¿Sabes cuáles son los primeros síntomas de embarazo? ¡Conócelos aquí!

¡Comparte con amor!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Los síntomas principales de embarazo que puede comenzar a sentir una mujer, actúan como una especie de alerta para la fémina que está próxima a ser madre. Estos hacen que la misma ubique todos los métodos existentes para un diagnóstico más certero. Este puede ser mediante una prueba de embarazo de farmacia o a través de una prueba sanguínea común.

Para una mujer, es sumamente importante saber a tiempo que está embarazado, puesto que de esa manera puede iniciar un seguimiento prenatal para cuidar el bienestar del bebé.

Cabe destacar que los síntomas y signos de embarazo no suelen ser los mismos en todas las mujeres embarazadas, incluso existen algunas que no pasan por esta situación.

Además, una madre podría experimentar síntomas diferentes en embarazos distintos. En este sentido, se acota que los signos de gestación varían su duración, su intensidad o la frecuencia con la que se presenten. A continuación, conocerás los síntomas más comunes, así podrás estar atenta ante cualquier alerta. ¡Disfruta el contenido!

¡Estos son los síntomas!

Cuáles son los síntomas del embarazo

Sangrado vaginal

Este es uno de los primeros síntomas de embarazo, incluso aparece en el primer mes y suele ser infrecuente. Cuando el espermatozoide ya fecundó al óvulo, el embrión realiza un recorrido por las trompas de Falopio. Y finalmente, se implanta en la pared del útero entre los 6 y 12 días.

La implantación puede generar el sangrado uterino, el cual suele ser confundido con el inicio de la menstruación. Este sangrado se encuentra cerca del tiempo en el que se espera el período. Por lo que las mujeres suelen considerar que se trata de una menstruación seca y no imagina que, en realidad, es el signo principal de embarazo.

Atraso menstrual

El retraso aparece aproximadamente en la cuarta semana de gestación, su frecuencia suele ser muy común debido a que es la señal más clásica de embarazo. Generalmente, es el primer signo que espera la mujer para realizar una prueba y determinar cuál será la respuesta final.

A pesar de esto no todas las mujeres pueden reconocer este síntoma, pues existen unas que poseen ciclos menstruales irregulares. Por lo que están acostumbradas a tener periodos de anovulación, esperando una menstruación cada dos meses.

En este punto, es importante destacar que el retraso de la menstruación no se debe únicamente a un embarazo. Esto también se presenta por infecciones, cambio de anticonceptivos, sobrepeso, cansancio, estrés e incluso por sugestión mental.

Dolor y aumento de los senos

El aumento y dolor en los senos suele aparecer en el segundo mes de embarazo y es un síntoma muy común. Aparte de sentir las mamas un poco más grandes, también se experimenta la sensibilidad y la hinchazón. En ocasiones, con solo tocarlos o vestir un sostén, se siente mucha incomodidad.

El aumento de los senos se debe a las alteraciones hormonales que se experimentan durante todo el embarazo, proceso que estimula las glándulas de las mamas y las educa para la lactancia que sucederá en los meses próximos.

Algunas mujeres padecen este aumento de senos en una etapa precoz, al tiempo que existen otras que lo sienten luego de muchas semanas de embarazo, prácticamente a los dos o tres meses.

Hinchazón en el vientre

Hinchazón en el abdomen por embarazo

La hinchazón en el vientre se experimenta a partir del tercer mes de embarazo y es un síntoma muy común. A pesar de que muchas mujeres creen que pueden usar sus jeans durante los nueve meses, la realidad las golpea haciéndolas caer en cuenta de que el útero se expandirá.

Esto sucede cuando el cuerpo comienza a prepararse para la expansión del útero, la cual es necesaria para brindarle el espacio suficiente al bebe. Es preciso que tengas en cuenta que este síntoma puede confundirse con los que aparecen en los días previos a la menstruación.

Sueño y fatiga

El sueño y la fatiga son síntomas comunes que se evidencian en el segundo mes de embarazo. Estos suceden por la alteración de las hormonas, específicamente la de la progesterona. Esta última trabaja en los sistemas cardiovasculares, respiratorios y en los nerviosos céntricos.

El cansancio puede iniciarse en el segundo mes, desaparecer y luego comenzar en la etapa final de todo el embarazo, es decir, cuando el bebé ya ha crecido lo suficiente.

Sensibilidad olfativa ante olores fuertes

La sensibilidad olfativa es sumamente común durante el embarazo y tiene presencia a partir del segundo mes. En este caso, las mujeres suelen sentir nauseas al percibir el olor de algunos perfumes, alimentos, etc.

Cambios de humor

Los cambios de humor son completamente comunes durante el segundo y el tercer mes de embarazo. Las embarazadas pueden llorar desconsoladamente con ver un comercial de comida en la televisión. Las cosas pequeñas comienzan a tener mayor relevancia.

Las variaciones radicales de humor son muy comunes, lo que significa que las mujeres pueden estar en tristeza y luego pasar por odio, rencor, alegría y simpatía. Incluso, existen féminas que tienen a renunciar a los empleos por el desagrado que les causan.

Espinillas, acné y puntos negros

Síntomas del embarazo

Para mala suerte de algunas mujeres, estos signos aparecen a partir del tercer mes de embarazo. Sin embargo, es poco común, lo que significa que no todas padecen de acné, puntos negros o espinillas durante todo el período.

Por si no lo sabias, los cambios hormonales son los culpables de que algunas mujeres embarazadas tiendan a desarrollar acné o lo empeoren (en el caso de que ya lo padeciera).

El acné es presenciado luego de la aparición de diversos desequilibrios hormonales, específicamente en las hormonas sexuales que tienen que ver con la piel. El acné durante el embarazo puede ser leve o severo, depende de cada quien, y se presenta en cualquier momento.

Flujo

El flujo vaginal es muy común y se presencia en el segundo mes de gestación. Este se asoma y se intensifica como un síntoma normal. La apariencia de este flujo es igual al del fisiológico de las mujeres, pero siendo un poco más transparente, lechoso o espeso, y si olor alguno.

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.