Carta de que “quiero estar soltera pero contigo”

Carta de que “quiero estar soltera pero contigo”

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta famosa carta ya probablemente la has leído con anterioridad en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o te la envió una amistad tuya por WhatsApp, y es que estamos hablando de la carta “quiero estar soltera pero contigo”.

Una controversial lectura que ha generado a lo largo y ancho del mundo un caudal de conversaciones y discusiones sobre una perspectiva diferente de cómo debe ser una relación sentimental entre parejas.

Cuando escuchas esta frase “quiero estar soltera pero contigo”, se te puede venir a la mente un mundo utópico en que tú y tu pareja viven el día a día con independencia total con respecto a los actos, podrías pensar que es una frase bonita nada más.

Lo cierto es que el revuelo que ha causado se debe a la discursiva utilizada para establecer una narrativa que lejos de ser un mundo idóneo, se asemeja más a como podría ser esa pareja ideal enmarcada en el mundo caótico en que vivimos.

Por decirlo de otra forma, como las parejas mantendrían sus libertades, siendo felices con ello, y compartiendo aquellos momentos que son propios del noviazgo, viviéndolos de tal formas que sea algo especial para los dos.

Más allá de todo esto se plantearía la pregunta ¿que implica la soltería o el noviazgo, así como cualquier otro tipo de relación? porque si vas leer una carta como esta tienes que tener los conceptos bien claros para que sepas lo que dicen.

¿Qué es el noviazgo?

estar enamorado y decir te amo

Es una relación sentimental en que los implicados manifiestan un amor, pero contextualizados en la intimidad, en que va más allá de una relación amistosa, bien podría irse hacia la dirección al matrimonio o no avanzar más de eso.

El noviazgo es una hermosa etapa de nuestra vida en que demostramos a nuestra pareja cuanto la queremos y la amamos con actos de valoración, es parte fundamental de nuestra vida como sociedad.

Ya que sabemos que el núcleo de la sociedad es la familia, para que esta se forme es necesario que se establezca con anterioridad el noviazgo para que las personas que lo forman puedan conocerse previamente.

A medida que ha evolucionado la sociedad el noviazgo se ha cimentado en varias concepciones, desde el compromiso a temprana edad, compatibilidad por la astrología, hasta las relaciones más complejas de la actualidad.

😱Leer también: Te amo “el reflejo de las relaciones actuales complicadas”

¿Qué es la soltería?

Estar soltera

Esta definición implica una concepción propia de nosotros cuando empezamos nuestras vidas, somos solteros cuando nacemos, y por ende no tenemos un compromiso con ninguna persona.

Simplemente abarca esto, cuando una persona no se encuentra en una relación especial con alguna persona, es decir en otras palabras no presenta algún vínculo legal como el matrimonio que los una.

Incluso en algunas sociedades una persona que se encuentra soltera es aquella que no tiene noviazgo, y si la persona ha llegado a cierta edad sin contraer algún tipo de compromiso parecido a los antes mencionados se considera solterón/a.

Si lo vemos desde este punto de vista la soltería incluye una gran variedad de matices, por eso en este artículo te enseñaremos también los distintos tipo de soltería que existen, así que si estas en esta etapa ¡vívela al máximo!

Los tipos de soltería

Existen muchos tipos de soltería, tal vez te sientas identificada/o con estos para que puedas entender con mayor claridad sobre la carta:

Solteras/os aislados.

Básicamente son todas aquellas personas que se encuentran en un periodo de sus vidas en que quiere salir de la soltería pero no hallan como, ya que no cuentan todavía con esos hábitos para abrirse.

Solteras/os autosuficientes.

Estas personas tienen un elevado entendimiento de sí mismas, siendo la soledad y la capacidad mental suficiente para afrontarla sin importarle el deseo de tener pareja.

Solteras/os con baja autoestima.

Son individuos que llevan una mala imagen de sí mismo debido a que no confían en sus habilidades para tener pareja, pero todo esto sin tener una base sólida para hacer este tipo de suposiciones.

Es uno de los tipos de soltería más peligrosos de todos porque afecta al individuo desde el interior, llegando a afectar su estilo de vida.

Solteras/os independientes.

Este tipo de relación es en que las parejas no sienten la intensidad de un compromiso, en que los dos se vean atados totalmente sin libertad.

Para ellos es muy importante tener sus momentos de soledad y que su pareja sepa entenderlas, sin estar al lado con ella todo el tiempo, sino solo para compartir esos momentos especiales que hagan falta, siempre respetando la libertad mutua.

😱Tema relacionado: Descubre lo que significa la posición de dormir en pareja

Este tipo de soltería es el que se relata en la carta “quiero estar soltera pero contigo”.

Solteras/os existenciales.

Son solteros que están conscientes de que su forma de llevar la relación establece las riendas de este, y por este motivo las experiencias que vive no la ve que estén sujeta a su pareja.

Para ellos una relación de pareja no tiene importancias en si misma aunque en ocasiones se dé que disfruten de ellas.

Solteras/os ideológicos.

Es poco frecuente pero estas personas se mantienen a la raya en la soltería por motivos puramente ideológicos, considerando que la escogencia de la pareja así como el momento de decidirla se deba por esto.

Solteras/os de transición.

Ellas/os creen o aseguran que están cerca de estar en periodo en que tengan una pareja de mediano a largo plazo, por eso ven las opciones que están presentes en su entorno para escoger la mejor.

Solteras/os por aprendizaje.

Las/os que se encuentra categorizados en este grupo tienen miedo de tener una pareja ya sea por malas experiencias que tuvieron o traumáticas, que les hace rechazar tener una relación.

Ya que sabes los tipos de soltería, incluso el tipo en específico de la carta del tema, veras porque quiero estar soltera todavía con sus beneficios.

Beneficios de la soltería

Una de las maravillas de la soltería es que podemos gozar más de nuestras amistades, al compartir aquellos momentos únicos que son irrepetibles, y es que se cuenta más tiempo para relajarnos un rato.

Podemos salir de compras a los centros comerciales, ir a la piscina, salir a la playa, incluso salir a bailar en un antro o club, compartir con esa persona que nos gusta tanto nuestras emociones de vez en cuando.

Igualmente nos da la posibilidad de aumentar nuestra autoestima y nuestra autoconfianza para saber valorarnos, y apreciarnos como merecemos, nuestra prioridad la fijamos nosotras/o, siendo un momento importante de nuestra vida.

Nos da la oportunidad de conocer a un sinfín de personas que de otra forma teniendo pareja, con los celos siempre presente puede que se nos dificulte, eso es muy especial, conoceremos gente muy variada y tendremos muchas amistades.

Iremos reflexionando más sobre nuestro ser, abriéndonos más a nuestra familia, apreciando esos momentos vitales de nuestra existencia que viviremos con ellos.

Como no dependemos de ninguna persona, hacemos lo que queremos con nuestras vidas siempre disfrutando de ella, decimos sí o no cuando se nos apetece.

Quiero estar soltera

Sucede que en el mundo en que vivimos, en que la sofisticación de los medios de comunicación ha hecho que todos sepamos información que de otra forma sea confidencial, y por consecuente nuestra vida este a disposición de un clic.

Vemos que es un poder que está siendo utilizado con más frecuencia para someter a las parejas y digamos entre otras cosas intentar poseerla, y controlarla, mucho de esto se debe a nuestra inseguridad.

Esa incapacidad de saber administrar nuestros sentimientos y emociones que con una mala comunicación acarrea en celos, ya que tenemos miedo de que sean infieles, ya que la infidelidad está a la orden del día.

Por esta, misma razón la autora de esta carta “quiero estar soltera pero contigo” Isabelle Teissier escribió en el portal web Huffington Post, varios momentos para que se las parejas se sientan felices de estar libres:

“Quiero que en las mañanas hablemos de todo tipo de cosas, pero a veces, en las tardes, quisiera que cada quien hiciera cosas por separado.

Quiero saber más de tus tardes con tus amigos. Que me cuentes que había una chica que te estaba coqueteando en el bar.”

Muchas de estas citas reflejan en la obra un espíritu de libertad con que muchas/os desearían tener, sin embargo algunas veces no deja de ser contradictorio, ya que vivimos en una época donde se siembra inseguridades.

Aun así deseamos poder confiar tanto en nuestra pareja, que aun teniendo ese momento a solas o con tus amistades, no nos angustiemos sobre cómo estará él o ella o como se sentirá, como expresa la misma autora:

“Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos.

Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.”

Quiero estar soltera pero contigo, expresa un deseo de poder disfrutar experiencias nuevas, que sean diferentes y que siempre ayuda a rejuvenecer y reforzar la experiencia amorosa, como podemos ver en esta cita:

“Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido.

Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo.

Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.

Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental.

Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos.

Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: “Coge tu pasaporte, que nos vamos”.

Como vemos es un mar de declaraciones, expectativas que se añoran en la pareja para que este curse por el rumbo ideal, va más allá de suposiciones, y es que la autora se deja llevar por el caudal de sentimientos encontrados.

Para entrelazar aspectos que considera esenciales, siendo más práctica y aplicable a la realidad siendo ajena al sufrimiento que tanto genera la pareja, el hecho de tener la ansiedad, sobre qué sucederá mañana, que rumbo tomara la relación.

Como bien expresa a continuación, ”quiero estar soltera pero contigo”:

“Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome “hola”.

Sin embargo, muchas personas consideran que el hecho de que este tipo de relaciones resulte tan contradictorio es por tomar en cuenta un arquetipo de hombre ideal “un príncipe azul”, que a la hora de la verdad no se puede hacer realidad.

Es que lo cierto, la humanidad siempre comete errores, y nadie es perfecto, por eso aunque uno desee con ansias que una persona sea de una personalidad de cierto tipo, nunca va a cumplir con esos parámetros.

Porque muchas veces unos no sabe lo que desea realmente, hace falta conocerse a fondo, llegar hasta lo más ultimo de nuestro ser, para vislumbrar que necesitamos realmente y muchas veces no está en concordancia con lo que deseamos.

Llevar este tipo de relación seria difícil, como se lee: “Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado.

Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas.

Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.”

Hemos llegado a un punto de nuestra sociedad en que nos ha moldeado según la cultura, los medios de comunicación como la radio y la televisión, así como los artistas favoritos de cada uno, que han logrado calar un modelo en nuestra mente.

Un modelo alternativo a la tradicional forma de una relación, en que ambos se veían comprometidos y se fusionaban en un solo ser, para llegar a una relación que va más allá de los compromisos y que valora ante todo la independencia.

Como vemos:

“No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.”

Esos son pensamientos y pronunciamientos que solemos tener a veces con algunos pretendientes, sin embargo puede que  más allá de esto tengamos otras cosas que decir y sentir, puedes visualizar el siguiente post… Te amo

te amo para estar junto a ti

Pero el inconveniente es que no todas las personas comparten esta visión, y aunque algunos no les moleste la idea que su novio/a lo deje en paz, sin fastidios de vez en cuando, hay otros que piensan todo lo contrario aunque no lo acepten.

Es un reflejo de un deseo inherente al ser humano de ser comprendido en su totalidad y por ello ser amado:

“Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado.

Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír.”

La carta continúa haciendo alusión a un sistema en que el sexismo se encuentra familiarizado a estereotipos que ya se creían previamente superados ya hace bastante tiempo.

Se vislumbra varios elementos machistas en que el hombre no tiene que ser molestado por la mujer, lo podemos ver como ejemplo en esta alusión que hace la autora:

“Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música.”

la amistad en frente de un te amo

En todo esto, se puede sentir un mensaje inconsciente por parte de la autora que al no molestar a los hombres con cosas femeninas, ellos se sentirán felices, y la relación ira de mejor, reflejando cierta inmadurez sentimental.

Por esto ha generado tanta polémica, incluso en los sectores feministas a pesar que dicho documento ha sido escrito por una mujer, es tanto la vitalización que se ha dado, que se dieron a conocer versiones de esta carta con matices feministas.

Esto ha dejado relucir un descontento social por este sector que lucha con vehemencia porque los derechos de las mujeres sean convalidados igual a los hombres.

Pero la autora de “quiero estar soltera pero contigo”, no previo el disgusto causado por su artículo y es que refleja la inconformidad con los prejuicios existenciales en las relaciones, pero con un tono post moderno, que denota disgusto.

Por lo tanto al escribir “quiero estar soltera pero contigo”, relució un mundo distópico en que las mujeres son infravaloradas o son valoradas poco, frente a los hombres en que se deberían dar importancia excesiva.

Como vemos esta carta no explica algo nuevo en la sociedad, solo establece una pareja con una relación en que no estén tan comprometidos, manteniéndose como amigos, llevando a la definición de amigos con derecho.

Más bien es parecido a una relación de amigos con derecho, en que el hombre tiene prioridad frente a la mujer, sin tener en cuenta como esta se pueda sentir hasta cierta medida, incluso hasta banalizarla como objeto sexual.

Por eso mencionamos de antemano que lo que ella (la autora), representa en su discurso, no es más que una obra, que es producto de las nuevas tendencias psicológicas, sociales y culturales en que se está enmarcando la sociedad.

Es que si vemos con mayor detenimiento, no solo sentiremos las emociones o la visión de la vida que hay se refleja por parte de la literata Isabelle Tessier, sino de cientos o tal vez miles de mujeres que se sienten identificadas.

Ya ha tenido mucho más auge en estos tiempos, y muchas mujeres lo ven como una carta de amor, que busca evidenciar cual es el príncipe azul que ellas quisieran tener a su lado.

Si quieres sentirte amada hazlo, sin complicaciones siempre teniendo en cuenta a tu pareja, y aunque los dos deseen algo distinto, deben tener las cartas claras sobre la mesa, saber expresarse libremente con respeto.

Amarse mutuamente y comprender que tal vez cada uno no logre alcanzar o satisfacer todos sus deseos, y que más allá de lograr eso, tener como propósito de sentirse felices al satisfacer las necesidades de cada uno mutuamente.

Soportándose el uno al otro, logrando un equilibrio en que la base sea una expresión franca de los deseos de cada uno conociéndose más a fondo para saber el tipo de persona que está a su lado para compaginar sus pensamientos.

Una forma diferente de ver la sexualidad

cuando decir te amo

Este tema ha sido controvertido con la polémica de esta carta, pues la misma deja entrever una ambigüedad en la relación amorosa, ya que no establece un noviazgo o una amistad tal cual como lo concebimos.

Ya que no se rigen por las normas convencionales que se presentan en la sociedad, podemos sentir que se busca la independencia en estos aspectos, y que sean ellos quienes tomen la decisión final de cómo llevar sus asuntos.

Viéndolo de este modo podría pensarse que se trata de amistad con derechos o un noviazgo en que solo estén juntos para mantener relaciones sexuales.

Pero de la misma manera permite a los individuos que forman la pareja explorar nuevos horizontes de su sexualidad, permite ver la concepción de pareja de otra forma, y es que hasta desde el punto de vista emocional afronta varios retos.

😱Leer también: Afronta las emociones con inteligencia

Siempre que se toma una decisión de como encauzar una relación, se debe tomar en cuenta cual es el cometido de ello, que fin se quiere lograr; y si la relación no fluye o se sufre en ella entonces los mejor es romperla.

Sin más nada que decir, para concluir, sea la decisión que vayas a tomar, a la hora de escoger como es el tipo de relación que quieres tener, toma en cuenta que meta te propones en la vida y si tu relación va en esa dirección.

Consigue más cosas como esta!!

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Esto te puede gustar

Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Los labios: ¿Ya sabías todo sobre los labios?

Read More
Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Las papas: Usos, beneficios y propiedades de las papas

Read More
Amor a primera vista ¿Existe el amor a primera vista?

Amor a primera vista ¿Existe el amor a primera vista?

Read More
Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Namaste: ¿Conocías el significado de Namaste?

Read More

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.