Remedios caseros para los ojos

Remedios caseros para los ojos
¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El tema de hoy es acerca de los remedios caseros para los ojos, ya que estos son un órgano recepto crucial y que además es delicado, debemos conocer acerca de cómo utilizar los productos naturales para curarlo. Pero antes que nada aprendamos más acerca de estos órganos.

El ojo humano se trata de un órgano que capta la energía lumínica por lo que es el que nos brinda la vista. Consecuentemente su función específica  se trata de transformar la energía  que recibe en corrientes eléctricas que son expedidas como señales al sistema nervioso central mediante el nervio óptico.

Su forma es lo más parecido a una esfera, la cual mide cerca de unos 2,5 cm de diámetro lo protege una especie de gel traslúcido que se encuentra dentro llamado humor vítreo que completa el área entre la retina y el cristalino.

En la parte anterior del ojo humano logramos hallar dos diminutas zonas, las cuales son la cámara anterior que se localiza entre la cornea y el iris, y  de igual manera la cámara posterior que se encuentra ubicada entre el cristalino y el iris.

Entre estas dos cámaras se encuentra un líquido que es sumamente relevante para la apropiada y ardua labor del ojo, este líquido adquiere el nombre de humor acuoso.

😱Leer también: La Somatostatina

Estructura del ojo

El órgano de la visión está comprendido por los parpados, los globos oculares, los músculos oculares externos y el aparato lagrimal, el globo ocular se mantiene en posición gracias a los músculos extraoculares.

La pared del ojo está constituida por tres capas:

  • La capa interna, es llamada retina y en esta se encuentran las células sensibles a la luz, recubiertas por una lamina externa de células epiteliales de forma cubica que contienen un pigmento llamado melanina. En la parte externa la retina descansa sobre el coroides e internamente de forma normal está en contacto con el humor vítreo.
  • La capa media, esta capa comprende también el coroides que posee una gran cantidad de vasos sanguíneos, el tejido conjuntivo de lo que es el cuerpo ciliar al igual que el del iris.
  • La capa externa, por ser la última incluye la esclerótica en la parte posterior que es de color blanco con una contextura espesa y resistente, en la parte anterior se encuentra la cornea transparente.

Enfermedades del ojo

Temas relacionados

Existen algunos problemas oculares mucho menores y efímeros, pero otros podrían causar perdida de la visión permanente, entre los más comunes se encuentran:

  1. Enfermedades oculares y trastornos que comprometen la visión: Astigmatismo, anisometropía, miopía, hipermetropía y presbicia.
  2. Enfermedades infecciosas: Queratitis, tracoma, panoftalmitis, enfermedades de reiter, toxoplasmosis ocular, renitis por citomegalovirus, infección por VIH, celulitis periorbitaria y orbitaria.
  3. Parpados: ptosis Palpebral, orzuelo, blefaritis, entropión y ectropión, Hemangioma facial.
  4. Enfermedades no infecciosas de la conjuntiva: Irritación ocular, pterigion, hemorragia subconjutival, conjuntivitis alérgica y deficiencia de vitamina A.
  5. Sistema lagrimal: Fistula nasolagrimal, xeroftalmia, obstrucción del conducto lagrimal, dacriocistitis y queratoconjuntivitis seca.
  6. Vías ópticas y nervios oculares:  Una de las enfermades más comunes son la neuritis óptica, de la misma forma que la glioma del nervio óptico.  asímismo como la parálisis del nervio oculomotor, parálisis supranuclear progresiva yneuropatía óptica isquémica.
  7. Úvea: Aquí puedes sufrir de uveítis, al igual que de albinismo ocular, o incluso de coloboma  endoftalmitis y y iritis.

Entre los 40 y los 60 comienzan a notar cambios en su visión, esto tal vez sea que necesite anteojos o empiecen problemas con la salud de sus ojos y esto es parte de envejecer.

😱Leer también: ¿Cómo fortalecer el sistema nervioso?

Las personas de esta edad deben asistir continuamente al oftalmólogo y exigir un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas, estos exámenes están en la capacidad de detectar enfermedades de los ojos en etapas tempranas para una valoración a tiempo.

Igual si no se presenta un síntoma regular de algunas de estas enfermedades debe consultar a su médico para las valoraciones continuas, que este pueda darle.

Temas relacionados

Remedios caseros para los ojos

El ojo humano es considerado el órgano más delicado del cuerpo, por esto cualquier tipo de problemas del ojo podría llegar a comprometer otras estructuras, por esto se necesita de un cuidado especial, por esto existen varios remedios caseros para los ojos.

Las infecciones si no son tratadas a tiempo podrían volverse muy grave, hay métodos eficaces que deben ser usados en la eliminación de cualquier tipo de infecciones en los ojos.

Uno de los remedios caseros para los ojos es mantener una limpieza regular y al mismo tiempo incluir en esta limpieza a las manos porque están en primer contacto con tus ojos.

Las bolsas de agua frías  o de geles helados también son consideradas uno de los curas naturales de mayor beneficio para el tratamiento de alguna infección de los ojos.

Esto comprende cubos de hielo envueltos en una toalla fina y presionar alrededor de los ojos pero por periodos no muy largos, ya que podría dañar los ojos y la piel alrededor de los ojos.

Bolsas de té, también funcionan como mecanismo de defensa contra las infecciones oculares comunes, esto particularmente ayuda a los músculos que se encuentran cerca porque representa para ellos una relajación y también ayuda a la supresión de la inflamación de los ojos.

Otro remedio casero para los ojos se encuentra el gel del aloe vera que es tomado en cuenta como uno de los de mayor eficacia en cuanto a su efecto contra la inflamación y enrojecimiento del ojo.

😱Leer también: ¿Cómo tratar los poros abiertos?

Este tipo de verdura mejor conocida como la papa posee una acción muy similar a la del pepino al momento de hidratar los ojos, para esto debes cortar dos rodajas de papa y debes colocarla en un refrigerador para cuando estén bien frías las colocas en cada ojo por 10 minutos.

Otros remedios caseros y naturales para los ojos

remedios para cuidar los ojos

La zanahoria es muy buena a la hora de combatir la irritación y el cambio de pigmentación en este caso se enrojece los ojos, además posee grandes nutrientes que permite desinflamar que ayudara a reducir  la hinchazón de los ojos.

Otros remedios a base de hierbas también son considerados remedios caseros para los ojos, esto se utilizan desde la antigüedad y aun con la evolución muchas personas los ponen en práctica, algunos de estos son:

Los efectos bacterianos de manzanilla son muy conocidos y también esta hierba es anti-inflamatoria, además posee un efecto calmante en los ojos, el método de uso es enjuagar el ojo afectado con un tazón de te manzanilla fría y así obtendrá alivios.

Una hierba llamado el sello de oro, es conocido por ser antimicrobiano y antiinflamatorio, esta es utilizada para combatir varios tipos de infecciones.

Las semillas de hinojo resultan muy buenas, se trata de una simple hierba de hogar que funciona como un efectivo antibacteriano, de esta forma puede ser usado para así aliviar la comezón e inflamación de los ojos.

Un tónico facial que contribuye con la belleza es el agua de rosas, esta posee una acción calmante y refrescante ideal para el enrojecimiento de ojos.

😱Leer también: Como cuidar tus labios con remedios naturales y caseros

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.