Sexo anal: Descubre que hacer para no fracasar en el intento

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde hace mucho tiempo, y aún se mantiene, que las parejas siempre busquen variadas maneras de hacer el sexo, haciendo de este modo que se experimenten nuevas cosas, el sexo anal es una tentación para todos.

Hoy en día es practicado por una gran parte de la población, dado que tanto el hombre como la mujer pueden sentir nuevas maneras de poder llegar al orgasmo, siendo en cada punto bastante placentero.

sexo anal

Aunque de igual manera, otro grupo de personas aún se mantiene con algunos tabúes sobre otros temas, o más bien puede ser representando como miedo al dolor que creen que pueden sentir.

Es muy común que al practicar éste acto por primera vez “sólo por saber que se siente” vengan más repeticiones, dado que las personas una vez que lo hacen se sienten complacidos sexualmente.

Dicho acto sexual no sólo se practica en parejas heterosexuales (hombre y mujer) dado que también es usado por la mayoría de las parejas de la comunidad gay, en este caso hombre con hombre.

😱Tema recomendado: Amor a primera vista

Consejos que no puedes dejar de leer

Sea cual sea tu caso, éste post te ayudará a poder aclarar muchas dudas que puedas tener antes de llevar a cabo con tu pareja el sexo anal. Por lo que son muchas las cosas que se pueden decir del mismo.

Como para todo, de este acto sexual suele escucharse hablar varios mitos que hacen confundir aún más a la persona que quiera intentarlo con su pareja. Se recomienda no dejarse llevar por ello.

Debido a que cada pareja es distinta, y cada quien tiene gustos diferentes. Sólo queda de parte personal querer cumplir el deseo sexual que se tiene y poder sacar sus propias conclusiones sobre si fue satisfactorio o no.

Lo que permitirá que se pueda discutir en pareja si se desea seguir ejecutando este acto o simplemente quedarse con el sexo al que ya se estaba acostumbrado. A continuación se mostrarán unos tips fundamentales.

Temas relacionados
  1. Limpieza

limpieza para el sexo anal

Uno de los puntos mas importantes que debemos tomar en cuenta antes de llevar acabo un encuentro con penetración anal es la limpieza, recordemos que esta cavidad no fue diseñada para la acción de tener relaciones sexuales.

Si no más bien para expulsar todos los desechos de nuestro organismo, lo que para muchos hombres el momento de estar en el sexo anal y que su pene se llene heces puede resultar un poco incomodo, y vergonzoso para la mujer.

Por esto es recomendable hacer una limpieza interna un tiempo antes de que se vaya a llevar a cabo la penetración, utilizando un enema para sacar todo tipo de suciedad y disfrutar sin estar pendiente de que algo asqueroso pueda pasar.

  1. ¡Utiliza Lubricante, Mucho!

Algo que no se toma muy en cuenta al momento de tener sexo vaginal es el lubricante, dado que en este caso, el órgano femenino está en las correctas capacidades para lograr su propia lubricación con una buena estimulación.

Temas relacionados

Pero el sexo anal, por su puesto lo único que está involucrado es el pene del hombre con el ano de la mujer, a lo que se le describe la importancia del uso de lubricantes artificiales ya que a diferencia de la vagina, el ano no lubrica por sí solo.

lubricante

Muchas personas, generalmente la mujer se suele oponer a este práctica por el simple hecho de imaginarse el dolor de la penetración, y es cierto si no te preparas bien  con un buen lubricante, va a ser tu peor experiencia.

En las tiendas donde venden los lubricantes, suele haber una variedad de ellos haciendo que sea difícil escoger uno sólo. Se recomienda que sea a base de agua, ya que los aceitosos puedes causar irritación y también llegar a romper el condón.

😱Leer también: Todo lo que debes saber sobre la menstruación 

  1. Sensibiliza la zona

Por lo que suelen pensar que no se puede obtener placer con este tipo de penetración, aunque en definitiva si es posible, esto es debido a que el ano está formado por músculos y nervios.

Por lo que únicamente se puede obtener la satisfacción completa si se logra que estos músculos sean correctamente estimulados, favoreciendo la dilatación y de esta manera hacer que tengan ambos una experiencia inolvidable.

  1. Tú y tu pareja deben usar los dedos

En compañía de los lubricantes, también es necesario que se utilicen los dedos, lo cual va a quedar a decisión de cada pareja si la mujer utiliza los suyos o el hombre lo hace con los de él.

Esto se realiza fundamentalmente para dilatar el esfínter y así hacer que el ano se vaya preparando para cuando llegue el momento de que el pene entre profundamente sobre el ano.

masturbación

Dicha técnica debe hacerse de menor a mayor, lo que se refiere a que se puede empezar introduciendo sólo un dedo, para luego hacerlo con dos, tres y así hasta que se prefiera con la finalidad de dilatar el ano.

Esto puede ser ligado a algunos juegos sexuales con tu pareja, quizás besos, o caricias. Para que al momento de la penetración no se esté pensado en el dolor sino que por el contrario ambos empiecen a disfrutar.

  1. Paciencia antes de penetrar

La comunicación entre la pareja importa mucho, por lo que se debe esperar a que el esfínter anal esté ampliamente dilatado y así cuando se desee introducir el pene no haya tanta resistencia por la dureza del mismo.

Siempre debes recordar

Antes de un buen sexo anal no debes olvidar ciertas cosas, las cuales resultan ser muy importantes antes y durante la práctica de esta técnica sexual, teniendo así las siguientes.

  1. Respira

Tal y como sucede en el sexo vaginal, para el sexo anal es fundamental que la mujer, con más intensidad se encuentre excitada, por esto debe relajarse y sólo concentrarse en disfrutar de los placeres sexuales que está sintiendo.

tranquilidad antes del sexo anal

Se recomiendo hacer respiraciones profundas y con frecuencia, lo que ayudara a que los músculos del ano puedan relajarse para que el disfrute sea por completo, con ganas de repetirlo en otra ocasión.

  1. No empezar directamente con el sexo anal

Por lo que se ha explicado anteriormente, dado que es necesario que quede bastante claro, la excitación debe estar en un nivel muy elevado. Por lo que lograrlo requiere del esfuerzo de ambos.

El sexo anal requiere de mucha paciencia, por lo que es bastante recomendable que antes de hacer directamente la penetración en el ano se realicen otras actividades que induzcan el apetito sexual.

  1. Juguetes sexuales adecuados

La variedad existentes de juguetes sexuales es realmente impresionante, dado que muchas parejas se han sentido complacidas introduciéndolos a su rutina sexual, probando distintas cosas.

Para el sexo anal, también puede ser usado, aunque con más atención de lo normal, además de que debe escogerse el adecuado, para evitar que ocurran accidentes y el acto termine en el hospital.

juguetes sexuales

  1. Beso negro

Cuando se desea llevar a cabo el sexo anal los tabúes deben dejarse a un lado, por lo que el hombre estimularía bastante si cede a hacerle el beso negro, el cual consiste en besar con la boca el ano.

😱Tema recomendado: Todo sobre los labios 

Debe hacerse correctamente para poder asegurarse que se otorgue el placer que se está buscando. Por lo que el hombre debe juguetear con su boca en el ano, pasando suavemente su lengua por toda la zona.

  1. El preservativo siempre debe estar presente

Ciertamente por el ano no existe ninguna posibilidad que aunque los espermatozoides queden dentro del recto, la mujer pueda salir embaraza. Pero en este caso se utiliza como un medio higiénico.

preservativos

Debido a que el ano y toda la zona íntima, son lugares donde constantemente pernoctan bacterias, por lo que el uso del condón puede evitar cualquier infección que se pueda desencadenar.

Primera vez con sexo anal

Si es tu primera vez al tener sexo anal debes saber que la comunicación con la pareja es muy imporante, además de las posiciones y otra serie de tips los cuales son importantes, y por ello te los explicamos a detalle cada uno.

  1. Dialogar antes de empezar

Aunque parezca que es bastante fastidioso, esto realmente importa para que no  haya molestias si durante cualquier acto sexual, el hombre decide penetrar por el ano, sin el previo consentimiento de su pareja.

Ambos deben estar de acuerdo de que si están dispuestos hacer todo lo que se requiere para poder llevar a cabo esta experiencia, y así ambos puedan disfrutarlo sin que parezca un abuso de parte de alguno de los dos.

  1. Posiciones adecuadas

posiciones adecuadas

Si se le da un vistazo al kamazutra puede observarse que hay miles de posiciones para hacer en el sexo, y es que así es, por eso nunca se debe acostumbrarse a la monotonía, sino cada vez experimentar más y más cosas.

En lo particular, el sexo anal requiere de posiciones un poco más específicas y aún más si la mujer no posee tanta experiencia por lo que el esfínter anal no está completamente acostumbrado a ello.

😱Leer también: Dormir en pareja 

Es de gran importancia, que se realicen posiciones en la que el ano se expanda lo más que pueda por sí solo, por lo general se debe mantener las caderas de la mujer bastante elevadas, así como los muslos lo suficientemente separados.

Una de las posiciones sexuales que son mejores para los principiantes en el sexo anal es la de “el misionero” porque logra que el músculo puborrectal se relaje facilitando la penetración.

  1. No dejarse a un lado la masturbación

Tanto para la mujer como para el hombre, la masturbación es fundamental en el acto sexual, dado que aumenta las sensaciones haciendo que se logre llegar  a un perfecto orgasmo.

Para la mujer es bastante placentero que ya en el momento que el pene se encuentra completamente dentro del recto, masturbar los genitales la logrará llevar rápidamente al climax.

juegos sexuales

La masturbación femenina se la pueda dar el hombre con sus dedos, o que por el contrario sea la mujer la que por sí sola se toque, lo que para el hombre va a ser bastante excitante verla haciendo eso.

  1. Iniciar penetrando con lentitud

En el momento que ya se empiece la penetración, es importante que el pene comience a entrar lentamente y de manera suave, para así no alterar la zona causando dolor. Sino que más bien se logra ir adaptándose poco a poco.

Recomendaciones finales para un buen sexo anal 

  1. Adecuarse al ritmo

Los primeros minutos de penetración suelen hacer lento, hasta que el ano se haya acostumbrado totalmente y la mujer ya esté empezando a sentir el disfrute, al mismo tiempo que el hombre.

Luego de ello ya las penetraciones pueden ser más seguidas, más profundas y con distintos movimientos. Haciendo así que la euforia llegue a ambos y les permita mayores sensaciones.

  1. Cuidado al retirar el pene

Si quien recibe la penetración expresa que está sintiendo más dolor que placer, es necesario interrumpir el acto, haciéndolo de manera gradual y evitando ser brusco, así como se introduce, el pene debe retirarse lentamente para no ocasionar daño al tejido.

  1. Lleva a cabo una dieta balanceada

dieta balanceada

Aunque esto no se haga durante el momento del sexo anal si es recomendable (por muchas causas) poder cuidar los alimentos que se ingieren para evitar ocasionar daños al sistema digestivo.

Evitar consumir algunos alimentos “dañinos” o difícil de digerir, y por el contrario sustituirlos por alimentos sanos, harán que el tracto digestivo se mantenga en mejor estando, evitando las irritaciones, estreñimiento, entre otras.

😱Leer también: Usos de las hojas de papaya 

  1. Después del ano no se debe ir a la vagina

Es un error común que muchos inexpertos en el tema realizan con bastante frecuencia, dado a que piensas que mantienen mayor placer así, y pueden estar en lo correcto, pero es grave para la salud.

Debido a que la vagina es más delicada, y no está en condiciones de poder recibir los elementos que se encuentran en el recto, haciendo que luego se produzcan graves infecciones.

luego del sexo anal

  1. Controlar otras sensaciones

Si a penas se está iniciando en el acto sexual por el ano, es bastante común que la mujer durante el proceso sienta ganas de orinar o de defecar, las cuales se pueden ir controlando con el pasar del tiempo cuando exista mayor costumbre del cuerpo.

  1. Respetar cuando alguno de los dos ya no quiera más

Con más frecuencia esto lo suelen decir las mujeres, dado que son ellas las que sienten la penetración y el pene en su recto. Por lo que se debe estar atento a cualquier símbolo que indique que ya no que se quiere más.

Temas relacionados
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.