Té digestivos naturales: Mejora efectivamente tu digestión

¡Comparte con amor!
  • 68
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    68
    Shares

Se ha demostrado que los productos naturales como los Té digestivos son realmente efectivo para calmar los males del cuerpo, por eso hoy traeremos información acerca de algunos y sobretodo, una explicación detallada acerca del proceso digestivo del ser humano, sus tipos y complicaciones.

Entonces la digestión es el proceso de modificación de los alimentos, luego de ser ingeridos en sustancias más sencillas para la fácil absorción, en este tipo de procesos intervienen diversas enzimas.

Este tipo de procesos se lleva a cabo en el aparato digestivo, canal alimentario o también llamado tracto gastrointestinal, es conformado por órganos accesorios como la vesícula biliar, el hígado y el páncreas que intervienen en los procesos químicos.

Una revista de salud comenta que los alimentos son la fuente de combustible para el cuerpo humano y la nutrición de los alimentos, esto le aporta a las células energías y otro tipo de sustancias que requieren para funcionar.

Proceso digestivo

te digestivos

La digestión al igual que el aparato digestivo comienzan por la boca donde se da la acción de masticar y mezclar el alimento con la saliva para así forman una bola llamada bolo alimenticio, con ayuda de la lengua es empujado hacia atrás.

Para así ingresar en la faringe y seguir su camino hasta el esófago, el paso del bolo alimenticio desde la boca a la faringe es conocido como deglución, luego de esto el bolo alimenticio llega al estomago a través del esófago.

Una vez llegado al estomago el bolo alimenticio se mezcla con los jugos gástricos formando así una especie de papilla llamada quimo, pasa al intestino delgado y es mezclado con la bilis que es enviada desde el hígado con los jugos pancreáticos y los jugos intestinales convirtiéndose el quilo.

Una vez el alimento digerido le sigue el paso de la absorción, esto quiere decir que las proteínas y minerales de los alimentos lleguen hasta la sangre del individuo, esto para ser distribuidos por todo el cuerpo.

Las partes que no logran ser digeridas, los llamados desechos siguen su camino por el intestino delgado hasta llegar al intestino grueso, donde son expulsados mediante movimientos involuntarios de este último por el ano.

La digestión usualmente tarda de 24 a 72 horas en moverse a lo largo de todo el tracto digestivo, el tiempo puede depender de de las cantidades y tipos de alimentos que se come.

Temas relacionados

😱Leer también: ¿Cómo fortalecer el sistema nervioso?

Tipos de digestión

  • Digestión mecánica. Se refiere a la descomposición mecánica que sufren los alimentos dividiéndolos en trozos más pequeños, es comenzada en la boca con la masticación, los dientes y la lengua realizan un papel muy importante en el movimiento de los alimentos y la masticación.
  • Digestión química: La descomposición química de los alimentos es dada por diferentes enzimas y productos químicos que actúan directamente sobre ellos, se comienza en la boca con la amilasa salival que es la misma que inicia la descomposición de los carbohidratos y continua por todo el sistema digestivo con el ácido gástrico en el estomago y diferentes enzimas del páncreas y el intestino delgado.

Uno de los procesos mas importantes en el individuo pudiese ser la alimentación de ella dependen muchas funciones vitales del cuerpo.

😱Leer también: lidiar con los cólicos de una forma natural

 Como deberíamos combinar los alimentos

Temas relacionados
  1. Come solo un alimento concentrado, los alimentos concentrados son las proteínas que contienen una cantidad muy baja de agua y los almidones, junta la fruta madura con algunos vegetales y así facilitaras la digestión y ahorrarás energías.
  2. Come solo cuando te de hambre, el cuerpo avisa cuando ha terminado el proceso de digestión anterior y esto quiere decir que da hambre, si se come entre horas aun no dando hambre se sobresatura el sistema digestivo y ganas azucares que son convertidos en grasa.
  3. Los diferentes tipos de proteínas no es aconsejable mezclarlas, estas son de origen animal y no deberían mezclarse jamás, sin embargo las de origen vegetal es conveniente mezclarlas y esto traería una comida mas completa y sana.
  4. Las frutas deberían tomarse sola, esto quiere decir que entre comidas es conveniente comer un poco de fruta no justo en una comida.

😱Leer también: Descubre cuales son los alimentos buenos para el hígado

Indigestión

Es también conocida como dispepsia que se presenta regularmente como molestia en el estomago durante o después de comer, esta sensación generalmente puede traer como consecuencia un calor, ardor y dolor entre la parte baja del esternón y el ombligo.

Esto sucede cuando el ácido gástrico asciende por el esófago o cuando el estomago se encuentra inflamado o irritado, puede ocurrir después de la comida como también en cualquier momento del día.

Desencadenantes de la indigestión y los té digestivos para curarla

Algunos desencadenantes de este síntomas es la ingesta excesiva de alcohol o fármacos, alimentos muy grasos o muy condimentados, el comer rápido y en exceso exige un mayor rendimiento del aparato digestivo.

El estrés y las crisis nerviosas o de ansiedad también traen como consecuencia la creciente sensación de ardor en el aparato digestivo, porque esto hace que su rendimiento no sea el mismo.

Según las infusiones o te digestivos que ayudan a este tipo de enfermedades se encuentran los siguientes destacados:

Té digestivos de manzanilla

Esta planta cuenta con excelentes propiedades que ayudan a mejorar y aliviar la digestión, es una de las mas nombrados porque sus efectos son casi inmediatos.

Infusión de canela

Es un té digestivo  que ayuda a aliviar la pesadez y las propias molestias que dejan las constantes llenuras, solo bebes una taza al comenzar con los síntomas.

Bicarbonato de sodio

El problema de indigestión puede ser controlado efectivamente por un te digestivo que contenga bicarbonato este es un anti-acido casero y de muy fácil preparación.

Té digestivo Jengibre

Cuando se ha comido en grandes cantidades lo recomendable es tomar unas dos rebanadas del jengibre fresco y le añadirás un poco de sal para luego masticarlo bien antes de ser tragado, esto estimulara los jugos digestivos.

Manzana

Como es uno de los alimentos más rico en fibras es una de las mas recomendadas al momento de sufrir indigestión, lo ideal es consumirla con la piel.

Té de hierbas

Después de una comida muy pesado es conveniente beber un te digestivo a base de suficientes hierbas para controlar en una gran medida la indigestión, lo acorde es beberlo aun caliente.

Cilantro

Es un enorme aliado para mejorar la indigestión gracias a sus propiedades, puedes colocar a hervir agua con unas hojas de cilantro durante unos 10 o 15 minutos luego dejarla enfriar un poco y beberla.

Tratamientos para la indigestión

Además de los te digestivos que ayudan a mejorar o aliviar en gran medida la indigestión hay ciertas cosas que debe comenzar a realizar para complementar las infusiones tomadas y así ver un rápido alivio.

Una gran ayuda y en primer lugar se encuentra en perder el peso excesivo, reducir en gran medida los alimentos grasos, el café, la comida chatarra si esto es parte de su dieta continua.

Dormir de una forma erguida, apoyado sobre la almohada esto favorece a cerrar los esfínteres y evitar el reflujo, dejar de fumar en caso de ser una conducta habitual.

Reducir los niveles de estrés, no comer comida en exceso o muy rápido, la ingesta excesiva de medicamentos sin prescripción médica adecuada favorece a que se desencadene una indigestión grave.

Entre los medicamentos de ventas libres que se aconsejan, los antiácidos son medicamentos que pueden aliviar los síntomas de la indigestión y controlar el ácido estomacal.

Otros recomendables son medicamentos que en su fórmula contengan alginato, estos forman una barrera por encima de lo se encuentra en el estomago y de esta forma previene el reflujo.

Los efectos secundarios de estos medicamentos podrían incluir estreñimiento o diarrea, por esto si una vez tomados estos medicamentos no se alivian los síntomas debe acudir a un medico.

Temas relacionados
  •  
    68
    Shares
  • 68
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.