Tintes naturales para el cabello: Resultados efectivos

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para muchos, el cabello es el vestido de nuestras cabezas; y a pesar de que biológicamente el cabello consiste en ¨piel muerta¨ este tiene vida propia. Su naturalidad y belleza dependerá del trato que le demos y si es posible pintarlo con tintes naturales para cuidarlo mejor.

Es por ello, que debemos tener sumo cuidado con él, ya que aportara mucho a nuestra apariencia física. A parte de tener un cabello saludablemente hidratado, lavarlo con continuidad y cortarlo periódicamente, hay otros aspectos importantes.

Uno de ellos es el teñir de nuestro cabello, un acto que por lo general resulta ser un poco invasivo para la salud de nuestra cabellera, pero que con un buen producto y usándolo adecuadamente nos proporcionará brillo y vitalidad.

¨Un buen producto¨ una frase de gran envergadura a la hora de tratar nuestro cabello, existen infinidad de tipos de tintes para el cabello; ¿Cómo saber cuál elegir?

😱Tema recomendado: Como detener la caída del cabello con estos trucos caseros.

Pero antes que nada ¿Qué es el cabello?

Los tintes naturales para el cabello

Antes de responder eso debemos saber en sí, que es el cabello. Este nace desde una raíz que se extiende en un tallo y surge de un folículo incrustado en nuestro cuero cabelludo.

Básicamente se compone de queratina y gracias a sustancias aportadas por los vasos sanguíneos nuestro cabello puede crecer; su función principal es proteger la cabeza y conservar el calor corporal.

😱Tema recomendado: Incluye la canela en el cuidado del cabello.

Tipos de tinte para el cabello

Ahora bien, conocemos dos tipos de tinte, uno con amoniaco y otro sin amoniaco. Pero, ¿Qué es el amoniaco?, es un compuesto químico formado principalmente por nitrógeno, su olor tiende a ser muy fuerte.

Este actúa como un alcalinizante para realizar el proceso de tintura, ya que es necesario que la cutícula se abra para que el tinte penetre en el folículo y de color al cabello, el amoniaco acelera este proceso, aunque se dice que es más invasivo.

Temas relacionados

Los tintes naturales recomendados

Gracias a que se inserta en los poros capilares el color dura más en nuestro cabello, otra de sus virtudes es que cauteriza notoriamente las canas y a su vez puede aportar cambios extremos en el color del cabello.

Por otro lado están los tintes sin amoniaco, estos se conocen mayormente como baños de color ya que no penetran directamente los folículos del cuero cabelludo, por esta razón suelen no ser tan invasivos.

Sin embargo, no cubren totalmente las canas ni permiten cambios de color tan extremos, más bien, estos suelen ser muy leves y con colores muy parecidos al color natural de nuestro cabello.

Este tinte es el recomendado para las mujeres que estando embarazadas deseen teñir el cabello.

Temas relacionados

¿Qué se necesita para teñirse el cabello?

Es importante tener en cuenta que cualquiera de estos dos tipos de tinte que apliquemos en nuestro cabello, de igual manera debemos mantenerlo hidratado, colocar mascarillas, y mantener una dieta rica en vitaminas y proteínas.

En el mercado existe una enorme gama de tintes, las mismas marcas ofrecen variedad entre tintes con y sin amoniaco. Todos ellos deben ser mezclados con agua oxigenada destinada al uso estético.

Dicha agua varia en volúmenes dependiendo del color de tinte, mientras más claro sea el color del mismo el agua debe tener mayor volumen, las más conocidas y utilizadas van desde el volumen 10, 20, 30, y 40.

Los tintes naturales

Sin embargo, a la larga, el uso prolongando de estos productos químicos ocasiona daños a nuestro cabello y cuero cabelludo. Es por ello que hoy en día es muy común escuchar sobre los tintes naturales para el cabello.

Los tintes naturales para el cabello

Por ser naturales, el uso de estos tintes aportará nutrición, vitalidad y un brillo natural al cabello. Se realizan básicamente con plantas naturales y puede que no perduren mucho tiempo, pero el punto positivo es la salud de nuestra cabellera.

La preparación de los tintes naturales para el cabello, varía en función del color que deseamos tener en nuestro cabello. Ya sea negro, rojo, castaño o rubio.

El tinte negro se compone básicamente de té negro, en este caso se prepara una infusión bien cargada con este te, la cual dejaremos reposar por 30 minutos para posteriormente aplicarla a nuestro cabello y dejaremos actuar por 20 minutos.

tintes naturales para el cabello más recomendados

Para el color rojo, será lo mismo que con el negro, utilizando aproximadamente 100 ml de agua y unos 5 sobres de té rojo, adicionalmente se recomienda hervir el agua para el té con una ramita de canela ya que esta desprende un color cobrizo.

En caso del color castaño se utilizan hojas de nogal, este brinda al cabello la tonalidad deseada además de aportar brillo y firmeza. Para prepararlo se hierven las hojas en agua por 20 minutos, aplicamos y dejamos actuar por 15 minutos.

Si por su parte, deseamos un tono rubio en nuestro cabello es hora de utilizar la famosa manzanilla, preparando una infusión bien cargada, añadiéndole caléndula y azafrán, lo dejaremos actuar por 30 minutos en nuestro cabello.

Los tintes naturales para el cabello más recomendados

De estas diversas maneras podemos darle paso a un nuevo mundo de tintes naturales para el cabello, lo que nos brinda muchos aspectos positivos tanto a nuestro bolsillo como a la salud de nuestro cabello.

Sin embargo, hay algunos tips que debemos tener en cuenta para utilizar estos tintes. Estos son:

  1. Trata de no usar utensilios de aluminio para su preparación.
  2. Repetir periódicamente el proceso.
  3. Usar mascarillas hidratantes luego de su aplicación.
  4. Se recomienda usar champús naturales que permitan que estos tintes se mantengan por más tiempo en nuestro cabello y aportaran en gran medida nutrientes necesarios para la vitalidad del cabello.

¡Así que qué estás esperando, atrévete a utilizar estos tintes naturales para el cabello!

😱Leer también: Aprende a cuidar tu cabello de las puntas abiertas

Temas relacionados
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.