Todo sobre tener RELACIONES íntimas durante la MENSTRUACIÓN

¡Comparte con amor!
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

relaciones sexuales con la menstruacionMuchas veces, nos sentimos asqueadas al escuchar “relaciones sexuales mientras se tiene la menstruación”, es normal al vivir en una sociedad bastante cerrada, aunque con el pasar de los años esto ha ido cambiando, el sexo durante la menstruación aún sigue siendo marcado como antihigiénico.

Generalmente, las personas que tildan el sexo durante la menstruación de esta manera, no conocer los maravillosos beneficios que esto trae.

Muchas veces el miedo que se tiene a sentir dolor y la vergüenza, puede con el deseo, por lo que muchas mujeres prefieren negarle el sexo a su pareja durante los días de menstruación.

Sin embargo, muchos estudios realizados han llegado a comprobar que no hay nada asqueroso con tener sexo durante estos días, ya que generalmente las mujeres pierden aproximadamente 30 y 40 mililitros de sangre durante 6 o 7 días, lo que realmente es muy poco.

En otro orden de ideas, se conoce que en la antigua creencia judeo-cristiana, las mujeres que tenían las agallas de tener sexo durante los días de menstruación, era seguro que moririan.

Aunque hoy en día esos pensamientos han quedado en el pasado, la sociedad se quedó con ese prejuicio para mortificarnos.

¿Alguna vez has tenido el privilegio de probar el sexo durante la menstruación? Podría asegurarte que son muy pocas las chicas que se atreven a vivir esta experiencia sin pensar que es algo sucio y antihigiénico.

Mucha gente opina que el sexo durante la menstruación es asqueroso por involucrar sangre, lo que no saben es que la sangre que se expulsa durante esos días no es nada diferente a la que se manifiesta de las heridas.

Aunque se tiene conocimiento de que durante los primeros días  las mujeres no nos sentimos de lo más sexy ni tenemos tanto interés en el sexo, los cambios emocionales que son una montaña rusa, pueden hacerte sentir un alto deseo sexual, lo que es totalmente normal.

Hasta este punto estoy absolutamente segura de no reprimir el deseo sexual durante los días de menstruación, sino más bien ¡Aprovechémoslo! Si tu aun no estas totalmente convencida, hablaremos un poco más específico sobre el tema para que te decidas a no frenar tu vida sexual durante 7 días todos los meses por unas simples gotas de sangre.

Conoce las 6 ventajas de tener sexo con la menstruación

  • Mejora la lubricación:

    Sobre todo para las chicas que sufren problemas de lubricación este es un súper plus debido a que el interior de la vagina se encuentra constantemente humedecido, lo que facilita la penetración, aliviando así el dolor en el momento de la entrada a la vagina y generando más placer.

  • El nivel de excitación será mucho más elevado:

    Como se mencionó anteriormente, puede ocurrir que durante este tiempo no experimentes deseo sexual. Sin embargo, en muchas mujeres ocurre todo lo contrario. Gracias al incremento de las hormonas una semana antes y durante el tiempo de menstruación, el deseo sexual se activa de una manera bastante elevada. También se genera una sensación de satisfacción en el área genital y pélvica, lo que favorece a la excitación.

  • Alivia considerablemente el dolor o el cólico menstrual:

    El dolor que sentimos durante la menstruación es conocido como dismenorrea y suele disminuir considerablemente al momento de producir orgasmos. Esto es debido a que durante los orgasmos se produce la conocida hormona de la felicidad (Endorfinas), estas son producidas con más frecuencia al tener sexo, comer chocolate o picante y al hacer ejercicio. Las endorfinas actúan como productoras de sensación de felicidad, bienestar y reduciendo el dolor. Se dice que actúan como la morfina, son un excelente analgésico natural. Así que ya saben chicas, a tener sexo para evitar los cólicos menstruales.

  • Favorece el aumento de confianza en las mujeres y entre la pareja:

    Sangrar 7 días al mes es algo totalmente natural en todas las mujeres, esto no refleja ningún tipo de riesgo en cuanto a la salud se refiere. Si logras que tanto tu como tu pareja vean el sexo durante la menstruación como algo totalmente normal, podrán sumergirse en un mundo totalmente nuevo lleno de excitación. Hacer el amor en los días que vivas la menstruación aumentara y fortalecerá el vínculo emocional que los une, además de la comunicación entre los dos.

  • Podrás disfrutar de orgasmos con más intensidad:

    Debido a que en los órganos sexuales se concentra la sangre, hace que se eleve la excitación y facilita totalmente la producción de orgasmos. Durante los días en los que la mujer sufra la menstruación estará mucho más sensible, por lo que conseguirá llegar al clímax mucho más fácil, además de que los cambios hormonales aumentan la inflamación en zonas como el vientre y los senos, lo que los predispone a la excitación y hace que se generen orgasmos más intensos y placenteros.

  • Disminución de la duración del ciclo menstrual:

    Lograr llegar al clímax durante el periodo puede hacer que se corte el ciclo menstrual, esto ayudara a que las contracciones uterinas sean aumentadas, lo que aumenta la expulsión de fluido. Aunque el aumento de fluido será aumentado, la duración del periodo será más corta.

Tips que te harán estar más segura al momento de tener relaciones sexuales mientras sufras la menstruación

  • Toma un baño antes del encuentro sexual, esto permitirá que te encuentres y te sientas más cómoda y fresca al encontrarte con tu pareja
  • Coloca una toalla, protector o algo similar en la zona donde va a ocurrir el acto sexual. Por desgracia, esto disminuye las posibilidades de que tener sexo con regla sea una improvisación, pero tendrás que preocuparte menos a la hora de limpiar el sitio en el que decidieron practicarlo.
  • Hacerlo en la ducha durante el baño, es una excelente opción. Aunque para muchas personas es incómodo por el espacio reducido, el agua y su erotismo eliminan cualquier incomodidad del momento. Además de que ten por seguro que no tendrás casi nada para limpiar.
  • Utiliza un método de protección o de impedimento, el más utilizado es el condón, ya que no solo evitaras un embarazo no deseado sino que también te cuidaras tanto tú, como tu pareja de contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.
  • Si a ti o a tu pareja los incomoda el flujo de sangre durante el sexo oral, puedes utilizar tampones o una copa menstrual para olvidarte de ese problema y no tener que limitarse solo a las penetraciones.
  • Mantén siempre una comunicación del tema con tu pareja, ambos deben estar de acuerdo en esto y conocer cuáles serán los límites.
  • Las posturas para tener sexo son muy diversas, sin embargo, para este momento es recomendable evitar las posturas en las que la mujer se encuentra de pie, ya que esto favorecerá el flujo sanguíneo, mientras que en las que se encuentra acostada, como el misionero, por ejemplo, suele ser higiénica, cómoda y placentera
  • Cuida la profundidad de las penetraciones. Porque aunque al momento alivian el dolor menstrual, el cuello uterino suele estar más debajo de lo normal y mucho más abierto, por lo que las penetraciones profundas y bruscas generaran un choque y esto ocasionara un leve dolor luego del sexo.

relaciones sexuales

Como te has podido dar cuenta, no hay nada de extraño o asqueroso en tener relaciones sexuales durante la menstruación. Más bien es todo lo contrario, tiene un montón de beneficios para ti.

Solo debes conversar con tu pareja para llegar a un acuerdo e ir probando lo que mejor se adapte a ustedes y te aseguro que no te arrepentirás de probar esa nueva experiencia y no debes parar tu vida sexual durante 7 días solo por un poco de sangre.

RelatedPost

  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.