Recetas caseras para el cabello

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una de las características más sobresalientes en la mujer, querer verse hermosa, bella, con una melena increíble, tener el cabello sano, largo, bien cuidado es el sueño de millares de mujeres.

Igualmente, es la de permitirse todos los lujos y los gastos para cada día verse mejor en todos los aspectos.

Uno de los más imprescindibles es el buen cabello, normal y/o teñido, corto, largo, éste debe ser el centro de atención donde quiera que llegue, esto sin contar con el atuendo y accesorios.

cabello saludable

Hoy en día los altos costos han permitido que se adhieran al conocimiento general las llamadas recetas caseras.

En el internet son una panacea, usted quiere saber de cualquier tópico o tema, sólo debe teclear su necesidad y así podrá desplegarse una serie ilimitada de temas acerca del tópico necesitado.

Dentro de las recetas que hoy se dispondrá a su conveniencia, una de las más importantes es la del uso exclusivo del huevo en el Cabello.

Por lo cual es de importancia alterna visualizar e instruirse primeramente en lo que al huevo se refiere.

El Huevo

Desde décadas, siglos, milenios el huevo ha sido uno de los primeros invitados a la mesa del hombre, debido a su rico sabor, su buena textura a la hora de comerlo, su rápida cocción entre otros.

Por muchos años el huevo ha sido catalogado de ser un enemigo para la salud de ser humano, que no se debía comer en grandes proporciones debido a que podía ser perjudicial para el colesterol presente en el cuerpo del ser humano.

Los grandes estudiosos e investigadores han sacado a relucir que el huevo es más bien uno de los componentes vitamínicos más necesarios en la mesa diaria del ser humano.

Temas relacionados

huevos

Instruyamos un poco, el colesterol es similar a la grasa que tiene el cuerpo y que es necesaria para la vida de todos los seres humanos e inclusive de los animales.

Nuestros cuerpos utilizan el colesterol de varias formas ya bien sea para la producción y fabricación de hormonas.

Incluso para la fabricación de los ácidos biliares tan importante en el proceso de la digestión, inclusive para la elaboración interna del sistema inmune  y vitaminas como la Vitamina D.

El colesterol, viaja en el organismo desde el sistema nervioso y llega a dos grandes partes del cuerpo, primero al hígado, el cual es una glándula tubulosa compuesta y la cual se encarga de una gran parte del cuerpo humano y animal.

Temas relacionados

Esto último se refiera a lo que es la transformación de los alimentos en energía, al mismo tiempo se encarga de la depuración y la desintoxicación del cuerpo.

Y como segundo encuentro va hacia el corazón, un músculo que permite el bombeo de sangre por todo el sistema circulatorio del cuerpo humano.

Esto lo hace mediante sus dos formas la diástole (para ampliar la entrada de sangre) y sístole (para la constricción o acortamiento de la entrada de sangre).

Ahora bien, el huevo verdaderamente es importante, y sus números estudios han demostrado que no tiene nada en su composición que pueda afectar y/o desestabilizar, e incrementar el colesterol en el organismo.

Bajo ese principio, es muy bueno entonces para la salud del ser humano, ya que le, cuanto más servirá como mascarilla para el cabello, veamos a continuación las maravillosas recetas nutrientes para nuestro cabello a base de huevo.

😱Leer también: Incluye la canela en el cuidado del cabello

Beneficios del Huevo en el Cabello

Uno de los efectos dañinos para el cabello es la exposición diaria ante los inclementes rayos ultravioleta que desprende el sol sobre el ser humano, esto por supuesto va diariamente deteriorando el cabello.

Muchas veces luce opaco, sin brillo, sin color, triste, falta de vitalidad, quebradizo, sin volumen,  nuestro cuero cabelludo expuesto al sol da como resultado un cabello sin vida, y muchas veces débil, el cual se puede resquebrajarse fácilmente.

No solamente el sol causa este tipo de daño en el cabello, igualmente lo hace la contaminación ambiental, del cual somos todos responsables, y a la vez todos culpables indiferentemente lo hayamos hecho o no.

como detener la caída del cabello con estos trucos caseros

Existe un sinfín de daños colaterales que se originan de querer verse hermosa, como por ejemplo componentes químicos en el cabello, tintes, el uso de planchas y de secadores.

Todo esto entorpecer el crecimiento del cabello y su vida plena, por esta razón es que se hace necesario cuidar un poco más el cabello.

Pero existen elixires hoy en día que permiten nutrir el cuero cabello y así lograr una cabellera sana.

Lo mejor aún es que son caseros y por lo tanto económicos en el buen uso y sentido de la palabra, los cuales permitirán lucir un cabello hermoso.

Mira cuan bueno es usar huevo en el Cabello, este majestuoso y pequeño amigo, se compone de tres partes, las cuales cada una tiene su importancia relativa para toda la estructura general del huevo.

Cáscara

Permite que el huevo esté en total aislamiento con la finalidad de cuidarlo del medio ambiente y sus efectos contaminantes como el dióxido de carbono y permite que el huevo al mismo tiempo pueda respirar por lo cual la cáscara regula la entrada de oxígeno.

Clara

En el huevo existen dos claras, a pesar de que cuando se abre o se parte el huevo no se puede determinar, una es muy densa y la otra es muy fluida, esto quiere decir que la densa llamada albúmina contiene proteínas.

El huevo puede reconocerse de esta forma si la parte de la clara es bastante densa el huevo es fresco y la otra sólo da estabilidad al huevo.

Yema

Es la parte amarilla del huevo, su color se ve modificado en algunos huevos el color se diferencia entre lo amarillo pálido y amarillo concentrado casi a rojizo, esto va a depender de la dieta de la gallina.

El huevo en el cabello contribuye debido a que tiene un gran compuesto de lípidos, es decir aceite en agua basado en un 1/3 proteína por huevo. Los lípidos es todo aquello formado con agua.

Todo lo anteriormente citado es importante ya que es necesario conocer la parte proteica del huevo y su incidencia en el cuero cabelludo.

La clara del huevo siempre se utiliza para los cabellos grasosos debido a que el folículo piloso necesita que se quite toda la grasa que tiene el cuero  cabelludo, y así se ponga grueso y fuerte y no se quiebre con facilidad.

Recuerde debe sacarse primeramente con agua fría, el huevo en el cabello  ya que si se utiliza agua tibia la clara se cocerá y ésta se pegará fuertemente al cabello y lo que era para reforzar su cabellera será para el maltrato de la misma.

En este mismo orden de ideas, la yema de huevo se utiliza para los cabellos secos, porque pueden aliviar la caspa, debido a su alto contenido de azufre. Igualmente su alto contenido de lecitina permite la hidratación del cuero cabelludo.

La yema de huevo produce en altos niveles de biotina, pertenece al grupo vitamínico del complejo B, la cual permite el crecimiento del cabello, la Yema de huevo regenera los cabellos maltratados.

Diferentes utilidades del huevo en el cabello

Para el cabello seco

Un huevo y aceite de oliva.  Batir el huevo y agregar el aceite de oliva. Luego colocar la mezcla sobre el cabello seco, dejarlo actuar alrededor de 20 a 30 minutos.  Sacarlo con agua fría primeramente y luego con su forma habitual de lavar el cabello.

Cuando sufres con el Friz

Existe un sin de recetas para el cabello en este caso, el cabello que sufre de friz, por ejemplo, se necesita de aguacate, un huevo, unidos se forma una mezcla homogénea y se coloca en el cabello.

Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas

Se deja por quince minutos o más, y luego enjuague como de costumbre, le dará a su cabello la vitalidad necesaria, una suavidad y sentirá el cabello hidratado.

😱Leer también. Como detener la caída del cabello con estos trucos caseros

El huevo, aguacate y aceite de oliva

Otra receta es la que contiene dos fresas grandes, un yogurt natural, miel, y dos claras de huevo.

Es necesario que las fresas estén bien trituradas primeramente y luego ir echando en el recipiente los demás ingredientes, irlos uniendo poco a poco hasta lograr una mezcla

Posteriormente se aplica en el cabello sin lava preferiblemente y se deja actuar por aproximadamente una media hora el huevo en el cabello.

En este caso se debe utilizar agua tibia, con la finalidad de sacar con suavidad el exceso de la crema en el cuero cabelludo y por último utilizar su rutina de lavado normal.

Cuando se quiebra fácilmente

La siguiente receta, contribuye a que el cabello se torne fuerte y deje de quebrarse fácilmente.

Por esto un huevo en el cabello, es necesario y para esta receta se debe tener lo siguiente: un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de miel.

Bata primeramente el huevo, luego incorpore la miel y por último el aceite de oliva, luego colóquelo en el cuero cabello dando masajes para que toda la mezcla quede de forma homogénea en todo el cabello.

Déjelo por aproximadamente treinta minutos y siga dando masajes.

Retírelo con abundante agua fría, y proceda luego como de costumbre a lavarlo con un champú suave.

  • Cabello Normal

Un huevo crudo. Se aplica y se deja actuar por media hora. Luego enjuaga con abundante agua fría, bien fría. Y de último usar su champú como acostumbra.

  • Cabello Seco

Mayonesa, aceita de oliva y un huevo, para evitar y quitar la resequedad del folículo piloso.

  • Cabello desnutrido

todo tipo de cabello con la yema de huevo y aceite oliva.  En este caso utilizas para sacarlo el agua tibia.

  • Cabello Maltratado

Utiliza la yema de un huevo en el champú diario.

😱Leer también: Los tintes naturales para tu cabello más recomendados

Para darle vida al cabello

Un huevo, un coñac y aceite de coco.  Da realmente vida al cabello.  Revitaliza el cuero cabelludo.

cuidar tu cabello de las puntas abiertas

  • Como Champú anticaspa

Con la yema de huevo u una infusión de ortiga, limpia el cuero cabello del molestoso picor que causa la caspa, así como también el cabello lucirá brillante.

  • Como Acondicionador

Un huevo con una porción de ron, lograran la estabilidad del cabello rebelde y maltratado.

Igualmente su utilidad como acondicionador, pero con vinagre se logrará que un huevo en el cabello, de mayor suavidad capilar.

Para hacer crecer el cabello

Se une el aloe vero, con la miel, la cebolla, el ajo, el aceite oliva, y un huevo, su unificación permite que el cabello crezca más rápido ya que el folículo piloso se irá regenerando por medio de la estimulación de todos estos ingredientes.

Se debe hacer por lo menos una vez a la semana por tres meses.

El cuero cabelludo es muy delicado, y a veces no se le da el tratamiento necesario y el tiempo que el cabello requiere, es necesario amarlo, mimarlo y sobre todo mantenerlo en buen estado.

Esto último dará una buena presentación de una melena bien cuidada y bien estimulada.

Cuando el cabello adquiere opacidad, es por la gran contaminación del aire que circula en la las grandes ciudades, por esta razón se debe utilizar lo mejor de lo mejor en este caso es el yogurt.

Este unido a un huevo dará el brillo necesario, dejarlo actuar por 20 minutos, se debe primeramente utilizar agua tibia y luego agua fría.

😱Leer también: Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas

Para el cabello Delgado y Fino

Se debe utilizar media cerveza, se deja macerar unas horas, aproximadamente tres a cuatro horas, luego se le agrega un poco de aceite de girasol, o de canola, y un huevo crudo.

Esto se bate muy bien, el cabello deberá estar limpio, se debe dejar por aproximadamente quince minutos y luego enjuagar. Debe hacerse cada dos semanas.

Unicidad del coco con el huevo

Este tipo de unidad el huevo batido con el aceite de coco puede ser utilizado como champú, mascarilla y/o acondicionador.

Esto último se debe a que en el coco se encuentra uno de los mejores aceites que sirven para restaurar el cuero cabelludo, y el huevo por supuesto es el encargado de dar el brillo, la limpieza del cuero cabelludo.

Conclusión

Hoy en día tanto la mujer como el hombre son seres que tienen que desarrollar increíbles agendas de trabajo y que deben exponer sus cabellos a distintos tipos de trato, bien sea por profesionales y/o amateur.

La presentación de un rostro contribuye mucho con su cabello, muchas veces  un cabello desaliñado y opaco, triste, quebradizo en un rostro hermoso y elegante deja atrás a una persona, la tarjeta de presentación es el cabello.

Por esta razón es necesario tomar estos tips de recetas caseras necesarias para una buena elección del huevo en el cabello, el cual permitirá mejorar la vida del cabello, la restauración, la hidratación necesaria del cuero cabello.

El huevo hoy en día es un suplemento dietético y alimenticio debido a sus grandes beneficios, su ingesta le da al ser humano, calcio, azufre, albumina, grasas buenas, permite mejorar el sistema inmune.

Tal es el caso de que un huevo contiene las proteínas necesarias para mantener el cuerpo a diario, los lípidos mejoran por lo tanto el hígado logrará hacer su trabajo acorde.

Todo esto ocurre positivamente en el cuerpo humano al comer huevo.

Los tintes naturales para el cabello

También ocurre de manera similar con el cuero cabelludo. Acondicionando el cabello y revitalizándolo.  Es bueno comer huevos, y también es bueno utilizarlo en el cabello.

La cáscara del huevo también contribuye a mejorar la vida del ser humano, existen un sin de formas para comer la cáscara del huevo quien además trae compuestos y nutrientes químicos necesarios para el buen desarrollo del organismo.

Tal es el caso de la cáscara del huevo como fuente de calcio, que también se puede utilizar, como se vera a continuación:

1er.  Paso.  Se activa con jugo de limón, se espera varias horas, ahora bien se toma la cáscara se lava bien, se coloca en un mortero o en un plato hondo que sirva para triturarlo hasta llevarlo a la pulverización.

2do. Paso. Tomas en una cucharilla un poco de la pulverización y en una taza colocas, el huevo con el zumo de limón.

Se debe esperar por lo menos 6 horas más para que se efectúe el cambio químico necesario y luego por último lo tomas con agua para pasarlo. Eso es todo. Espero que te sirva de mucho.

Temas relacionados
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.