Importancia de las bases del respeto y el amor en una relación

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De manera cierta o en alguna parte de nuestra vida, todos hemos coincidido con una relación de alta importancia, pero del cual sientes que algo está fallando, pero tú mismo no sabes lo que es, pero en otras ocasiones lo supones muy bien. Aquí aprenderemos porqué el respeto y el amor son la base de una relación.

Este post o este articulo va directamente para esas personas que saben que están parados(as) ante la relación más importante de sus vidas y quieren que todo aquello que este yendo mal, se reajuste y marche bien hacia una estable relación.

Nunca es tarde para establecerse en buen pie, y poner las bases adecuadas para constar que se está haciendo hasta lo imposible por esa unión sentimental del cual si se rinde frutos hasta de ejemplo a futuro servirá para los jóvenes del mañana.

Especialmente unas buenas bases de respeto, cariño, comprensión y orientación son la clave del éxito para todo tipo de pareja.

¿Por qué hemos decidido redactar este artículo sobre el respeto y el amor?

Por qué en el transcurso de nuestras vida, las redes sociales, más el escrutinio público de las vivencias interpersonales, impactan en los valores de una sana relación llevándola al caos, pero aquí le demostraremos que todo en esta vida tiene solución.

Está de más decir que mantener una relación saludable en ocasiones parece que se convierte en algo con muchas dificultades. Pero absolutamente nadie nos enseña a como llevar una relación, aprendemos simplemente de los errores.

Y  cuando surgen  estas disyuntivas de uno darse a relucir solo es ese momento perfecto para sacar todas nuestras inseguridades, pero de allí es donde uno tiene que hablar, porque de ese instante es donde uno se empieza a poner de acuerdo.

La Sociedad nos muestra un modelo de pareja amorosa que no es real y que no, nos favorece en lo absoluto, para que seamos capaces de establecer relaciones saludables. Pero a veces hay que alejar los mitos y acércanos más a la realidad.

Comentan que cada uno de nosotros tenemos una media naranja en el mundo y que todo en el amor se puede. Pero ¿Porque no es más fácil decirnos que la naranja completa somos nosotros? ¡Ya nosotros estamos complementados!

Y si, tener una relación es una opción, no un requisito y que no sólo hay una pareja en el mundo, en realidad hay miles de personas que llegan a nuestras expectativas de las cuales son perfectas para calificar y podernos enamorar.

También considero a manera de reflexión, que alguien nos haga ver que no basta con querer a una persona para poder ser feliz, en realidad la cognitiva tiene que ser ¡Que los dos se quieran por igual! Y ¡Que los dos luchen por sí mismo!

Temas relacionados

😱Leer también: Te amo “el reflejo de las relaciones actuales complicadas”

Después de todo permanecer en una relación de pareja saludable no es fácil, pero tampoco difícil, si solo dejamos nuestras inseguridades y malos ratos atrás podríamos sencillamente centrarnos en cuidar y hacer crecer la relación cada día.

Las 9 mejores bases claves para mantener una buena relación

amor y respeto

  • Comparte tus días y momentos libres con tu pareja

Entre principales tareas en la relación, así como cualquier otra, es cuidar que todo se mantenga en pie y con la misma intensidad de la llama del amor, pero para ello, se sacrifica tú tiempo libre y te pones en el deber de hacer que eso se cumpla

Para que todo fluya a su correcta manera se trata de hacer la diferencia y se evita caer en la rutina monótona de las parejas por eso es importante que compartas tiempo de calidad con tu pareja salgan: cines, parques, montañas o viajes.

Temas relacionados
  • Mantén siempre una óptima comunicación

Exprésate con tu pareja, relátale a él o ella como te termino yendo en el día, platícale también de tus problemas incomodidades y de cómo te sientes. Mantener esa buena relación requiere que exista una afectiva comunicación constante.

  • Ambos en pareja han de respetarse su libertad

Por razones totalmente lógicas nosotros como seres humanos no somos de nadie, y no nacimos con un título de propiedad, para que después nos adquieran como objeto a la venta, somos personas con sentimientos que aman y quieren amar.

Hablare con todo la verdad tu pareja es libre de hacer con su vida lo que prácticamente le plazca, en constancia puede mantener una relación contigo y en otro momento puede decidir voluntariamente dejarla de tener.

Ama a tu pareja desde la cognitiva de su libertad y no desde la restricción y la posesión. Cuando ya se formaliza una relación y ya hay respeto, amor y cariño, vive y aprende de esa persona, recuerda que todos somos de diferentes pensar.

😱Leer también: La soltería y el miedo a las relaciones estables

  • Por favor dejar la terquedad y la soberbia atrás.

A veces se dice que se pasa más tiempo en una discusión de aquí para allá con tu pareja y obvian los bonitos ratos que se pierden por entrar solamente en conflicto,  de manera que lo mejor es  conservar la calma, escuchar y ofrecer una solución.

“Que si la cocina es negra, que si la cocina tiene que ser blanca” Ten el poder la palabra no entres más disyuntiva y solo tienes que acotar “Ok, compremos una cocina marrón” ¿Entienden? Solamente conserven su amor no lo pierdan gritando.

  • ¡Nunca pierdas el detalle!

Valora a tu pareja, dicen por ahí “Que si no cuidas tu pareja, otra persona vendrá y hará el trabajo por ti”. Porque si se ponen analizar todas las relaciones, todos empezamos con lujuria y después que aseguramos, dejamos atrás los detalles.

Si sinceramente quieres tener el respeto de tu pareja, el cariño y la llama del amor encendida. Sigue invitando a restaurant, sigan saliendo a cines, sigan regalando flores, sigan diciendo halagos, no discutan y apréciense cada momento.

  • ¡No Te preocupes en criticar, ocúpate en solucionar!

Ya se tiene que entender, que no tenemos a una mama en casa que nos mime y nos diga que tenemos la razón, no somos niños ¡Somos adultos! ¿Te molestaste por algo que hizo mal de tu pareja? ¿Por qué te enojas? ¿Por qué haces rabietas?

Nuestra pareja no es hijo, te recomiendo que si quieres establecer una sana relación, hazle nada más llegar tu crítica, pero de manera constructiva, evita las discusiones y no hagas sentir a tu pareja culpable, ayúdalo a enmendar su error.

  • Mantén el respeto con tu pareja

Desde un principio de la relación la palabra respeto se tiene que mantener, porque desde la primera falta de respeto hacia tu pareja ¡Y esto va, tanto para hombres, como para mujeres! Si eso se permite, pudiese tornarse una “Relación toxica”.

  • Activa el don la confianza

¡Actívalo! 7 de cada 10 parejas son separadas por voluntad propia, por motivo de ya no poner sostener la paciencia, los constantes ataques en discusiones y suposición de escenarios ficticios,  a veces el mejor remedio es tener confianza.

Tu pareja escogió de forma voluntaria estar contigo, su tiempo es contigo, no te preocupes por cosas externas, si verdaderamente te ama, dalo por hecho que esa persona evitara todos los contratiempos, para que tu solo puedas estar feliz.

  • Nunca descuides sexualmente a tu pareja

Recuerda que no es “sexo” es “hacer el amor” Sin más que decir, las palabras hablan por sí solas.

😱Tema relacionado :  Descubre lo que significa la posición al dormir con tu pareja

Temas relacionados
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.