios que pueden dejar marcas notorias, toda mujer le teme a las estrías y la mayoría suele tenerlas, aunque la cantidad es variante según las rutinas que éstas realicen.

Anatómicamente la piel es flexible, permitiendo adaptarse a lo que el cuerpo humano requiera. Dado que el mismo siempre está en constante movimiento y crecimiento, la piel lo debe permitir y no resistirse a ello.

estrias

Aunque si no se le presta la atención que la piel necesita, pueden existir graves consecuencias que se irán notando con el tiempo, por lo que es necesario poder hacer algo para evitar completamente las estrías.

El término de estrías es utilizado para referirse a esas líneas que aparecen en la piel, las cuales pueden ser rojas o blancas en dependencia de las fases en la que se encuentren, y también de la zona en la que estas se localicen.

Toda mujer sueña con lucir una piel libre de estas molestosas marcas, debido a que la mayoría las consideran antiestéticas. Por lo que es importante hacer todo lo posible para prevenirlas, ya que cuando aparecen cuesta más eliminarlas.

😱Tema recomendado: Las papas, usos y beneficios de las papas

¿Por qué aparecen las estrías?

Puede decirse que las causas que hacen que aparezcan, son muchas y varían según el tipo de piel de cada persona. Pero existen ciertos elementos que con más frecuencia pueden estar presentes.

  • Es muy común que aparezcan cuando la piel sufre estiramientos bruscos, como el crecimiento del cuerpo ocasionado por el embarazo, la pubertad o por el aumento de peso corporal.

Esto se debe a que el estiramiento va a afectar directamente la capa media y la más superficial de la piel, cambiando completamente su forma, la cual debe ajustarse a lo que el cuerpo esté requiriendo.

Ocasionando que se realice una ruptura de las células de la piel, notándose por finas líneas que aparecen y muchas veces suelen ser bastante gruesas, como para sentirse al tacto.

  • Por el contrario, la reducción del peso en un tiempo muy corto, también hacen que aparezcas estas líneas en la piel. Debido a que la piel ha estado estirada de cierta forma durante mucho tiempo y rápidamente debe encogerse.

por qué aparecen las estrías

Y más aún si la pérdida de peso no está acompañada por rutinas de ejercicios, la piel se colocará bastante flácida, siendo más difícil eliminar las líneas que ya se encuentran marcadas.

Temas relacionados
  • La falta de hidratación es un factor fundamental para que aparezcan estas líneas en la piel, dado que la piel necesita nutrirse por distintos medios, y si no tiene los recursos para hacerlo, comenzará a agrietarse.

¿Qué hacer para evitar que aparezcan las estrías?

Por su puesto que siempre será mejor prevenir las estrías antes de tener que aplicar fuertes tratamientos para eliminarlas. Y claro que se pueden evitar, además de que son procedimientos bastantes sencillos y fáciles de realizar.

Luego de ya haber conocido las causas que ocasionan su aparición, es fácil poder comprender que lo que se debe hacer es evitar esos factores. Por eso traemos estas recomendaciones para ti, que si las aplicas te serán muy útiles.

Hidratación

La hidratación es esencial para mantener un cuerpo sano en todos los aspectos, en esencia la piel es bastante favorecida cuando se está bien hidratada, por lo que ésta puede cumplir sus funciones de la mejor manera.

Puede lograrse una correcta hidratación, con el hecho de consumir abundante agua o líquidos saludables como jugos, batidos, entre otros. Pero no con esto quiere decirse que los últimos reemplazarán el agua.

Se recomienda que diariamente se consuman dos litros de agua, que prácticamente equivalen a 8 vasos llenos de agua. Complementario a ello pueden tomarse jugos naturales, si así se desea.

Temas relacionados

Además del agua, la piel debe ser constantemente hidratada con cremas, aceites naturales, o lociones corporales, de este modo se evitará con más profundidad que la piel se reseque.

Ejercicios

Suele crear un poco de dudas de cómo los ejercicios pueden ayudar a evitar las estrías, porque en tal caso se cree que se están ejercitando son los músculos y obviamente no la piel.

ejercicios para las estrías

😱No dejes de leer: Rutina de entrenamiento físico

Pero si, los ejercicios son beneficios para evitar la aparición de estas líneas y esto se debe a que la piel va a mantenerse firme y podrá responder de buena manera a los cambios que presente el cuerpo

Consumir vitamina D

Esto se debe a que la vitamina D, favorece en su gran mayoría directamente a la piel de todo el cuerpo, por lo que le aporta a la misma el poder para absorber de la manera correcta el fósforo y el calcio que proviene de distintas fuentes.

Alimentación balanceada

Se escucha hablar con mucha frecuencia de que toda persona es lo que come, y sin duda alguna, es totalmente cierto. Dado que todo lo que ingresa al organismo a través del sistema digestivo, puede expresarse hacia lo externo.

Por ello, es fundamental que los alimentos que se consuman puedan otorgarle al organismo los nutrientes que éste necesita para así poder lucir de una piel increíblemente sana.

De lo contrario, al tener una ingesta de dieta rica en grasas, sales y azúcares, la piel se verá bastante afectada, dado que todo el exceso de estos compuestos van a ir acumulándose en la piel.

alimentación balanceada para las estrías

Además de ocasionar estrías y celulitis, es bastante probable que ocurra un aumento brusco de peso, lo que automáticamente hará que la piel tenga que adaptarse rápidamente a dichos cambios.

Del mismo modo, si la dieta que está llevando acabo no es suficiente para complementar las necesidades requeridas por el cuerpo, lo normal es que se pierdan nutrientes y por ende, peso.

¿Dónde aparecen las estrías?

Como ya se ha dicho anteriormente las estrías se originan en la piel, por lo que el cuerpo humano está cubierto en aproximadamente un 95% de piel, hay muchos lugares en las que éstas pueden aparecer.

Sin embargo, existen zonas del cuerpo que son más propensas a que estas líneas se denoten mucho más, y se debe generalmente a la mayor acumulación del tejido adiposo.

Es bastante frecuente que las estrías tiendan a aparecer en lugares como el abdomen, los brazos, los glúteos, muslos y caderas. Por lo que estas zonas son las que con mayor dedicación deben trabajarse para prevenirlas.

Además de que hay ciertas etapas de la vida en las que la piel suele recibir mayores cambios, y es allí cuando estas líneas se marcan mucho más en la piel.

Tal es el caso del embarazo, las cuales pueden aparecer durante y después del mismo, para lo que se debe estar preparado y poder darle a la piel las herramientas que ésta necesita para mantenerse sana.

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

estrías en el embarazo

El embarazo es una de las etapas que las mujeres más disfrutan por poder tener ese contacto directo con el bebé que están esperando durante 9 meses, logrando percibir los cambios y movimientos del mismo.

Aunque esto conlleve a grandes cambios en el cuerpo de la mujer, debido a que la piel debe hacer un estiramiento en exceso para adaptarse al crecimiento del bebe, por lo que probablemente dejará estrías. Evitándolas de las siguientes maneras:

😱De interés para ti: Impresionantes usos de las hojas de papaya

  • Es necesario utilizar ropa que no sea muy ajustada a la piel debido a que la misma no podrá realizar su correcta circulación del flujo sanguíneo, adelantando aún más la aparición de estas líneas.

Además de que la ropa ajustada puede marcarse en la piel, produciendo dolor y enrojecimiento, que al quitarla producirá la necesidad de querer rascarse. En definitiva, la ropa ajustada no va con el embarazo.

  • Los masajes suaves y con cremas hidratantes son ideales como método anti-estrías. Del mismo modo existen cremas especiales para ello, que aumentan la buena circulación del flujo sanguíneo.
  • El tabaco nunca es recomendable en ninguna etapa de la vida, mucho menos en el embarazo porque ocasiona daños fuertes a la salud. Y es necesario evitarlo aún más en el embarazo.

Dado que se están colocando a riesgo dos vidas, además de que afecta los órganos de la madre, la piel de ella también se encuentra en riesgo, debido a que los compuestos que el cigarro posee, interrumpen el correcto funcionamiento de la piel.

Ocasionando por consecuencia un deterioro bastante rápido en la piel, notándose la manera en la que comienzan a aparecer las estrías. Si quieres una piel sana durante el embarazo ¡no fumes!

  • Es muy probable que por el estiramiento de la piel, aparezca una necesidad incontrolable de rascarse ¡no lo hagas! Debe evitarse rotundamente.

😱Tema relacionado: Dejar de fumar: con estos remedios caseros

Por el contrario pasar suavemente la mano sobre la zona con un poco de crema o aceite, será de gran ayuda. Y si se prefiere, pueden hacerse con una toalla húmeda que calmará la ansiedad de hacerlo.

¿Cómo prevenir las estrías después del embarazo?

Los cambios en el cuerpo siguen apareciendo aún después de haber finalizado el embarazo, esto se debe a que la piel debe volver a su estado inicial, y esto ocurre de manera rápida.

estrías después del embarazo

Muchas veces es esta etapa cuando aparecen las estrías, debido a que la mayoría de las mujeres se olvidan de la piel, simplemente porque durante el embarazo no aparecieron estas líneas ¡no es así! Es necesario seguir evitándolas.

  • Es muy recomendable incluir en la rutina diaria ciertos ejercicios, por su puesto cuando ya se esté bastante recuperada. Estos ejercicios van a contribuir a que el cuerpo vuelva a adoptar la figura que tenía.

Se deben hacer ejercicios para trabajar todo el cuerpo, pero principalmente el abdomen, para poder fortalecer los músculos que allí se encuentran y así evitar la acumulación  del tejido adiposo y por ende las estrías.

  • Un truco muy utilizado es aplicar sábila directamente sobre la piel del abdomen, de forma circular ¡no lleves sol con el líquido aplicado! La sábila permite revitalizar el tejido profundamente.

¿Cómo prevenir las estrías en los senos?

  • Es ideal que el brasier o también conocido como sostén, sea adecuado al tamaño de los senos, de lo contrario si es muy ajustado, hará presión sobre el tejido acelerando la aparición de las estrías.
  • Es muy común que en la pubertad de las mujeres, los senos aumenten de tamaño y por ello pueda producirse bastante picor, es importante evitar rascarse y por el contrario utilizar aceites o cremas para hidratar.

😱Leer también: Vinagre blanco, usos y beneficios del vinagre blanco

  • La piel necesita el colágeno suficiente para mantenerse sana, por lo que la producción del mismo puede aumentarse consumiendo bebidas de jugos de zanahorias o manzanas, preferiblemente en la mañana.

estrías en los senos

  • Las ensaladas son esenciales agregarlas a la dieta para así aprovechar los nutrientes de, por ejemplo, el pepino, apio y otros vegetales, que le aportan a la piel las vitaminas suficientes para que se mantenga sana.
  • Evitar exponer por mucho tiempo los senos al sol, si se desea ir a la playa o a la piscina, se puede cubrir la zona con protector solar, para evitar los daños que se puedan causar, principalmente las estrías.

¿Cómo prevenir las estrías en los glúteos?

  • Para este caso los ejercicios que la mayoría recomienda, son aquellos que directamente trabajen los músculos que se encuentran en la zona glútea, tal es el caso de las sentadillas.

Con las cuales se fortalecen los músculos, evitando que el tejido se llene de impurezas, que determinarán la aparición de las estrías.

estrías en los glúteos

  • El yoga es esencial para evitar estas líneas en los glúteos, acompañado de ejercicios aeróbicos.
  • Pueden hacerse terapias exfoliantes, lo que le permitirá a la piel eliminar las capas de las células muertas, regenerándola y evitando casi por completo que aparezcan estás temidas marcas en los glúteos.
  • La circulación en los glúteos puede mejorarse si se aplica agua fría con una presión tolerable por la persona, además de que permite mantener los glúteos bastante firmes.
  • Eliminar el consumo de aquellas comidas que no aporten beneficios nutritivos al organismo, dado que la acumulación de toxinas y grasas suele irse directamente al tejido adiposo que recubre los glúteos

Los cuales deben ser sustituidos por proteínas, minerales fibras, y demás nutrientes importantes para el organismo.

Temas relacionados
  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.