¿Sabes qué es la sensualidad? ¡Descúbrela aquí!

¡Comparte con amor!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

La mayoría de las personas suelen sentirse sexualmente libres. Muchos consideran que poseen relaciones altamente placenteras. Pero, es importante comprender que viviendo desconectados de nuestro propio cuerpo. Jamás tendremos la capacidad de escuchar al otro y tampoco encontraremos la manera de dar y recibir placer.

Tenemos la mala costumbre de vivir alejados de nuestro cuerpo y desconectados completamente de todos nuestros sentidos. Toda la atención la ubicamos en los pensamientos y en la interpretación que tenemos del mundo.

De este modo, jamás podremos vivir realmente; sufriendo una eterna clasificación de la experiencia del mundo que sustituimos y empobrecemos con la realidad según el modelo establecido.

Aunque creas que se aleja del contexto, la sensualidad es un elemento clave en la interpretación lo que es vivir y de lo que significan las relaciones que tenemos con otras personas. Si te interesa, en este artículo podrás conocer todo lo que compete al tema. ¡Diviértete con la lectura!

¡Conecta con tu naturaleza sensual!

Solemos pensar que los sentidos y el cuerpo son únicamente herramientas simples que viven al servicio de la mente. Incluso, casi toda nuestra cultura y educación se basan en ese concepto.

En ningún lugar nos enseñan lo importante que es explotar las capacidades que tenemos para sentir, sin ejercer poder, ni analizar. Olvidamos que tenemos una naturaleza animal que es capaz de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Además, utilizan una presencial consciente y una espontaneidad completamente real.

Detrás de nuestros sueños de controlar el mundo, existe un lugar completamente desconocido que está repleto de increíbles maravillosas que esperan ser descubiertas por cada uno de nosotros.

Tu cuerpo está diseñado para el placer

Sensualidad

En este sentido, es preciso que entiendas que hemos estado hablando de la vida increíblemente sensual, de la atractiva sensualidad. Esta palabra suele ser relacionada con sexualidad, pero esta última habla de un cuarto de la vida sensual.

Si bien es cierto, existen muchísimos estereotipos acerca del concepto, pero lo que realmente nos interesa es su verdadero significado: la parte de vivir conscientemente pensando en las emociones y en cada uno de los sentidos.

Educa tu sensualidad, no todo es sexual

Diversas estadísticas han asegurado que más de un tercio de las personas del mundo padecen múltiples problemas sexuales. Dichas problemáticas pueden tener origen en la cultura racionalista que se ha impuesto y reflejado en la educación sensual que ha sido inexistente.

Temas relacionados

La educación sensual se limita a las nociones de anticoncepción, a las enfermedades de transmisión sexual y a la anatomía. Ninguna persona menciona de la escucha, el placer, nadie enseña a utilizar de manera consciente cada uno de los sentidos que tenemos para vivir auténticamente las relaciones emocionales y físicas.

¿Sabes cómo hacer el amor de verdad?

¿Sabes cómo hacer el amor de verdad?

Aunque no lo creas, pocas personas del mundo saben hacer el amor verdadero. La sensualidad es una especie de arte que requiere obras de arte y maestros para aprenderla.

Ahora bien, ¿es posible aprender a bailar cuando nadie ha querido enseñarnos y cuando no hemos visto a ningún bailarín? Es entonces cuando entendemos que necesitamos artistas que modelen una intimidad consciente, sana y profunda.

La atractiva comunicación sensual

Comprender y utilizar el tacto de manera uniforme, es una manera de bailar con la música que el oído necesita para aprender sobre la vida y sobre diversos elementos. Recuerda, antes de que el músico aprendiera a tocar, necesitó aprender a escuchar.

Temas relacionados

Por si no lo sabías, la sexualidad es sinónimo de sexualidad y no existe una manera de comunicar sin escuchar. Mantente atento a los sentidos de presencia activa de tus propiedades sensaciones y de la explicita comunicación verbal.

¡Recupera la intimidad con estos sencillos consejos!

Recupera la intimidad

Estos tiempos requieren de una revolución real completamente verdadera que se atreva a impulsar un desarrollo de la capacidad de emocionar, física y de sentir, que el ser humano posee para acompañar lo que sería el descubrimiento de la plena sexualidad.

Este camino tiene inicio en el proceso de escucha de nuestro interior. Este es el primer secreto y el más importante para lograr una revolución propia, única e irreversible. La revolución sensual está próxima a llegar y ya comenzó a despertar los sentidos de las personas del mundo.

¡Practica para el placer!

Vivir en nuestro cuerpo conscientemente, es el secreto para poder mantener la llama encendida en la sensualidad natural con tu pareja, y para cultivar una vida verdaderamente plena. A continuación, podrás conocer los tips para practicar y encender el placer:

  1. Siente tu cuerpo

Siente tu cuerpo

– Si te encuentras sentado, comienza sintiendo los puntos de apoyo de la silla. Si estás de pie, crea consciente de tu contacto con el piso.

– Relaja sexo, cuello, lengua, mandíbula y vientre, luego respira profundo.

– Dibuja círculos pequeños con tu pelvis y mantén la columna suavemente.

– Repite el proceso todas las veces que lo desees.

  1. Enciende tu sensibilidad

– Recuerda que el tacto es conocido como el órgano más profundo: relaja tu respiración, cierra los ojos y acaricia todo tu cuerpo de manera suave y lenta, si lo haces sin ropa es muchísimo mejor.

– Utiliza la curiosidad, tal como si te encontrarás conociendo un paisaje exótico. Aprecia tu textura, la presión, la temperatura y no dejes de explorar ningún rincón.

  1. Percibe y conéctate con tu respiración

Cuando estés en tu cama, antes de dormir y al despertar, cierra los ojos y respira profundamente dejando que tu vientre encuentre un espacio real dentro de la respiración.

Mueve la pelvis con movimientos circulares que vayan en conjunto con tu respiración, mantén un ritmo perezoso y placentero, con un cuerpo completamente relajada.

  1. Mójate

Cuando te estés bañando, préstale mucha atención al agua que comienza a caer y acaricia todo tu cuerpo, profundiza este masaje líquido y percibe las sensaciones que ocurren sobre tu piel.

  1. Utiliza a tu pareja

Ubícate en frente de tu pareja y cierren los ojos; manténganse cerca sin tocarse y empiecen el primer ejercicio: cuando los cuerpos estén relajados, recorran el cuerpo del otro con los ojos cerrados, descubriéndose, sintiéndose y explorando todas las sensaciones y los rincones de ambos.

Temas relacionados
  •  
    4
    Shares
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.