Aprende los beneficios de utilizar el shampoo en seco

¡Comparte con amor!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este shampoo en seco sirve para esos días que no hemos tenido la posibilidad de lavar nuestro cabello como lo hacemos habitualmente y ya se ve muy grasoso.

Este shampoo es capaz de eliminar la suciedad que se puede ver así como también ayuda a eliminar toda la grasa, que se encuentra acumulada en tu cuero cabelludo.

El shampoo en seco sirve a su vez para hacer peinados en los cuales sea necesario dar volumen o fijar el cabello. Este producto lo puedes llevar siempre encima, debes tener en cuenta que esto no funciona de la misma manera que cuando te lavas el cabello normalmente, puede servir solamente para un momento de apuro.

Modo de empleo del shampoo en seco

Este shampoo en seco se puede adquirir en una tienda, puede venir en polvo o en aerosol.

Si compras el polvo lo único que debes hacer es aplicar directo al cuerpo cabelludo y cepillar el cabello con delicadeza, sino masajear con los dedos.

Esto se hace para que el producto pueda extenderse completamente en todo el cabello.

El aerosol lleva el mismo proceso pero aplicándolo desde unos centímetros lejos del cuero cabelludo para evitar futuras irritaciones y acumulación del mismo.

Este shampoo se debe dejar actuar, aproximadamente, de cinco a diez minutos o hasta que creas que ya absorbió toda la grasa que se encontraba en tu cabello.

Para retirarlo solamente debes peinar con energía tu cabello para que los restos de shampoo se vayan, también puedes pasar el secador para retirar el shampoo con mayor rapidez.

No puedes retirar este shampoo en seco con agua, ya que dañaría todo el proceso y deberás lavar tu cabello como es de costumbre.

Temas relacionados

Además de utilizar este shampoo cuando tengas un apuro de salir y tengas tu cabello sucio.

Sirve también para las personas que se están aplicando algún tratamiento en el cabello el cual les impida la limpieza normal del mismo.

Ten en cuenta que después de aplicar este tipo de shampoo no puedes tocar tu cabello si no es completamente necesario, ya que si comienzas a toquetearlo se va a ir acumulando grasa y volverá a estar sucio.

No debes aplicar una gran cantidad de este shampoo, solo la que creas necesaria para así evitar que se te acumule y sea difícil de quitar, debes esperar a que el producto actúe y no seguir echando de manera desesperada.

Temas relacionados

Elaborar el shampoo en seco

Esto es muy sencillo y no necesitas mucho para hacerlo, a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas para  preparar tu shampoo en seco casero.

  • Debes tener 40 gramos de harina de arroz.
  • 40 gramos más de maicena o almidón de maíz.
  • Bicarbonato de sódio 20 gramos.
  • Aceite esencial, el aroma que sea de tu preferencia, de esto solo necesitaras cinco gotas.

Para preparar este shampoo debes buscar un recipiente en el cual pondrás tu shampoo. Si buscas un frasco pequeño y cómodo puedes llevarlo a donde vayas, por si te encuentras en un apuro.

Debes unir en este frasco todos los ingredientes que te fueron pedidos anteriormente. Mezclas bien todo esto hasta que no queden grumos y ya tendrás tu shampoo en seco.

No necesitas gastar tanto en los costosos productos, puedes hacer tú mismo el shampoo incluso con el aroma que sea de tu preferencia.

Este shampoo lo puedes utilizar en diferentes circunstancias, como lo tendrás en una botella o envase pequeño y cómodo. Puedes llevarlo a todos lados contigo y junto a él un peine, esto es lo único que necesitaras para utilizarlo.

Cuando te encuentres en la calle y sientas que tu cabello está sucio o grasoso solo debes dirigirte a un baño público y aplicar tu shampoo casero.

😱 Leer tambien: Como cuidar tu cabello de las puntas abiertas.

Después, como dijimos anteriormente, debes peinar este hasta que se extienda por todo el cabello y ya no haya rastro de él.  Debes aplicarlo uniformemente, con esto queremos decir que no debes aplicar únicamente en tu raíz.

Esto puede ocasionar problemas por la acumulación del mismo y la dificultad para quitarlo. Para mayor facilidad propia es mejor aplicar poco y de manera uniforme.

Si decides masajear en vez de peinar, puedes hacerlo delicadamente desde tu raíz hasta recorrer suavemente todo tu cuero cabelludo.

Después de haber masajeado todo tu cuero cabelludo puedes proseguir a aplicar un poco en las puntas de tu cabello, para que así luzcan más sueltas y tu cabello tenga mejor movimiento.

Diferentes tipos de shampoo casero 

Muchas personas motivadas con el tema de este ingenioso shampoo, han creado diversos tipos de este dependiendo del gusto de cada persona. Estas diferentes recetas de shampoo tienen como base dos cucharadas de almidón de maíz.

Hay recetas en las cuales, si es de tu preferencia, no es necesario añadirles ninguna esencia, estas personas que prefieren utilizar productos sin esencia, por razones de salud capilar. Pueden preparar su shampoo en seco con simplemente dos cucharadas de almidón de maíz con una de levadura en polvo.

Esto solo se debe mezclar y colocar en el envase que sea de tu preferencia, muchas personas prefieren colocarlo en un salero para que sea más fácil a momento de aplicarlo en el cabello.

Hacer shampoo en seco con perfume y sin esencia

También hay otra forma de preparar tu shampoo con perfume, además de aplicar una esencia como lo explicamos anteriormente.

Hacer esto es tan simple como echar en tu mezcla, de dos cucharas de almidón de maíz, una cucharada de talco perfumado. Después, como lo hicimos anteriormente, echar toda la mezcla en un envase de tu preferencia.

Tenemos una opción de preparar un shampoo para las personas que tienen su cabello al natural, sin ningún tratamiento ni tintes, solo debes mezclar la base de dos cucharadas de almidón de maíz con una cucharadita de bicarbonato.

😱 También te puede interesar: El bicarbonato de sodio y su particularidad de controlar el pH

realiza shampoo en seco

Para esas personas que tienen el cabello pintado, o que se haya aplicado algún tratamiento químico, tienes que preparar una mezcla que no tenga bicarbonato de sodio.

😱 Leer también: Los tintes naturales para el cabello más recomendados

Esto es porque el bicarbonato de sodio puede llegar a eliminar los restos de químico que tienes aplicados en tu cabello, lo que hará que tu tratamiento no pueda llegar a su fin.

En casos como este puede ser mejor utilizar la receta básica, la que se te dio en un principio, ya que con esto evitas daños innecesarios en tu cabello.

Como sabemos, la mayoría de las recetas de este shampoo son con ingredientes blancos, lo que es un problema para las personas que tienen un cabello oscuro.

Para esto hay una receta en la cual solo debes añadir a tu mezcla base de almidón de maíz, una cucharada de levadura y una de cacao en polvo. Así se le da a la mezcla un tono más oscuro;  esto es una ventaja si debes retirarla con rápidez y queda un poco en tu cabello, como es de un color oscuro hay muy pocas probabilidades que se vea.

Temas relacionados
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.