Cortar las uñas de los pies: Métodos maravillosos

Cortar las uñas de los pies: Métodos maravillosos

¡Comparte con amor!
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share
Temas relacionados

Las uñas de los pies y de las manos son un factor de belleza el cual cada persona independientemente del sexo y la edad deben mantener en buen estado, y lucirlas de la mejor manera.

Pero esto no es una tarea sencilla, ya que hay que saber cómo cortar las uñas de los pies y de las manos de la manera correcta, para que luzcan impecables y tengan un buen aspecto.

Las uñas de los pies representan la parte más delicada tanto de un hombre como de una mujer, ya que lucir los pies de una bonita manera es lo ideal para todos, ya que esto demuestra limpieza y cuidado personal.

uñas de los pies

Debido a que el cuidado personal integra desde la ducha hasta la manera en la que se llevan las uñas tanto de manos y pies, así como el buen olor y la manera de vestir.

Temas relacionados

Cosas tan simples como estas dicen mucho de qué hablar de las personas, y esto sin tener nada que ver el sexo de las personas, ambos deben mantener una buena higiene personal antes todo.

Además de esto las uñas de los pies son muy delicadas, por lo que cortarlas y mantenerlas limpias es una tarea rápida, pero delicada y por ello es necesario saber cómo hacerlo.

Incluso existen profesionales para cortar las uñas de los pies y así poder lucirla de la mejor manera, y evitar por supuesto que se encarnen o se entierren lo que resulta ser doloroso.

Si no sabes cómo cortar las uñas de los pies es necesario que asistas a uno de estos profesionales llamados podólogos los cuales harán un muy buen trabajo para mantener tus pies hermosos.

😱Leer también: Conoce las enfermedades de los pies más comunes

Las mujeres por lo general se suelen pintar las uñas de los pies, lo cual las hace lucir más femeninas debido al tipo de calzado que suelen usar, los colores no deben ser tan fuertes y llamativos.

Temas relacionados

De lo contrario causaría un efecto contrario a la delicadeza de la mujer, por su parte los hombres también deben mantener una buena higiene en los pies, y cortar las uñas de manera frecuente.

Esto ofrece para los pies del hombre comodidad y confort debido al calzado que estos emplean, además de esto es importante seguir una serie de consejos para evitar que las uñas de los pies tengan un mal aspecto.

Por lo que algunos de los consejos que debes seguir para mantener tus uñas de los pies con un aspecto bueno y evitar que se entierren pueden ser los siguientes.

  • Mantener una buena alimentación rica en verduras y vegetales, ya que estos aportan vitaminas a todo el cuerpo.
  • Mantener una buena hidratación, para que las uñas crezcan de la mejor manera y sea más simple su cuidado.
  • No usar constantemente zapatos cerrados ni con punta.
  • Usar métodos correctos para la limpieza de las uñas de los pies.

Además de esto es necesario conocer que existen unos métodos correctos para cortar las uñas de los pies los cuales debes seguir a la perfección para mantenerlas de la mejor manera.

Esto es un procedimiento sencillo el cual no requiere de mucha experiencia ni de muchos materiales, solo será necesario paciencia y dedicación para los pies, este método será explicado más adelante.

Temas relacionados

Solo recuerda que debes usar un cortaúñas correcto para evitar lastimar las uñas de los pies y poder cortarlas de la manera adecuada evitando que se infecten o se entierren en algún momento.

Y si no puedes cumplir con los pasos de la manera correcta solo debes buscar ayuda profesional de un podólogo para que este se encargue de cuidar tus pies y que tus uñas luzcan perfectas.

¿Cómo cortar las uñas de los pies correctamente?

Las uñas de los pies como ya hemos mencionado con anterioridad aportan un aspecto de pulcritud y cuidado personal a las personas, independientemente del sexo y la edad de estas.

Por ello la importancia de mantener las uñas de los pies cortas es mucha, ya que implica un cuidado general de los pies, y mantener las uñas cortas y pintadas en el caso de la mujer si esta gusta.

Para ello existen una serie de métodos básicos para saber cómo cortar las uñas de los pies por lo que no se necesita de mucha experiencia para poder poner en práctica estos métodos.

cómo cortar las uñas de los pies

Incluso los materiales son pocos y se consiguen con facilidad, entre estos podemos mencionar los siguientes.

  • Palitos de naranja.
  • Cortaúñas recto.
  • Pinzas.
  • Sal.
  • Agua tibia.
  • Crema hidratante o humectante.
  • Lima fina.

Como vemos son materiales simples y se encuentran en cualquier lugar, pero es necesario saber cómo cortar las uñas de los pies de la mejor manera para evitar que estas se encarnen.

Para esto no es necesaria mucha experiencia, pero si se deben de seguir una serie de pasos que harán que el procedimiento será efectivo y rápido, entre estos podemos mencionar los siguientes.

  1. Remojar en agua tibia con un poco de sal los pies por un periodo de 5 minutos, esto hará que las uñas se hidraten y se logre realizar el mantenimiento y limpieza de la mejor manera.
  2. Usar el palito de naranja para quitar la cutícula sin cortarla, y eliminar cualquier tipo de suciedad de la uña con mucho cuidado evitando lastimar la piel.
  3. Usar un cortaúñas recto para poder cortar la uña de forma cuadrada evitando que queden puntas en la uña para que estas no se encarnen o se entierren.
  4. Limpiar toda la suciedad que este en los dedos enjuagando los pies de nuevo con agua tibia.
  5. Usar una crema hidratante y aplicarla en los dedos con un masaje suave para hidratar los pies y mantenerlos suaves.

Solo al seguir estos pasos se logrará mantener las uñas de los pies en buen estado, además de que el cortar las uñas de los pies debe ser de manera recta como ya mencionamos.

😱De interés para ti: Cómo obtener las piernas mas largas

Esto hará que las uñas crezcan de manera recta y así no se encarnen en un futuro, lo cual resulta ser doloroso y poder limpiar las uñas de esta manera resulta ser un poco más difícil.

Por otra parte, es importante resaltar que saber cómo cortar las uñas de los pies es importante, ya que como mencionamos no es una práctica con mucha experiencia, pero si es necesario hacerlo de la manera correcta.

Además de esto hará que las uñas y los pies en general luzcan perfectos y delicados, las mujeres por lo general suelen pintarlas con colores claros y pasteles lo que ofrece un aspecto más femenino.

Por otra parte, podemos decir que tanto los niños como adultos deben mantener las uñas de los pies cortas, a un promedio de 2 milímetros del ras del dedo para evitar lesiones y que se lastime con el calzado.

Al enseñar a los niños desde pequeños a mantener las uñas de los pies cortas y limpias se crea un hábito el cual es de suma importancia para la vida y así ofrecer un buen aspecto de cuidado personal.

¿Cómo cortar las uñas de los pies a un bebé?

cortar las uñas de los pies a un bebe

Los bebes son muy inquietos por lo que es necesario mantener las uñas de los pies y de las manos cortas, para así evitar que ellos mismos se rasguñen con algunos de sus movientes.

Cortar las uñas de los pies de un bebe no es una tare sencilla, ya que estos se mueven mucho y por lo general suelen dar muchas patadas y esto dificulta el cortar las uñas de los pies.

Pero es de suma importancia realizarlo, por lo que primero él bebe debe estar tranquilo y calmado, incluso sui se tiene una buena práctica se puede realizar cuando él bebe este dormido.

Para ello solo será necesario el uso de una tijera redonda la cual evitará que sea lastimado el pie del bebe, incluso solo se puede usar una lima delgada y fina y para solo rebajar las uñas de los pies.

La técnica de cortar las uñas de los pies en un bebe es muy simple, pero necesita de práctica y calma de parte de la madre o del padre, sea quien le corte las uñas al bebe.

Por ello debes seguir los siguientes pasos para lograr una efectiva limpieza y corte de las uñas de los pies del bebe.

  1. Mantener las uñas del bebe húmedas, pueden ser cortadas después del baño, que es cuando están más hidratas y maleables.
  2. Usar una tijera de punta redonda y cortar las uñas de forma cuadrada, se debe evitar cortar muy cerca de la piel para no lastimar al bebe, solo 2 milímetros por encima de la piel es suficiente.
  3. También se puede usar una lima delgada y limar un poco las uñas de igual manera de forma recta evitando que quede alguna punta en las esquinas de esta.
  4. Usar una crema hidratante y aplicarla en los pies del bebe, incluso se puede aplicar en todo el cuerpo y esto hará que su piel se mantenga hidrata y suave.

😱No dejes de leer: El vinagre blanco y sus beneficios 

Como ya explicamos no es una técnica difícil, pero requiere de calma y paciencia, ya que los bebe son muy inquietos y esto es lo que dificulta el cortarle las uñas de los pies.

¿Cómo cortar las uñas de los pies para que no se entierren?

Las uñas encarnadas o enterradas suelen ser muy molestas y dolorosas, por lo que es de suma importancia mantenerlas cortas y limpias, para así evitar cualquier tipo de infección o dolencia.

cómo cortar las uñas de los pies

Además de esto el uso de calzados cerrados y en punto ocasionan que las uñas de los pies se encarnen, por lo que se debe mantener un equilibrio con el tipo de calzado que se use de manera diaria.

Por otra parte, podemos decir que es necesario saber cómo cortar las uñas de los pies de la manera correcta, y para esto es necesario seguir los pasos que ya hemos mencionado con anterioridad.

Lo cual es una técnica muy sencilla, y se debe tener sumo cuidado con esta para poder evitar que las uñas se entierren, así que lo más importante de esta técnica es el uso del cortaúñas adecuado.

Por lo que este debe ser recto y así cortar las uñas de los pies de la misma manera, logrando que estas crezcan de manera pareja y no se logren enterrar en ningún momento.

Además de que se deben limar las esquinas para evitar dolencias a causa de las mismas, para ello es necesario el uso de una lima fina y limar las asperezas, pero nunca volviendo la uña redonda.

Manera correcta de mantener las uñas del pie

Ya hemos explicado el método correcto de como cortar las uñas de los pies de la manera correcta evitando que estas se entierren o se encarnen y que produzca dolor y a veces infección.

Pero ahora bien ¿Cuál es la forma ideal de las uñas de los pies? Bien sabemos que las uñas pueden ser cortadas de manera redonda, ovalada o puntiaguda, pero ninguna de estas favorece a los pies.

Ya que son formas para que la uña se entierre de manera más rápida, además de que no son delicadas y hace lucir mal a los pies, por lo que la forma ideal es cuadrada.

Pero esta forma es peculiar, ya que no debe tener esquinas puntiagudas, las cuales son las primeras en encarnarse y hacer dolor los pies, así que debes mantener las uñas de los pies cortas de manera cuadrada.

Para esto solo es necesario usar un cortaúñas de buena calidad y hacer un corte limpio y único de manera recta en las uñas y así poder mantenerlas con esta forma, luego solo se debe perfeccionar.

Esta técnica implica el uso de una lima como ya hemos explicado, con el fin de eliminar las impurezas o imperfecciones de la misma y hacerla lucir de la mejor manera.

manera correcta de mantener las uñas de los pies

Finalmente, la aplicación de las cremas hidratantes lo cual mantendrá la uña en buen estado al igual que todo el pie en general, además es de suma importancia no cortar la cutícula solo se debe remover con el uso del palito de naranja.

¿Cómo cortar la uña del dedo gordo del pie?

Las uñas del dedo gordo del pie suelen ser las que mayormente se entierren lo que resulta ser doloroso e infecciosos, además esto es causado por una mala limpieza y corte de la uña.

Por lo que es necesario conocer como cortar las uñas de los pies y aplicar cada técnica y procedimiento de la manera correcta, no se requiere experiencia, pero se debe hacer correctamente.

En el caso contrario sería ideal asistir a un podólogo el cual se encargue de limpiar y cortar las uñas de los pies para que estos mantengan su buen aspecto correspondiente.

😱Seguramente no sabias: Los beneficios de caminar 

Como ya hemos explicado cada método y pasos a seguir para cortar las uñas de los pies de la mejor manera, ahora será necesario explicar qué hacer cuando esta se entierra.

Como ya sabemos las uñas de los dedos gordo del pie son la que suelen enterrarse con más frecuencia, los siguientes 4 dedos también es posible que suceda, pero es menos frecuenta.

Manera correcta de cortar la uña del dedo gordo del pie

  1. Primero se debe remojar el pie en agua tibia y sal, si este no se encuentra en perfectas condiciones solo se debe cortar de manera recta con un cortaúñas adecuado.
  2. Limar las asperezas de las esquinas, pero mantenido su forma cuadrada peculiar y sin volverla redonda.
  3. No cortar más de lo debido para así evitar que esta duela al usar el calzado de manera diaria y cotidiana.
  4. No usar zapatos cerrados con mucha frecuencia para evitar que la uña del dedo corto del pie se encarne.

¿Qué hacer cuando hay un uñero?

uñero

Primero un uñero es la infección que se produce en la uña cuando esta no es cortada de la mejor manera, provocando que esta se infecte y se llene de pus, lo cual es una sustancia blanca amarillenta de mal olor.

Para poder saber si te encuentras en la presencia de un uñero es necesario seguir los siguientes pasos, para luego proceder a la limpieza del mismo.

  • Tocar el dedo gordo y sentir si hay dolor a la presión.
  • Observar si la zona se encuentra enrojecida y de temperatura caliente.
  • Determinar la presencia de alguna burbuja, la cual puede contener el pus de la infección del uñero.
  • Diferenciar de un dolor a presión y de un dolo constante y punzante, la diferencia de estos radica que el primero solo se encuentra enterrada la uña, mientras que el segundo indica una infección y probablemente pus.

Luego de determinar los síntomas del uñero, es necesario usar unos implementos básicos para poder limpiar el dedo y así cortar la uña y eliminar todo tipo de infección, estos implementos serían los siguientes.

  • Una aguja esterilizada con alcohol o yodo.
  • Algodón.
  • Alguna sustancia desinfectante, como el alcohol o el yodo.
  • Gasa o curita.
  • Cortaúñas fino y delgado.
  • Pinzas.

Con los siguientes materiales será suficiente para limpiar y desinfectar el dedo gordo en presencia de un uñero, para ello es necesario seguir unos pasos descritos a continuación.

  1. Limpiar el pie con un poco de agua tibia y sal.
  2. Usar una aguja esterilizada con un poco de calor y alcohol para explotar la burbuja de pus en dado caso que esta exista.
  3. Usar el cortaúñas fino para cortar tanto la piel expuesta por la burbuja de pus y la uña infectada para extraerla.
  4. Usar la pinza para sacar la uña del dedo y así eliminar el uñero.
  5. Desinfectar toda la zona limpiando con alcohol y yodo con la ayuda del algodón.
  6. Vendar el dedo con gasa o colocar un curita, y dejar que sane, en este paso se puede usar algún agente antimicótico para evitar la presencia de hongos en el dedo.

Este procedimiento debe realizarse siempre y cuando se esté en presencia de un uñero lo cual garantiza que la infección desaparezca y el dedo se mantenga saludable.

😱Para tener en cuenta: Métodos para prevenir la retención de líquidos 

Pero para evitar la aparición de un uñero es necesario saber cómo cortar las uñas de los pies de manera correcta evitando algún tipo de infección, incluso los materiales a usar deben estar desinfectados.

¿Cómo desinfectar los materiales de corte para uñas?

Básicamente se necesitan teres implemos para cortar las uñas de los pies, siendo estos el cortaúñas, las pinzas y los palitos de naranja, el cortaúñas y la pinza son necesarios desinfectarlos antes de usar.

Para así evitar una infección, ya que la zona de los dedos del pie es muy propensa a infectarse si no se limpian y tratan de la amera correcta, para ello es necesario el uso de sustancias desinfectantes.

Entre estas las más usadas son el alcohol, el yodo o el alcohol yodado, estos solo se deben aplicar con el uso de un algodón, y los implementos deben estar limpios primero.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Temas relacionados

Esto te puede gustar

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Los mejores trucos para prevenir las estrías

Read More
Todo para aprender a combatir las ojeras

Todo para aprender a combatir las ojeras

Read More
Blanquear tus dientes con remedios naturales

Blanquear tus dientes con remedios naturales

Read More
Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Celulitis o piel de naranja: Secretos para combatirla

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.