Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

¡Comparte con amor!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Las papas contienen una gran cantidad de beneficios para la salud que los hacen aún más esenciales como un elemento dietético básico para gran parte de la población mundial.

Por esta razón son una de las fuentes de alimentos más comunes e importantes en el planeta.

Mejora la digestión, reducir los niveles de colesterol, aumentar la salud del corazón, protegerse de pólipos, prevenir el cáncer y controlar la diabetes; son los beneficios que nos brindan las papas.

Reducen los signos del envejecimiento, protegen la piel, aumentan la circulación, fortalecen el sistema inmunológico, mantienen el equilibrio de líquidos, reducen el insomnio, reducen la presión sanguínea, y ayudan en el cuidado de los ojos.

¿Qué son las papas?

qué son las papas

Cuando nos referimos al concepto ‘’papa’’, podeos estás haciendo referencia al tubérculo que es bastante informe y feo, en la mayoría de las variedades, como también a la planta.

En realidad, es un miembro de la familia de las solanáceas y su nombre científico es Solanumtuberosum.

Esta es la cualidad extraña y mágica de las papas; raramente encontrará a alguien a quien no le guste o se niegue a comerlos, sin embargo, los niños de todo el mundo a menudo se niegan a comer verduras, pero les gustan las papas.

Las papas juegan un papel importante en las dietas continentales se pueden preparar de docenas de formas, incluidas horneadas, fritas, en rodajas, en puré y muchas más.

Todavía crecen en algunas partes de las Américas las papas silvestres, pero se involucraron en diferentes partes del mundo hace solo 400-500 años. Por lo que se dice que las papas son el cultivo más grande del mundo.

En la actualidad es extraño imaginar una dieta que no contenga papas, ya que estas por alguna razón son unos de los vegetales más conocidos en el mundo entero.

😱Leer también: Leche de almendras: Todo lo que debes saber 

Aquellos que aman las papas e incluso los que no les gusta, se sentirán encantados de la misma forma al conocer que las papas poseen componentes nutricionales que superan los carbohidratos y las calorías.

Además, puede representar una adición beneficiosa para las dietas. Principalmente se debe explorar acerca de los datos nutricionales que poseen esto alimentos que son aceptos de manera amplia, antes de involucrarnos a conocer los beneficios que brindan a la salud.

Datos Nutricionales de Papas 

Las papas representan un depósito de energía y nutrición que incluye vitaminas, minerales y compuestos orgánicos esenciales y por esta razón se han convertido en unos de los alimentos más importantes y se han extendido por todo el mundo.

  •  Contenido de minerales: si comes papas regularmente, te aseguras un buen suministro de agua e iones en tu cuerpo.  Esto se debe a que son ricos en potasio.

La concentración es más alta en la piel y justo debajo de ella. Entonces, comer la papa con su piel siempre es beneficioso. También contienen calcio, hierro y fósforo.

datos nutricionales de las papas

  • Contenido de vitaminas: las papas son conocidas por las grandes cantidades de vitamina C presentes en ellas.

Típicamente, una porción de 100 g contiene aproximadamente 17 mg de vitamina C. Además de esto, también contienen vitamina A, vitamina B.

  • Contenido de agua: las papas pueden verse enormes, pero el agua representa alrededor del 70-80 por ciento de su peso.

Entonces, la creencia de que te engorda comiendo patatas es una idea errónea.

Por supuesto, si sus porciones de papa contienen grandes cantidades de mantequilla, o si no puede evitar las papas fritas con alto contenido de grasa y alto contenido de colesterol, entonces usted tendrá sobrepeso. 

  • Contenido de almidón: las papas contienen aproximadamente 17% de almidón y son una de las mejores fuentes naturales.  Sin embargo, debes evitar comer papas germinadas, ya que la germinación conduce a la conversión del almidón en azúcar.

Beneficios de la papa cruda en ayunas

Suena completamente ridículo. Suena completamente contra intuitivo y contraproducente.

Pero una dieta compuesta solo de papas blancas es una de las mejores mono dietas que se pueden seguir para mejorar su salud y perder grasa corporal.

En este artículo, se mencionará a la papa blanca como un alimento increíble que puede usar para alcanzar sus metas de salud más rápido.

No vamos a sugerir que pruebes una dieta con todas las papas, pero mencionaremos algunos ejemplos de personas que lo hicieron, con algunos resultados bastante inesperados.

Las personas que se encuentran a dieta, por influencia de parientes o amigos tratan de evitar las papas en su alimentación, desconociendo los beneficios que estas ofrecen al organismo.

😱De interés para ti: Dieta del vinagre de manzana 

Las papas son ricas en carbohidratos complejos, que se convierten en azúcar en el cuerpo y te hacen engordar, al comerlas en grandes cantidades. Sin embargo nadie se ha vuelto comiendo papas.

Sin embargo desplazar los alimentos grasos de la dieta con el uso de las patas dará muchos resultados favorables en la salud.

Si solo comieras papas todo el día, para obtener todas tus 2000 calorías, obtendrías

50 gramos de proteína, contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita (eso es el 10% de tus calorías) – 2% de tus calorías vendrían de grasa.

Bien por encima de los RDA de los siguientes nutrientes: C, cobre, hierro, magnesio, manganeso, niacina, fósforo, potasio, tiamina y zinc.

También obtendrá todos los otros nutrientes esenciales, y sin caer en serio, excepto en el caso de la vitamina E y A.

La ingesta de calcio sería de 200 mg, que es baja, pero su dieta tendrá un balance alcalino súper positivo, y usted no estaría en una pérdida de calcio. – Su consumo de fibra sería de 40 gramos por día (la ingesta promedio es de solo 15 gramos)

Dejemos en claro que ningún alimento es lo suficientemente completo como para ser su única fuente de alimento para toda la vida.

Pero como un alimento con el que podrías vivir durante meses, las papas son bastante parecidas a las ideales, en comparación con la mayoría de las otras opciones.

Dietas a base de papas 

dieta de papas

Echemos un vistazo a las dietas de todo tipo de papas

1)    El experimento de 1927 En 1927, un estudio fue publicado por un nombre investigado. StanislawKazimirzKon, que estudió los efectos de una dieta con todas las papas en el cuerpo humano.

Un hombre y una mujer sanos de veintitantos años, que eran muy atléticos, se pusieron a dieta donde la mayoría de sus calorías provenían de las papas.

A eso agregaron solo unas pocas frutas y mantequilla o aceite.

Ahora bien, esta no era una dieta de papa, pero es importante tener en cuenta que, aunque se agregó grasa a la dieta, esta grasa no proporcionó proteínas.

Sin embargo, en una dieta en la que prácticamente toda la proteína se derivaba de las patatas, se descubrió que la ingesta de proteínas era adecuada.

Todo el experimento duró casi 6 meses, y los participantes dijeron que “no se cansaban de la dieta de la papa o tenían antojos de cambio”.

2)    Veinte papas por día Hace un par de años, un agricultor de papas llamado Chris Voigt enfermó y se cansó de los “ataques de papa” comunes en los programas gubernamentales.

Este decidió probar que todos estaban equivocados al seguir una dieta de papa durante 60 días en una fila.

Finalmente, agregó un poco de aceite a la dieta. De nuevo, el aceite no proporciona nutrientes ni proteínas.

Él usó sal y condimentos en las papas. Es interesante notar que incluso cuando uno puede comer cantidades ilimitadas de papas, aún se vuelve muy difícil obtener suficientes calorías.

En una dieta compuesta casi exclusivamente de patatas, experimentó los siguientes beneficios:

  • El peso cayó de 197 a 176.
  • Glucosa de 104 a 94.
  • El colesterol pasó de 214 a 147.
  • Triglicéridos de 135 a 75.

La presión arterial era 112 sobre 70 al final del experimento.

3)    Promotores de Paleo GoAll-Potatoes Los promotores de Paleo no suelen ser grandes aficionados a la carpa, pero recientemente algunos paleo bloggers decidieron seguir una dieta de papa para perder peso y grasa corporal.

Un comentarista afirma haber seguido una dieta de papa durante 30 días, y perdió en el proceso 11 libras de grasa, ganó 8 libras de masa corporal magra y redujo su grasa corporal en un 6%.

 La dieta de la papa funciona por qué 

1.     Las papas tienen una baja densidad calórica y un alto valor de saciedad por caloría.

2.     Comer una dieta que se compone casi exclusivamente de un alimento es baja en recompensa, palatabilidad baja a moderada, baja en variedad y tiene una alta saciedad sensorial específica.

3.     Las papas son lo suficientemente nutritivas (incluida la proteína completa) que pueden ser la única fuente de calorías durante un período prolongado de tiempo.

😱Tema recomendado: Hacer buñuelos de calabaza 

Sin embargo, no son una fuente completa de todos los micronutrientes y eventualmente surgirán deficiencias.

dietas con papas

Ahora, alguien podría decir que podríamos diseñar una dieta basada en cualquier alimento y aun así obtener grandes resultados porque obligaría a la persona a comer menos en general.

Una dieta totalmente de manzana probablemente llevaría a resultados de salud sorprendentes, pero la gente se cansaría más rápido porque las manzanas no están lo suficientemente concentradas en calorías.

Si la comida no era saludable para empezar, podría llevar a resultados desastrosos. ¿Te imaginas los resultados de una dieta de “todo helado” o “tocino”? La gente se cansaría mucho más rápido también.

Para qué sirve la papa cocida

La papa cocida representa una gran opción en la cocina. Cocinar papas en agua hirviendo es un primer paso para preparar puré de papas, ensalada de papas o un simple acompañamiento.

Le mostraremos cuánto tiempo debe hervir las papas para obtener papas perfectas en todo momento.

Algunas papas son mejores que otras para hervir, dependiendo de lo que planeas hacer con las papas cocidas. Esto se debe a que el contenido de almidón varía, lo que afecta la textura.

Las papas con alto contenido de almidón, como los Rosset, tienen una textura ligera y harinosa. Una vez hervidos, son ideales para macerar.

Las papas con almidón medio, como el amarillo finlandés y el oro Yukón, contienen más humedad, por lo que no se deshacen tan fácilmente como las papas con alto contenido de almidón.

Funcionan bien para macerar, agregar sopas o cazuelas y servir como guarnición. También pueden usarse para ensalada de papa.

ensalada de papas

Las papas con bajo contenido de almidón, como las papas redondas rojas, redondas y nuevas, a menudo se llaman papas cerosas.

Mantienen su forma mejor que otras patatas cuando se hierven, lo que las hace perfectas para las ensaladas de papa o para untarlas con mantequilla sazonada.

Compra y almacenamiento de papas

Las papas están disponibles todo el año. Busque papas limpias que tengan pieles lisas e inmaculadas. Deben ser firmes y tener una forma típica para la variedad. Evite las papas con manchas verdes o que sean suaves, mohosas o arrugadas.

😱Leer también: Los maravillosos métodos para cultivar la piña 

Almacene las papas en un lugar oscuro, fresco y bien ventilado por hasta varias semanas. No los guardes en el refrigerador.

Preparando las papas

Frote las papas con un cepillo limpio para eliminar la suciedad, luego enjuague. Si lo desea, pele las papas con un pelador de verduras o un cuchillo de cocina.

Retire cualquier brote y cualquier área verde con la punta de un pelador de patatas.

Corta las papas en cuartos o cubos. Deje las papas nuevas pequeñas enteras y reduzca a la mitad las más grandes.

Sugerencia: Para cortar las papas, córtelas en el grosor deseado, luego apile varias rebanadas y corte transversalmente varias veces en ambas direcciones.

Beneficios de la papa cruda para la cara

beneficios de la papa para la cara

¿Cuáles son los beneficios para la cara? La cáscara de papa, e incluso el jugo de patata, pueden mejorar en gran medida la salud de tu piel.

Una mascarilla facial de papa ayuda a tratar el acné y otras afecciones de la piel como manchas oscuras e imperfecciones.

  • El vegetal también funciona igual de bien para blanquear la piel

Eliminar círculos oscuros La aplicación de papa debajo de los ojos ayuda a desterrar a aquellos que están debajo de las ojeras.

Y así es como lo haces. Pele una papa cruda y córtela en trozos grandes y uniformes. Envuélvalos en un paño limpio y colóquelos sobre sus ojeras durante aproximadamente 20 minutos.

Lávese suavemente los ojos con agua tibia. Este procedimiento también puede ayudarlo a deshacerse de los ojos hinchados.

  • Tratar las arrugas

La papa funciona eficazmente para frenar los signos del envejecimiento, especialmente las arrugas. Los antioxidantes en el vegetal, como la vitamina C, pueden hacer el trabajo.

😱De importancia: Las verrugas malignas y sus efectivos métodos de tratamiento 

Aplicar pasta de papa en la cara puede hacer maravillas. Solo pela y aplasta las papas y aplica la pasta sobre tu piel. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y luego lávelo con agua fría.

  • Eliminar los puntos oscuros

Las papas también pueden ayudar a eliminar las manchas oscuras. Así es como puedes usarlos: Mezcle las papas peladas en una licuadora. Aplica la pasta en tu cara.

Masajee suavemente por unos 5 minutos. Lávese la cara con agua limpia y fría. Repite esto todos los días para obtener mejores resultados.

  • También puedes usar papas para eliminar imperfecciones y espinillas

papas para eliminar las espinillas

Simplemente use jugo de papa como un enjuague facial diario. El remedio también podría ayudar a tratar las espinillas.

Usar papas como limpiador también puede ayudar a eliminar manchas oscuras y otras impurezas en la piel. Funciona bien para la piel grasa también.

Para este propósito, necesitas un pepino y una papa. Corta los dos en pedazos medianos y difumínalos por unos 20 segundos.Agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua a esta mezcla. Úselo para limpiar su cara.

  • Tratar las quemaduras solares

La verdura funciona bien para tratar las quemaduras solares. Simplemente coloque rodajas de papa frías en las áreas afectadas de su piel. Déjelos por unos 20 minutos y elimínelos.

También puedes tomar jugo de patata en el acto. Si lo hace, le da una sensación de enfriamiento e incluso disminuye su bronceado.

😱De importancia: Las quemaduras ¿Cómo aliviar el ardor de las quemaduras?

  • Ayuda a aclarar la piel

 ¿Sabías que las papas son un agente natural para aclarar la piel? Esto es lo que puedes hacer con el vegetal: Ralla una papa cruda y aplica la máscara en tu cara.

Enjuague con agua después de 30 minutos. Usar esto regularmente puede hacer que tu rostro esté limpio y brillante.

También puede usar los jugos de papa y limón para aclarar su piel de forma natural.  La máscara de limón de patata puede actuar como un blanqueador suave y hacer bien el trabajo.

Mascarilla de papas para el acné en la cara

Las mascarillas de papa tienen muchos beneficios los cuales hacen que la papa sea un ingrediente imprescindible en su régimen de belleza, encontrando los mejores beneficios como los siguientes.

  • Le ayuda a deshacerse de manchas, marcas e imperfecciones feas.
  • Reduce la inflamación causada por moretones, erupciones cutáneas y úlceras.
  • Ayuda a reducir los ojos hinchados.
  • Retrasa los signos del envejecimiento.
  • Contiene antioxidantes que protegen su piel del daño ambiental causado por la contaminación y la exposición al sol.

 Máscara facial de patata y limón para piel brillante 

mascarilla de papa y limón

Ingredientes

2 cucharaditas de jugo de patata

2 cucharaditas de jugo de limón½ cucharadita de miel (opcional)

Tiempo de preparación2-5 minutos

 Tiempo de tratamiento y con qué frecuencia debe hacer esto

15 minutos y todos los días alternos.

 Lo que tienes que hacer

Mezcle los jugos de papa y limón. Agregue miel a la mezcla y mezcle bien. Aplícala sobre tu cara y cuello. Déjalo actuar durante 15 minutos. Lávelo con agua.

¿Por qué esto funciona?

 El limón y la papa tienen cualidades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa, abrir los poros obstruidos y tonificar la piel. Y la miel mantiene tu piel hidratada.

Precaución

 Diluya el jugo de limón si experimenta irritación. 

Mascarilla facial de harina de patata y arroz para pigmentación

mascarilla de papa y arroz

 Ingredientes

1 cucharadita de jugo de patata

1 cucharadita de harina de arroz

1 cucharadita de jugo de limón (opcional)1 cucharadita de miel

Tiempo de tratamiento y con qué frecuencia hacerla 

15-20 minutos y dos veces a la semana.

 Lo que tienes que hacer

 Mezcle todos los ingredientes en una pasta espesa. Aplícala en tu cara y cuello y déjala secar. Use agua para frotar suavemente el paquete facial seco. Limpie su cara completamente con un movimiento circular.

😱Leer también: Mascarilla de yogurt para el rostro 

Por qué esto funciona

El jugo de papa ayuda a eliminar el bronceado y la reducción de manchas, mientras que la harina de arroz quita las células muertas de la piel, dejándola brillante y suave.  El jugo de limón aprieta los poros y la miel mantiene la piel humectada.

 Precaución 

Diluya el jugo de limón en caso de que tenga una piel súper sensible ya que podría causar irritación en la piel.

Mascarilla de cara de patata y tierra de Fuller para reducción de puntos

mascarilla de papas y tierra de fuller

Ingredientes

1 papa cruda

1 cucharada de tierra de Fuller

Tiempo de preparación

8-10 minutos

Tiempo de tratamiento y con qué frecuencia se debe hacer

15-20 minutos y dos veces por semana

Lo que tienes que hacer

Rallar la papa cruda y extraer el jugo.

Mezcle este jugo con la tierra de Fuller y haga una pasta espesa.

Aplique el pegamento a su cara y cuello y déjelo encendido de 15 a 20 minutos.

Lávelo.

Por qué esto funciona

La tierra y la papa de Fuller tienen propiedades de eliminación del bronceado y aclaramiento de la piel. Ambos trabajan gradualmente para reducir manchas y marcas.

Precaución

El uso excesivo del paquete puede resecar la piel. Siga la rutina de dos veces a la semana.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Aceites naturales: Los grandes beneficios

Aceites naturales: Los grandes beneficios

Read More
Los celos: ¿Como lidiar con los celos?

Los celos: ¿Como lidiar con los celos?

Read More
Perineo: Todo lo que debes saber

Perineo: Todo lo que debes saber

Read More
Relación Tóxica: Descúbrelo con estos 10 pasos

Relación Tóxica: Descúbrelo con estos 10 pasos

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.