Mamás primerizas: ¡Todo lo que debes saber!

¡Comparte con amor!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ser mamá es una de las experiencias más maravillosas y únicas de la vida, es un momento de alegría y mucha felicidad pues un hijo es l fruto del amor entre dos personas que se aman.

Por lo que si eres mamá primeriza seguramente muchas dudas pasan por tu cabeza, y te haces miles de preguntas al día, para saber si de verdad serás buena madre, pero algo debes saber la maternidad no es algo con lo que nace aprendido.

La maternidad de aprender cada día, junto a tu bebé, cada paso, cada sonrisa, cada experiencia, es lo que te hará ser la mejor mamá para tu hijo.

Solo debes tener presente l amor, el cariño y las ganas de salir adelante con tu bebé y tu familia, para que de esta manera la maternidad se convierta en la mejor experiencia de vida.

Para la gran mayoría de las mujeres para no decir todas, ser mamá es la mejor experiencia que pueden vivir, ya que es un cambio total en la vida de pareja, hay un pequeño fruto dentro su vientre lo que hace que el verdadero amor aparezca.

Así que si eres de esas mamás primerizas que está muy nerviosa y ansiosa por tener a  tu bebé, pero muchas cosas te preocupan, ya que no sabes cómo tomarlas o que hacer, haz llegado al lugar correcto.

Ya que vamos a darte una serie de tips y consejos que puedes poner en practica a la hora de que tengas a tu bebé en brazos, pero también te daremos algunos consejos para que disfrutes tu embarazo al máximo.

Preguntas frecuentes de una mamá primeriza

mamá primeriza

Es normal que los nervios y la duda esté presente desde el primer día que te enteras que serás mamá, pero no hay nada de que preocuparse, si el bebé ha sido planeado o no, el amor d madre y la maternidad fluirán por si solas.

Claro, el apoyo del padre y la paternidad también son de gran importancia, porque no hay nada mejor que vivir el embarazo y toda la vida de su hijo juntos, llegándolo de amor, cariño, respeto e inculcándole valores para que sea un niño o una niña de bien.

Ahora bien, desde el día que te enteras que estas embrazada, una serie de preguntas pasan por tu cabeza, por lo que tenemos algunas de las más comunes con su respuesta a continuación.

¿Seré buena madre?

Nunca debes dudar de tu maternidad, ya que como explicamos nunca se nace aprendido, y poco a poco logras hacer el mejor papel de madre, logrando ofrecerle a tu hijo el amor y el cariño necesario para que este crezca en una familia unida.

Así que no te preocupes, solo disfruta de los 9 meses de tu embarazo, que al nacer tu bebé harás todo lo posible para que este se encuentre en el mejor estado de salud, tanto física como emocional. Sin duda alguna serás una excelente madre.

¿Cómo sabré que es momento de dar a luz?

Las madres primerizas suelen tener un embarazo adelantado, es decir no duran por lo general las 38 semanas de gestación, sino que el bebé suele nacer un par de semanas antes, lo cual es completamente normal.

Sabrás que es el momento de dar a luz, porque tendrás contracciones muy fuertes, y muy seguidas, además romperás fuente, y de esta manera tendrás que acudir de inmediato al médico.

Recuerda que al momento de tener contracciones debes mantener la calma, respirar profundamente hasta que el dolor pase, para poder llegar al médico y que tu bebé nazca en las perfectas condiciones.

¿Debo darle pecho a mi bebé o solo formula?

ser mamá

El mejor alimento para los bebés es la leche materna, ya que esta contiene una serie de vitaminas y minerales que son necesarios para fortalecer el sistema inmune de tu bebé, así que lo más recomendable es que al menos por los primeros 6 meses de vida de tu bebé le des leche materna.

Claro que poco a poco puedes incluir l formula, y agua, pero trata en lo posible de solo alimentarlo por los primeros 6 meses de vida con leche materna.

Disfruta de darle pecho a tu bebé, sentirás una conexión mágica con él, sentirás el verdadero amor, solo en tus brazos.

¿Cuándo debo darle comida solida a mi bebé?

La comida solida al bebé debe darse luego de los 6 o 7 meses de edad, ya que antes será muy difícil que esta pueda comerla. Pero las papillas o cremas de verdura son un buen comienzo para darle comida solida a tu bebé.

Además puedes incluir el agua poco a poco, lo cual mantendrá hidratado a tu bebé, para esto es bueno que utilices un tetero o biberón, para mayor comodidad.

¿Puedo mantener relaciones sexuales con mi esposo?

Por supuesto que sí, siempre y cuando el embarazo no sea de alto riesgo, incluso mantener relaciones sexuales es beneficioso para el bebé, ya que harán que este se mesa en el líquido amniótico dentro de tu vientre.

¿Las náuseas y vómitos son normales?

Muchas mujeres pasan al menos el primer trimestre vomitando y con nauseas, lo cual es normal, todo esto se debe a los cambios hormonales por los que pasas durante el embarazo.

¿Y si mis antojos son muy extraños que hago?

antojos en el embarazo

Lo mejor es complacer cada antojo, ya que estar embarazada es una experiencia única y diferente cada  vez, así que no te preocupes por tus extraños antojos, siempre que puedas cúmplelos, y vivirás el embarazo de la mejor manera.

¿Cómo debo vestir? ¿Subiré de peso?

El vestir depende de cada madre, pero te recomendamos uses ropa holgada y de embarazada para que tu barriga crezca como debe ser, y el bebé este mucho más cómodo.

Subir de peso es normal, ya que un nuevo ser esta dentro de ti, así que no debes preocuparte por esto, ya que luego podrás volver al gimnasio y recuperar tu peso ideal.

¿Qué hago en 9 meses?

Lo mejor que puedes hacer es disfrutar cada día de tu embarazo, junto a tu pareja, disfrutar de su bebé mientras está en camino, imaginarse lo hermoso que será ser padres y vivir cada día de la mejor manera.

También pueden documentar el embarazo con fotografías y crear un álbum de recuerdos, o buscar el nombre ideal para tu bebé.

Los mejores 15 consejos para mamás primerizas

ser mamá

Un consejo no es más que una acotación, que una ayuda extra que podemos ofrecerte, no es una ley que cumplas cada uno de estos, ni mucho menos es obligatorio, pero si te pueden servir para calmar un poco los nervios del primer embarazo.

  1. Disfruta de tu embarazo a plenitud, háblale a tu bebé, acaricia tu panza cada que puedas, deja que tu pareja hable con su hijo, puedes incluso colocar música para relajar al bebé.
  2. Cuando el bebé nazca debes mantener tu vida cotidiana, dejar los ruidos normales durante el día y la noche, no debes tener un trato diferente, ya que de esta manera el bebé se ira acostumbrando al caos normal de un hogar.
  3. Debes mantener abrigado a tu bebé, pero no abuses con las prendas de vestir, ya que si bien el bebé necesita permanecer caliente no es necesario que este sude demasiado.
  4. Puedes realizar paseos diarios con tu bebé luego de que este tenga al menos un mes de nacido, de esta manera fortaleces su sistema inmune.
  5. Evita besar mucho al bebé en la cara, ya que esto causa irritación y por ende su carita puede enrojecerse con mucha facilidad.
  6. Amamanta a tu bebé cada vez que tenga hambre, recuerda esperar que la leche de uno de tus pechos se termine para poder cambiar al otro.
  7. Saca los gases de tu bebé antes de acostarlo a dormir luego de comer.
  8. Los baños mientras está muy chiquito no son recomendables a diario, ya que pueden contraer un resfriado.
  9. Cambia sus pañales cada vez que estén sucios, evita dejarlos mucho tiempo ya que pueden causar irritaciones en los genitales de tu bebé.
  10. Aplica pomadas después de cada baño, esto mantendrá la piel de tu bebé hidratada.
  11. Siempre que puedas debes dormir, ya que un recién nacido suele despertar a cada instante en las noches por comida, así que no dudes ni un segundo dormir mientras el bebé duerme.
  12. La higiene bucal del bebé es muy importante, así que debes limpiar su encía y lengua con un poco de algodón húmedo cada día, a pesar de que no tenga dientes.
  13. No dejes que tu bebé llore por mucho tiempo, siempre que puedas arrúllalo, cántale, duerme con él, dale de comer, cambia sus pañales.
  14. No es necesario que toque o que el bebé toque sea limpiado o esterilizado, ya que este manera las bacterias suelen ser normales y el sistema inmune de tu bebé se fortalece.
  15. Cuando acuestes al bebé a dormir es recomendable que lo hagas boca abajo, ya que si se ahoga luego de comer, vomitara enseguida.

 

Temas relacionados
  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.