Remedios para el dolor de muñeca || EFECTIVO

¡Comparte con amor!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Las muñecas son una de las partes del cuerpo más débiles  ya que por ella trascurren una serie de nervios, vasos sanguíneos, músculos y tendones que permiten la movilidad y la flexibilidad de la muñeca y de la mano en general.

Por lo que es muy común que el dolor en la muñeca se note presente, y este suele ser muy incómodo y molesto, ya que dificulta en gran medida la realización de diversas actividades, o de trabajar por ejemplo.

Así que siempre es bueno conocer las causas más comunes del dolor de muñeca y los mejores tratamientos naturales ara poder aliviar dicho dolor, incluso antes de buscar ayuda profesional en caso de que el dolor se intensifique y se vuelva crónico.

Por lo que algunas de las causas más comunes de que el dolor en las muñecas se note presente son las siguientes.

dolor de muñeca

  • Presencia del túnel carpiano.
  • Tendinitis de muñeca.
  • Levantar mucho peso.
  • Trabajo forzado.
  • Mala posición en la computadora.
  • Lesión por algún deporte.
  • Inflamación de la muñeca.

Pero debes tener presente que si el dolor es muy intenso, o notas algún tipo de enrojecimiento o incluso sangrado es necesario asistir de manera inmediata al médico, ya que el caso puede ser un poco más grave y es necesario un tratamiento especial.

En esta oportunidad solo vamos a darte una serie de medicamentos naturales o métodos que puedes utilizar para aliviar el dolor de la muñeca de manera rápida y muy efectivo.

9 remedios naturales para el dolor de muñeca

Existen una serie de alimentos que son útiles para poder aliviar el dolor de muñeca, ya que por lo general esta se inflama y es lo que causa el dolor, además una inflamación de los tendones y por ende un enrojecimiento leve o moderado.

En este último caso es recomendable la asistencia al médico, para poder evaluar mucho mejor que es lo que sucede en la muñeca y se pueda aliviar el malestar con medicamentos, además de esta serie de remedios naturales que también resultan ser muy efectivos.

Además de los productos naturales también es necesario que mantengas una serie de hábitos en casa para de esta manera evitar malestares en las muñecas en un futuro, de los cuales hablaremos un poco más adelante.

Así que, a continuación te daremos 9 de los mejores remedios naturales y técnicas que puedes aplicar para aliviar el dolor en las muñecas, siendo estos los siguientes.

Temas relacionados

Puré de papas

remedos naturales para el dolor de muñeca

Es un método casero y muy efectivo, por lo que solo necesitas cocinar unas papas y luego tritúralas como un puré, luego aplica esta mezcla aún  caliente en tu muñeca (evitando quemarte, puedes dejar que enfrié un poco antes de colocarlo sobre la piel).

Luego venda la muñeca con gasa, y mantenlo hasta que la papa se enfrié, gracias al calor que se logra conservar en la piel, la circulación sanguínea es mucho mejor y de esta manera el dolor se aliviara muy rápido.

Compresas de agua

remedios naturales para el dolor de muñeca

Puedes utilizar agua tibia o agua fría, para las compresas, ya que si la muñeca esta inflamada con estas compresas la inflación cederá muy rápido y por ende el dolor disminuye en gran medida.

Temas relacionados

Masajes

remedios naturales para el dolor de muñeca

Si el dolor de la muñeca no resulta ser tan fuerte, puedes realizar unos masajes muy delicados en la zona, con la ayuda de unos aceites de masajes, como el de almendras, de coco, o de lavanda.

Los masajes deben ser muy delicados, en forma circular e toda la muñeca con el fin de aliviar el dolor, ya que al realizar algún masaje muy fuerte el dolor puede intensificarse y será mucho peor el malestar. Y ahora será necesaria la asistencia a un médico de manera inmediata.

Sal de Epson

remedios naturales para el dolor de muñeca

Estas son muy efectivas para aliviar y mejorar el dolor y la inflación gracias a sus altos componentes de magnesio, por lo que solo debes calentar un poco de agua y agregar la sal de Epson en ella.

Finalmente introduce la muñeca en esta agua o frota con ella la piel, luego deja actuar esta sal en la muñeca por un mínimo de 20 minutos, y luego enjuaga.

Puedes repetir este procedimiento dos veces por día, hasta reducir la inflamación y que el dolor desaparezca de manera progresiva.

Cúrcuma

remedios naturales para el dolor de muñeca

Esta contiene propiedades antinflamatorias y analgésicas, por lo que el consumo de cúrcuma o la aplicación de la misma en la piel contribuyen a aliviar el dolor y la inflamación de las muñecas.

Para consumir la cúrcuma puedes agregarla en una taza de leche de arroz, y una cucharada de miel, y tomarlo en ayunas, lo cual ayuda a aliviar el dolor de las muñecas. Además de esto puedes realizar una pasta de cúrcuma y aplicarlo en la muñeca directamente.

Jengibre

remedios naturales para el dolor de muñeca

El jengibre contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes, por lo que es uno de los ingredientes más efectivos para calmar cualquier tipo de dolor, en donde solo necesitas preparar una infusión de jengibre y tomarla tres veces por día por 3 días.

Esta infusión la preparas de manera muy sencilla, colocando a hervir un trozo de la raíz en una taza de agua y luego al enfriar un poco la tomas un poco tibia, además de su agradable sabor un poco picante aliviara de manera muy efectiva el dolor de muñeca.

Semillas de alholva

remedios naturales para el dolor de muñeca

Estas semillas poseen unas propiedades calmantes, por lo que una infusión de alholva es muy efectiva para poder calmar y aliviar el dolor de la muñeca, además de que permite una mayor flexibilidad, disminuyendo cualquier tipo de dolor en la articulación.

La infusión de semillas de alholva, debes consumirla un poco tibia y puedes hacer dos veces por día, lo cual ayudara en gran medida a aliviar el dolor y la inflamación.

Ulmaria

remedios naturales para el dolor de muñeca

Las flores de ulmaria, son un calmante natural, por lo que puedes preparar una infusión de esta o un empasto y aplicarlo directamente en la muñeca parta aliviar el dolor.

La infusión puedes tomarla dos veces por día, para mayores resultados y más efectivos, es recomendable tomarla tibia.

Apio y manzanas

remedios naturales para el dolor de muñeca

El apio es un tubérculo que posee propiedades antiinflamatorias y calmantes, además de mejorar la circulación sanguínea, por lo que preparar un juego de apio con manzanas resultara muy efectivo para aliviar el dolor de muñeca.

Solo debes colocar en la licuadora algunas ramas de apio, con una manzana, y licuar muy bien con un vaso de agua, luego tomar este jugo, una vez por día durante 20 días, y veras como la inflamación  y el dolor se irán poco a poco.

Además de que tendrás una mejor circulación sanguínea, pero debes tener en cuenta que no puedes realizar ningún tipo de ejercicio físico muy fuerte que empeore el dolor de la muñeca.

Hábitos para tener en cuenta en casa y el trabajo

Además de estos remedios naturales, es necesario que cambies o mejores algunas cosas en casa y el trabajo para de esta manera poder evitar dolores en la muñeca a futuro, además de padecer del síndrome del túnel carpiano, o de tendinitis de muñeca.

Por lo que debes tener en cuenta lo siguiente.

  • Si trabajas mucho tiempo en una computadora, trata de que el teclado y el ratón estén en una posición acorde a tu estatura, en donde tus muñecas no queden ni muy altas ni muy bajas para evitar lesiones en la muñeca.
  • Si practicas algún deporte que amerite un esfuerzo extra de las manos y las muñecas puedan verse afectadas, trata de utilizar muñequeras para evitar las lesiones.
  • Realiza de manera frecuente ejercicios que mejoren la flexibilidad de la muñeca, para evitar lesiones.
  • Utiliza agua tibia eventualmente para masajear las muñecas y de esta manera evitar que se inflamen luego de alguna actividad física, trabajo en la computadora, cargar peso, o alguna otra actividad que puede causar una lesión en esta zona.

uso de muñequera

  • Puedes colocar férulas o muñequeras durante el trabajo, que te permiten una movilidad mucho menor y por ende la inflación no aparecerá, y por ende el dolor tampoco.
  • Asegúrate de no hacer fuerza con la mano lesionada si has tenido una inflamación en la muñeca recientemente.
  • Si haces mucha fuerza con tus manos trata de equilibrar el peso, y utilizar antinflamatorios cuando notes algún cambio o un dolor leve, para evitar lesiones más graves a futuro.
  • Realiza masajes de manera constante en las muñecas, y descansa.

 

Temas relacionados
  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.