Mascarillas a base de yogurt para el rostro y la piel

Mascarillas a base de yogurt para el rostro y la piel

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La piel es el órgano más grande y extenso de nuestro organismo.  Puede llegar a lograr los 2 metros cuadrados, y consigue pesar entre los 3 a los 4 kg.

Este órgano es sensible a distintas enfermedades que pueden alterar la flora bacteriana natural que esta presenta, esto se puede deber a la exposición inadecuada a jabones con pH dañinos o productos que lo resecan.

Inclusive el uso de calzado o ropa que sea inadecuada, o que no presente comodidad al usuario, así como que no esté limpia representa un riesgo para el individuo para presentar estas dolencias.

Sin embargo las más comunes, son el acné, que se manifiesta con prontitud apenas rozamos la pubertad, pero también podemos tener la psoriasis, escabiosis o sarna, así como manchas en la cara.

controlar las líneas de expresión

Aquí en este artículo te enseñaremos como poder aliviarte principalmente del acné y las manchas de la cara, que tanto puede afectar nuestra imagen, como la concepción que podemos nosotros.

Pero primero debes estar consciente que el acné es una enfermedad, que al presentar factores que influyen en su desarrollo, es importante de controlar, porque si a pesar sigues rigurosamente los métodos que decimos aquí.

Sino controlas esos factores que pueden desarrollar esta afección, lo más probable es que surja nuevamente, y te siga causando malestar.

Siguiendo este orden de ideas debes evitar estresarte con frecuencia, si te es posible, mantente en un ambiente tranquilo, en que el ruido o el ajetreo de la sociedad no te moleste, en cambio debes estar en un sitio que te reconforte.

El estrés produce esto porque aumenta la producción de sebo, que es el material que obstruye el sitio donde se produce el acné, así que ya sabes, primero te tienes que liberarte del estrés.

😱Tema recomendado: ¿Cómo evitar el estrés en las personas?

Obviamente vas a manifestar más estos granos desagradables en el inicio de la adolescencia, por los cambios hormonales que se manifiestan en tu cuerpo, que igualmente estimula las glándulas sebáceas y crea una piel grasosa.

Si eres mujer, no se te olvide quitarte el maquillaje, porque a pesar que te guste usarlos con frecuencia lo cierto es que al utilizar bases y polvos faciales, obstruye los poros igual como lo haría el sebo que produces naturalmente.

Vas tener que lavarte el cabello con más frecuencia, ya que si presentas un cabello graso o si tienes mala higiene, esto será un problema porque seguirá acumulándose las grasas en los poros sin que se remuevan de su sitio.

Ni se te ocurra reventar los granos con las manos, ya que si lo haces, producirá que los microorganismos puedan penetrar con mayor facilidad en la piel, empeorando la infección, y te recuerdo que es peor si no tienes limpias las manos.

¿Sabías que asi mismo aporta increíbles favores para la salud de nuestra piel y de nuestro cabello?

En el caso de la piel, por ejemplo, te enseñaremos cómo elaborar una maravillosa mascarilla de yogurt para rejuvenecer la piel.

Una opción natural sublime para disfrutar de las propiedades que aporta este alimento tan sano: ayuda a hidratarla, aportándole resplandor y suavidad.

Además de ser ventajoso para nutrirla y es ideal para prescindir las células muertas acumuladas en la piel del rostro.

😱Leer también: Remedios caseros para los ojos

En este sentido, las mascarillas de yogurt no son solo mascarillas provechosas para el cuidado de la piel (como por ejemplo para mantener la buena salud del cutis). También son opciones verdaderamente apropiadas para los cabellos secos.

Es el caso de la mascarilla de yogurt para cabello seco sobre cuya producción te hablamos en el día de hoy, hecha a partir de dos yogures naturales sin azúcar y un huevo.

Esto es debido a los diferentes beneficios que nos aporta el yogurt a la hora de disfrutar de una auténtica belleza natural.

Convirtiéndose así en un alimento no solo beneficioso desde un punto de vista nutricional, sino también desde un punto de vista de la preciosidad más natural.

¿Qué es el cabello seco y cuáles son las causas de que aparezca?

El cabello seco es el pelo que no posee el bastante aceite y humedad para mantener su brillo y textura uniformes. Es decir, carece de la humedad necesaria como para conservar su aspecto, textura y salud adecuados.

Entre las causas que pueden originar la aparición del cabello seco podemos indicar: anorexia nerviosa, desnutrición, hipoparatiroidismo (paratiroides hipoactiva) e hipotiroidismo (tiroides hipoactiva).

No obstante, existen causas más frecuentes y no concernientes con afecciones o dificultades de salud, como por ejemplo aire seco.

Uso descomunal de secadores y el lavado excesivo o la utilización de jabones excesivamente fuertes y poco considerados con el pH de la piel.

Mascarilla de yogurt para el cabello áspero

cuidar tu cabello de las puntas abiertas

Cómo hacer una mascarilla de yogurt ideal para cabellos secos

Ingredientes:

  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 1 huevo

Preparación:

  • Para esta mascarilla precisaremos: dos yogures naturales sin azúcar, un huevo y batiremos todo junto.
  • Nos enjuagamos el pelo con el champú que regularmente utilizamos, aclaramos bien y secamos el pelo con una toalla.
  • Inmediatamente aplicamos la mascarilla de yogurt como si fuera un tinte, con una brocha y separando mechón a mechón.
  • Una vez cubierto todo el pelo masajeamos y dejamos actuar unos 20 minutos.
  • Pasado este tiempo enjuagamos el pelo con abundante agua tibia.
  • Repetir esta mascarilla una vez por semana observarás como tú pelo mejora recobrando el brillo y la suavidad.

Esta mascarilla es excelente para cuando tienes el cabello seco. En verano mostramos el cabello a diferentes embestidas como los rayos del sol, el agua del mar o de la piscina lo que hace que se seque con más facilidad.

Con una mascarilla que apliques al cabello una vez a la semana distinguirás como tú pelo se conserva manejable, hidratado y con resplandor.

😱Leer también:  Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas

Mascarilla de yogur ideal para la piel

Pero no hay duda que una de las primordiales cualidades del yogur lo encontramos en que es un alimento magnífico para la flora intestinal.

Gracias a que ayuda a mantener la flora bacteriana del intestino en buenas condiciones, siendo útil además para reponerla en caso de que se haya producido alguna alteración gastrointestinal.

No obstante, la realidad es que pocas personas saben de los favores que aportan el yogur sobre la piel y el cabello, logrando preparar inclusive auténticas recetas de belleza en casa, fácilmente y de forma realmente barata.

De hecho, solo tenemos que echar un repaso a cuáles son los beneficios del yogurt para la piel para advertir que, en verdad, nos topamos ante un alimento eficacísimo.

En este sentido: refuerza la hidratación de la piel, mejorando su aspecto y a que ésta se muestre mucho más luminosa. Es útil para limpiar la piel de células muertas que tienden a acumularse en nuestro rostro.

Igualmente ayuda a tratar y luchar contra el acné, gracias a que el yogur aporta zinc y además cuenta con un pH ácido, por lo que es muy ventajoso para quienes sobrellevan un brote de acné.

Entre las afecciones y problemas que más periódicamente aparecen en las pieles con exceso de grasa es el acné o la aparición de molestos e penosos granitos.

Los cuales tienden incluso a brotar en mayor cantidad cuando llega el verano porque el calor y la humedad distintiva de esta época aumentan la producción de sebo.

Para lograrlo es útil usar jabones suaves o geles con base de agua, limpiadores a base de arcilla o de leche y usar extractos de hierbas o plantas astringentes.

Respecto al uso y aplicación de mascarillas faciales, es posible elaborar en casa nuestra propia mascarilla casera para pieles grasas, utilizando para ello solo ingredientes cien por cien naturales.

Se trata de una mascarilla ideal principalmente premeditada para pieles grasas y con acné porque ayuda a mejorar la hidratación de la piel a la vez que la higieniza naturalmente de impurezas y reduciendo la presencia de grasa.

Además, cuenta con la superioridad de que no resecará la piel del cutis.

¿Y cómo complacerse de sus cualidades para la belleza? La mejor opción a la hora de disfrutar de todas sus propiedades es a partir de la preparación de mascarillas de yogurt.

Pero además de yogurt también podemos combinarlas con otros ingredientes naturales con virtudes y propiedades provechosas en el acabado de la piel.

Mascarilla de yogurt simple con avena (método 1)

En esta ocasión aspiramos plantearte la elaboración de una receta de mascarilla de yogurt para rejuvenecer y limpiar la piel, especialmente útil para rejuvenecer y exfoliar la piel, utilizando para ello un yogurt natural sin azúcar, avena y miel.

Cómo hacer una mascarilla de yogurt para el cuidado especial de la piel de manera fácil y económica.

Ingredientes:

Para obtener esta asombrosa mascarilla necesitas: 4 cucharadas de yogurt natural y sin azúcar, 1 cucharada de avena y 2 cucharadas de miel.

Elaboración de la mascarilla de yogurt:

Esta mascarilla es ideal para rejuvenecer y exfoliar la piel, se fabrica con avena, miel y un yogurt natural sin azúcar. Precisaremos cuatro cucharadas de yogurt y mezclaremos con una cuchara de avena y dos cucharas de miel.

Agitamos todo junto y crearemos una crema que aplicaremos sobre el rostro.

Cómo aplicarte la mascarilla:

Es muy sencillo. Solo tienes que lavarte bien el rostro con agua templada. Ahora aplícate la mascarilla sobre la cara con cuidado de no hacerlo en los ojos. Deja que actúe durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, lavamos el rostro con profusa agua tibia. ¡Ya estamos Listo! Si lo deseas puedes emplear esta mascarilla dos o tres veces por semana. Pronto observarás cómo tu piel progresa poco a poco

La mascarilla de yogurt y miel

 

Esta mascarilla es ideal para todo tipo de pieles. Tanto la miel como el yogurt aportan propiedades provechosas para mejorar y cuidar nuestro semblante.

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural sin azúcar
  • 3 cucharadas de miel

Preparación:

Para esta mascarilla requeriremos: un yogurt natural sin azúcar, tres cucharadas de miel. Del yogurt cogeremos unas cuatro cucharas grandes que combinaremos con la miel y aplicamos sobre el rostro como una crema.

Dejamos actuar 20 minutos y luego nos lavamos el rostro con abundante agua tibia. Secar el rostro con una toalla, notarás que suave te ha dejado el rostro o y se muestra más natural y resplandeciente.

Mascarilla de yogurt para la piel grasa

yogurt y limón para la piel del rostro

 

Si tienes la piel grasa y deseas cuidarla, hoy te planteamos cómo elaborar una provechosa mascarilla de yogurt para pieles grasas.

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural sin azúcar
  • 1 limón

Elaboración:

Para pieles grasas conseguimos confeccionar una mascarilla de yogurt y limón para lo que necesitaremos: un yogurt natural sin azúcar, el zumo de un limón.

Revolvemos todo junto y lo empleamos en el rostro como una crema. Esperamos unos 20 minutos y aclaramos el rostro con agua templada.

Observarás como mejora la piel del rostro, separando las impurezas y la grasa, la piel quedará más limpia y suave.

😱Leer también: Cómo subir las defensas 

Mascarilla facial de yogurt y limón

Ingredientes:

  • 3 cucharadas soperas de yogurt natural
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

En primer lugar fragmenta el limón por la mitad y exprímelo para obtener su zumo.

Como en esta receta solo vamos a manipular una cucharada, puedes reservar el resto del zumo para cualquiera otra receta de postre, o bien puedes bebértelo con un poquito de agua y azúcar o miel.

En un bol o cuenco añade la cucharada de zumo de limón y las 3 cucharadas soperas de yogur natural.

Remueve bien con ayuda de una cuchara de madera, hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.

Cómo usarla:

Una vez hayas hecho esta mascarilla facial sólo tienes que emplearla sobre la piel del rostro. Para ello solo debes colocar un poco en la yema de los dedos y situarla sobre la piel con masajes circulares.

Ten cuidado con la zona de los ojos, para evitar que éstos quemen o te piquen si entran en contacto con el jugo de limón. Deja actuar durante 20 minutos, para luego retirarla con abundante agua tibia.

¿Qué beneficios aporta esta mascarilla?

  • Ayuda a excluir las células muertas.
  • Es un excelente reconstituyente natural para la piel.
  • Aporta suavidad y nutrientes esenciales.
  • Favorece a revitalizar la piel, gracias a su contenido en vitamina C.
  • Rebate el envejecimiento prematuro, gracias a su contenido en antioxidantes.

Mascarilla de yogur y arcilla

Te proponemos en esta ocasión una estupenda receta de mascarilla de yogurt y arcilla. Toma buena nota.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de arcilla
  • 2 cucharadas de yogurt
  • 2 cucharadas de agua (en la que anticipadamente hemos hervido patatas).
  • 1 gota de aceite de almendras

Preparación:

Cocina las patatas en un poco de agua para obtener el líquido resultante.

Cuando hiervan, sofoca el fuego y guarda el líquido (aproximadamente 3 cucharadas).

Mezcla todos los ingredientes, hasta que logres una pasta homogénea.

Finalmente, para darle un poco de aroma a la mezcla resultante, añade una gotita de agua de azahar.

Qué beneficios aporta esta mascarilla de yogur y arcilla:

  • Aporta una película protectora sobre la piel del cutis.
  • Ideal para todo tipo de pieles.
  • Ayuda a nutrir el rostro, y cuidarlo.
  • Limpia de impurezas la piel.
  • Mascarilla de yogur para la piel grasa
  • Si tienes la piel grasa y deseas cuidarla, hoy te proponemos cómo elaborar una beneficiosa mascarilla de yogurt para pieles grasas.

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural sin azúcar
  • 1 limón

Elaboración:

  • Para pieles grasas podemos elaborar una mascarilla de yogurt y limón para lo que necesitaremos: un yogurt natural sin azúcar, el zumo de un limón.
  • Batimos todo junto y lo aplicamos en el rostro como una crema. Esperamos unos 20 minutos y aclaramos el rostro con agua templada. Notarás como mejora la piel del rostro, eliminando las impurezas y la grasa, la piel quedará más limpia y suave.

Mascarilla facial de yogur y harina de patata

Ingredientes:

  • Yogurt bio (4 cucharadas)
  • 2 cápsulas de aceite de vitamina E
  • 30 g. de harina de patata
  • 1 cucharadita de miel

Elaboración:

  • En primer lugar mezcla el yogur con la miel.
  • Extrae el aceite de vitamina E de las cápsulas y mézclalo con los demás ingredientes.
  • En caso de que desees que la crema tenga una firmeza algo más espesa, añade más harina.
  • Una vez elaborada, puedes aplicarte la mascarilla en el rostro cuantas veces desees, siempre dejándola operar durante unos 25 minutos. Recuerda esclarecer luego con agua.
  • Cómo hacer una mascarilla de avena y yogur ideal para puntos negros

Mascarilla facial de yogur y avena (método 2)

Ingredientes:

  • Medio yogur natural
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • Unas gotas de limón

Elaboración de la mascarilla de avena y yogur:

  • Coloca en un cuenco o taza grande la mitad de un yogurt.
  • Añade los copos de avena en la cantidad indicada y mezcla bien con auxilio de una cuchara de madera, hasta que se forme una especie de pasta.
  • Prontamente parte el limón por la mitad y exprímelo un poco, añadiendo unas gotitas de su jugo por encima de la pasta. Vuelve a mezclar bien y reserva.
  • Solo tienes que lavarte bien el rostro con agua caliente, de esta manera abrirás los poros y los puntos negros se suavizarán, por lo que su eliminación será más sencilla.
  • Inmediatamente aplícate la mascarilla sobre la piel del rostro, haciendo un masaje fuerte en aquellas zonas donde poseas más puntos negros. Deja actuar 15 minutos. Luego aclara con agua tibia.

Esta mascarilla de yogurt nutritiva es excelente para luchar contra el acné y esos fastidiosos puntitos negros que suelen surgir en nuestra frente, nariz y barbilla.

Gracias a que ayuda a abrir los poros por un lado, mientras que por el otro es útil para abrillantar los puntos negros.

Como resultado, la expulsión de los puntos negros es muchísimo más sencillo, fundamentalmente si terminas la aplicación con un poco de agua tibia.

Los beneficios de la mascarilla de yogurt

Recuerda que tu piel debe estar limpia antes de emplear la mascarilla. Gracias a sus propiedades, el yogur nos ayuda a combatir el acné y a poseer una piel más radiante.

El yogurt es uno de los alimentos más nutritivos para el ser humano, brindando profusas ventajas que se usan en sistemas desde el digestivo hasta el inmunológico.

Este alimento del mismo modo puede ser utilizado para la buena salud de nuestra piel, y es por eso que enseguida te narramos sobre los grandes beneficios de la mascarilla de yogurt.

Una manera natural y fácil de aprovechar elementos de la cocina como efectivos cosméticos.

Antes de aplicar una mascarilla de yogurt en tu cara, es significativo que laves tu rostro para que tu piel limpia atraiga más efectivamente los beneficios del yogurt.

Después del lavado, seca levemente tu cara y emplea más o menos una taza de yogurt simple alrededor de tu rostro usando tus dedos.

Deja que éste forme su efecto por unos 20 minutos, enjuágalo posteriormente con agua tibia. Los beneficios que le estarás dando tu piel son los siguientes:

Combate el acné

El yogurt es conocido por sus propiedades antibacterianas, las cuales pueden actuar concisamente contra esas bacterias en tu piel, garantes de causar el brote de esos granos típicos del acné.

Suaviza la piel

El ácido láctico comprendido en el yogurt interviene como un buen componente para aliviar la irritación de la piel, apartando esas áreas rojizas que invaden el tono terso y suave de tu rostro.

Retrasa el envejecimiento

No obstante sabemos que el envejecimiento de la piel es un transcurso natural de nuestro cuerpo, hay maneras en que conseguimos reducir el efecto del paso del tiempo en nuestro rostro.

El ácido láctico del yogurt ayuda a descartar los restos de piel muerta y opaca, lo cual hace que sea la piel nueva y resplandeciente la que expongamos como nuestra carta de exposición.

Alivia las quemaduras del sol

Cuando observamos que nuestro rostro presenta sonrojo por una sobreexposición al sol, se puede emplear yogurt para que tu piel inmovilice la humedad natural.

Algunas personas son alérgicas al yogurt, así que indaga si ese es tu caso antes de emplear esta mascarilla. Hoy en día sabes que este nutriente no sólo es un gran alimento, sino de la misma manera un cosmético natural y asequible.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Cómo curar la sinusitis: Síntomas, tratamiento y prevención

Read More
Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Read More
Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Read More
Beneficios de los masajes para el cuerpo

Beneficios de los masajes para el cuerpo

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.