¿Qué desayunar para adelgazar?

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En este super artículo os vamos a dar una gran cantidad de tips para saber qué desayunar para adelgazar rápido y eficazmente. Os mostraremos un montón de recetas fáciles para preparar increibles desayunos adelgazantes. Empezamos con una valiosa introducción.

Desayunos para adelgazar rápido

La mayoría de las personas piensan que al saltarse una de las comidas principales del día ayuda a bajar de peso de una forma instantánea. Sin embargo, este pensamiento es totalmente erróneo ya que el desayuno es uno de los platos más importantes al poseer una gran cantidad de beneficios que te permitirán adelgazar de una manera saludable.

Con el desayuno incluido, el peso de las personas se controla de una forma prolongada y te garantiza un estilo de vida favorecedor y sin riesgos a contraer enfermedades. Muchos estudios científicos a lo largo del mundo han confirmado que durante los últimos años, el desayuno se destaca por ser uno de los causantes para la pérdida de peso hasta de 30 kilos.

Aquellos que comen un buen desayuno y saben cómo alternarlo en su día a día, se inclinan más a ingerir pocas calorías, una cantidad mínima de grasas saturadas y de bajo colesterol. Dichas personas han presenciado resultados positivos y cuentan con un estado nutricional más sano y favorecedor.

Cuando cualquier persona que evita el desayuno pensando que esta acción generará una pérdida de peso, estará expuesta a un metabolismo capaz de frenarse. Esto hará que la grasa corporal no tenga la oportunidad de quemarse y subirás de peso.

Al momento de no ingerir el desayuno, puedes también encontrar impulsos por comer refrigerios o aperitivos dulces que poseen una extensa cantidad de contenido en grasa. Si te pasas esta comida tan necesaria, tendrás ganas de comer porciones más grandes durante el almuerzo, la merienda o la cena.

De acuerdo con la opinión de varios expertos en el área nutricional, se ha confirmado que las personas que deciden no tomar el desayuno son propensas a desarrollar durante el día un mayor número de carbohidratos. Las grasas de tu cuerpo no se quemarán completamente si tampoco incluyes frutas o vegetales en esta comida.

Si decides comer un buen y delicioso desayuno, el organismo podrá apreciar un cambio capaz de nutrirte o satisfacerte de un modo sencillo. Además, es necesario saber que cuando ingieres el desayuno, es más probable que tengas menos ganas de comer al día.

Es inevitable no obtener efectos saludables al tomar el desayuno cada día, pues este plato te permite debilitar los problemas relacionados con la obesidad y la resistencia hacia la insulina. Los posibles síntomas de diabetes se logran disminuir desde un 35 hasta un 50 cuando tomas el desayuno. Todos estos datos son comprobados por científicos y estudios nutricionales.

Los carbohidratos a pesar de que suenen como algo negativo, son más bien necesarios en la elaboración de un excelente desayuno. Esto no quiere decir que podrás ingerir cualquier comida con grandes cantidades de colorantes y azúcares.

Los cereales son un buen ejemplo de desayuno que se adaptan a tu desayuno diario si conoces realmente su valor nutricional. Aquellos que tienen mucha azúcar, son dañinos para el cuidado seguro de tu salud.

Un cereal con muchos carbohidratos, solamente logra llenar tu apetito de un modo muy rápido para así, despertar las insaciables ganas de comer a cada momento. Por esta razón, los nutricionistas aconsejan la inclusión de cereales integrales como una solución favorable para la pérdida de peso.

Hay un sinfín de recetas para realizar al momento de desayunar, un cereal integral es la opción viable para mantener tu peso y optimizar el funcionamiento de tu organismo. Un estudio hecho en Estados Unidos señaló que las mujeres que ingieren este tipo de cereal dos veces diarias tienen un riesgo menor del 30 por ciento de morir debido a trastornos vinculados con inflamaciones en varias zonas del cuerpo.

Los cereales que son hechos a base de harina de avena son otra opción adicional para adelgazar de una manera más simple. La fibra se debe incluir en los desayunos para fortalecer el buen funcionamiento de varias partes del cuerpo.

Es entendible que los desayunos a pesar de ser una de las comidas más significativas del día, son un reto para los hombres y las mujeres que desean bajar de peso rápidamente. Aun así, es una comida de sumo alcance para poder llevar un ritmo de vida tranquilo y sin riesgos a contraer enfermedades.

Normalmente, el hábito de las personas al amanecer es tomar un café junto con una barra integral o cualquier alimento que se prepare rápido para salir del paso en vista de que tienen mucho trabajo por hacer y siempre andan ajetreados. Esto no puede ser una excusa ya que hay varias alternativas para llevar a cabo un excelente desayuno diario.

Por si no lo sabías todavía, el desayuno según los expertos es la comida más indispensable del día y lo es muchísimo más cuando buscas perder peso sin tener que pagar un gimnasio u otros tratamientos difíciles y tediosos que no puedes cumplir al pie de la letra.

Te preguntarás por qué esta comida es importante, tanto así que a veces te cansas de oír lo mismo por parte de los doctores diciendo los beneficios del desayuno una y otra vez. Pues, esto que dicen no es en vano ya que dicho plato permite incrementar la ingesta calórica mientras comes durante la primera mitad de la mañana.

De este modo, un desayuno bien hecho y preparado logrará que quemes muchas calorías incluso antes de que se acabe el día. No es para nada saludable que pases por alto esta comida porque tendrás como consecuencia, unas terribles ganas de comer refrigerios a cada minuto sin pensar muy bien en las calorías que estás aumentando.

Ahora, tomar el desayuno sí es necesario y sin duda alguna, ofrece una diversidad de resultados positivos en tu rutina. No puedes olvidar que también es primordial conocer que lo que ingieres durante la mañana ya que dependiendo de lo que comes, tendrás la facilidad de adelgazar más rápido.

Para que tu desayuno sea equilibrado y fuerte, debes procurar mantener un balance entre las fibras, las grasas y las proteínas. Los platos ligeros con frutas, vegetales y alimentos bajos en carbohidratos son los que se recomiendan con regularidad para evitar comer pesado durante la mañana.

En efecto, una diversidad alimenticia te otorgará un control inmediato de la comida dentro del horario matutino. Puedes tener la libertad de probar con cualquier tipo de alimentos saludables que sean beneficiosos y gustosos para un desayuno exitoso. La idea está en que encuentres lo que mejor te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Nunca olvides incluir frutas en tu desayuno, puedes agregarlas en forma de batido o en forma de piezas pequeñas. Estas darán una gran porción de energía y resistencia para que lleves a cabo tus actividades sin problema alguno.

Ideas para desayunos rápidos

Para llevar un desayuno sumamente nutritivo y apetitoso, existen varias recetas que te sacan de apuros en el momento indicado. Los platos durante la mañana suelen ser rápidamente elaborados por la prisa que cargan las personas debido a que tienen otras labores por cumplir como por ejemplo, el trabajo.

Una persona que lleva un ritmo de vida muy atareado debe contar con las soluciones necesarias para realizar un desayuno rápido, sencillo y saludable. No es tan difícil hacer este plato principal si dispones de los ingredientes que son indispensables.

Hay muchas ideas creativas y convenientes para que tengas un desayuno rápido. Desde pequeños platos hechos con pocos alimentos hasta unos más elaborados que requieren un poco más de tiempo durante la mañana. En fin, cualquiera de estas opciones las puedes acoplar según tus necesidades y gustos.

Tortitas de yogur de fresas y avena

Esta divina receta que tiene como principal ingrediente el yogur de fresas es sencilla de hacer y nutritiva al mismo tiempo. Las puedes hacer el día anterior para luego mantenerlas en la nevera y calentarlas al día siguiente en el microondas.

La avena que acompaña al yogur da un toque menos pesado a tu desayuno y te permitirá llevar un día ligero y sin preocupaciones. Algunos de los ingredientes que debes tener para hacer esta receta son:

  • Media taza de avena (sin gluten)
  • Una taza de yogur de arándano
  • Media cucharada de polvo para hornear
  • Una banana
  • Una cucharada de vainilla
  • Un huevo
  • Una taza de fresas (pueden ser frescos o congelados)

En una licuadora, añade los ingredientes menos los arándanos. Debes licuar hasta que la mezcla tenga una textura suave para así poder incluir leche de almendras en caso de que esté muy gruesa.

En un envase, coloca toda la mezcla hasta dejarla reposar por unos cinco minutos. La idea es que la unión de los ingredientes esté suave para luego agregarla en un sartén cubierto con mantequilla o aceite.

Calienta con una temperatura baja y esparce la masa por todo el sartén. Al momento de cocinarse, puedes juntar las fresas que desees. Espera hasta que la mezcla tenga burbujas y voltéala para obtener un color dorado en ambas partes.

Puedes hacer cuantas tortitas quieras y las puedes acompañar con un vaso de agua o jugo de tu preferencia. Esta opción es muy rápida puesto que sirve para las personas que están apuradas y quieren hacer un desayuno lo más apresurado posible.

Panecillos de avena con banana y chocolate

Este desayuno lleva un poco más de tiempo, pero vale la pena hacerlo ya que mezcla dos sabores exquisitos para empezar con un buen pie tu rutina. El chocolate en la mañana logra que te despiertes y logra que tengas energía para hacer tus otras actividades.

Estos panecillos los puedes hacer con harina y con avena, de la manera que más te guste o prefieras. La unión de la banana con el chocolate da un toque dulce y al mismo tiempo delicioso sin exagerar con las calorías. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • Tres tazas de avena (de tu preferencia)
  • Una cucharada de nuez molida
  • Una cucharada de canela triturada
  • Una cucharada de polvo para hornear
  • Dos huevos
  • Una pizca de sal
  • Una taza
  • Una taza de puré de banana
  • Dos cucharadas de vainilla
  • Dos bananas adicionales
  • Un vaso de leche
  • Jarabe de arce
  • Chispas de chocolate
  • Aceite de coco (preferiblemente derretido)

Lo primero que debes hacer es precalentar tu horno a una temperatura de 350 grados para luego en un envase grande o mediano, unir la avena junto con la nuez molida, la canela triturada, la sal y por último, el polvo para hornear.

Después de seguir el anterior paso, deberás separar los huevos en otro envase para incluir el puré de banana, el jarabe de arce y las dos cucharadas de vainilla. Bate todo hasta crear una mixtura homogénea y suave.

Esta mezcla la vas a verter en el envase que contiene la avena y los otros ingredientes. Al hacer esto, debes verter la leche junto con el aceite de coco para empezar a remover hasta que la avena se absorba completamente.

Las chispas de chocolate las vas a agregar en el momento que tengas la unión de todos los ingredientes. En un molde para magdalenas, limpia con aceite para poder dividir la mezcla final en los espacios. Puedes ayudarte con una cuchara para que se te haga más fácil.

Hornea durante una media hora hasta obtener un color dorado y deja reposar por unos minutos. Estos panecillos de avena los puedes combinar con el jarabe de arce, miel u otro ingrediente de tu preferencia.

Una recomendación para que no se dañen es envolverlos en plástico en caso de que quieras meterlas en la nevera. Igualmente, las puedes calentar en el microondas por unos dos o tres minutos. Las puedes ingerir con una taza de café o agua.

Dicha receta tiene un total de 202 calorías, es una opción dulce para aquellas personas que desean cambiar su rutina al desayunar y desean alterar los platos comunes que suelen consumir normalmente.

Panqueques de trigo con chocolate

Esta receta de ricos panqueques está hecha con yogur griego, chocolate y harina de trigo. Este desayuno te ayuda a variar tus opciones y es una solución diferente si quieres probar algo distinto.

Los panqueques siempre son satisfactorios a la hora de cocinar un buen desayuno, son sumamente suaves y ligeros. No tienen tantos carbohidratos y permiten llenar tu estómago durante toda la media mañana.

El chocolate hace de estos panqueques una receta muy original. Esta combinación a pesar de tener una pizca de dulce, aporta beneficios a tu dieta así que no te preocupes porque este desayuno sí es efectivo.

Estos esponjosos panqueques hechos con harina de trigo integral y acompañados de un delicioso yogur griego son una alternativa que realmente deberías intentar todos los días. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Media taza de yogur griego
  • Una taza de harina integral
  • Una cucharada de azúcar (de tu preferencia)
  • Una pizca de semillas de lino
  • Una cucharada de canela
  • Media cucharada de polvo para hornear
  • Sal
  • Un huevo batido
  • Leche
  • Extracto de vainilla
  • Mantequilla para limpiar

Debes mezclar la harina integral junto con la semilla de lino, la canela, el azúcar, la sal y el polvo para hornear en un envase preferiblemente grande. Enseguida en otro tazón, une el yogur griego, el huevo, la vainilla y la leche.

Es importante que agregues la última mezcla en el envase donde se encuentran los ingredientes que están secos. Al terminar este paso, calienta un sartén a temperatura media y limpia con mantequilla para agregar entonces el contenido ya mezclado.

El chocolate lo vas a añadir en cada uno de los panqueques antes de girarlos. Espera que obtengan un color dorado y luego sirve con jarabe de miel. Dicha receta está hecha completamente con harina de trigo integral. Si deseas que tus panqueques tengan una apariencia más esponjosa, usa polvo de hornear.

Batatas con banana, chía y mantequilla de almendras

La banana es un ingrediente muy común en los desayunos, por si aún no lo sabías. Esta fruta es constante en el primer plato del día gracias a su fuerte distribución de beneficios. Si la unes con batatas, chía y mantequilla de almendras, entonces tendrás un resultado extremadamente apetitoso.

Este rico plato se basa en hornear las batatas, que están repletas con mantequilla de almendras, bananas y porciones pequeñas de chía. Una de las cosas que más llama la atención de este desayuno es que la mantequilla está esparcida por toda la batata, dándole así un sabor más crujiente.

Todo acerca de esta receta es delicioso porque es un desayuno no tan común pero al mismo tiempo, agradable para el paladar de las personas que no están acostumbras a experimentar este tipo de comidas.

Puedes intentar esta exquisitez en las mañanas para dar un toque dulce a tu día y olvidarte de esas recetas monótonas donde siempre comes lo mismo. Los ingredientes que requerirás son estos:

  • Dos batatas (ya lavadas)
  • Una banana (la puedes picar en pedacitos)
  • Canela
  • Dos cucharadas de chía
  • Sal
  • Dos cucharadas de mantequilla de almendras

Lo primero que debes hacer es calentar el horno a una temperatura de 375º. Posterior a esto, limpia con mantequilla una bandeja grande o mediana y luego cúbrela con papel aluminio. Cuando vayas a realizar pequeños huecos en las batatas, ayúdate con un tenedor.

Las batatas las vas a poner en la bandeja lista y ponlas a hornear por unos 40 minutos hasta que estén ligeras. Después de sacarlas del horno, déjalas reposando unos instantes para dividirlas con la ayuda de un cuchillo.

Ya teniendo las batatas separadas, añade una pizca de sal y después aplica la mantequilla de almendras con una cuchara. Lo mismo vas a llevar a cabo cuando sea el turno de la chía y los pedacitos de banana. Al final, agrega un poco de canela en cada batata para servir y comer.

Gofres hechos con yogur

Esta receta tan agradable es fácil de hacer para esos días donde no quieres hacer algo tan elaborado y la mejor solución es esta: unos riquísimos gofres hechos con yogur griego. Este plato es tan delicioso que lo puedes consumir todas las mañanas sin preocupación alguna.

Estos gofres son esponjosos y ligeros, sin tantas grasas acumuladas que puedan perjudicar tu figura. Son extremadamente crujientes y los puedes hacer en menos de una hora. El yogur le da ese toque saludable a la receta que te va a encantar.

Puedes guardarlos para el día siguiente como también los puedes consumir como un pequeño refrigerio. Los domingos por la mañana se suelen llevar muy bien con este desayuno ya que no requiere de tantos pasos. Para llevar a cabo esta receta debes contar con:

  • Una cucharada de polvo para hornear
  • Dos tazas de harina
  • Una taza de yogur griego
  • Media taza de maicena
  • Dos huevos
  • Azúcar
  • Leche
  • Extracto de vainilla

Para cocinar este plato debes contar con una máquina especial para hacer gofres. Debes precalentar el horno a una temperatura de 200 grados para colocar el polvo para hornear, la harina, la maicena y el azúcar en un envase.

En otro envase separado, agrega el yogur griego junto con la vainilla, los huevos y la leche. Vas a mover hasta que quede todo unificado. El primer tazón lo vas a mezclar con este último hasta obtener una masa ligera y no tan espesa.

Esa masa la vas a verter en la máquina hasta obtener la cantidad que desees. Se recomienda mantener los gofres dentro del horno para que no pierdan su textura ni sabor. Al final, sirves y acompañas dicho desayuno con sirope de tu preferencia o crema batida.

Un consejo que debes conocer para hacer unos gofres más apetitosos es que los mismos no pueden estar dentro de la nevera ya que perderán el sabor crujiente. Otro dato que te servirá de ayuda es que estas galletas no se agrupan una por encima de otra al momento de estar calientes.

Almuerzos para adelgazar

Si tu mayor deseo es adelgazar de una forma efectiva y con buenos resultados, entonces es oportuno hablar del almuerzo puesto que es una de las comidas principales más importantes y al mismo tiempo, una de las que más debes cuidar durante tu rutina.

Las personas que están buscando perder peso de un modo instantáneo todavía no están informadas sobre las consecuencias que se pueden desenlazar si no se lleva un control y cuidado serio del almuerzo. En varias ocasiones, este puede ser el causante de que no puedas adelgazar si no le das importancia a lo que estás comiendo.

La presión, el estrés, el apuro y otros factores son uno de los detonantes que generan una mala digestión y por supuesto, una terrible elección para escoger el almuerzo. Muchas veces, las personas suelen tener prisa al comer por diferentes razones, una de esas es por la carga que conlleva el trabajo.

Para adaptar un estilo de vida equilibrado y saludable, es ineludible que tomes en cuenta los beneficios que proporcionan un almuerzo sin tantas calorías, carbohidratos o grasas. Lo que realmente debes considerar es evitar aquellos platos apresurados que no aportan nada positivo a tu organismo.

Así como lo es el desayuno, el almuerzo sí es una solución para tener éxito en caso de querer adelgazar. Si usted no se rige bajo una dieta balanceada, entonces será difícil llegar a ese objetivo final que es perder peso.

Una mala alimentación entre horas de almuerzo entorpece ese proceso de control nutritivo y por lo tanto, es imposible obtener resultados favorecedores para el cuerpo en general. Cuando se sigue al pie de la letra una buena comida, son más positivas las probabilidades de adelgazar de un modo más sano.

Cualquier elección que escojas para almorzar ya sea un sándwich, una ensalada, granos, pollo, carne u otro tipo de alimentos, es recomendable añadir un poco de aguacate. Este delicioso acompañante es lo que muchos nutricionistas o doctores aconsejan a la hora de almorzar debido a sus propiedades beneficiosas a la salud.

El aguacate se consume a nivel mundial y en la mayoría de las ocasiones, cumple el papel de acompañante en distintos platos. Los científicos que han estado publicando informes acerca del mismo han descubierto que al consumirlo con regularidad, se genera un efecto en cuanto a la disminución del síndrome relacionado con el metabolismo.

Estos investigadores han estudiado con mucha rigurosidad cuáles son los beneficios que ofrece el aguacate para controlar enfermedades de cualquier tipo, siendo una de las conclusiones principales la capacidad que tiene para reducir la aparición de diabetes, la presión arterial, el mantenimiento de las arterias y la pérdida de peso.

Un almuerzo que incluya una pequeña porción de aguacate conserva miles de compuestos antioxidantes en compañía de ácidos grasos y vitaminas. Estas propiedades se unen con los elementos de otras plantas que atacan directamente la hormona que produce el hambre para así encoger el apetito de las personas.

Puedes combinar el aguacate con lo que desees, eso sí, ten cuidado con exagerar las cantidades porque recuerda que estás en una hora de almuerzo y no deberías abusar. Este plato te mantendrá satisfecho y no tendrás ganas de comer refrigerios a cada momento.

Una vez que ingieras un almuerzo completo y generoso, olvida los bocadillos que se te antojan durante la tarde que te impiden bajar de peso. En esos días que son limitados debido al tiempo, lo que más se aconseja es cargar comidas que se calienten pronto.

Otro dato relevante para que disfrutes de un almuerzo sano es incluyendo una bebida tan refrescante como la leche. Algunos estudios hechos en Irlanda señalan que esta es perfecta para añadirse durante todas las comidas, especialmente a la hora de almorzar.

Apenas ingieras una cantidad de alimentos hechos a base de lácteos, existe la oportunidad de reducir la grasa corporal como del mismo modo, conservar una cintura más estrecha. La leche durante el almuerzo se conecta con una mayor sensibilidad a la insulina y el aumento de proteínas en el sistema.

Tipos de desayunos para adelgazar

 

¿Sabías que existen desayunos que te ayudan a mantener tu figura sin correr el riesgo de adquirir una enfermedad? En efecto, estos sencillos platos sirven para cuidar tu salud y lo mejor de todo es que son fáciles de hacer cuando te encuentras en casa pensando cuál es la opción más viable para bajar de peso.

El día se empieza con un buen desayuno acompañado de una bebida saludable y otros acompañantes como las frutas o vegetales. La variedad de platos son incontables en vista de que cada uno de ellos reactivan y vitalizan tu estado de ánimo para llevar a cabo las actividades diarias fácilmente.

Las recetas para el desayuno cambian dependiendo de las exigencias que tenga la persona, pueden ir desde las más elaboradas o creativas hasta las más simples y sencillas de hacer si no eres un aficionado de la cocina. Es por eso que estas alternativas son las indicadas.

Bocadillos de quínoa con jamón y queso

Esta receta de bocadillos hechos a base de quínoa junto con jamón y queso es lo más delicioso que podrás consumir en tan tempranas horas de la mañana. Si es la primera vez que lees acerca de este plato, no te preocupes, este desayuno se encarga unir esos alimentos tan ricos y nutritivos en tan sencillos pasos.

Lo que hace de este desayuno algo tan llamativo es que no contiene gluten, lo que te permitirá deleitarte este plato tan fácil de hacer sin preocupaciones. Los bocadillos están repletos de elementos que te ayudan a subir las energías por la mañana tales como el huevo y el ingrediente principal: la quínoa.

El jamón y el queso contienen proteínas aptas para mantener en un excelente estado tu salud. Con esta receta podrás complacer a todos los miembros del hogar con estos bocadillos tan adictivos y sobre todo, bajas en calorías. Los ingredientes a considerar son:

  • Jamón picado en trozos
  • Queso (preferiblemente cheddar)
  • Dos tazas de quínoa
  • Dos claras de huevo
  • Dos huevos
  • Una taza de perejil picado
  • Dos cucharadas de queso parmesano
  • Una taza de calabacín limado
  • Sal
  • Dos cebollas picadas

El primer paso que debes seguir es calentar el horno a una temperatura de 350 grados. Todos los ingredientes deben estar bien unidos en un envase. Luego, en un molde para bocadillos engrasa con mantequilla y aplica con ayuda de una cuchara la mezcla en cada uno de los espacios.

Hornea esta mezcla por unos 20 minutos hasta que obtener un color dorado en la parte superior. Deja reposar las tazas por unos minutos antes de servirlos en el plato.

Si quieres congelar estas tazas, debes colocarlas en una bolsa de plástico para ingresarlas en la nevera. Cuando las quieras sacar, caliéntalas en el microondas durante 30 segundos y luego degústalas con un jugo de naranja o agua.

Pudín de chía

La chía cuenta con un sinfín de fuentes nutritivas que se destacan por desarrollar el control de la figura. Estas semillas disponen de ácidos grasos que se combinan con fibras, omega 3 y minerales aptos para estimular el funcionamiento del organismo.

El calcio que se ubica en estas semillas es más efectivo que un vaso de leche, lo que quiere decir que la chía es una opción recomendada en caso de querer adelgazar consumiendo un desayuno sustentable.

Asimismo, expertos en el tema afirman que la chía es un superalimento capaz de sustituir otros alimentos que son más dañinos para nuestra salud. En su mayoría, estas semillas se incluyen en batidos como un elemento extra que aporta efectos adelgazantes en poco tiempo.

En esta ocasión, la chía se puede degustar en forma de un apetecible pudín frío y extremadamente espeso. Es un tipo de desayuno que lo puedes complementar con una bebida ligera y frutas. Los ingredientes son:

  • Media taza de leche
  • Una cucharada de vainilla
  • Tres tazas de semillas de chía
  • Dos cucharadas de jarabe de arce

Todos los ingredientes deben mezclarse en un envase mediano que tengas en tu casa, tapa la parte de arriba y agita hasta que tengas una textura homogénea. Esta mezcla la vas a colocar dentro de la nevera por una hora y después retírala para moverla un poco.

Luego de seguir estos pasos, es recomendable mantener este envase en la nevera por una duración de 3 o 4 horas. Lo anterior hará que las semillas se extiendan y se logren transformar en un pudín con una textura cremosa.

Desayunos para adelgazar abdomen

La zona del abdomen es una de las más difíciles de bajar, pero no imposible si incluyes en tu dieta algunas recetas para mantener una espléndida y excelente figura.  Una alimentación equilibrada sin incluir tantas grasas o carbohidratos es la solución recomendada por los nutricionistas para que puedas adelgazar.

Aguacates cubiertos con salmón

El salmón es un pescado fuertemente recomendado para las dietas balanceadas y sobre todo, para los desayunos que son saludables. Combinado con el aguacate, se forma una mezcla demasiado adictiva de dos alimentos ricos en vitaminas, minerales y otros beneficios para tu cuerpo.

Lo más interesante acerca de esta receta tan ingeniosa es que cuenta con pocas calorías, lo que quiere decir que hay más oportunidades de adelgazar tu abdomen de una forma más ágil. Desde que empieces a consumir este desayuno, dile adiós a las grasas matutinas que te impedían adelgazar.

Con la inclusión del salmón en tu dieta, se desarrollan un sinfín de nutrientes porque este pescado posee el omega 3. Este ácido es indispensable para la actividad diaria de tu sistema y es por eso que debes contar con estos ingredientes:

  • Salmón
  • Dos aguacates
  • Tomate
  • Sal
  • Jugo de limón
  • Salsa rosada
  • Una pizca de pimienta

La carne del aguacate debe ser retirada con suma delicadeza para que no se rompa la cubierta porque servirá como para colocar el relleno que decorará el plato. Posteriormente, con la ayuda de un cuchillo divide los aguacates en dos trozos.

En un envase más grande, añade la carne del aguacate y esparce el jugo de limón para luego remojar el tomate. Pícalo en pequeños trozos y repite este paso con el salmón hasta que quede en finas rodajas.

Cuando todos los ingredientes se encuentren combinados en el envase, mueve bien los alimentos hasta que se unifiquen. A esta mezcla le vas a agregar la salsa rosada para brindar un toque más apetitoso junto con una cucharada de sal y pimienta.

Lo último que te faltará por hacer es decorar los aguacates con esta mezcla y servir en un plato para llevar al paladar esta opción tan gustosa. Un truco que deberías tomar en cuenta para llevar a cabo tu desayuno es mantener el aguacate fresco y evitar que se oxide. Es por eso que se recomienda echar gotas de limón para conservarlo.

Tomates rellenos con vegetales

Uno de los vegetales más consumidos y solicitados por las personas es el tomate. Esto es gracias a su versatilidad para combinarse en cualquier tipo de platos, desde los más fáciles hasta los más complicados.

Este producto se puede usar de igual manera en los desayunos y no precisamente como un acompañante. En esta ocasión, el tomate sirve como el elemento principal de este plato tan delicioso que puedes preparar de manera rápida si quieres adelgazar tu abdomen. Los ingredientes son:

  • Tres o cuatro tomates
  • Aceite de oliva
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Judía verde
  • Sal
  • Espinaca

La cebolla es lo primero que debes picar ya que esta debe estar en rodajas pequeñas para luego pelar la zanahoria y cortarla en trozos medianos. Otro producto que debes cortar en pedazos es la judía verde.

A continuación, tienes que limpiar el tomate y dejarlo sin nada de carne por dentro. Calienta un sartén a temperatura media y agrega el aceita de oliva de tu preferencia para así poder cocinar la judía, la cebolla, la carne que pertenece al tomate y por último, la zanahoria. Mezcla todo bien hasta obtener un aspecto brillante de dichos alimentos.

Los tomates que están vacíos tienes que llenarlos con la mezcla de vegetales para ingresarlos al horno a una temperatura de 180 grados. Espera aproximadamente unos 10 minutos para seguir con el otro paso que es batir las espinacas con sal y agua. Cuando hayan transcurrido los minutos, saca los tomates del horno y esparce las espinacas.

Un recordatorio especial acerca de esta receta es que los tomates no deben estar completamente maduros porque al arrancar la carne, estos no podrán sostenerse. Si quieres agregar un toque extra al plato, una pizca de queso de tu preferencia da ese sabor único al desayuno.

Sardinas envueltas con vegetales

Una mañana fructífera empieza con un alimento que se destaca por ser uno de los pescados más sanos que te ayudan a perder peso rápido, la sardina. Este producto es uno de los favoritos de aquellas personas que quieren controlar su peso sin incluir tantas grasas en horas tan tempranas.

Este pescado no contiene tantas grasas, por lo cual es una opción que sí debes tomar en cuenta a la hora de adelgazar. Las personas aman su sabor tan exquisito y salado, pero sabe mucho mejor si cuenta con la compañía de vegetales tan divinos como el tomate, la cebolla y el pepino.

En otras palabras, si todavía no te convence la idea de comer sardinas en la mañana, no está demás aclarar que estas proporcionan una mezcla de varios sustentos tales como el hierro y vitaminas. Estos son los ingredientes que vas a requerir:

  • Sardinas completas
  • Una cebolla
  • Tomates
  • Un pepino
  • Cilantro
  • Orégano
  • Limón
  • Sal
  • Ajo triturado
  • Aceite de oliva

Cada una de las sardinas, incluyendo la cabeza, tienen que estar cubiertas por un pedazo de papel de aluminio. Por encima de las mismas, añade una pizca de orégano, limón exprimido, sal, el aceite de oliva y el ajo triturado.

Después de seguir esta indicación, sella las sardinas cubiertas y colócalas en el horno a una temperatura de 180 grados. Espera unos 15 o 20 minutos hasta que estén listas. Mientras se están horneando, corta el cilantro, los tomates, la cebolla y el pepino en trozos pequeños.

Asegúrate de surtir la cebolla, el tomate, el pepino y el cilantro con el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo triturado, la sal y el orégano. Al retirar las sardinas, coloca este surtido por encima para decorarlas.

Para que la receta quede más jugosa es mejor que dejes la cabeza y las tripas de la sardina debido a que al momento de hornear, esta esparce un aceite que da un sabor crujiente. Puedes retirar las tripas en caso de que no te gusten.

Desayunos para adelgazar con avena

 

La avena es uno de los productos más utilizados para bajar de peso de una manera saludable y exitosa ya que contiene un hidrato de carbono capaz de generar una digestión más pausada. Al consumirla, muchas de las propiedades nutritivas hacen que las personas preserven un funcionamiento estable del cuerpo y al mismo tiempo, una capacidad para acelerar la energía por más horas.

El efecto que tiene la avena es extenso y permite saciar con firmeza cualquier sensación de hambre que aparece de repente. Esto permite que se desarrolle una succión muy tardía de varias categorías de azúcar expandidas por todo el organismo, acción que genera un gran mantenimiento.

Los doctores recomiendan incluir este alimento en los tres platos principales del día gracias a los buenos resultados que se perciben luego de consumir avena. De igual modo, la gente que padece diabetes suele controlar dicha enfermedad con la ayuda de este producto tan nutritivo debido a que posee un alto valor de fibras que son necesarias para el cuerpo.

Una de las condiciones de la avena es que puede graduar el tránsito que se lleva a cabo en el área del intestino y está dotada de incontables aminoácidos importantes que sostienen y regulan el colesterol, controlándolo de un modo más saludable.

Si eres amante de la avena, entonces no tendrás problema en incluirla en tus desayunos diarios porque la misma aporta muchas vitaminas del grupo B y la E. Dichos elementos acomodan la saturación de grasas, carbohidratos y calorías que se forman en el interior de nuestro cuerpo.

En el momento que añades avena a tu plato matutino, estarás completamente satisfecho y sin ganas de comer bocadillos por ansiedad. Un desayuno con este producto te aligera la digestión y te favorece un estado de ánimo positivo. Con este alimento crecen los minerales que son indispensables para tu organismo tales como hierro, zinc, magnesio y el calcio.

Dicho de otro modo, la avena es un alimento que se usa con regularidad en la cocina y despierta un efecto relajante que no deja sensaciones de pesadez. Con este ingrediente especial, comenzarás el día con una sonrisa al saber que estás consumiendo algo tan beneficioso para tu salud.

Las recetas que gozan de avena como elemento principal, se caracterizan por nivelar la glucosa de una forma directa. Igualmente, los desayunos nutridos de este alimento te ayudarán a disminuir los síntomas de estreñimiento y el estrés constante. El adelgazamiento es otro factor que se desenvuelve fácil si comes platos con este producto.

Avena con banana y chocolate

Esta unión de dos ingredientes tan dulces y ricos a primera instancia no parecieran ayudar a bajar de peso, pero esto no es del todo cierto ya que es una de las combinaciones más saludables que se aconsejan probar durante las mañanas.

La avena en conjunto con la banana y el chocolate es lo que realmente necesitas si quieres intentar una dieta sana y al mismo tiempo un tanto dulce. Esta receta le da un toque más delicioso a tus mañanas.

Sin duda alguna, añadir esta avena en tus desayunos hará que tengas más ganas de consumirla por su sabor tan espléndido. Las personas que siguen esta recomendación afirman que es imposible no amar esta receta tan encantadora.

Esta receta la puedes combinar sencillamente con una crema de chocolate y avellana o cualquiera que sea de tu preferencia. Incluso, puedes hacer una crema casera en tu casa de chocolate con cacahuate si quieres evitar más calorías.

Te puedes llevar esta avena tan divina al trabajo o a cualquier lugar al que vayas, no hay limitaciones cuando se trata de este rico ingrediente. Una de las ventajas de esta receta es que la puedes preparar en menos de 10 minutos, es sencilla y no pierdes tiempo. Es una opción que te saca de apuros si no tienes pensado en algo para desayunar.

La puedes ingerir ya sea fría directa desde la nevera o caliente desde el microondas, la decisión es tuya. Además, hay otra forma de hacer esta receta y es cocinándola si no quieres usar las otras opciones. Los principales ingredientes que vas a necesitar son:

  • Media taza de avena
  • Una banana picada en trozos
  • Chocolate (de tu preferencia)
  • Agua natural
  • Leche
  • Azúcar
  • Nuez triturada

Si quieres hacer esta receta en el microondas, usa un envase mediano o grande para añadir el agua y la avena. Después de realizar este paso, vas a calentar por un minuto la mezcla en el microondas.

Cuando la saques, esparce un poco de chocolate y leche con la ayuda de una cuchara y mueve hasta que se forme una textura uniforme. Añade la banana junto con la nuez triturada para luego aplicar un poco de azúcar.

En caso de que optes por cocinar la avena, mézclala en una olla con agua y espera que hierva por unos 3 o 5 minutos a una temperatura media. Puedes esperar que el agua se consuma por la avena para apagarla. El chocolate y la leche se incluye después junto con la banana para decorar y la nuez.

Para que la receta quede más saludable, se recomienda usar una avena que venga presentada en pequeños trozos porque esta es cocinada de un modo más veloz si tienes la mañana un tanto agitada. Esta avena la puedes acompañar con otras frutas aparte de la original, queda muy divina con manzanas, duraznos, cerezas y arándanos.

Avena y puré de manzana

Esta avena es tan sabrosa que puede hacerse fácilmente para cualquier miembro de la casa, desde los más pequeños hasta los más grandes. Lo bueno de esta receta es que contiene elementos nutritivos que te ayudarán a adelgazar al pasar de las semanas. Si quieres hacerla, debes tener en tu casa:

  • Una taza de avena
  • Un vaso de leche (puede ser de almendras)
  • Media taza de agua
  • Una manzana
  • Una pizca de canela en polvo
  • Azúcar
  • Extracto de vainilla
  • Sal
  • Puré de manzanas

Lo que debes hacer es echar los ingredientes en una cazuela, mueve todo hasta que estén bien ligados. Empieza a cocinar por 15 minutos a una temperatura baja y espera que la avena quede cremosa.

Vacía un poco de la avena en un vaso limpio para adicionar la leche en compañía de la canela y la azúcar. Para las personas veganas y las que no consumen lácteos, se aconseja utilizar leche hecha a base de arroz, de soya o de almendras.

Avena fría

Esta receta es tan accesible para realizar diariamente que no necesitas ir al supermercado para conseguir los ingredientes porque ya están en tu hogar. Lo más interesante es que la puedes  hacer mientras tomas el sol durante la mañana o también cuando vives en lugar con un clima muy caluroso.

Esta avena te refresca y te hace sentir intensamente bien. Tienes la opción de prepararla un día antes y no corres el riesgo de que se dañe. Es simple de servir y lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Una taza de avena
  • Dos cucharadas de chía
  • Un vaso de leche (de tu preferencia)
  • Extracto de vainilla
  • Miel (opcional)
  • Azúcar
  • Nuez triturada
  • Fresa u otra fruta de tu preferencia

En un envase vas a acompañar la avena en compañía de la chía, la leche, el extracto de vainilla, la azúcar y la miel. Todo esto lo vas a mezclar con mucho cuidado y lo vas a colocar dentro de la nevera un día antes, puede ser en la noche.

Cuando vayas a desayunar, saca del refrigerador la avena y con el soporte de una cuchara bate esa mezcla para luego ir añadiendo la fresa u otra fruta que sea de tu gusto. Le puedes agregar un poco de nueces trituradas para dar un toque más divino.

Batido de fresa y avena

Un riquísimo y llamativo batido de fresa con avena es lo que realmente necesitarás durante aquellos desayunos ligeros que no requieren de mucho esfuerzo. Te va a encantar esta receta tan fácil de hacer, los ingredientes son:

  • Fresas refrigeradas
  • Yogur griego
  • Una taza con leche de almendras
  • Avena
  • Azúcar
  • Miel (opcional)
  • Extracto de vainilla

Integra las fresas congeladas junto con el yogur griego y los otros alimentos en una licuadora. Esperar hasta que todos los ingredientes se licúen bien para luego echar un poco de azúcar a la mezcla. Sirve en un vaso y disfruta este batido durante tus mañanas.

Desayunos que no engordan nada

Para adelgazar, hay que tomar en cuenta varios consejos y uno de esos es escoger con rigurosidad lo que se desayuna todos los días. Las mañanas son para comer sano y liviano, es por eso que existen varias recetas capaces de mantener fuertemente tu figura sin engordar nada.

Paletas de helado con yogur griego y frutas

Estos polos son un desayuno que sirven para aquellas personas que desean ingerir alimentos livianos y sin tantas calorías. Aparte de que son tan frescas, despertarán todas tus energías para iniciar la semana con excelentes ánimos.

Dicha receta puede combinarse con abundantes alternativas que debes probar cada día, cambiando así un poco tu rutina y experimentando cosas nuevas. El yogur griego es uno de los productos que brindan ese añadido especial a tu desayuno, aunque igualmente tienes permitido jugar con otros tipos de yogures.

La granola es un acompañante que aporta más factores saludables a estas paletas heladas. Las principales frutas que conforman esta receta son las fresas, el kiwi y los arándanos. Este trío de alimentos dan un sabor exótico y paradisíaco. Los ingredientes son:

  • Yogur griego
  • Kiwi
  • Arándanos
  • Fresas

Las frutas deben estar picadas en pequeñas rodajas. Ten a la mano un molde para hacer paletas y ve añadiendo del yogur en cada uno de los espacios. Trata de que los pedazos de frutas estén en los lados externos para que se vean. Cuando termines, puedes deleitarte de estas paletas en compañía de una granola.

Batido verde

Por suerte, el batido verde es uno de los más consumidos por las personas que no quieren engordar nada durante el horario matutino. Esta bebida se hace normalmente en las primeras horas de la mañana y es perfecta para ordenar tus hábitos alimenticios luego de romper la dieta. Para hacer esta receta debes tener:

  • Una manzana picada
  • Col
  • Una cucharada de jengibre limado
  • Un pepino picado
  • Aceite de coco
  • Jugo de limón
  • Jarabe de arce
  • Cubos de hielo

Con cuidado, en una licuadora añade los ingredientes menos los cubos de hielo y el jarabe de arce. Espera hasta obtener una mezcla ligera, sirve en un vaso y finalmente agrega los cubos junto con el jarabe para disfrutar de este gustoso batido.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.