Té verde: Propiedades y beneficios del té verde

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una de las delicias más satisfactorias que el ser humano puede tomar con el cual  debe y puede deleitarse es con una taza de té, es muy sabrosa, aparte de ser de buen gusto, es nutritivo, y contribuye a mejorar la vida del ser humano, la historicidad del té verde, remontan al Continente Asiático, quienes fueron los primeros en utilizarlo.

propiedades del té verde

Los primeros en descubrirlo fue específicamente en China, uno de los países más populosos de ese continente, igualmente sucedió posteriormente en Japón.

Una de las bondades  de Asia, es que allí se albergan casi, por no decir todas, la existencia de las más variadas formas de los tés conocidos a nivel mundial, ¿Cuándo tomar verde?.  Interesante, más adelante se detallará…

Esto sin contar que es uno de los continentes más importantes y extensos,ya que allí se encuentra la  planta del Verde, ya que es utilizado como una bebida de tipo medicinal, la cual contiene un sin fin de privilegios para la salud en general.

Aparte que es tomada inclusive como una planta con propiedades místicas,. En este caso no hay registros claros de las diferentes culturas milenarias y ancestrales en la utilización del té de forma mística, pero si hay relatos acerca de ello.

😱Te puede interesar: Beneficios del pepino con limón

Como es de destacarse, para la época de su descubrimiento, estaba destinada a un sector influyente de la población, la bebida no se encontraba al alcance de todos, es decir los plebeyos no tenían acceso a una bebida tan gratificante y costosa.

Fue después de la caída del Imperio Mongol,más o menos para los años 1443 más o menos, que esta bebida logra estar en todos los estándares de la población, es de acotar, tanto ricos como pobres, o de baja calidad, o de poco dinero, tuvieron el privilegio y placer de degustar, saborear y probar el Té.

Se hace en forma de infusión y requiere, si se puede decir, de mitos y ciertos pasos para lograr, una bebida increíble, que contribuye mejorar mente, cuerpo y espíritu.

Descripción de la Plántula del Té Verde

verde hojas de té verde

Temas relacionados

Planta de características básicas. La cual proviene de la planta llamada Camella sinensis.

El té verde muy ampliamente conocido y bebido en Japón y China se hace a partir de las hojas que no se marchitan y  que su proceso de oxidación no ha empezado, esto es lo que lo hace diferente a los otros té, como el té negro, el té blanco, entre otros.

Es pequeño en estatura mide aproximadamente de 1  a 9 metros, su raíz, es bastante fuerte, vigorosa, bien podría catalogarse de indestructible, imperecedero, es muy hermoso también a la vista.

Este árbol es catalogado de indestructible debe ser muy bien tratado, así que también se debe ser muy cuidadoso en su mantenimiento, para que la planta pueda crecer como se  estima,  de hecho debe ser cortado o podado antes de que llegue a las 2 metros, esto con la finalidad de producir el mejor té.

Igualmente, de este árbol frondoso al prensarse sus hojas, también se logra el Aceite de Camelia. Existen diferentes variedades se logran en el trabajo con este árbol y su cosecha es muy preciada de allí que se desprendan grandes marcas del Té verde, las grandes casas en China, es decir los descendientes marcan grandes diferencias en la elaboración de los té.

Temas relacionados

Por ejemplo, para un buen  grado de excelencia del Té Chino, se encuentran los de la marca Twinings, los que buscan más calidad y reconocen el Alto grado del Té, se enfatizan en encontrar el Té Mao Jian y de mayor  alto grado y relevancia se encuentra el Longjing, muy buscado, preciado y hasta muchas veces falsificados.

Composición del Té Verde

 

hojas de té verde

Polifenoles:

Entre los compuestos de mayor importancia están los polifenoles los cuales se encargan reforzar de manera natural las paredes capilares, son pequeños nutrientes que le permite al cuerpo sentirse mejor y con salud, cada uno de los micronutrientes ayudan igualmente a la anti oxidación.

Cafeína: 

Este compuesto se encuentra en un nivel moderado en el té verde.  Es un estimulante de amplio espectro del sistema nervioso central, la cual es utilizada para aquellos que no quieran dormir ya que acelera la actividad cerebral.

😱Leer también: Como cultivar piña.

 Vitaminas:

Se presentan en el té verde las siguientes A, B2, C y E. Por esta razón no se debe dejar hervir el agua en ebullición, ya que perdería todas las vitaminas, Los japoneses lo tienen como norma y ley, la elaboración del té en las localidades de japón.

Minerales:

Se encuentra en pequeñas proporciones los siguientes:  hierro, cobre, molibdeno, sodio, fósforo,  calcio, cromo, magnesio, manganeso,  cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, flúor, selenio.  Todos contribuyen a la prevención de diferentes problemas en el organismo, pero uno de los más interesantes es la evitar las caries dentales debido a su gran contenido de flúor.

Aminoácidos:

También están presentes en el té una singular cantidad de éstos,  ácido aspártico, tirosina, valina, leucina, treonina, arginina, lisina, fenilalanina ácido glutámico, triptófano, glicina, serina y aspargina, que contribuyen en gran manera a evitar una crisis metabólica por la falta de éstos.

😱Leer también: Beneficio y desventajas de tomar café.

Beneficios de cuándo tomar Té Verde

magnífico té verde

1.Uno de los beneficios de mayor relevancia que contienen los tés verdes, son los compuestos químicos que la planta ostenta , los cuales permiten al organismo combatir contra otras moléculas.

En este caso, cuando se mencionan moléculas, es por que se hablan de los radicales libres, por esta razón el ser humano siempre anda en la búsqueda de la eterna juventud, por eso se encuentra en el té verde el coligado que contribuye a no verse tan viejo y con una piel tersa

2. Otro de los beneficios por los cuáles debe conocerse ¿Cuándo tomar té verde?, es que según estudios muy bien realizados, se puede decir, que el té verde ayudaría en la prevención de diferentes formas de cáncer.

Los incesantes estudios en diferentes universidades de Canadá específicamente, convienen en determinar que la ingesta del té verde es un método a futuro para disminuir la batalla contra este flagelo como lo es el Cáncer y sus diferentes tipos y lugares de persistencia.

Toda persona quiere, necesita, añora ser sana, se considera que el 100% de la población quiere ser feliz, y uno de lo más anhelados es la salud, es de observar como el ser humano va degradándose día a día, indiferente de estar enfermo o no, es ley de vida ir envejeciendo.

Pero algo si es seguro, que cualquier persona rechaza la idea de padecer de algún tipo de cáncer, el té verde en conjunto con otras plantas han contribuido en  los estudios serios acerca de la reducción de contraer algún tipo de cáncer.

beneficios del té verde
En este mismo orden de ideas, el té verde es uno de los más eficaces para evitar o prevenir el cáncer de vejiga, muy común en las mujeres, así como de esófago, páncreas y el más común el de ovarios.

Entre los estudios más recientes se encuentras otros tipos enfermedades que pueden desencadenar en cáncer, tales como, evitar la aparición de virus del papiloma humano y las verrugas genitales.

Aún en estudio otros tipos como el cáncer de mamas, pulmón, próstata, el cáncer gástrico y el de piel.

1. En este orden de ideas, una de las enfermedades silenciosas que ha arrasado a los pueblos en vías de desarrollo  e inclusive los ya desarrollados, es el flagelo de la cardiopatía, la cual es silenciosa pero que puede desencadenarse en muerte, sino se muestran los debidos respeto.

El consumo de este té mejora al paciente cardiópata, ya que por su acción antioxidante contribuye a que los altos niveles de Colesterol malo que estén en la sangre, puedan regularse y salir del cuerpo de manera efectiva y eficaz.

2. La cardiopatía es ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, no llevar sangre al músculo más importante como es el corazón.

El proceso es lento para la elaboración de colágeno, esto por supuesto endurece la sangre y cierran muchas veces las arterias, todo esto ocurre por la acumulación  de grasas y las inflamaciones, por lo tanto se engrosan las arterias coronarias, que pueden llevar inclusive a la muerte.

3. Cada beneficio del Té verde, lleva a otro escalón de mejoras en el organismo, tal es el caso, cuando existen problemas estomacales, dolores del estómago,  el estreñimiento que causan dolores fuertes en el intestino grueso y delgado que muchas veces desencadena úlceras, gastritis, entre otras.

Los gases intestinales contribuyen muchas veces la oclusión abdominal y su posterior hinchazón, entre otras, todo esto puede mejorarse con el Té Verde.

4. La mujer de hoy en día es muy fitness, le encanta verse bien, es de hacer notar, que el hombre no se                                  queda atrás, ¿Cuándo tomar té verde?, cuando se quiere bajar peso, para mejorar la tonicidad del cuerpo.

En este orden de ideas, y no es solamente, por alardear, es que diferentes estudios científicos lo han determinado, por ser un oxidante de radicales  libres contribuye a mejorar el metabolismo y de esta forma permite quemar el exceso de grasa que tenga el cuerpo.

5.Uno de los órganos de mayor realce en nuestro organismo es el Hígado, ya que es el encargado de                                    purifica la sangre en nuestro organismo, el hombre debido a los malos hábitos alimenticios destruyen los                           órganos de mayor importancia para su supervivencia.

El alcohol, las drogas medicadas o no, ocasionan mucho daño al hígado, de una u otra forma entran en el organismo toxinas y el responsable de hacer de filtro, es el hígado, es como el bronceador que se utiliza en la piel para evitar los efectos nocivos del sol, sobre ésta.

porque tomar té verde

Si el hígado se satura de toxinas, llega el momento en que su funcionamiento ya no será el correcto, ¿Cuándo tomar té verde? antes de que eso pueda ocurrir, se debe tomar té verde ya que es un buen limpiador, depurativo excelente del torrente sanguíneo y del hígado.

6.Una de las grandes enfermedades que prolifera hoy en día en casi todos los países, para uno es la Diabetes, para otros, Azúcar en la Sangre, cualquiera de las dos (02) es válida e importante para la salud del individuo.

La Diabetes es uno de los causantes de muerte en el mundo, tanto que esta entre las primeras diez (10) enfermedades más peligrosas, ¿Cuándo tomar té verde?

Antes de saber de la enfermedad o ya a sabiendas de ella, debe empezar a tomar Té Verde, con la finalidad de bajar esos niveles de azúcar a fin de frenar, evitar el desarrollo de cualesquiera de ellas,  tanto de la tipo 1 menos de la tipo 2.

7. El Té Verde es una planta con grandes propiedades, entre las que se destacan la acción analgésica que le permite quitar el dolor en cualquier parte de cuerpo, esto sin contar que es un excelente antiinflamatorio que coadyuva a prevenir los síntomas del artritis.¿Cuándo tomar té verde?.

Cuando sienta dolencias y/o inflamaciones, la artritis reumatoide (genera múltiples deformaciones lo cual causa dolores muy fuertes en las manos, en los pies) e incluso llegando a la incapacidad funcional, dando una sensación desagradable, la cual puede ser mejorada sustancialmente con la bebida de este té verde, de manera controlada.

8. Uno de los grandes inconvenientes por los cuales transita el ser humano, es por el proceso de la gripe y del refriado común, el té verde, es un gran socio, amigo y aliado del sistema inmune del ser humano.

Por esta razón, los estudios realizados a esta planta de té, resulta en ser una de las plantas con vitaminas y minerales que contribuyen de manera eficaz para sanar infecciones aéreas, es decir a nivel de pulmones y bronquios.

9. Una sonrisa, alegra el corazón, así éste abatido, se hace necesario una infusión de té, para mantener una salud dental, para que los dientes sean protegidos de cualquier infección bucal, ¿Cuándo tomar té verde?, y que el té verde fortifica los dientes, contribuye a controlar inclusive el mal aliento, y también la gingivitis, por su alto contenido de flúor..

Recomendaciones a fin de evitar los Inconvenientes

El té verde, como ya se dijo anteriormente es un antioxidante de gran amplitud para el cuerpo humano, el cual se encarga de eliminar toxinas, y radicales libres, es decir compuestos químicos que son trabajados por el organismo a fin de no envejecer más rápidamente, creando salud y bienestar.

¿Cuándo tomar té verde?.  El té verde debe ser tomado bajo un estricto control a fin de poder sentir, percibir y ver su efectividad en el individuo.  No debe tomarse en exceso.  No es recomendable el tomar el té más de cinco 05 veces al día, ya que seria contraproducente.

  • Podría verse inmerso en mareos, débiles dolores de cabeza, tensión alta, aumento del ritmo cardíaco, lo cual traería taquicardias de leves a moderadas, e inclusive altas, acidificación del sistema digestivo, algunos problemas estomacales, sesgos en el sueño, puede traducirse como insomnio.
  • Evitar tomar el té verde con algún medicamento, si son medicinas determinadas para un padecimiento en específico, como por ejemplo angina de pecho, tensión alta, se debe ser muy cauteloso, debido a que podría ocasionar severos problemas en el músculo (corazón).
  • El Té verde, contiene cafeína, por lo tanto se debe primeramente hablar con el médico, a fin de preguntar y cerciorarse, para evitar daños severos y hasta irreversibles al organismo. Como por ejemplo en los embarazos pueden haber abortos espontáneos, entre otros.
  • El té verde es necesario en muchas ocasiones pero también hay que reconocer que tiene un sin fin de bendiciones, debido a su gran poder sanador, ¿Cuándo tomar té verde?, pero es necesario reconocer que puede ser negativa su ingesta en las personas que pueden tener ya alguna enfermedad crónica como por ejemplo:

El Glaucoma (es enfermedad de los ojos que le roba la visión gradualmente a la persona), enfermedades del hígado ya avanzados como: Cirrosis hepática (relacionado con enfermedades del hígado), anemia (falta de suficientes glóbulos rojos que estén sanos para que transporte oxígeno al cuerpo).

Siempre preguntar al médico tratante si es bueno tomar el té verde, o si por el contrario es necesario que sea restringido y así evitarse molestias futuras.

 

lo curativo del té verde

      En Resumen

El Té verde tiene propiedades muy buenas, han sido estudiadas por años, existen una serie de plántulas que son tratadas con esmero y mucha atención, y dedicación, ya que de allí persiste la historia del buen té verde, por esta razón son tres (03) las grandes casas o dinastías que sustentan tan preciada bebida.

Se dice en todas las latitudes a nivel mundial que este té es verdaderamente bueno ¿Cuándo tomar té verde?, porque ayuda a desintoxicar el cuerpo, tanto se habla  que se dice que tiene poderes místicos por ser una bebida milenaria, y por supuesto no es mentira lo de milenaria, ya que tiene siglos de existencia.

Una de las cualidades de este té verde es que contiene la teína o como comúnmente es llamada y conocida la cafeína, que es lo mismo  (es un alcaloide presente en el café, té, chocolate,cacao y guaraná).

Es de hacer notar que la teína contribuye considerablemente a estimular en el ser humano la actividad física y por ende la actividad mental, ¿Cuándo tomar té verde?

Entre otras igualmente, es una oxigenante cerebral que le permite aumentar la concentración, de una u otra forma va directamente al cerebro y ayuda a todo lo que se relacione con la mente, desarrollando su agudeza y permite que haya mejoras en la capacidad  intelectual.

😱Te puede interesar: Beneficios del batido de manzana.

Dentro de las posibilidades de orden y control acerca de la ingesta del té, este debe ser preparado con moderación, preferiblemente un puñado que alcance sólo los 3 gramos y no excederse a diario de la ingesta de 10 gramos, esto dentro de los estándares ya controlados, y  que puede ser contraproducente y convertirse en el principal enemigo de la salud.

El Té Verde con Parejas

1.-  Té verde con Limón:

Sirve para la absorción de los alimentos y sus nutrientes, a fin de mejorar el aspecto de la piel, el limón como cítrico es de un sabor muy particular el cual va bien con cualquier bebida e incluso solo o con agua y azúcar, no se debe perder el conocer su alto contenido de vitamina C, B, calcio, hierro, magnesio, potasio y por supuesto fibra.

Igualmente estos dos juntos ayudan a perder grasas saturadas en el organismo, esta infusión debe tomarse en el desayuno.

2.- Té verde con Miel:

Por ser una fuente inagotable de  vitaminas, la miel es excelente con el té verde, su dupla previene la vejez, ya que ambos son poderosos oxidantes, la miel contiene un sin de vitaminas y betacaroteno.

3.- Té verde con semilla de Chía:

Esta combinación es un potente diurético, potencia la disponibilidad del cuerpo para quemar la grasa, es  increíble para bajar de peso rápidamente.

Como bien se puede acotar las semillas de chía son una fuente inagotable de vitaminas y minerales, tiene un agradable sabor, parecida a la nuez, es una semilla que sirve para bajar de peso y aunado al té verde se convierte en la mejor dupla para esta meta. Además se encarga también de regular el azúcar en el cuerpo.

4.-  Té verde con Aguacate:

La combinación perfecta para bajar de pesa, rica y que da mucha energía en el cuerpo.

5.- Té verde con Bicarbonato de Sodio (compuesto color blanco que se disuelve en agua, sabor alcalino, sólidos y de cristales):

Efectivo para adelgazar, no sabe muy bien. Su fórmula química es NaHCO₃.  Es excelente para la belleza capilar.

6.- Té verde con menta:

Igualmente sirve para perder peso, y quemar grasa, pero es un sustancioso y espléndido digestivo. La menta es una planta herbácea vivaces, es muy parecida a la yerbabuena solo el tallo las difiere por los colores, el tallo de la menta es rojiza y el de la yerbabuena es verde.

Temas relacionados
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.