Los ronquidos ¿Qué son y cómo evitarlos?

Los ronquidos ¿Qué son y cómo evitarlos?

¡Comparte con amor!
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
Temas relacionados

En este momento hablaremos de lo que es una pesadilla para la mayoría de las personas ¡ los ronquidos ! Realmente son molestosos y lo que más se quiere poder eliminarlos y librarse de tan mala experiencia.

controlar los ronquidos

Nunca se puede saber a primera vista que persona ronca cuando duerme, ya que ésta es una acción que se hace de forma inconsciente mientras se concibe el sueño.

El porcentaje de población que más ronca son los hombres con un total de 40%, y a su vez existen aproximadamente 20% de las mujeres con este grave y molesto problema.

Si no se le busca una solución a los ronquidos, van a comenzar a empeorar con el paso del tiempo, en cuanto a su ruido y cada vez se harán más frecuentes por lo que serán bastantes molestosos.

Temas relacionados

Los ronquidos no son únicamente un sonido que se proyecta desde la cavidad naso bucal, porque si no, no hubiese de qué preocuparse más de por el sonido, pero este trae consigo fuertes consecuencias.

No se producen en edades específicas, puede existir el caso de que se observen niños desde muy temprana edad produciendo ronquidos, hasta personas ya bastante adultas.

Lo que más genera, es una increíble molestia para la persona que se encuentra en compañía de quién presenta esta situación. Debido a que son muy pocos los que logran notar que roncan mientras  duermen.

Una vez que la persona se entera que produce esos sonidos molestosos que se conocen como “ronquidos” genera cierta inseguridad y cohibición para dormir en compañía en el resto de los días.

Aunque parezca increíble, los ronquidos afectan la parte psicológica de cualquier persona, ya que estos son tan molestosos que generan pena personalmente si llegase el momento de dormir en compañía.

En ocasiones extremas los ronquidos han sido causantes de que una persona no quiera formar vínculos con alguien más por el simple hecho de que está consciente de los problemas que puede traer está condición.

Temas relacionados

El volumen del ruido de los ronquidos pueden ser muy variados, a veces suelen presenciarse a penas sólo un poco, mientras que de manera contraria existen casos que son extremadamente fuertes.

¿Qué es el ronquido?

el descanso y los ronquidos

Antes de conocer las formas de cómo evitar los ronquidos es necesario saber qué significa este tema y posteriormente impartiremos información sobre otros factores que intervienen en él.

El ronquido se define como aquel sonido que se emiten mientras una persona está en el acto del sueño, se genera a través de la cavidad buco nasal, por donde pasa el aire y genera dicho sonido.

Este se produce porque el paso del aire se vuelve más estrecho teniendo menos lugar por donde pasar y genera vibraciones que se emiten en sonidos generalmente altos, lo suficiente para ser escuchado por otra persona.

Temas relacionados

También se conoce como la apnea del sueño, y en definitiva es aquella respiración que genera sonidos que aparece únicamente cuando se está durmiendo.

Éste tema cada vez se vuelve más interesante y se observa como una gran cantidad de personas ingresan a las páginas web para buscar información sobre éste tema.

¿Por qué será esto? Bueno, porque últimamente más personas están padeciendo de esta condición, ya que muchos factores sociales afectan y hacen que se incremente aún más.

Entonces, el sonido que generan los ronquidos es a consecuencia del desplazamiento de la lengua hacia la parte de atrás y es  lo que puede obstruir la vía de entrada y salida del aire.

Existen casos donde la persona que está roncando puede darse cuenta que lo hace ya que así esté dormido empieza a sentir la falta de aire entrando a su organismo.

El despertar seguidamente durante la noche, va a traer como resultado que el descanso no se logre de buena manera, por lo que cuando definitivamente la persona desee despertar se sentirá igual o más cansado.

El ronquido produce molestias también para quien acompaña a dormir a la persona que ronca, dado que ésta si puede presenciar con más frecuencia los fuertes sonidos, y más si es d sueño débil.

¿A quién le puede afectar los ronquidos?

No existe una persona con condiciones específicas a la cual se únicamente a la que le afecten los ronquidos. Por lo que es bien sabido que pueden afectar a quien sea y en cualquiera de las condiciones

Por lo que se entiende que nadie está en las condiciones para decir “yo nunca voy a sufrir de ronquidos” ya que esto no depende de una elección propia, sino de un mal funcionamiento del sistema respiratorio principalmente

Aunque lo más común sea encontrar personas adultas que ronquen, igual puede existir la circunstancia en la que un niño genere ronquidos ¡si, a como lo lees, un niño puede roncar!

No obstante, las causas puedan ser distintas en niños, jóvenes y adultos, en todos, la molestia que generan es la misma, mayormente para las otras personas que se encuentren en la misma habitación

Nunca sabes si te toca dormir con alguien, y esa persona haga ronquidos de noche, será realmente molestoso e incómodo para que tu logres alcanzar el sueño y puedas dormir cómodamente

Nada mejor que poder ayudar a alguien que sufra de esta condición, dándole ciertos trucos de cómo evitar los ronquidos, seguramente te lo agradecerá bastantemente

¿Qué ocasiona el ronquido?

😱De interés para ti. ¿Cómo evitar el estrés en las personas?

Los factores que ocasionan los ronquidos, son varios y a veces las personas no se dan cuenta de que son ellos mismos los responsables de haberlos producido ya que no se encargan de cuidar su salud.

Pero es bien importante que puedas manejar toda la información referente a los ronquidos, y de ésta manera puedas buscar la manera de cómo evitar los ronquidos.

Si sigues leyendo éste post ¡debes hacerlo! Vas a poder obtener conocimientos sobre los ronquidos, y sabrás varios factores que influyen en él, incluyendo las causas por las que se produce, y finalmente cómo evitar los ronquidos.

Ahora bien, te presentaremos una lista de esos factores que influyen en que se generen los ronquidos, de esta forma podrás detectar cuál está afectándote a ti, o alguien que conozcas.

Luego de haber determinado la causa, es importante tomar decisiones radicales para disminuir esos molestosos ruidos y saber finalmente como evitar los ronquidos.

Algunas de las causas pueden ser

  • Probablemente estés pasando por un momento en el que te encuentres bastantemente estresado, todo tu cuerpo se ve afectado y todas esas cargas, las tengas aun cuando vas estas durmiendo.

Por lo que mucho menos tu organismo logra descansar, esto se debe a que tu mente aún tiene presente todo el estrés que tienes acumulado, y el roncar hace que tu cuerpo gaste más energía mientras estas durmiendo.

Es por ello, que es importante intentar llevar una vida libre de estrés, para que de esta manera no se afecte el funcionamiento de tu organismo y no se generen enfermedades que pueden ser graves.

  • La sinusitis en una de las causas más comunes que hace que los ronquidos aparezcan, debido a que las cavidades nasales se encuentras obstruidas y no se puede obtener el libre paso del aire.
  • De la manera que sea, el organismo está mecanizado para hacer llegar el aire a los pulmones y se pueda producir la respiración para lograr la oxigenación del organismo.

Puede existir el caso, en el que el aire no tiene el espacio correcto para pasar con facilidad, esto hace que se tenga que generar una presión para hacerlo pasar.

Cuando el aire ejerce presión a través de un canal que se encuentra obstruido, genera una vibración y es la que produce el ronquido, mientras menos disponibilidad haya para que el aire pase, el sonido será más fuerte.

  • Puede que lo que esté produciendo los ronquidos sea una posición inadecuada al dormir que pueda estar obstruyendo la vía de paso del aire, o en su defecto que el colchón se encuentre deteriorado.

¿Por qué el colchón? Debido a que éste está diseñado para otorgarle al cuerpo un correcto confort a la hora de descansar, y si se encuentra en malas condiciones, hará todo lo contrario.

Lo que se obtendrá es que la persona se sienta incomoda, y no tenga una postura adecuada para concebir el sueño a plenitud por lo que se pueden ocasionar ronquidos.

los ronquidos por la noche

  • Otra causa con bastante frecuencia es la obesidad, la cual es causante de varias patologías, también interviene en la producción de ronquidos mientras se duerme.

Esto se debe a que con el aumento excesivo de peso, la grasa corporal se incremente más de lo que corresponde, distribuyéndose de manera errónea en ciertas partes del cuerpo.

Donde la grasa corporal se intensifica más en el abdomen, lo que hace que se coloque “globoso” y se produzca una fuerte presión en el diafragma, lo que hará que éste no se expanda de la manera correcta.

  • Tabaquismo: este es hábito que adquieren las personas, y en definitiva no generan nada positivo para el organismo, las enfermedades que conlleva este acto, son bastante graves.

Los ronquidos también pueden aparecer o incrementarse en personas que tenga éste hábito, ya que deteriora las vías respiratorias y las compromete de manera bastante fuerte.

  • Alcoholismo: sin duda, las personas que consumen alcohol con mucha frecuencia afectan de mala manera a su salud y con el paso del tiempo van apareciendo enfermedades y síntomas nuevos.

 La salud se encuentra afectada con los ronquidos

A parte de que los ronquidos ocasionen molestias a las demás personas que deban dormir con alguien que ronque fuertemente ya que ese sonido fastidioso les interrumpe el sueño, también trae consecuencias en la salud personal.

Por lo que es realmente importante detectar a tiempo los ronquidos para que de ésta forma se puedan conocer la manera correcta de cómo evitar los ronquidos y así disminuir las consecuencias posteriores que estos traen consigo.

Las distintas áreas de la salud presentan consecuencias y funcionamientos incorrectos que se deben a la prolongación de los ronquidos, y tal vez cuando vayan apareciendo lo menos que pesarás es que son estos lo que lo producen.

Es por ello que debes tener conocimiento de las áreas que afectan los ronquidos, para que así cuando acudas al médico ya conozcas lo que te está pasando y cuál sea su posible causa (el ronquido).

como controlar los ronquidos

Por su parte los ronquidos afectan la salud física

  • Debido a que el cuerpo no logra descansar como lo necesita, porque mientras duermes, los ronquidos están haciendo que el cuerpo gaste mucha más energía intentando hacer que el aire llegue a los pulmones.

Es por ello que se debe buscar una manera eficaz de cómo evitar los ronquidos y así puedas asegurarte que realmente te encuentras descansado por las noches.

La diferencia que vas a obtener luego de lograr eliminar completamente los ronquidos, será notoria ya que sentirás que al despertar estarás en buenas condiciones para realizar las distintas labores.

  • La vida social y personal se verá afectada de manera negativa, ya que la persona que esté sufriendo de ronquidos se sentirá cohibido de asistir a reuniones en las que sea necesario dormir en compañía.

De igual modo la vida amorosa, ya que también sentirá temor de que sea rechazado o de crear incomodidades a la persona que vaya a escoger como pareja.

  • El sistema cardíaco presentará dificultades en cuanto a su funcionamiento, ya que los ronquidos afectan a la respiración y esta a su vez a los latidos del corazón, por lo que deben acelerarse para cubrir la falta de oxígeno

Y en consecuencia esto limitará a la persona a que realice actividades que generen un fuerte gasto de energía por lo que se sentirán más agostados y no podrán rendir como antes estaban acostumbrados.

De igual modo, a la salud mental

  • Debido a que no se logra descansar como se debe, el cerebro se encuentra activado más de lo que debería, y a la larga va produciendo un agotamiento corporal.
  • Por la misma causa, el no dormir correctamente en la noche, hará que en el día la persona siempre se encuentre con sueño, siendo incapaz de estar dispuesto a realizar actividades con suficiente energía.
  • Ya que el cansancio mental es elevado, la persona que sufra de ronquidos se le dificultará más poder retener como lo hacía antes, al igual que concentrase como lo necesita.

😱Tema relacionado: Que es el agotamiento mental cómo lidiar con el

Es por este motivo que muchas de la personas suelen disminuir su capacidad para ejercer actividades sean laborales o estudiantiles, por lo que les urge buscar la manera de cómo evitar los ronquidos.

  • Obviamente el estrés también se verá incrementado, por todos los factores que engloban los ronquidos, tanto sociales como personales y hacen que la persona se encuentre en un estado de frustración.
  • La concentración se encuentra muy disminuida, por lo que aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos, debido a que puede que la persona se duerma mientras conduzca por lo cansado que se encuentra.

Maneras de evitar o eliminar los ronquidos

Puede que te encuentres desesperado porque tú o tu pareja están teniendo episodios de ronquidos, los cuales son molestos porque se interrumpe el sueño y no se logra descansar.

Por eso acudiste a la web en busca de cómo evitar los ronquido, y te encontraste con éste maravilloso post el cual seguramente le podrás sacar el mayor de los provechos.

En esta parte, te mostraremos varias opciones para acabar con ese molesto problema,  y tu podrás escoger la que te resulte más conveniente ¡todas son eficaces se ponen en práctica de la manera correcta!

Consejos profesionales

  • Cambia rutinas de tu vida cotidiana, busca estar siempre saludable de esta manera ayudarás a que tu organismo funcione de la manera correcta y todo se encuentre en un correcto equilibrio.

El deporte puede ayudar mucho a sentirte saludable, ya que podrás eliminar esos kilos demás que has ganado por la ansiedad que te produce el no descansar correctamente porque los ronquidos no te dejan dormir.

😱Tema recomendado: Bajar de peso con un zumo para adelgazar

  • Definitivamente el alcohol debe disminuirse considerablemente, no es que nunca debe de tomarse. Pero si ingerirlo en cantidades no excesivas, ni con tanta frecuencia.

De igual modo, evitar ingerir alcohol antes de ir a dormir, se recomienda tener una lapso de al menos 4 horas sin consumir alcohol para luego proceder a dormir, con el fin de que el efecto haya disminuido un poco.

  • Consume alimentos sanos, evitando la ingesta excesiva de grasas que son dañinas para el organismo, esto se debe a que con una dieta balanceada los niveles corporales funcionaran correctamente.

Asimismo, no ingerir comidas que puedan ser pesadas antes de ir a dormir, ya que no habrá el tiempo reglamentario para que la comida haga la digestión que necesita.

  • Realiza una planificación de las horas para dormir, asegurándote de cumplirlas diariamente para que tu cuerpo se acostumbre a esa rutina y ya el sueño se produzca se forma automática.
  • Para aliviar la presión de las vías respiratorias por donde transcurre el aire, se recomienda dormir de lado izquierdo, de este modo el aire tendrá los canales adecuados para la entrada y salida del mismo.

Así como también hacer modificaciones en la altura de la parte de la cama donde reposa la cabeza, elevándola aproximadamente 4 pulgadas, para ayudar aún más al recorrido del aire.

  • En un caso extremo, que los ronquidos no logren disminuir con ninguna técnica mencionada anteriormente, es importante acudir a un médico, el cual va a determinar la causa y posible tratamiento farmacológico.

Si aun con esto, el medico observa que los resultados no son los esperados y aun se sigue presenciando la terrible situación de las molestias que causan los ronquidos, éste verá si es necesario realizar una cirugía.

los ronquidos

Tratamientos caseros

Muchas personas le tienen bastante fe a los remedios caseros ¡y como no, si son geniales y súper efectivos! Y más aún se acompañan de los tratamientos farmacológicos recetados por un médico.

Estos no buscan reemplazar los tratamientos farmacológicos, sino más bien ser complementarios de ellos. Se realizan de manera fácil y con ingredientes que seguramente tendrás a disposición en tu hogar.

Tal vez te preguntes ¿cómo evitar los ronquidos con remedios caseros? Te informamos que estos ayudan a descongestionar las vías respiratorias, por lo que hará que el aire pueda fluir sin necesidad de ejercer presión.

  • Miel: Con este ingrediente clave, se puede realizar una infusión con agua tibia y agregándole dos cucharadas de miel con la cual harás gárgaras. El efecto que ejerce para disminuir o eliminar los ronquidos son muy buenos.

Funciona como un expectorante, porque puede que lo que esté ocasionando los ronquidos sea solamente un cúmulo de flema que se encuentra interrumpiendo el flujo correcto del aire.

  • Eucalipto y Menta: los aromas de estas hojas son de mucha ayuda para liberar las vías respiratorias, lo que hará que la flema pueda liberarse para permitir la entrada y salida de aire disminuyendo los ronquidos.

Se utiliza como si fuese un aromatizador, distribuyéndolo en las noches cerca de la cama para que los aromas sean aspirados mientras se duerme, debe repetirse la acción durante varias noches.

  • La cebolla: debido a que si las vías nasales se encuentran obstruidas, es una de las causas más frecuente para que se produzca el ronquido. Pero no te preocupes, esta idea te va a funcionar muy bien.

😱Leer también: Los mejores medicamentos para subir la Tensión Arterial

Se ha utilizado desde hace muchos años, y aún se mantiene porque realmente es efectiva, si la cebolla no te gusta, tampoco te asustes, por suerte no tendrás que comerla.

Sólo bastará picarla a mitad, y agregarla sal en la parte superior, luego colocarla en una plato y dejarla lo más cerca de la cama como sea posible, esto ayudará respectivamente a la descongestión nasal.

  • Aceite de oliva: ha sido muy usado para combatir los ronquidos, por bastante tiempo especialmente en Latinoamérica, por lo que te puedes sentir seguro de usarlo.

El aceite de oliva, se va a utilizar como una crema, el cual debe esparcirse antes de dormir en cuello, nariz y espalda.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.