Romper el corazón a tu pareja de manera inconsciente

superar un corazón roto
¡Comparte con amor!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Para poder mantener una buena relación con tu pareja es necesario que existan una serie de valores los cuales son los que permitirán que la relación sea fructífera y termine en buenos términos, incluso sea para toda la vida.

Pero en ocasiones las relaciones de pareja no llegan a terminar bien, por lo que la pareja se ve en la necesidad de terminar la relación por algunos factores que afectaron de manera grave la relación.

romper el corazón a la pareja sin darse cuenta

Como ya mencionamos una buena relación de pareja debe estar regida por la honestidad, la confianza y el amor, lo que hará que esta sea la mejor relación de pareja.

En algunos casos estos valores no logran mantenerse en el tiempo, y por esta razón algunas situaciones empiezan a suscitarse lo que hace que se le romperá el corazón a la pareja.

😱Importante también: ¿Existe el amor a primera vista? 

En muchas ocasiones el romper el corazón a la pareja llega a ser sin darse cuenta, con la realización de una serie de actos los cuales se hacen de manera involuntaria, de los cuales vamos a hablar un poco más adelante.

Por otra parte, si esto llega a suceder muchas veces la relación termina y no en los mejores términos, lo que genera un dolor muy grande a ambas partes, ya que los momentos movidos durante la relación tienen cierto peso.

Siendo entonces necesario buscar la manera de superación de la ruptura amorosa, con el fin de sentirse mejor y poder continuar con la vida como de costumbre, de esto también vamos a hablar un poco más adelante.

Romper el corazón a la pareja sin darse cuenta

Como ya mencionamos las relaciones de pareja a veces logran volverse muy monótonas, lo que causa un alejamiento entre ambas partes, y por ende puede llegar a una ruptura amorosa.

La monotonía no es nada buena en una relación, ya que al mor puede definirse como un sentimiento que necesita ser cuidado para que este logre crecer cada vez más.

Temas relacionados

Incluso podemos decir que el amor es como un árbol, el cual necesita ser regado a diario para que logre crecer muy hermoso, de la misma manera sucede con el amor.

Al regarlo, con cariños, atención, apoyo, confianza, valoración, y demás sentimientos este logra crecer y hacer que la pareja permanezca junta por muchos años.

Mientras que si estos valores y el sentimiento de cariño hacia la otra persona dejan de ser o estar presentes la relación se vuelve monótona, e incluso puede aparecer una tercera persona en la relación.

Y la infidelidad se ve presente, ya que una de las partes de la relación busca amor y atención en otra parte, y sin darnos cuenta con este acto solo se le romper el corazón a la pareja.

Pero ahora bien ¿cómo sé que le rompí el corazón a mi pareja? Simplemente existen muchos casos y acciones que ocurren de manera inconsciente por la misma monotonía, entre los que destacan los siguientes.

Temas relacionados

Falta de atención

falta de atención

La atención es muy importante en la relación, ya que se logra conocer todo lo relacionado a la pareja, y así poder saber lo que siente y lo que piensa.

Por lo que al no existir una buena comunicación, lamentablemente se le rompe el corazón a la pareja, ya que esta empieza a sentirse alejada o rechazada por la otra parte y así poco a poco solo se marcha.

Falta de confianza

La confianza es un valor fundamental de la relación, incluso es uno de los pilares fundamentales para que la relación de pareja se mantenga y sea muy buena.

falta de confianza

En donde la falta de confianza solo hará que le rompa el corazón a la pareja ya que no existe comunicación para expresar todo lo que se siente o se necesita.

😱Tema importante: Te amo ¿Qué es amar y por qué decimos te amo?

Por lo que la confianza es de suma importancia, para poder conocer más a fondo a tu pareja, logrando contarle todo y que esta persona no te juzgue por tu pasado, sino que más bien te ayude a crecer como persona.

Perdida del interés

Al perder el interés se puede notar en muchas situaciones, por ejemplo las salidas ya no son frecuentes o si ocurren resultan ser aburridas y en ocasiones incomoda.

pérdida del interés

Por lo que ya no existe ningún tipo de interés hacia tu pareja, y por ende esto también es una manera de romperle el corazón.

No hay cariño

Al momento de estar juntos, el tomarse de las manos, las caricias, los besos y abrazos ya no se notan presentes en la relación, lo que hace que en ocasiones el contacto físico se torne incomodo, y ambas partes  una de ellas se aleje de la pareja.

no hay cariño

Logrando así romperle el corazón a la pareja, ya que el amor se logra expresar con actos, como los besos o las caricias, y si esto ya no es agradable para alguno de la relación, lamentablemente la llama del amor se está apagando.

Mal sexo

El sexo y la intimidad es muy importante en la relación, ya que es la manera de expresar con una acto de pasión todo el amor que se siente por la otra persona.

mal sexo

Y cuando la intimidad ya no existe o no hay ningún tipo de pasión, la relación va por un muy mal camino, y sin darse cuenta se le rompe el corazón a la pareja ya que solo se ignora el momento o no se disfruta como debería.

😱No dejes de leer: ¿Tienes el pene pequeño? Tips para el mejor sexo  

Celos desesperados

Los celos en la relación son buenos hasta cierto punto, cuando estos llegan a ser desesperados e incluso la relación se vuelve posesiva, ya no es bueno, y entonces aparece la desconfianza, lo que rompe el corazón de la pareja.

celos desesperados

Porque como mencionamos sin honestidad y confianza, llegan los celos e incluso la infidelidad y la relación se destruye, ya que la confianza es uno de los tres pilares de la relación, seguidos por el respeto y el amor.

Perdida del respeto

El respeto como segundo pilar de una buena relación, al no estar presente y solo discutir y pasar malos ratos, es una manera de romperle el corazón a la pareja, en donde ya no importa su opinión y no le que piense.

Porque falta el respeto no es solo agredir física o verbalmente, sino que la falta de atención, también es una manera de faltar el respeto, al igual que ignorar la opinión de tu pareja.falta de respeto

Ignorar los pequeños detalles

Una relación también incluye pequeños detalles materiales o sentimentales, por lo que poco a poco logran hacer que el amor crezca, pero al ignorar estos detalles también se le rompe el corazón a la pareja sin darnos cuenta.

Por lo que si no se valora un detalle material, como un obsequio por su cumpleaños, o un detalle sentimental como un abrazo o un beso, quiere decir que la atracción por la persona ha disminuido con el tiempo.

ignorar los pequeños detalles

Y así solo se logra romper el corazón de la pareja sin darnos cuenta, en ocasiones esto sucede de manera involuntaria, pero las acciones dicen más que mil palabras, y solo un mal gesto será suficiente pare dejar destrozado el corazón de la persona que amas.

😱Tema recomendado: Importancia de las bases del respeto y el amor en una relación 

Otras maneras de romperle el corazón a la pareja

Como ya hemos explicado una serie de situaciones que le rompen el corazón a la pareja siendo estas las más frecuentes, y que ocurren de manera involuntaria e inconsciente.

Podemos también mencionar otras situaciones que también pueden romperle el corazón a la pareja pero estas por lo general suelen ser voluntarias, es decir se actúa bajo la consciencia.

Pero estas pueden ser causadas por la misma monotonía dentro de la relación, o la falta de amor entre ambos, logrando mencionar las siguientes.

  • La infidelidad, en donde esto ocurre por dos razones, la primera por falta de amor y atención, y por ende alguno de las partes de la relación busca el amor en un tercero.

infidelidad

O por querer experimentar cosas nuevas, lo que rompe el corazón de la pareja, logrando ser de manera consiente o inconsciente, pero es un mal hábito o acción dentro de la relación.

  • La obsesión por la pareja, también puede ser consiente, y se genera a causa de la desconfianza y falta de amor propio, por lo que se necesita una atención excesiva de alguien para poder ser felices, y esto solo logra una relación obsesiva.

En donde se torna muy toxica, ya que ninguno de los dos logra estar feliz, porque a razón de una obsesión se generan otros cambios de conducta, como los celos obsesivos incluso por la misma familia.

  • Desconfianza, este antivalor es uno de los más fuertes y peligroso dentro de la relación, ya que al no confiar en la pareja la llama del amor se paga poco a poco.

Existiendo así discusiones continuas, pelas, celos, malos ratos e incluso inconformidad con la pareja, lo que solo rompe el corazón de esa persona que tanto dices amar.

Por lo que si se ama de verdad a alguien nunca se querrá lastimar y estas acciones consientes en su mayoría no están presentes y ni pasarán por tu mente en ningún momento.

Porque lo más importante para una relación saludable, es el amor, la confianza, la valoración y la buena comunicación entre ambas partes, logrando así conocerse mucho más cada día.

Además de que es de suma importancia, lograr mantener la llama del amor ardiente y que cada vez crezca más y más, para que la relación sea fructífera, sincera y el amor sea real.

😱Tema relacionado: Tipos de infidelidad

¿Cómo mantener la llama del amor?

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que existen en el mundo, y que todos necesitamos de él, ya que nos hace sentir vivos y alegres todo el tiempo.

En una relación de pareja, mantener esta llama del amor encendida es muy importante, ya que logra hacer que la confianza, el respeto y la comunicación sean más fuertes y reales.

Por lo que mantener la llama dela mor es muy sencilla, y podemos resumirlo en las siguiente frase “trata a tu pareja a diario como cuando se estaban conquistando y enamorando”

cenas románticas

Ya que en la fase del enamoramiento, y la conquista los buenos tratos y gestos bonitos siempre están presentes, y es algo que nunca debe desaparecer en la relación, para no llegar a la monotonía.

Por lo que las caricias a diario, los besos desprevenidos y los abrazos por la espalda sin ninguna razón son una de la mejor manera de mantener la llama del amor encendida por mucho tiempo.

Siendo esto algunos detalles sentimentales, que son los que más cuentan, además de caminar agarrados de la mano, alguna visita sorpresa, o momentos mágicos de intimidad, de amor y pasión, lo que hará que la relación se mantenga firme y crezca cada vez más.

Otras acciones que se pueden hacer para mantener la llama dela mor encendida pueden ser las siguientes.

  • Una buena comunicación con la pareja.
  • Hacer cosas juntos a diario.
  • Tomar un día para relajarse juntos y contarse todo lo ocurrido en la semana.
  • Salir de vacaciones.
  • Jugar y mantener una buena relación, en donde más que novios o esposos sean amigos y confidentes.
  • Contarle a tu pareja lo bueno y lo malo de tu día, es una manera de mantener una buena comunicación, además de fortalecer la llama del amor.
  • Ser sincero y actuar siempre con la verdad.
  • Beso inesperados y sin razón.

besos de amor

  • Abrazos que los hagan sentir a gusto el uno con el otro.
  • Realizar alguna tarea juntos, que se vuelva un hábito, como por ejemplo dormir juntos, salir un día al mes a una cena romántica.
  • Nunca dejar de ser niños, y ser lo más transparente con tu pareja como sea posible.

De esta manera y con pequeños detalles se logra fortalecer la llama del amor, solo actuar como si aún se estuvieran conquistando, porque de eso se trata el amor de conquistar y enamorar cada día a la misma persona.

Y así nunca lograras romper el corazón de la pareja y mucho menos sin darte cuenta, ya que la confianza y la comunicación siempre estarán presentes, y la relación no se volverá toxica ni monótona.

Pero en ocasiones esto no sucede, ya que como bien sabemos la vida no es color de rosas, y las cosas malas siempre están presentes, pero el deber de cada uno es evitar que estos malos momentos lleguen a la relación.

paseos en pareja

Porque si en caso de que esto suceda, la relación llega a terminar es necesario saber cómo actuar para poder curar y sanar el corazón roto, ya que si el amor era real pero se descuida la llama del amor de nada vale.

Por lo que la ruptura es segura y el sufrimiento para ambas partes es por igual, a menos que una de las partes no sienta el mismo amor que el otro, será un poco más fácil de superar.

Por ello te vamos a explicar a continuación, que hacer para poder recupérarte de una ruptura amorosa, cuando tu pareja te rompe el corazón.

😱Tema de interés para ti: Carta de que “Quiero estar soltera pero contigo” 

¿Cómo superar un corazón roto?

Las rupturas amorosas suelen ser en ocasiones muy dolorosas, ya que todo lo antes vivido ya no existe y todo se perdió por algún descuido de alguno de los dos en la relación, o de ambos mejor dicho.

Por lo que la superación resulta ser a veces un poco difícil, pero nunca es imposible, solo se deben tener en cuenta los siguientes aspectos.

  1. Aceptación

La aceptación es muy importante, por lo que se debe reconocer y aceptar los errores que se cometieron en la relación para así poder superar el corazón roto, y mantener una vida gozando de buena salud mental.

  1. Pedir disculpas

Siempre que sea necesario pedir disculpas es importante, por lo que es necesario dejar atrás el orgullo y el machismo, y aceptarlos errores para pedir disculpas a la pareja.

Esto no quiere decir que siempre sea el hombre quien debe disculparse, por el contrario la mujer también debe hacerlo, claro está que esto solo si es necesario, ya que los errores en una relación se comenten por descuidos de ambos.

Y más si hablamos de romper el corazón a la pareja sin darse cuenta, por lo que solo se ignoró el amor y la verdadera esencia del mismo, y la monotonía se apoderó de la relación.

  1. Superación

superar un corazón roto

La superación es la etapa más difícil, pero es necesaria de vivir, en donde las salidas con los amigos, el hablar de todo lo sucedido, el aceptar cada erros y poder vivir con el así como las disculpas ayudaran mucho a la superación.

En donde la relación pasada ya solo queda atrás, y puede que se termine en buenos términos y la pareja quede como amigos, pero también puede que termine en malos términos y todo dependerá de la causa de la ruptura amorosa.

Porque sin importar la razón, solo es necesario superar el amor pasado, y cerrar la herida que quedo en el corazón, con el fin de empezar otra historia de amor que te haga feliz.

  1. Empezar una nueva vida

Con empezar una nueva vida, queremos decir que solo debes ser feliz, y una vez superado la ruptura y sanado el corazón roto, solo tienes que vivir tu vida de la  menor manera.

😱Leer también: El método del ritmo, ventajas y desventajas 

Quizá consigas otro amor que sea mejor y más real, pero siempre debes tener presente los errores que ya cometiste para no volverlos a cometer.

Y siempre debes tener en cuenta cada una de las acciones que sin darte cuenta le romper el corazón a la pareja, para que no los cometas, y solo se encarguen de enamorase a diario y de fortalecer la llama del amor.

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.